¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 12 10 2 0 32
2 EJI 12 10 0 2 30
3 CAD 12 7 3 2 24
4 MELS 12 6 2 4 20
5 PFS 12 6 2 4 20
6 XER 12 5 4 3 19
7 FCAR 13 6 1 6 19
8 COIN 12 5 3 4 18
9 JER 13 5 3 5 18
10 BETB 12 5 2 5 17
11 CARR 11 4 0 7 12
12 SCON 11 3 1 7 10
13 KENT 12 3 1 8 10
14 ALC 12 1 1 10 4
15 BUJ 12 0 3 9 3

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 1º Jornada

Xerez T. Nimauto - Jerez Futsal
Bujalance FS - UA. Ceutí
SIMA PFS - CD. El Ejido 2012
R. Betis Futsal "B" - Victoria Kent
Melistar FS - Sp. Constitución

X

 

Sergi y Rubén hicieron justicia en un minuto 

Xerez Toyota Nimauto: 3
Juanlu, Partida, Samu, Christian, Moi; -cinco inicial- German, Tomate, Jaime, Tortilla, Samuelito y Antoñito
 
Jerez Futsal: 3
Sergio, Luisito, Calamar, Sergi, Franyi; -cinco inicial- Rubén, Simba, Santos, Fernando, Koko, Piku y Kiko Rosa.
 
Árbitros: Baldera Triano y Bermudes Torres. German, Tortilla, Antoñito y Christian y Manuel, fueron amonestados por el Xerez, y Luisito, Calamar, Rubén, Fernando, Koko y Pico. Fue expulsado Fernando.
 
Goles: 0-1 (23’) Kiko Rosa; 1-1 (24’) Samuelito; 2-1 (28’) German; 3-1 (38’) Partida; 3-2 (39’) Sergi; 3-3 (40’) Rubén.
 
Pabellón Ruiz Mateos. Buena entrada con aficionados extremeños en sus gradas.

 

 

Al coliseo jerezano volvía la competición tras la exitosa temporada (17/18). Para estrenar la temporada llegaba al coliseo azulino el Jerez Futsal, que por primera vez en su corta historia visitaba la ciudad del vino. 
 
Gran partido el que han disputado los dos Jerez de la categoría. La tablas finales se pueden catalogar como justas, pues los dos equipos tuvieron ocasión de ganar. Por los locales se notó la falta de engranaje de las incorporaciones, mientras que los extremeños sorprendieron por el buen nivel mostrado.
 
El partido tuvo un inicio donde los locales salieron en tromba en busca del marco que defiende Sergio. A los extremeños se les nota el nerviosismo en su estreno de categoría. A pesar de las dificultades los chicos de Kiko Nene tocan el cuero con criterio.  El disparo exterior de los gaditanos se hace constante pero sin encontrar el marco rival. La mejor ocasión la tiene Partida solo ante Sergio, el meta extremeño rechaza.
 
Con el paso de los minutos los visitantes se sueltan en ataque y comienzan a hacer trabajar a Juanlu. El partido es agradable para el espectador pues al ecuador se llega con juego alterno y llegando a portería. Los de Kiko Nene los nervios iniciales los tienen olvidados.
 
Se suceden los minutos y son los extremeños los que se hacen con el mando del partido, logrando por momento hasta de encerrar a los de Gálvez en su área. El poco acierto del equipo verderón es el que mantiene el 0-0.
 
A la recta final del segundo se llega con un Xerez que le cuesta Dios y ayuda doblegar al novato de la categoría. Su recurso es la contra que no tiene buena gestión. El héroe del partido comienza a ser Juanlu. El meta azulino evita por dos veces que Calamar solo ante él,  le bata. Los de Kiko Nene están en su salsa, pase lo que pase, en casa del vigente campeón se han doctorado en la categoría con un juego muy vistoso y siempre sabiendo a lo que juegan. Al descanso se llega con una ocasión de Rubén que nuevamente Juanlu rechaza. 0-0 y las espadas en todo lo alto.
 

El inicio del segundo acto fue explosivo. Por los locales Christian estuvo muy rápido al sacar de centro y estuvo cerca de abrir el marcador. Los extremeños respondes y tras varias ocasiones Kiko Rosa en área rival fusila a Juanlu poniendo el 0-1. Un minuto después con el Xerez volcado Samuelito entra por banda y pone las tablas. El Ruiz Mateos estalla.
 
Los de Kiko Nene no se descentran, al contrario, se van por el partido. La gestión en ataque es buena y logran meter a su rival en su parcela. Los de Juan Carlos –no es nuevo- defiende con orden. El exceso de confianza llega en el Jerez Futsal baja la guardia en la retaguardia, y en un monumental despiste contra gaditana, German recibe solo en la frontal y solo ante Sergio no perdona poniendo el 2-1.
 
