¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 5 5 0 0 15
2 CEUT 5 4 1 0 13
3 PFS 5 3 1 1 10
4 COIN 5 3 0 2 9
5 MELS 5 3 0 2 9
6 XER 4 2 2 0 8
7 CAD 3 2 1 0 7
8 BETB 4 2 0 2 6
9 FCAR 4 2 0 2 6
10 SCON 5 2 0 3 6
11 JER 5 1 2 2 5
12 KENT 5 1 0 4 3
13 BUJ 5 0 1 4 1
14 CARR 4 0 0 4 0
15 ALC 4 0 0 4 0

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 3º Jornada

R. Betis Futsal "B" - At. Carranque
Cádiz CFV - CD. Alcalá
Brandt-Carmonense - UA. Ceuti

SIMA PFS - Jerez Futsal
Bujalance FS - CD. El Ejido 2012
Melistar FS - Victoria Kent

X

 

El Betis B vuelve a vencer en Amate
tras superar con pegada a Carranque 

R. Betis Futsal "B": 8
RJorge, Roberto, Cristian, Dani Bernardo y Raúl - cinco inicial - también jugaron: Charlye, Flethes, Varo, Jesús, Manuel y Adrián.
 
Atco. Carranque: 4
Carlos, Isidro, Milton, Davilillo y Orlando - cinco inicial - también jugaron: Chaves, Jesuli, Joaquín, Manu, Álvaro, Óscar y Gamooa.
 
Árbitros: Torres Beltrán y Cejudo Calahorro (Jaén). Amarilla para los locales a . Y por los visitantes a Orlando (17´), Milton (28´) y Jesuli (39´).
 
Goles: 1-0 (5´) Raúl, 2-0 (5´) Cristian, 2-1 (11´) Milton, 2-2 (12´) Davilillo, 3-2 (16´) Raúl, 4-2 (21´) Varo, 4-3 (22´) Jesuli, 4-4 (32´) Davilillo, 5-4 (32´) Flethes, 6-4 (36´) Charlye, 7-4 (38´) Flethes y 8-4 (39´) Charlye.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga del Grupo V de Segunda División "B" disputado en el Centro Deportivo Amate de Sevilla. Floja entrada.

 

Victoria del filial verdiblanco que suma su segundo triunfo consecutivo en casa tras superar a un At. Carranque que demostró ser muy competitivo y nunca bajó los brazos en un partido dominado por los locales gracias a su juego fluido. Pero en un partido dónde los ataques se impusieron a las defensas, el Betis B no perdonó en los minutos claves y asestó el duro golpe con cuatro goles en los últimos cuatro minutos. Carranque se viene de vacío de Sevilla a pesar de igualar hasta dos veces el marcador.

Iniciaban los primeros 20 minutos de esta tercera jornada con los dos equipos dándolo todo desde primera hora. Los dos equipos iban a por todas en busca de su rival lo que daría a que los primeros minutos fueran sin apenas ocasiones claras. Tan sólo una de Carranque en la que Roberto sacaría en boca de gol tras un despeje de Jorge. Los segundos pasaban y se empezaban a vislumbrar a un Betis que tendría la posesión con mucha seriedad y un equipo malagueño que se dedicaba a imprimir intensidad en su defensa alta y en media pista.

El partido se desequilibraría en tan solo un minuto. Donde una pérdida en media pista lo aprovecha el Betis B para montar un 3vs1 en el que nada pudo hacer Chaves y el meta para detener una contra letal que transformaría Raúl a pase de Dani Bernardo. Mayor sería la alegría en el minuto 5, cuando aún no se había digerido el gol, cuando Cristian tras un pase interior pone un tiro raso que no es capaz de atajar Carlos. En tan solo treinta segundos, los verdiblancos se colocaban con dos goles de ventaja. 

Y esta situación ayudaría a que los locales se crecieran ante un Carranque que no era capaz de detener el vendaval bético. Charlie y Cristian volvían a tener dos manos a manos claros que no eran capaces de superar a Carlos. Sería en el minuto 8, cuando un disparo de Óscar desde unos 10 metros donde le tocaría a Jorge Sancho sacar una buena parada. Poco a poco se iba calmando el ritmo super intenso en el que habían arrancado los dos equipos. Carranque le tocaría arriesgar con un Betis muy bien colocado en defensa y buscando largas posesiones.

Se llegaría al ecuador de la primera mitad cuando en una buena jugada de ataque que le llega a Milton este no falla ante Jorge para colocar el 2-1 y hacer vibrar a la afición carranqueña congregada en Amate. Este partido iba de rachas y tras pedir un tiempo muerto los verdiblancos, para recolocar las ideas, Carranque no perdonaba en otro robo en el que el conejo Davilillo se marcaba una carrera meteórica y definir de manera excelente para hacer el 2-2 en el 12´.

