¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 12 10 2 0 32
2 EJI 12 10 0 2 30
3 CAD 12 7 3 2 24
4 MELS 12 6 2 4 20
5 PFS 12 6 2 4 20
6 XER 12 5 4 3 19
7 FCAR 13 6 1 6 19
8 COIN 12 5 3 4 18
9 JER 13 5 3 5 18
10 BETB 12 5 2 5 17
11 CARR 11 4 0 7 12
12 SCON 11 3 1 7 10
13 KENT 12 3 1 8 10
14 ALC 12 1 1 10 4
15 BUJ 12 0 3 9 3

Segunda B / Cronicas / 2º Jornada

S. Constitución - Bujalance FS
CD. El Ejido - Melistar FS
UA. Ceuti - UD. Coineña
Victoria Kent -  SIMA PFS
Atco. Carranque - Xerez T. Nimauto
Jerez Futsal - R. Betis Futsal "B"

X


El Sporting de Raúl Cuenca
doblega a un duro Bujalance

Sporting Constitución: 3
Tareg, Javi Sánchez, Sidi, None, Borja; -cinco inicial-. También jugaron Pollito, Pablo, Dani, Donoso y Gabi.
 
Bujalance FS: 2
Isaac, Dani, Juan Carlos, José Antonio, Francisco; -cinco inicial- Alfonso Pedro, Ávila, Zafra y José.
 
Árbitro: Pizarro Megías y Leiva Martínez (Granada). Mostraron la cartulina amarilla al visitante Alfonso.
 
Goles: 1-0. 15’. Borja. 2-0. 26’. Javi Sánchez. 2-1. 28’. Alfonso. 3-1. 33’. Donoso. 3-2. 40’. Pedro.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª Jornada del Grupo V de la Segunda División B, disputado ayer en el Pabellón Guillermo García Pezzi entre los equipos del Sporting Constitución y el Bujalance F:S., ante unos 300 espectadores.



El Sporting Constitución, uno de los equipos melillenses que milita en el grupo quinto de la Segunda B,  se impuso en la jornada de ayer al equipo cordobés del Bujalance por 3-2, en un encuentro muy competido, ratificando de esta forma el buen inicio de temporada de los de Raúl Cuenca, con dos triunfos en las dos primeras jornadas, lo que hace que la escuadra melillense ocupe uno de los primeros puestos de la clasificación liguera.
 
Los primeros minutos fueron de tanteo, con aproximaciones de ambos equipos a las áreas, pero sin llevar ningún peligro, puesto que ninguno de los dos equipos se hizo con el esférico y donde la lucha por cada uno de los balones fue el gran protagonista durante estos primeros minutos del enfrentamientos entre melillenses y cordobeses.
 
No obstante, conforme fueron pasando los minutos, fue el Sporting el que llevó la iniciativa con un fútbol sala más vertical, con un Bujalance que se sentía cómodo ante esa circunstancia.
 
El 1-0 llegó en el minuto 15, cuando Sidi cedió a Borja un balón para, de potente lanzamiento batir a Isaac y poner en ventaja a su equipo, llegándose al descanso con este resultado.



 

En los inicios de la segunda mitad, el Bujalance tomó el mando del encuentro, ante un Sporting que esperó agazapado para salir a la contra. En una de ellas, el disparo de None se marchó desviado, junto al palo izquierdo de la meta de Zafra, quien, en el 25’, salvó por dos veces a su equipo, a lanzamientos de Borja y de Sidi.
 
Un minuto más tarde, una gran jugada de Borja la finalizó Javi Sánchez, quien de tacón batió a Zafra para poner el 2-0.
 
Este tanto afectó al Bujalance, o al menos eso parecía, ya que los melillenses dominaban el juego. Aunque nada más lejos de la realidad, ya que Dani, en el 28’, acortó distancias para su equipo (2-1).
 
Tras este tanto, el encuentro se convirtió en un choque de ida y vuelta, con los dos equipos al ataque, aunque fueron los de Raúl Cuenca los que llegaron con más peligro.
 
Donoso, en su debut con la camiseta amarilla, demostró que el que tuvo retuvo y, en el 33’, recibió un balón  de espaldas a la portería de Zafra, se giró y, ante la salida del guardameta cordobés, le picó el balón a media altura para establecer el 3-1 en el electrónico. Un gran gol.
 
