¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 XER 30 21 5 4 68
2 COIN 30 20 5 5 65
3 CERR 30 20 4 6 64
4 MELS 30 16 4 10 52
5 EJI 30 15 5 10 50
6 CEUT 30 15 3 12 48
7 PFS 30 14 4 12 46
8 BETB 30 13 3 14 42
9 ALC 30 12 4 14 40
10 KENT 30 12 3 15 39
11 SCON 30 10 7 13 37
12 FIN 30 10 7 13 37
13 BAE 30 12 3 15 36
14 INF 30 9 6 15 33
15 GAD 30 3 3 24 9
16 STIL 30 4 2 24 0

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 30º Jornada

Xerez T. Nimauto - UD. Coineña
Iberéolica Cerro Reyes - SIMA PFS
Victoria Kent - Villa de Fines
CD. El Ejido 2012 - Baeza FS 

X

 

El juego táctico de la Coineña supera al Xerez

Xerez Toyota Nimauto: 5
Manuel, Christian Delgado, Samuel, Raúl, Paquito; -cinco inicial- German, Antonio, Partida, Cristian, Antoñito y Juan.
 
UD. Coineña: 7
Román, Oscar, José, Isaac, Atienza; -cinco inicial- Fran, Dani, Coco, Alex, Carlos y Jaime.
 
Árbitros: Vela Bozada y Elvira Arriaza (Sevilla). Por los locales fue amonestado Paquito, y Coco y José, por la Coineña.
 
Goles: 1-0 (15’) Manuel; 1-1 (16’) Atienza; 1-2 (18’) Coco; 2-2 (25’) Christian Delgado; 2-3 (25’) Atienza; 2-4 (26’) Atienza; 2-5 (28’) Isaac; 2-6 (33’) José; 3-6 (38’) Partida; 4-6 (38’) Raúl; 4-7 (39’) Atienza; 5-7 (40’) German.
 
Incidencias: Pabellón Ruiz Mateos. Gran entrada. La Coineña hizo el pasillo al campeón

 

 

Con aires festivos se inició el partido homenaje al conjunto azulino tras lograr la pasada semana ganar la liga a falta de una jornada para el final. La derrota de la Coineña contra el Ceuti cambio la decoración de lo que podía a ver sido un duelo histórico donde dos equipos se hubieran jugado la liga en la última jornada.
 
Todo fue comenzar y la Coineña se mete a defender prácticamente en su área. El acoso azulino no se hace esperar y Román bajo palos comienza a realizar grandes paradas. Por el contrario con el paso de los minutos las contra de los de Jordi Pérez –en la grada sancionado- meten peligro hasta el punto de disfrutar de ocasiones de gol.
 
A los 8 minutos de juego Jaime entra en la portería visitante jugando de cinco  y los malagueños comienzan a llegar con mucha facilidad a la portería de Manuel, desaprovechando buenas ocasiones de gol. La mejor una contra en la que Isaac no logro definir con todo a favor. Gran partido en toda regla el que se ve en el vetusto Ruiz Mateos.
 
El meridiano se pasa con posesión de la Coineña y con llegadas esporádicas por parte del campeón de liga. Ver a Jaime jugar de cinco es un espectáculo, las ocasiones se suceden para los de Jordi Pérez, pero en una llegada, para Manuel, lanza una volea y pone a puerta vacía el 1-0.
 
Con 5 minutos para el final los locales se ponen con las cinco faltas y los malagueños desisten al juego de cinco. La sexta falta no se hace esperar y desde los diez metros Coco pone las tablas.
 
Con el juego de cuatro contra cuatro los locales vuelven a los inicios pero sin generar ocasiones de gol. Se contabiliza una contra que no logra cerrar German. Puedo llegar la séptima falta de Cristian a José, pero los colegiaron no la apreciaron. Si llego segundos después con falta de Antoñito a Coco, que lanzo y Manuel con un paradon envió a córner. Segundos después el killer Atienza tras el saque de un córner, controla, se fabrica el espacio, y por la escuadra izquierda pone el 1-2 con el que se llegó al descanso.  
 

