Javi Atienza / UD. Coineña

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 0 0 0 0 0
1 CARR 0 0 0 0 0
1 BUJ 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 FCAR 0 0 0 0 0
1 JER 0 0 0 0 0
1 MELS 0 0 0 0 0
1 BETB 0 0 0 0 0
1 PFS 0 0 0 0 0
1 SCON 0 0 0 0 0
1 CEUT 0 0 0 0 0
1 COIN 0 0 0 0 0
1 KENT 0 0 0 0 0
1 XER 0 0 0 0 0

Javi Atienza / UD. Coineña

El gol en el grupo 5 de Segunda B tiene nombre y apellidos. Con 47 tantos en esta temporada ya acabada, Javi Atienza (jugador de la UD. Coineña) ha arrasado a todos sus perseguidores con estos increíbles números en una de las temporadas más igualadas que se ha vivido en el grupo del sur. Sin embargo, la alegría no ha sido doble. Los coinos perdieron sus opciones de título a falta de dos jornadas y del posible ascenso. Así que, a pesar de un digno subcampeonato han conseguido el objetivo de estar el próximo año en Copa del Rey. Y para charlar sobre la temporada, hemos hablado con el jugador malagueño. Todo un killer y ganador del Trofeo Kelme. ¡Felicidades Javi! 
 
Máximo goleador de Segunda B con registros que vuelven a ser increíbles. ¿Cómo te sientes tras lograr este “premio individual” tras esta temporada en el que el año pasado estuviste muy cerca?
Muy contento la verdad, lo único que piensa uno es en ayudar lo máximo al equipo en cada partido, es de agradecer que todo ese esfuerzo tenga su recompensa al final de temporada.
 
Hay muchos muy buenos jugadores a los que has superado. Bustos, Germán, Nessin, Vera, auténticos líderes de sus equipos en todos los ámbitos. ¿Se puede decir que la Coineña no habría llegado hasta ahora sin tus goles?
No comparto contigo ese punto de vista, la Coineña es un gran club y siempre ha tenido muy buenos jugadores, y va a seguir siendo un gran club este o no en el equipo.
 
Y en cuanto al equipo, subcampeonato tras acabar muy cerca del Xerez y por encima del Cerro Reyes. Clasificados para la Copa del Rey el próximo año, ¿Temporada sobresaliente para el conjunto?
Se podría decir más bien un notable alto, aunque los objetivos de principios de temporada han sido cumplidos, el deseo y la ilusión de la plantilla era conseguir el primer puesto y luchar por el ascenso.
 
Aunque a falta de dos jornadas, la Coineña perdió las posibilidades matemáticas de ganar la liga en el partido contra el Ceutí. ¿Se te vienen a la cabeza otros partidos donde pudo estar la llave para el primer puesto?
Todos los partidos son claves para estar en lo más alto, por supuesto que hay partidos donde nos hemos dejado muchos puntos (Gador, Melilla, Ejido y los partidos en casa contra Xerez y Cerro Reyes) pero la liga es larga y las lesiones nos han condicionado muchos de ellos, pero bueno, ahora lamentarnos no nos sirve de nada.
 
Quien sí se ha coronado campeón y ahora peleará por un ascenso es el Xerez contra el Talavera. ¿Cómo ves la eliminatoria para el Xerez tras el partido de ida?
Aunque tenga la eliminatoria encaminada Talavera, Xerez tiene muy buenos jugadores y una afición de 10, con el factor cancha no creo que se les escape la eliminatoria en casa.
 
Volviendo a la Coineña, ¿Cuáles son los mejores momentos que has podido vivir esta temporada y cuáles serían los peores?
Los peores momentos se podría decir que cuando el equipo se deja los tres puntos en algún partido, te duele perder esos puntos que sabes que pueden ser vitales para lo largo de la temporada, y los buenos momentos son muchos, la convivencia con los compañeros, los entrenos, las victorias conseguidas, etc..
 
Una de las noticias bombas ha sido la no continuidad el año próximo de Jordi Pérez en el proyecto malagueño. ¿Cómo os sentó al vestuario tras conocer esta noticia?
Después de conseguir el objetivo que teníamos a principio de temporada nos sorprendió su marcha, no pensábamos que se iba a acabar su etapa en Coin, desde aquí le deseo mucha suerte en su nueva aventura, que seguro que no le faltan.
 
Desde que llegó el míster, ¿Qué crees que ha conseguido en ti y en el equipo desde su llegada?
Me siento un jugador más completo y con más confianza que en estos dos años atrás. Para mí, Jordi es un entrenador que siempre intenta sacar lo mejor de cada uno, por eso  le estaré siempre agradecido de que me haya hecho crecer como jugador. Principalmente ha conseguido que seamos un equipo competitivo y hayamos podido conseguir el objetivo que nos marcamos a principio de temporada.
 
Ex de UMA Antequera, el cual ahora han subido a Primera. ¿Cómo has visto a tu ex-equipo en una temporada que para nada estaba planificada para eso?
Conociendo a Moli y al gran cuerpo técnico que tienen y añadiendo a una plantilla con grandes jugadores, no me sorprende que lo hayan vuelto a conseguir. Aprovecho la situación para felicitarles y darles la enhorabuena por la gran temporada realizada y por el ascenso conseguido.
 
¿Estará Javi Atienza en el equipo coino otro año más? ¿Te gustaría volver a vestir la camiseta universitaria en Primera?
En Coin me han tratado muy bien y me he sentido muy a gusto allí. Pero... ¿Quién sabe? En la vida de un deportista hay muchos cambios y a nadie le amarga un dulce, tengo grandes amistades y muy buenos recuerdos de mi etapa universitaria.
 
Un último mensaje que quieras escribir para finalizar esta entrevista
Aprovecho la entrevista para agradecer a todas esas personas que nos han estado apoyando durante todo esta temporada, sin vosotros no hubiéramos conseguido los objetivos.
 
José Miguel Lepe