En los últimos minutos, el Bujalance lo intentó, y a falta de 13 segundos para finalizar el partido, Pedro, con un gran lanzamiento, puso el definitivo 3-2 con el que se llegó al final del mismo. Los melillenses ya tienen puestos los cinco sentidos en la próxima jornada de competición donde tendrán que rendir visita la pista de la Coineña, uno de los mejores equipos del grupo quinto de la Segunda B.
 
El Faro de Melilla



X


El Ejido no falla ante un rival directo

CD El Ejido: 4
Jesús, Castillo, Antonio, Cortés y Santi. También jugaron Carlos, Aarón, Manu, Sergio Segovia, Migo y Sergio García.
 
CDE Melistar: 2
Carlos, Yusef, Barroso, Raúl y Pablo. También jugaron Asis, Laure, Dani y Yama.
 
Árbitro: Julio Gallardo y David Carmona del colegio ceutí.
 
Goles: 1-0, m. 1. Antonio. 2-0, m. 11. Sergio García. 3-0, m. 18. Sergio Segovia. 3-1, m. 22. Barroso. 4-1, m. 37. Migo. 4-2, m. 38. Barroso.
 
Pabellón: Municipal de El Ejido ante unos 400 seguidores que celebraron la importante victoria frente a los melillenses.



Segunda victoria importante del Club Deportivo El Ejido en el grupo quinto de la Segunda División B. Los jugadores de Quique García lograron imponerse por 4-2 a un correoso equipo del Melistar, en encuentro disputado sobre el parquet del pabellón municipal de deportes de El Ejido. El acierto rematador de los celestes fue clave en el primer tiempo para asegurar estos tres importantes puntos, porque al descanso la ventaja ya era de un claro 3-0.
 
Nada más comenzar el choque al que asistieron unos 400 seguidores, Antonio inauguraba a placer el marcador, mientras que Sergio García a los 11 minutos y Sergio Segovia en el 18 dejaban el enfrentamiento sentenciado. Tras el descanso, los melillenses acortaron distancias a los dos minutos con el tanto de Barroso, pero al final pagaron los riesgos los visitantes cuando jugaban buscando apretar más el partido y Migo aprovechó a tres minutos para el final que jugaban sin portero para marcar desde su propio terreno de juego.
 
Con 4-1, en los minutos finales Melistar nuevamente por mediación de Barroso, marcaba el definitivo 4-2 que reflejaba la superioridad de los locales que han logrado sumar los seis puntos que han disputado. Un inicio prometedor, con 8 tanto a favor por sólo 2 en contra.

 

 

X


La máquina blanquinegra no
cede ante la UD. Coineña

UA Ceutí: 7
Abel, Mario, Ismael, Bader y Anuar -titulares-. También jugaron Nonito, Rubén, Hatim, Sufian, Monchito y Saúl.
 
UD Coineña: 3
Román, Javi, Óscar, Dani y Casasola -cinco inicial-. Salieron del banquillo Sergio, Germán, Cepi, Isaac y Lolo.
 
Árbitros: Almagro Sánchez y López Muñoz (Sevilla y Cádiz). Amarillas a los locales Mario y Sufian, y a los visitantes Román, Óscar, Sergio y Germán.
 
Goles: 1-0 4’ Ismael. 2-0 7’ Rubén. 3-0 8’ Rubén. 4-0 22’ Rubén. 5-0 23’ Rubén. 5-1 25’ Sergio. 5-2 27’ Isaac. 6-2 38’ Mario. 6-3 38’ Javi. 7-3 39’ Bader.
 
Incidencias: Partido de la segunda jornada de liga en el Grupo 5 de la Segunda División B. Unos 400 espectadores.



La Unión África Ceutí FS debutó en nuestra ciudad logrando su segunda victoria consecutiva de la temporada al derrotar por 7-3 a la UD Coineña en un buen partido de los de Rachid Ahmed en el primer tiempo aunque en el segundo se encontraron con un equipo que se la jugó jugando de cinco con 5-0 en contra y que casi le sale bien.
 
En el minuto 4 Ismael hizo el 1-0 tras cortar un pase en campo propio y batir por bajo a Román de un disparo raso que se le metió entre las piernas. En el minuto 7 el partido enloqueción y se pudieron ver dos disparos a los palos de Rubén y el 2-0 marcado por el mismo Rubén de un disparo desde fuera del área. Y en el minuto 8 llegó el 3-0 de nuevo marcado Rubén al transformar perfectamente una falta directa al borde del área.
 