El partido recobraba intensidad y emoción con los dos equipos nuevamente igualados. Jesuli pudo hacer el tercero para los de Ramón  Martínez pero se chocó con el palo. Al igual que la respuesta malagueña fue una llegada clara en la que no terminó de concretar Óscar y Álvaro. Cualquiera podía hacer el gol, en unos minutos muy abiertos sin dominador claro. Hasta que en el 16´, llegaba de nuevo el killer verdiblanco Raúl para sacarse un latigazo a la escuadra de la portería carranqueña. Volvían los locales a desequilibrar la balanza.

Se iba acercando el descanso y los dos equipos se iban cargando de faltas. Nadie daba un metro más de lo debido a su rival. El gran juego combinativo bético hacía daño pero  no terminaba de encontrar la profundidad para crear ocasiones. Así, la única ocasión sería la de Manuel que su vaselina no encontraba puerta. Al igual que el mismo Manuel asistía en una contra a Flethes que la mandaba fuera de los tres palos.  Con poco tiempo más que resumir, se marchaban ambos equipos a vestuarios con un 3-2 sobre el parquet de Amate.

La reanudación del encuentro nos traía goles por ambos bandos. El primero de ellos en abrir el marcador sería Varo que gracias al meta Adri se sacaba un gran saque que dejaba un ataque rápido que el propio Varo se encargaría de transformar ante Gamboa. La respuesta sería muy rápida cuando el incombustible Jesuli se sacaba un potente disparo en el área que volvía a poner la diferencia de uno.

Se pasaban ya los primeros cinco minutos de partido con la sensación de que podía llegar otro gol pronto. Los ataques se imponían a las defensas. Charlie y Cristian pudieron ampliar distancias de no ser por la actuación de Gamboa, al igual que por el otro lado Manu y Orlando probaban los reflejos de Adrián. No había control alguno en un partido de ida y vuelta. Durante los siguientes minutos, Carranque daba un paso más atrás para frenar un ritmo tan alto que no le beneficiaba ante los mirlos béticos que tanto daño les hacía corriendo detrás del balón.

Los de Pablo Carrión estaban sufriendo demasiadas pérdidas antes de llegar al último cuarto de partido. De esta manera Raúl mandaría un disparo al travesaño y Jesuli se encontraba con Gamboa. Se empezaba a notar en esta fase del encuentro el desgaste físico tras imprimir todo el encuentro una intensidad alta. Volvía a dar un pasito arriba Carranque para inquietar a los locales y en la primera jugada ni Joaquín ni Jesuli son capaces de batir a Adrián que ya estaba vencido tras el mano a mano.

Pero no dejarían de creer los carranqueños, cuando en un balón que le cae a Davilillo en el área no lo desaprovecha para poner el empate a 4 en el 32´. Nuevamente Carranque igualaba el partido ante un Betis que no terminaba de cerrar el marcador en sus mejores minutos. Poco le duraría la alegría, cuando un zurdazo del gaditano Flethes lo coloca cruzado en la portería de Gamboa volviendo a poner por delante a los suyos. No había espacio para la relajación, y ahora era el visitante Jesuli quien pudo volver a poner el empate.

Otra vez llegarían las ocasiones claras para los malagueños que se encontraban a un filial verdiblanco que se encerraba en media pista. Le costaría encontrar la llave para abrir una defensa muy bien organizada que buscaba la contra en estos últimos minutos de la segunda mitad. Para más inri llegaba la quinta falta en contra para At. Carranque que les obligaba a ser mucho menos intensos con casi siete minutos por delante para acabar. Aun así, Orlando tendría mediante un disparo la mejor ocasión para hacer el empate. De ahí vendría la respuesta verdiblanca donde Manuel saldría como un cohete y asistía a Charlye que de primeras superaba a Gamboa en portería. 6-4 a falta de cuatro minutos y le tocaría arriesgar a los carranqueños con el portero-jugador.

Las funciones con el juego de cinco las mandaría el ´capo´ y capitán Chaves que hasta se convertía en portero promesa salvando una clara ocasión de Dani Bernardo y Charlye que pudo ser la sentencia en el 37´. El Betis B desesperaba con la posesión a los visitantes que no conseguían cortar el gran dominio con el balón local. De esta manera vendría la sexta falta de Carranque en la que el capitán Dani Bernardo se encargaría de mandar al palo de la portería malagueña.

