Play Off de Ascenso a Segunda / Cronica / Vuelta / Xerez T. Nimauto - Soliss Talavera

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 0 0 0 0 0
1 CARR 0 0 0 0 0
1 BUJ 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 FCAR 0 0 0 0 0
1 JER 0 0 0 0 0
1 MELS 0 0 0 0 0
1 BETB 0 0 0 0 0
1 PFS 0 0 0 0 0
1 SCON 0 0 0 0 0
1 CEUT 0 0 0 0 0
1 COIN 0 0 0 0 0
1 KENT 0 0 0 0 0
1 XER 0 0 0 0 0

Play Off de Ascenso a Segunda / Cronica / Vuelta / Xerez T. Nimauto - Soliss Talavera

Rafa Luque y el golaverage dejan
al Xerez sin ascenso

 

Xerez T. Nimauto: 6
Manuel, Germán, Mario, Paquito, Christian; -cinco inicial- Antonio, Partida, Raúl, Samuel, Antoñito y Juanlu.
 
Soliss Talavera: 4
Rafa Luque, Panucci, Oscar, Jesús Jiménez, Justo Cáceres; -cinco inicial- Josete, Loren, Fer, Rober, Anáss, y Quique.
 
Árbitros: Lax Cuartero y Navarro Cuartero (Murcia). Excelente arbitraje en un partido con mucho que lidiar. Christian y Paquito fueron amonestados por los locales y Rafa Luque, Anáss, Jesús Martínez y Justo Cáceres por los castellanos.
 
Goles: 1-0 (11’) Christian; 1-1 (14’) Anáss; 2-1 (18’) Paquito; 2-2 (23’) Oscar;  2-3 (26’) Roberto; 3-3 (34’) Paquito; 3-4 (35’) Jesús Jiménez; 4-4 (36’) Juan; 5-4 (38’) German; 6-4 (40’) German.
 
Pabellón Ruíz Mateos. Lleno.



 

Rafa Luque y el valor de los goles dobles han llevado a Talavera a Segunda al superar a un Xerez que lucho hasta el último segundo del partido. Grande Xerez, orgullo de todos los gaditanos realizando una gran temporada despide el curso de forma espectacular.
 
Con un impresionante Ruíz Mateos se inició el partido de vuelta entre toledanos y gaditanos. En los prolegómenos festival de la afición azulina que no ceso desde una hora antes del comienzo de dar calor a los suyos. Los de Juan Carlos Gálvez no tardaron en poner la directa ante el marco de Rafa Luque que de forma colosal en tres ocasiones muy seguidas evito que el conjunto local abriese el marcador.
 
Tras el agobio de los primeros minutos el acoso azulino continuo pero la defensa castellana bien armada tras el chaparrón no permite que su rival  agobie a Rafa Luque.
 
Con el paso de los minutos los de Raúl Aceña comienzan a estirarse y logran que los locales dejen de sentirse cómodos. Cuando se han disputado 7 minutos de juego las fuerzas están igualadas pero sin que los dos porteros sufran el acoso rival. El partido está en un clima donde las defensas no dejan tejer con soltura el juego de ataque de su oponente.
 
El meridiano se pasa con un Xerez que vuelve a sus fueros de inicio acosando el marco de Rafa Luque. El de Castro del Rio vuelve a ser el referente de su equipo para continuar con su portería a cero.
 
A los 11 minutos de juego estalla el Ruiz Mateos. Un pase interior de Mario a Christian, este, solo ante Rafa Luque toca el cuero lo suficiente para que sorprenda a Rafa Luque y no pueda hacer nada para evitar que el cuero bese la red. 
 
Los siguientes minutos son tremendos con un Rafa Luque sensacional volviendo a evitar en varias ocasiones el gol azulino. Los de Gálvez tienen alas ante un desconcertado Talavera.
 
El Ruiz Mateos es una fiesta, los de Raúl Aceña no están muertos y tienen que resurgir. En una contra Oscar bajo palos toca mal y envía fuera. Segundos después vuelve la contra, y Oscar asiste a Anáss que entra por segundo palo y solo ante Manuel pone las tablas.
 
El choque vuelve a estar igualado y en una nueva contra del Talavera con todo a favor Anáss envía fuera. Increíble que los castellanos no se pusieran por delante en el marcador. Los jerezanos no tardan en responder, y cuando se cantaba el gol de German, de nuevo Rafa Luque saca una pierna enviado el cuero a córner.   
 
Anáss está que trina. El jugador rosado vuelve a tener por dos veces un uno contra uno contra y en la primera Manuel le gana la partida, para luego precipitarse marchándose el cuero fuera.
 
Anáss perdono y Paquito en una buena llegada local hasta la cocina pone el 2-1. Partidazo en el Ruiz Mateos con una afición que no cesa de dar apoyo a los suyos.
 
La recta final es un ir y venir por los dos bandos, se juega al límite pero sin que la sangre llegue al rio. Con el sonido de la bocina se llaga a un descanso muy merecido por los  protagonistas que llegan extenuando.

 

 

 

 

El segundo acto se inicia con los dos equipos como un ciclón. Ni unos ni otros se dan un respiro cuando se trata de buscar el gol. Autentico partido donde solo queda un triunfador.
 
El que acierta es Oscar que no perdona tras el saque de un córner. Recibe el cuero en la frontal, lanza y entre un mar de piernas logra superar a Juanlu que entro en portería local tras el descanso.
 
Con la nueva igualada los de Gálvez no se arrugan. Partida prueba fortuna y tentáculos Luque rechaza. El objetivo se le complica a los azulinos que les toca lograr una diferencia de tres tantos para cerrar la jornada en plan festivo. Las urgencias son malas consejeras y  lo sufren los gaditanos. Christian pierde en la zona central, Rober se va solo para el marco, no controla bien y cuando Partida puede evitar lo peor se hace junto a Juanlu la picha un lio y Roberto a placer pone el 2-3.
 
El tercer tanto hace daño a los de Gálvez, que tardan unos minutos en rehacerse. Talavera se atrinchera en su parcela con un Rafa Luque que rechaza todo lo que llega. Los de Aceña solo permiten el disparo exterior y buscan la contra.
 
Al último cuarto se entra con un Xerez acosador. El cuero navega por el área castellana pero sin lograr traspasar la raya de gol. A los 34 minutos un pase de Juan a Paquito, el capitán se revuelve y  pone las tablas con un disparo cerrado.
 
El crono vuela pero más vuela Rafa Luque. Paradon en toda regla de Rafa Luque que vuela hasta la escuadra evitando el cuarto. El que si lo marca es Jesús Jiménez en una contra castellana. El buen jugador del Talavera rubrica un tanto que prácticamente vale un ascenso.
 
Los locales sacan de centro con Mario como portero jugador. En la primera jugada, Juan pone las tablas. El partido está muy vivo otra cosa es la eliminatoria.
 
Los Gálvez con todo perdido son un torbellino que obliga a Raúl Aceña a pedir tiempo muerto. El maestro de los banquillos castellano-manchego no quiere que les metan las cabras en el corral.
 
El juego de cinco continúa y los locales ponen el 5-4. En esta ocasión es German. El Ruiz Mateos es una caldera cuando faltan 2’46” para el final.
 

La recta final es un acoso jerezano pero muy bien defendido por los de Aceña, que pesar de ello no pudo evitar que German a falta de 11 segundos para el final ponga el 6-4. Tras unos segundos de agonía del Talavera,  llega el ansiado ascenso a Segunda.
 
Fran Gago