Tras el tanto y en pleno desconcierto de su rival, los azulinos estuvieron cerca de abrir brecha en el marcador. 
 
Al último cuarto se entra con un Jerez Futsal con la proa puesta en la igualada, pero con un rival que logra sumar ocasiones de gol. El partido esta titánico. Samu estrella el cuero en la cepa del palo derecho. En la contra los extremeños en una contra tienen varias ocasiones de gol, hasta el punto que Tomate de cabeza bajo palos evita la igualada.
 
La tensión se vive en el Ruiz Materos, no hay tregua. El Jerez Futsal es un excelente equipo que hace sufrir a Juanlu. Calamar a puerta vacía no culmina una buena jugada colectiva ¡increíble! Eso sí, la quinta falta llega.
 
Los de Kiko Nene continúan gestionando su juego, ante un rival agazapado que busca su ocasión. A falta de 2’38” para el final llega la sexta falta. Desde los diez metros Partida no perdona y pone el 3-1.
 
En la recta final Sergi juega como portero jugador. Las ocasiones llegan, y en dos transiciones Sergi y Rubén llevan las tablas al marcador, ante el delirio de los aficionados extremeños desplazados. Con 33 segundos por delante los azulinos quieren romper el marcador, pero el que más cerca estivo fue Koko. En el último segundo su  disparo estrellaba el cuero en la escuadra de un batido Juanlu.
 
3-3 resultado final que hacen justicia a lo que se vio en el terreno de juego.
 
Fran Gago

 

X

 

UA. Ceutí pasa por encima
de un débil Bujalance

Bujalance FS: 1
Zafra, Catiti, Ávila, Dani Flores y Jesús Flores - cinco incial - También jugaron: Coleto, Isaac, Sanchez, Burraco, Penalba, Alex, Curro
 
UA. Ceutí: 5
Vela, Ismael, Bader, Anuar y Saúl - cinco inicial - También jugaron: Abel, Mario, Nono, Hatim, Sufian, Monchito, Yandri
 
Árbitros:  Elvira Arriaza y Listán Romero. Cronometrador: García Palma. Colegio de arbitraje de Sevilla. Vio amarilla por parte local Zafra y por parte visitante la vieron Hatim y Saúl 
 
Goles: 0-1 (14') Sufian; 0-2 (27') Sufian; 1-2 (28') Catiti; 1-3 (32') Mario; 1-4 (36') Saúl; 1-5 (40') Hatim
 
Incidencias: Partido celebrado en el Pepe Montalbán. Media entrada

 

Primera derrota en partido oficial en este 2018 para un Bujalance que regresaba a la segunda B. Se medían a unos de los equipos más fuertes de la categoría, la Union Africa Ceutí que ganó merecidamente por 1-5 en un partido donde el potencial caballa fue clave.

Rodaba la pelota en la nueva temporada en el Pepe Montalbán y el cuero era totalmente ceutí, mientras que los de Juanma Cubero esperaban atrás para poder pillar a la contra. Esa iba a ser la tónica de la primera parte, en la que los acercamientos del Bujalance fueron escasos. Un disparo de Curro lejano y un pase de la muerte de Catiti al que no llegó Ávila fue lo más destacado.

Sin embargo en defensa estuvieron conteniendo a un equipo caballa que gozó de la más clara por parte de Sufian pero en boca de gol mando la pelota arriba. Ceuta tuvo alguna más aprovechando algún error defensivo pero sin éxito. Tuvimos que llegar al 14 de partido para ver el primer gol. Disparo desde lejos de Sufian tras saque de banda y bate a Zafra por bajo. Los caballas siguieron asediando el marco bujalanceño pero el marcador se quedaría con el 0-1 al término de los primeros 20 minutos.

En la segunda parte el partido fue más de tú a tú. Ávila para los locales tiene la más clara pero su tiro se va fuera por poco. Poco después a esa jugada, llegaría el segundo gol ceutí. Saúl da un pase teledirigido a la cabeza de Sufian que solo en el segundo palo remata a placer. Reaccionaría Bujalance al minuto, con gol de Catiti tras pase de Penalba en una de las pocas veces que pudieron penetrar en la zaga caballa. No dejarían los norteafricanos que consiguieran empatar y metieron un extra de intensidad al ataque, haciendo intervenir a Zafra.

Sin embargo, pasado el meridiano del segundo acto, Mario en el segundo palo tras desbarajuste defensivo hace el 1 a 3. Los de Juanma Cubero lo siguieron intentado pero era misión imposible penetrar la defensa. Además, en un error en la elaboración hace que Saúl monte un cotragolpe de libro e hiciera el cuarto. Hatim, en los instantes finales y con Bujalance jugando de 5, puso el definitivo 1-5 con el que se llega al final.
 