A falta de casi diez minutos los locales cometieron la quinta falta lo que obligó a que la presión que estaban haciendo desde el pitito inicial no fuese tan intensa y los malagueños comenzaron a crear ocasiones para acercarse en el marcador primero con un disparo cruzado de Germán que se fue junto al palo en el minuto 12 y en el 14 fue Dani el que pudo marcar pero su disparo lo enviaba a corner Abel Casas en una buena intervención del portero caballa.
 
Antes del descanso, La Coineña pudo marcar con un buen lanzamiento de Lolo que de nuevo Abel Casas despejó a corner y en el último minuto del primer tiempo Óscar tuvo un lanzamiento de doble penalti que se fue al palo.
 

Tras la reanudación, el segundo tiempo comenzaba con el cuarto tanto para los unionistas marcado de nuevo por Rubén tras recibir un pase de Anuar al segundo palo tras un buena llegada del joven jugador caballa.
 
En el minuto 23, otra vez Rubén hizo el 5-0 de nuevo tras jugada de Anuar, marcando el cuarto tanto de su cuenta particular y tras el cual, soprendentemente no disputó un solo minuto más, algo poco entendible con un jugador que estaba claramente enchufado y transformando todo lo que le llegaba.
 
Pero la Coineña nunca se rindió y a falta de 15’55” se puso a jugar con Sergio como portero-jugador y en el minuto 25 el propio Sergio anotaba el 5-1 tras recibir un balón dentro del área y aprovechar una mala salida de Abel Casas. Dos minutos después, en el 27, Isaac hizo el 5-2 en un remate extraño medio de tacón medio de espuela que sorprendió a Abel Casas.
 
En el minuto 37 llegó el 6-2 para los locales marcado por Mario tras recibir un buen pase de Saúl que aguantó un balón dentro del área. En el minuto 38, la Coineña hizo el 6-3 tras un grave error arbitral al permitir que los malagueños marcasen al aprovechar un saque de banda favorable a los unionistas que protestaron mucho desde el banquillo y que trajo consigo la expulsión del delegado de campo de la UA Ceutí FS.
 
En el último minuto el Ceutí hizo el 7-3 al marcar Bader de cabeza dentro del área e incluso pudo llegar otro más a falta de diez segundos tras una jugada personal de nuevo de Bader que pegó en el larguero.
 
El Faro de Ceuta



X

 

SIMA Peligros recupera la senda
del triunfo en ´El Limón´

Victoria Kent:
Luna, Claudio, Juanillo, Hueso y Raúl. - cinco inicial - también jugaron: Plácido, Olea, Rodrigo, Pillo, Mini y Álex Sanz.
 
SIMA PFS:
Germán, Rafi, Nano, Kiko y Jesús. - cinco inicial - también jugaron: Ñoño, Bailón, Pablo, Ismael, Jorge, Arco y Edu.
 
Árbitros: Claudio Hiticas (Almería) y Cejudo Calahorro (Jaén)
 
Goles: Edu (0-1), Jorge (0-2), Claudio (1-2), Kiko (1-3), Mini (2-3) y Kiko (2-4).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo V de la Segunda División B. Pabellón El Limón con una gran entrada que superó el centenar de aficionados.

 

El Limón se vistió de gala para su estreno liguero. Ambientazo en un pabellón que respiraba la emoción y los nervios de la primera cita y que fue subiendo de temperatura a medida que iban pasando los minutos. Claudio marcó el primer gol de la temporada para ir entrando en calor. Y en el tramo final, en busca de la heroica, Mini hizo soñar con el empate a una afición entregada que demostró que si todos los partidos son como el de ayer, Alhaurín de la Torre querrá fútbol sala para siempre.

Peligros llegó a Málaga con el cartel de favorito. Y se marchó con sus primeros tres puntos pero con la sensación de que, en realidad, no era tan favorito. Porque el Kent, que desde que recibió el primer gol no consiguió en ningún momento empatar, llegó a poner contra las cuerdas a los granadinos, que acabaron pidiendo la hora aunque encontraron la forma de matar el partido a falta de 30 segundos, cuando más empujaba el equipo local. Una derrota que, sin duda, marca el camino hacia futuras victorias. Porque con esa intensidad, solo Peligros y algún que otro privilegiado más conseguirá llevarse los tres puntos de El Limón.

