¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 5 5 0 0 15
2 CEUT 5 4 1 0 13
3 PFS 5 3 1 1 10
4 COIN 5 3 0 2 9
5 MELS 5 3 0 2 9
6 XER 4 2 2 0 8
7 CAD 3 2 1 0 7
8 BETB 4 2 0 2 6
9 FCAR 4 2 0 2 6
10 SCON 5 2 0 3 6
11 JER 5 1 2 2 5
12 KENT 5 1 0 4 3
13 BUJ 5 0 1 4 1
14 CARR 4 0 0 4 0
15 ALC 4 0 0 4 0

Play-Off Ascenso Segunda / Crónica / Ida / FS. Talavera - Xerez T. Nimauto

 En el último suspiro Paquito
mete al Xerez en la eliminatoria

Soliss FS. Talavera: 3
Rafa Luque, Anass, Óscar, Jesús Jiménez, Justo Cáceres; -cinco inicial- Josete, Loren, Panucci, Fer, Rober y Quique H.
 
Xerez Toyota Nimauto: 1
Juanlu, Paquito, Mario, Christian, Partida; -cinco inicial- Partida, Cristian, Samuel, Antoñito, y Juan.
 
Árbitros: Rubio González y Sánchez Martín (Madrid). Christian fue amonestado por el Xerez.
 
Goles: 1-0 (12’) Panucci; 2-0 (29’) Rober; 3-0 (32’) Josete; 3-1 (40’) Pannuci p.p.
 
Incidencias: Partido de ida del Play-Off de Ascenso a Segunda División disputado en el Pabellón Primero de Mayo de Talavera de Reina (Toledo). Lleno total.
 

Xerez no estuvo solo en el Primero de Mayo

Con un gol en el último minuto Paquito da vida a un Xerez que no mereció salir del 1 de Mayo destrozado. Los azulinos realizaron una gran primera parte bajando el listón en la segunda donde lo pagaron.
 
En un ambiente infernal –deportivo- el Xerez Toyota Nimauto entraba en la historia  de los play off de ascenso en el 1 de Mayo de Talavera de la Reina. El partido se inició con un Xerez muy asentado y muy tranquilo. Presión cero. En los 2 primeros minutos las mejores ocasiones fueron para partida. El de Sanlucar con habilidad y velocidad se quedó solo ante Rafa Luque, y el meta de Castro del Río le ganó la partida.
 
No tarda en entrar en acción el Soliss Talavera y el partido es un tu a tu sin miedos a recibir un gol. El partido es de los grandes, con dos grandes en la cancha del 1 de mayo. Los locales quieren coger el control pero los de Juan Carlos Gálvez que saben lo que hacen no los deja estar cómodos. Justo Cáceres tiene la primera ocasión en una incursión por banda izquierda. Juanlu está colosal bajo palos en varias ocasiones.
 

Se suceden los minutos y las fuerzas  continúan igualadas. Rafa Luque le hace un paradon a Juan. Grande Xerez que no se amilana ante un gran equipo.
 
El ecuador se pasa con una buena jugada del Talavera. Justo Cáceres de nuevo la tiene, pero su disparo lo repela el poster derecho. Segundos después Óscar cegué la espalda a la retaguardia gaditana y solo ante Juanlu, el meta xerezano le gana la partida. Los locales aprietan y Justo Cáceres asiste de forma ejemplar a Panucci que no falla poniendo por bajo el 1-0. El 1 de Mayo tiembla de júbilo con el tanto celeste.
 
El gol no descompone el los de Juan Carlos Gálvez. Mario comienza a jugar como portero jugador, pero son solo unos segundos. La tónica es la misma y el peligro ronda las dos porterías.
 
En la recta final los gaditanos colaboran para que su rival pueda aumentar la renta.  Como último jugador Juan pierde en la posición de cierre  el cuero ante Panucci, este, solo ante Juanlu, el meta le hace un paradon. Segundos después es Mario el que en la zona central pierde el cuero, convirtiéndose en una rápida contra del Soliss Talavera. Jesús Jiménez con todo a favor envía fuera. Al descanso 1-0 con un gran espectáculo.
 

El segundo acto comienza con posesión del Soliss Talavera. Los de Raúl Aceña toman el control del partido ante un Xerez que defiende con orden y busca sorprender a la contra. A ello también colaboran las numerosas pérdidas de balones por los azulinos. Tras los primeros cinco minutos los de Gálvez hacen amago de regresar a su naturalidad, pero es solo un espejismo. Hay momentos que la ansiedad puede con los locales y les lleva a precipitarse en el último pase. Juanlu continúa coloso bajo palos.
 
El reloj no para, los de Aceña meten una marcha más, las perdidas xerezanas vuelven y en ataque anda espeso. Demasiadas trabas para impedir que Rober a los 28 minutos en segundo palo finalice una rápida jugada de ataque. El 1 de Mayo vuelve a estallar.
 
Los de Gálvez no están en la cancha viéndose desorientados y viéndose superados por su rival. A los 32 minutos Soliss Talavera entra como Pedro por su casa. Dentro del área juegan como un rondo, y Josete pone el 3-0.
 
Con la losa del resultado los azulinos intentan rehacerse, mantienen más el cuero y busca el marco de un espléndido Rafa Luque. Los de Aceña sin renunciar al gol, miran más que no lo reciban lo que les lleva a dar un paso atrás.
 
A la recta final se llega con un Xerez desesperado. Samuel tiene una buena ocasión que vuelve a destruir Rafa Luque. En el último minuto en la última llegada, Paquito dispara, el cuero toca lo suficiente en Jesús Jiménez para que Rafa Luque quede descolocado y el cuero bese la red-
 
Alegría en los jerezanos que se meten en la eliminatoria y el próximo sábado el Ruiz Mateos el que dicte sentencia.
 
Fran Gago