El segundo acto se inició con un Xerez que puso la directa. La constancia llevo Christian Delgado que solo tuvo que en pujar el cuero  en jugadon de Paquito a los 25 minutos de juego para poner las tablas. Segundos después Don Atienza Fantasías se fabrica una picadita y pone el 2-3. La Coineña nuevamente saca a Jaime para jugar de cinco y no tarda en llegar el 2-4. Por el centro desde el exterior Coco dispara y Atienza dentro del área desvia lo suficiente para llevar el cuero al fondo de la red. Los de Juan Carlos Gálvez quieren cambiar la situación con unas gradas entregadas al campeón. En una contra Isaac pone el 2-5.
 
Al último cuarto se entra con un quiero y no pudo por los azulinos. La ansiedad les conduce a la precipitación y a no cerrar el último pase. La Coineña defiende y cuando tiene el cuero muerde.
 
Los minutos se suceden sin nada que destacar. La Coineña con Jaime bajo palos de forma esporádica realiza el juego de cinco, lo que desorienta a los azulinos. En el minutos 33 en un ataque de cinco visitante, Jaime pierde el cuero por banda, Xerez quiere comenzar la contra y el meta motrileño sorprende robando, asistiendo a Atienza que en franquicia se la pone a José para que a puerta vacía ponga el 2-6.
 
A falta de 4 minutos para el final el Xerez juega de cinco con Raúl. La Coineña está con las cinco faltas y Coco a falta de 2 minutos hace la sexta. Desde los diez metros Partida pone el 3-6. Un minuto después un pase interior de Paquito a Raúl, por bajo pone el 4-6. La fiesta de goles continúa y Atieza tras recibir el rechace a su primer disparo pone el 4-7. Faltando segundos German pone el 5-7.
 
Los golpes son mutuos en un partido espectacular, de lucha y entrega, con una Coineña superior. Al final, triunfo malagueño de un partido que Juan Carlos Gálvez debe de tomar nota ante lo que se avecina.
 
Fran Gago 

 

X

 

Meritorio triunfo del SIMA Peligros
en Badajoz en un partido disputado

Ibereólica Cerro Reyes: 2
Miguel; Rafita (C), Samuel, Nene, Sergio -cinco inicial- Borja, Bebo, Roberto, Román.
 
SIMA Peligros FS: 3
José Ángel; Bailón, Rafi, Motos, Ismael -cinco inicial- Nono (C), Dani, Edu, Víctor, Sergio.
 
Árbitros:  Cidoncha Cortés y Raúl Durán (Extremadura).
 
Goles: 0-1 (3´) Motos, 1-1 (5´) Samuel, 1-2 (16´) Edu, 1-3 (33´) Nono, 2-3 (39´) Borja
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Palacio Municipal de Deportes de "La Granadilla", Badajoz. Seiscientos espectadores.

 

El SIMA Peligros Fútbol Sala hace historia en la categoría de bronce al conseguir superar (2-3), por primera vez, a un rival que ha sido, y viene de ser, campeón del Grupo V de Segunda División B. Anteriormente, ante conjuntos en su misma condición, todo habían sido derrotas salvo el empate de la primera vuelta ante los pacenses (3-3). Los de Balboa pusieron más intensidad que su rival desde el primer instante, lo que, rápidamente, se tradujo en control del partido y del marcador, yendo por delante durante la práctica totalidad del choque. Colofón inmejorable, con este triunfo de raza, a la temporada en el escenario de mayor dificultad de toda la categoría donde los extremeños solo habían cedido una victoria visitante en dos temporadas completas.

El partido comenzó con un SIMA Peligros Fútbol Sala enchufado y buscando el gol que les otorgase el mando del encuentro. Motos, a los tres minutos de juego, puso por delante a los nazaríes en un mano a mano ante Miguel con una portentosa vaselina. Casi a renglón seguido, los pacenses devolverían las tablas, en plena euforia nazarí, cuando Nene, en un uno contra uno en el flanco zurdo, superó a su par y puso un brillante servicio al segundo palo para que Samuel la empujase al fondo de las mallas de un José Ángel que firmó una brillante actuación. Con todo, los granadinos se repusieron y se hicieron con el control del juego. Edu, en una fulgurante acción en la recta final de la primera mitad, se sacó un imponente latigazo con su zurda para alojar el cuero en la escuadra más lejana, imposible para el arquero local. Con uno a dos se llegaría al descanso.