Un gran inicio para marcar territorio. Una buena carta de presentación durante los primeros minutos para hacerle ver a los visitantes que para ganar iban a tener que sufrir. El fragor local empezó a bajar, la anestesia dejó de hacerle efecto a los hombres de Balboa y Peligros empezó a jugar y a dominar. Pero nada fuera de los normal. Los amarillos, en media pista; la posesión, para los de la ciudad de la Alhambra. Y las ocasiones más claras, también para estos últimos, que vieron cómo Luna hacía una de las paradas de la temporada para evitar el primero. Una doble intervención que levantó a la grada.

No iba a ser la única de Juan Luna, pero tampoco de Germán. Aunque en la primera mitad iba a ser el alhaurino el más destacado. Porque el partido de ayer fue una auténtica batalla de porteros. Pero dos fallos ajenos a Luna iban a dar ventaja en el marcador al cuadro visitante. Primero fue Edu, que cazó un balón muerto dentro del área para romper el 0-0. Y poco después, al borde del descanso, Jorge presionó en banda, robó y no perdonó. Dos goles como golpe de autoridad.

Comienzo en tromba tras el descanso para buscar la remontada. Hubo que esperar hasta el minuto 27 para ver el primer tanto del curso. Y quien mejor que el máximo goleador de la anterior, Claudio Da Silva, que ganó la posición en una jugada de estrategia desde el córner para reventar la red con un tremendo derechazo. Un gol que hacía justicia. Había tiempo de sobra para empatar y ganar. Aunque el Victoria Kent no las tenía todas consigo. Porque Germán empezaba a ponerlo cada vez más difícil. 

Y más difícil se iba a poner con el tercero de los peligreños, que se encontraron con un gol con el que ni siquiera contaban. Una falta al borde del área que Kiko se encargó de hacer efectiva. Y este último pudo sentenciar con un zapatazo a la cruceta poco después. Al igual que Nano en una clara ocasión. A la desesperada, Víctor Quintero optó por el juego de cinco con Claudio como quinto jugador. Pero el gol de Mini no iba a llegar así. Ni siquiera hizo falta. Un robo en banda, como en el segundo gol visitante, para plantarse ante Germán y poner el balón en la escuadra. Un gol que hizo soñar a falta de minuto y medio. Hasta que una pérdida en la salida cuando restaban 30 segundos, con la portería vacía, iba a provocar el cuarto y definitivo, obra de Kiko otra vez.

El fútbol sala volvió a Alhaurín de la Torre a lo grande. Con un partidazo que cumplió y superó las expectativas. Dos equipos valientes que fueron a por la primera victoria. Un resultado, quizás, injusto. Pero de poco sirve pensar ya en eso. El Kent murió de pie y demostró que va a ser un duro rival para cualquiera. 

 

X

 

Remontada de película del Xerez
en un festival de goles

Atco. Carranque: 6
Gamboa, Chaves, Milton, Orlando y Jesuli - cinco inicial - también jugaron: Ángel, Alvarito, Isidro, Joaquín, Davilillo, Óscar y Carlos.
 
Xerez Toyota Nimauto: 9
Manuel, Jaime, Samuel, Cristian y Germán - cinco inicial - también jugaron: Partida, Samu, Cristian S, Antoñito, Moi, Juanlu.
 
Árbitros: Baena de Madariaga y García Robles (Sevilla). 
 
Goles: 1-0 Jesuli, 2-0 Óscar, 2-1 Partida, 3-1 Óscar, 4-1 Jesuli, 4-2 Antoñito, 5-2 Milton, 5-3 Moi, 6-3 Alvarito, 6-4 Antoñito, 6-5 Christian, 6-6 Christian, 6-7 Christian, 6-8 Samuelito, 6-9 Samuelito.
 
Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga).

 

Remontada de campeonato. El Xerez DFC Toyota Nimauto sumó la primera victoria de la temporada tras imponerse al Atlético Carranque por 6-9 en tierras malagueñas. Los xerecistas, a pesar de no cuajar un buen encuentro, siempre fueron a remolque, pero a falta de 5 minutos para el final consiguieron darle la vuelta a un marcador adverso de 6-3.

De inicio, Juan Carlos Gálvez impuso una defensa en zona alta para tratar de incomodar la salida de balón de los locales. El conjunto azulino se sentía cómodo sobre la maltrecha pista, aunque a los 4 minutos, una contra a la salida de un córner propiciaba el 1-0. El gol no impidió que el Xerez tratara de seguir fiel a su juego y fruto del mismo llegaron dos claras ocasiones que el palo impidió que se convirtieran en gol. Los xerecistas perdonaban y lo terminaban pagando ya que el Atlético Carranque no fallaba en el que era su segundo acercamiento peligroso del partido.