Francis Castilla
Foto: @AlbertoJBarea

 

X

 

Los dobletes de Migo y Cortés
amargan el debut del SIMA PFS

SIMA PFS: 0
Ñoño; Rafi, Heredia, Kiko, Jesús -quinteto inicial- Germán; Bailón, Juanmi, Pablo, Ismael, Nano, Jorge.
 
CD. El Ejido 2012: 4
Jesús; Castillo, Santi, Antonio, Cortés -quinteto inicial- Jaime; Migo, Carlos, Aarón, García, Segovia, Manu.
 
Árbitros: De Dios Pulido y Torres Beltrán (Jaén).   
 
Goles: 0-1 (4´) Cortes, 0-2 (34´) Migo, 0-3 (37´) Cortés, 0-4 (40´) Migo
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Unos doscientos cincuenta espectadores.
 
Durísimo revés para inaugurar el campeonato. El SIMA Peligros Fútbol Sala se vió superado en eficiencia por el Club Deportivo El Ejido. Con una defensa implacable, el conjunto nazarí acabó claudicando y viendo frustradas todas sus intentonas, malogrando infinidad de ocasiones y viendo cómo volaban tres puntos de Granada. El marcador no fue, ni mucho menos, reflejo de todo lo que se vio en pista, aunque el triunfo visitante hace justicia a lo visto en pista dado que los celestes estuvieron acertados en todo, mientras que a los granadinos no les salió absolutamente nada.

El partido comenzó con un voluntarioso SIMA Peligros Fútbol Sala, empujando con energía al Club Deportivo El Ejido hacia su área. Tuvo, nada más comenzar, la primera fruto de una ruptura y potente disparo de Heredia, desde el costado diestro, al ángulo superior del palo largo. Poco después, en acción a balón parado, se adelantarían los celestes por medio de Cortés, cuando logró culminar en la frontal en acción de pizarra para colocar el cero a uno. El encuentro cayó en un quiero y no puedo del conjunto nazarí, acumulando llegadas y timoratas ocasiones, ante un Jesús tremendamente seguro bajo el marco almeriense. A un segundo del descanso el propio Cortés estrellaría el cuero en la base del palo, con un plantel nazarí atenazado.

Tras la reanudación los celestes mantuvieron la solidez defensiva, pese al empuje local. Hubo multitud de alternativas para colocar el empate pero, tras perdonar hasta tres ocasiones muy claras, sería el Club Deportivo El Ejido el que encontraría premio cuando Germán salió de meta para facilitar la salida ante la presión celeste y Heredia tropezó dejando el balón franco para que Migo anotara a placer, justo a falta de cinco minutos. Ramón Balboa dispuso el juego de cinco pero tampoco salió nada. Heredía cometió mano que, al no haber portero y ser ocasión manifiesta de gol, le supondría la roja directa. Cortés a falta de tres minutos y Migo en el último segundo colocaron un tan abultado como excesivo castigo para el conjunto nazarí.

 

X

 

´Manita´ verdiblanca para ser líderes

Real Betis Futsal "B": 5
Adrian, Varo, Flethes, Cristian, Iván y Manuel - cinco inicial - también jugaron: Jorge Sancho, Charlye, Raúl, Roberto y Dani Bernardo
 
Victoria Kent: 0
Luna, Cluadio, Juanillo, Olea y Álex Sanz - cinco inicial - también jugaron: Plácido, Ramón, Mini, Raúl, Pillo y Rodrigo.
 
Árbitros: López Muñoz y Barrilero Mohedano (Cádiz y Córdoba).
 
Goles: 1-0 Charlye, 2-0 Raúl, 3-0 Cristian, 4-0 Raúl, 5-0 Flethes
 
Centro Deportivo Amate (Sevilla)

 

El verde suele ser sinónimo de inmadurez, mientras que el amarillo representa todo lo contrario, sobre todo si hablamos de fruta. Pero si nos vamos al partido de ayer, el Betis B tuvo poco de lo primero y mucho de lo segundo. Los locales demostraron solidez y superaron al Victoria Kent, de amarillo por fuera pero algo verdes en el fondo, que todavía trata de encontrarse a sí mismo en la pista y que aún busca descubrir e imponer un estilo de juego que dé continuidad y, sobre todo, resultados.

Nada más llegar, vino el primer golpe. Aterrizaje complicado en la competición con un gol de los que valen por dos. En el marcador y en la moral. Un saque de banda que acaba en el primer tanto bético. Una mochila pesada para dificultar el arranque del Kent en el partido, que poco a poco se iba a ir deshaciendo de ella sin abandonar la media pista en defensa para tratar de salir rápido en ataque. Pero cuando ya apenas quedaba peso, cuando parecían más cómodos los visitantes, cayó el segundo gol para los de casa en una acción a balón parado desde el córner. Y así se llegó al descanso.