Tras la reanudación la tónica de control granadino se mantuvo. Los jugadores del Ibereólica Cerro Reyes llegaban al área de José Ángel pero no terminaban de generar verdadera sensación de peligro. Situación realmente cómoda para el SIMA Peligros Fútbol Sala que continuaba dominando los tempos del juego y generando mucho peligro con cada llegada al área de Miguel. Justo tras rebasar el ecuador de la segunda mitad, un balón largo de José Ángel, a la espalda pacense fue aprovechado por Nono que, de puntera, logró superar al meta extremeño para colocar el tercer tanto nazarí. Con uno a tres en el marcador, los de Balboa supieron contemporizar, llegando aún con peligro y haciendo pasar los minutos. En el último suspiro, ya con juego de cinco, Borja logró materializar el definitivo dos a tres con un obús desde la banda derecha.

 

X

 

Victoria Kent remata su salvación
con una victoria a un mermado Fines

Victoria Kent: 3
Gamboa, Mario, Germán, Dani y Pablo - cinco inicial - también jugaron: Plácido, Bolilla, Chechu, Claudio y Pepillo
 
Villa de Fines: 1
Darío, Cortés, Cristian, Víctor y Antonio Vargas - cinco inicial - también jugaron: Julio y Mario
 
Árbitros: Gallardo Sarabia y Sánchez Fuentes (Ceuta). Amonestaron a Mario
 
Goles: Germán (1-0), Claudio (2-0), Chechu (3-0) y Cortés (3-1)
 
Incidencias:.

 

Muy pocas formas de acabar algo superan al clímax. Quizás, seguro, hablar de orgasmo por un partido intrascendente que tampoco fue el mayor homenaje a este deporte, les puede parecer algo exagerado. Pero en una carrera de muchos kilómetros en la que llegaste a ver cómo se iban escapando los demás y en el último tramo das un sprint que te permite adelantar a varios rivales, la palabra clímax se convierte en la mejor definición. Aunque hayas acabado décimo y no primero; aunque no haya sido tu mejor carrera.

Cierto es que el Victoria Kent llegaba ya bastante relajado al encuentro. Más que nada porque solo siete días antes había certificado la permanencia. Pero aún quedaban tres puntos más en juego que le podían permitir asomarse a la zona media de la tabla. Y encima en casa. Ante tu afición, la que te ha apoyado durante toda la carrera. Incluso cuando peor estaban las cosas. Incluso cuando parecía que el descenso iba a ser el destino del Kent.

Villa de Fines, que solo venía con dos cambios, planteó un partido con una clara consigna: defensa a media pista y a buscar contraataques. Y así fue durante la primera parte. Sin embargo, poco trabajo le dieron a Gamboa, que resolvió de forma magistral todo lo que se puso en su camino. El Victoria Kent trató de evitar las salidas desde atrás de los almerienses y recuperó varios balones en campo contrario que pudieron acabar en gol.

Todo el ataque vestía el color amarillo. La iniciativa era para los locales, que en el minuto 13 encontraron la forma de dar el primer golpe de efecto al cuadro visitante. Aunque no fue el gol más bonito de todos, Germán, de rebote, adelantó a los alhaurinos, que apenas 120 segundos más tarde dieron un nuevo zarpazo para aumentar la ventaja en el marcador. Claudio Da Silva se anotó su gol 23 de la temporada, lo que le consolida como máximo goleador del equipo y entre los siete primeros de la competición.