El Xerez DFC Toyota Nimauto volvería a meterse en el partido a los 14 minutos tras un penalti ejecutado por Partida. Los azulinos se lanzaban en el tramo final del primer acto a por el empate, sin embargo, los locales volverían a incrementar su ventaja a 43 segundos del descanso. Con el 3-1 se marchaban ambos equipos a los vestuarios.

El inicio de la segunda parte tampoco traería buenas noticias para un Xerez al que se le empezaba a complicar la tarde en Málaga. Con un 4-1 en contra, Juan Carlos Gálvez ordenó a sus jugadores una presión más alta en busca de la heroica. Antoñito acortaba distancias a los 26 minutos. Los xerecistas estaban lanzados y los disparos sobre la meta local se sucedían uno tras otro, pero, al igual que en la primera parte, la falta de acierto permitía que el Atlético Carranque se colocara con 5-2 en el marcador.

Restaban 10 minutos para el final y el choque parecía que cada vez tomaba más tinte local. Moi convertía su primer gol con la elástica xerecista para poner el 5-3, pero a renglón seguido llegaba el sexto gol local. A falta de 6:37, Antoñito volvía a poner la desventaja en dos goles de diferencia. El Xerez afrontaba la recta final con cinco faltas y con la necesidad de arriesgar en ataque.

Una caída de un jugador local dentro del área xerecista iba a dejar al Atlético Carranque con dos jugadores menos. Primero, el protagonista de la acción veía la segunda amarilla por simular penalti y luego las protestas motivaban la expulsión del entrenador y de un segundo jugador de campo. La superioridad no la desaprovechaba el Xerez que hacía el 6-5 por mediación de Christian.

Restaban cinco minutos para el final, Carranque mantenía un jugador menos sobre la pista y con la posibilidad de hacer el séptimo desde el doble-penalti, pero Juanlu adivinó la trayectoria del lanzamiento. A partir de ese instante, llegaría el festival anotador del Xerez. Christian convertía dos goles más para poner a los de Juan Carlos Gálvez por primera vez en ventaja. Finalmente, Samuelito cerraría el festival goleador con dos goles más que certificaban una meteórica remontada.

 

X

 

Estreno a lo grande del Jerez Futsal

Jerez Futsal: 8
Sergio, Sergi, Rubén, Kokó y Piku. -cinco inicial - también jugaron: Luís, José, Kiko, Santos, Javi y Franyi.
 
Real Betis Futsal "B": 4
Adrián, Dani Bernardo, Charly, Roberto y Flethes - cinco inicial - también jugaron:Raúl, Cristian, Varo, Manuel, Jesús y Jorge
 
Árbitros: Corredor Corredor y Barrilero Mohedano (Córdoba).
  
Pabellón Fco. José Rivera Montero (Jerez de los Caballeros).

 

El equipo de la Asociación Jerez Futsal protagonizó ayer un gran partido en su debut en casa en la categoría de Bronce ante el Nazareno Real Betis. Los de Francisco García llegaban muy motivados a esta cita tras haber conseguido un valioso empate ante el conjunto de Jerez de la Frontera en la primera jornada de Liga. Y salieron a la cancha del Pabellón Municipal de Deportes ‘Francico José Rivera Montero’, lleno a rebosar, con ganas de disfrutar y de hacer disfrutar a su afición.

La primera mitad del partido fue del Jerez Futsal que se fue al descanso con un marcador de 6-1. En la segunda parte, el conjunto visitante salió más enchufado, presionó mucho en ataque y logró acortar distancias, hasta el 6-4.

 

A falta de unos 5 minutos para el final, Franyi, frenó la escalada del equipo bético y volvió a ampliar la ventaja local, colocando el 7-4. La reacción de los locales tuvo mayor rendimiento aún y supuso el 8-4 definitivo. El Nazareno Real Betis jugó los minutos finales con portero jugador, pero el Jerez Futsal aguantó bien la presión.

Los dos equipos aplaudieron el buen ambiente vivido en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad templaria y la afición local ovacionó a su equipo. Los goles del Jerez Futsal fueron obra de: Piku, kokó, franyi , Rubén y otro en propia puerta, pero destacó una vez más la labor de equipo.
 
Hoy Jerez