A la vuelta de vestuarios, a pesar del marcador en contra y del dominio verdiblanco en los primeros minutos de segunda parte en lo que a posesión se refiere, las sensaciones eran buenas. El Betis B tenía la posesión pero sin llegar con peligro a la portería de Luna. Hasta que en una acción desafortunada, tras un fallo defensivo, los locales hicieron el tercero. Un revés que dejó el partido casi sentenciado y que dejaba un panorama que exigía soluciones inmediatas para apelar a la heroica.

Presión arriba y espacios atrás que el conjunto sevillano iba a aprovechar para cerrar el encuentro de forma definitiva. En primer lugar, tras una recuperación en el juego de cinco del Victoria Kent; por último, a falta de dos minutos, después de una larga posesión para poner el quinto en el eléctronico para clausurar un partido con claro color verdiblanco desde el inicio hasta el final del choque.

 

 

 

X

 

Sporting aprovecha los fallos
de un errático Melistar

Melistar FS: 1
Carlos, Pablo, Kiko, Nesin, Laure - cinco inicial - también jugaron: Raúl, Asis, Melgar, Wari
 
Sp. Constitución: 4
M - cinco inicial - también jugaron:
 
Árbitros: Cuesta Izquierdo y Lozano Navarro (Granada).
 
Goles: 0-1 Sidi, 1-1 Pablo, 1-2 Borja, 1-3 Borja, 1-4 Gaby
 
Pabellón Javier Imbroda (Melilla).

 

El Sporting Constitución se impuso ayer al Melistar F.S. por 1-4, en un encuentro muy igualado, aunque en los últimos minutos, y con el Melistar jugando con portero jugador, los de Raúl Cuenca aprovecharon para, con dos goles más, llevarse el triunfo en el primer derbi de la temporada.

Los primeros minutos fueron de poder a poder por parte de ambos equipos, sin un dominador claro y sin ocasiones de gol. La primera ocasión de gol fue para el equipo de Rafita, en el minuto 3, cuando Lauren vio adelantado a Dani, obligando al portero visitante a realizar una gran intervención, enviando el balón a saque de esquina.

Sin embargo fue el Sporting el que logró ponerse por delante en el marcador cuando se habían disputado ocho minutos de partido con un gol de Sidi que sorprendió a Carlos con una lanzamiento escorado que se introdujo junto al palo izquierdo del guardameta local.

Tras el tanto, los de Raúl Cuenca pasaron a dominar el encuentro, ante un Melistar FS que lo intentaba con lanzamientos lejanos. A falta de un minuto para llegar al tiempo de descanso, Nessin tuvo una clara ocasión de poner las tablas en el marcador, pero Dani despejó el esférico a córner. La respuesta del Sporting no se hizo esperar, y en la siguiente jugada Gabi a punto estuvo de poner el 0-2, pero no acertó con el remate, tras despejar Carlos el esférico.

Kiko, a los veinte minutos, estrelló el balón en el larguero, mientras que a falta de tan solo 20 segundos para que sonara la bocina, Pablo Avellaneda empató el encuentro, al marcar desde el punto de doble penalti después de una falta cometida sobre Kiko, llegándose al descanso con el 1-1 en el marcador y las espadas en todo lo alto.

La segunda mitad comenzó con un disparo del jugador del Sporting, Gabi, que se estrelló en el palo derecho de la portería defendida por Carlos, cuando solo se había cumplido un minuto de la reanudación, mientras que dos minutos más tarde Dani rechazó un lanzamiento de Kiko, que ponía de esta manera la réplica.

Cuando se cumplían cinco minutos de este segundo período, Borja puso por delante de nuevo al Sporting Constitución, con un lanzamiento lejano que sorprendió a Carlos.

Tras el tanto visitante, el Melistar FS apretó, aunque sin crear apenas ocasiones. Tan sólo cabe destacar un lanzamiento de Kiko, muy activo durante el partido y que acabó lesionado, que llegó a los 29 minutos de juego y que despejó Dani.

A falta de 4’31” para el final del encuentro, Rafita solicitó tiempo muerto para jugar con el portero jugador. De regreso a la pista y cuando se cumplían los 37 minutos de partido, Kiko se plantó solo ante Dani, pero el cancerbero del Sporting le adivinó la intención y despejó el balón a córner.

A falta de dos minutos para el final del encuentro, Borja, desde su propio campo, y a puerta vacía, estableció el 1-3 en el electrónico, mientras que con el Melistar volcado, Gabi, a falta de un minuto puso el definitivo 1-4 en el marcador.

El Melistar FS acusó las bajas de Barroso, que seguramente no podrá jugar hasta febrero, y de Yusef, que podrá hacerlo próximamente, aunque no se puede poner ningún pero al triunfo del Sporting.
 
El Faro de Melilla