En solo dos minutos el Kent había dado un paso enorme en el choque. Un partido embotellado que ahora era sustituido por otro tipo de encuentro. Ahora tenía que ser Villa de Fines el encargado de darle otro color al asunto. Pero Chechu se lo puso un poco más difícil aún a los de Almería de cara a la segunda parte. Al borde del descanso, una gran jugada por la izquierda que acabó con un disparo que tocó en un jugador rival y que se acabó colando para dentro. La fortuna había sonreído a los amarillos y dejaban un resultado algo abultado para lo que se había visto en la primera parte, aunque el equipo dirigido por Manolo Ramírez había sido claramente superior.

Con 3-0 en el electrónico, mucho tenía que ocurrir para que Fines sacase algo positivo de su visita a Alhaurín. Pero lejos de venir únicamente para atravesar las múltiples rotondas del pueblo, el equipo visitante buscó la remontada desde el primer instante. Ahora las ocasiones llegaban en la misma portería que en el primer tiempo; defendida en esta segunda mitad por Bolilla, que había entrado para sustituir a Gamboa.

Uno de los jugadores que más hizo por darle la vuelta al marcador fue, sin duda, Cortés. El capitán de Villa de Fines dirigió a su antojo el ritmo del partido y, con ayuda de Antonio Vargas, inquietó, sin éxito, al Kent. Sin éxito porque Bolilla, sobre todo, no quiso. El meta frenó las embestidas visitantes, salvo el tanto de Cortés en el minuto 29, que de esta forma culminó su gran partido. Aunque aún faltaban 11 largos minutos para el Victoria Kent; cortos para los finenses.

En el tramo final llegó el juego de cinco. Y funcionó. O no. Si de lo que depende es del número de ocasiones, sí; si nos centramos en los goles, que es de lo que se trata este maravilloso juego, no. Villa de Fines fue con todo. Pero el 3-1 se iba a mantener. Los de Almería merecieron más durante la segunda parte, pero se fueron de vacío a Fines. Además, este resultado hace que el Victoria Kent deje atrás en la tabla a los celestes, que, tras cuatro derrotas consecutivas se va a quedar en el puesto 12.

Fin a una temporada difícil que termina de la mejor forma posible: con una alegría a los aficionados y con un décimo puesto en el que no se estaba desde la jornada 4 (séptimos). A partir de entonces comenzó una espiral de más disgustos que alegrías que ha terminado con un ciclo triunfador, de equipo grande, con 15 puntos de 15 posibles como premio a todo el trabajo y el esfuerzo de todos los integrantes del equipo. Ahora toca descansar para volver con más fuerza la próxima temporada. Un año más, de nuevo en Segunda B.
 
Daniel Núñez

 

X

 

El Ejido pasa por encima del Baeza
con una estelar actuación de Bustos

CD. El Ejido 2012: 12
Luna, Juanpe, Castillo, Bustos y Franchu. También jugaron: Pompas, Rubén, Fernando, Vicente, Cata, Alberto y Carlos.
 
Baeza FS: 1
Jesús, Dani, Iván, José Manuel y Pablo. También jugó Tote.
 
Árbitros: Cuesta Izquierdo y Lozano Navarro (Granada)
 
Goles: 1-0, Bustos (5′); 2-0, Vicente (10′); 3-0, Franchu (15′); 4-0, Bustos (23′); 5-0, Bustos (24′); 6-0, Bustos (26′); 7-0, Vicente (28′); 8-0, Fernando (30′); 9-0, Juanpe (36′); 9-1, Dani (37′); 10-1, Bustos (37′); 11-1, Bustos (38′); 12-1, Bustos (39′).
 
Pabellón Municipal El Ejido.

 

De forma espectacular finalizó la temporada el primer equipo de fútbol sala del Club Deportivo El Ejido, que goleó al Baeza por 12-1 en un sábado que culminó de forma brillante tras finalizar la liga en la Segunda División B en el quinto puesto y con 50 puntos. El encuentro estuvo marcado por la facilidad goleadora del equipo ejidense, que se encontró con un rival muy mermado por las ausencias, ya que sólo ocho jugadores presentó incluidos los dos porteros. Al descanso se llegó con una clara ventaja de 3-0, siendo la principal muestra de la capacidad goleadora de este equipo en la segunda parte. Jesús Bustos marcó siete tantos, dos Vicente, y uno Franchu, Fernando y Juanpe.