Proseguían los intentos con portero-jugador de Carranque pero seguía encontrándose a un excelso Betis en la defensa del portero-jugador. Por lo que en el 38´, llegaría el séptimo por mediación de Flethes que se sacaba otro zurdazo inapelable que nada pudo hacer Chaves. Cristian y Flethes pudieron hacer el octavo pero la defensa carranqueña logró evitar un mayor desastre sobre el marcador. Charlye tendría desde los 10 metros la posibilidad de hacer el octavo y esta vez no falló para colocar el deseado octavo.  Finalizaba el partido 8-4 donde los béticos demostraron tener mucha pegada en este partido en el que a Carranque se le escapó en los minutos claves de la segunda mitad.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

El Cádiz CFV se estrena goleando al Alcalá

Cádiz CFV: 5
Alex, Mario, Felipe. Sucino, Iván; -cinco inicial- Juan Alberto, Parra, Isra, Joselito, Fernando y Mota.
 
Alcalá FS: 0
Juanki, Julio, Guille, Mariano, Cristian; - cinco inicial- Agus, Tortu, Reda, Pichu, Luis y Varela.
 
Árbitros:  Lozano Navarro y Sánchez López (Granada). Joselito fue amonestado por los gaditanos, y por los visitantes; Juanki, Guille y Tortu. 
 
Goles: 1-0 (18’) Fernando; 2-0 (28’) Joselito; 3-0 (34’) Iván; 4-0 (36’) Iván; 5-0 (37’) Sucino.
 
Incidencias: Pabellón Ciudad de Cádiz. Buena entrada. El conjunto amarillo recordó al jugador fallecido Alex Paleta, y recibió el trofeo como campeón del grupo 17º de Tercera División.

 

El Cádiz CF Virgili vence con solvencia a un CD. Alcalá que se vio sorprendido en momentos puntuales. Los gaditanoS tuvieron un aceptable estreno de categoría donde el trabajo de equipo fue suficiente para superar a un Alcalá que tuvo momentos donde el marcador pudo ser otro.
 
El conjunto gaditano se estrenaba en la categoría en la tercera jornada ante un Alcalá que llego a la Tacita de Plata con dos derrotas lo que les exigía intentar no salir de vacío del recinto amarillo. El partido se inició con dos equipos buscando el marco rival.  No había concesiones y la grada lo agradecía.
 
En los primeros minutos el cuero rondaba las dos porterías teniendo Cristian las mejores ocasiones. En una asistencia de Julio en posición escorada el juvenil no puso superar a Alex, y segundo después tras robar el cuero a Mario envía una vaselina que se le va fuera por muy poco. El duelo va creciendo, los amarillo por momentos defienden en zona alta y sus ocasiones llegan resolviendo bien Joanki. El trabajo táctico de los dos conjuntos se palpa en la cancha.
 

Tras pasar el ecuador Luis estrella el cuero en la cepa del palo derecho del marco que defiende Alex.  Los amarillos responden con una gran jugada personal del cañonero Ivan a la que responde Juaki con un paradon. El trabajo defensivo de los equipo se muestra impresionante, resalta la casta de los chicos de Doble V, que no dudan cuando hay que poner el alma para evitar que el cuero llegue al marco de un Juanki espectacular.  
 
A los últimos 5 minutos para que llegue el descanso se entra con un Cádiz que mantiene más el balón, sus llegadas al marco rival son más continuas. A Joselito se le va un cabezazo al larguero. En el minuto 18 un ataque amarillo lo cierra Fernando poniendo el 1-0.  En la recta final los dos equipos intentan perforar el marco rival pero al descanso se llega con el 1-0 y todo por decidir. 

La reanudación comienza con un Alcalá buscando la igualada pero sin encontrar el marco que en la segunda parte defiende Mota. Tras 2 minutos con posesión los locales deciden cambiar el decorado metiendo una marcha y poniendo el punto de mira en la portería rival. Juanki tiene que intervenir por dos veces. Los amarillos vuelven a tener más posesión e intentar buscan el gol, pero Juanki y el trabajo defensivo están colosales.  
 
A los de Vizuete no les queda otra de romper esta vorágine local, y dan un paso adelante. En su mejor ocasión de la segunda parte, una asistencia de Luis, el meta gaditano evita que Cristian ponga la igualada. Segundos después en un ataque amarillo Joselito en posesión escorada y ante la salida de Juanki pone el 2-0.
 
La situación del marcador lleva sin ningún debate a los sevillanos a buscar la igualada. Los de Miguel Gago se defienden y buscan la contra. Al último cuarto se entra con un Alcalá muy incisivo. Agus estrella el cuero en la cepa del palo derecho con Mota batido. Por el contrario Iván en un ataque gaditano solo en segundo palo envía fuera con el marco vacío.
 
En una contra local, el catedrático Felipe se va de su par Julio –pierde la posición- asiste a Iván, y el de Alcalá de los Gazules hace un quiebro a Juanki y pone a puerta vacía el 3-0. Con 5 minutos por delante Vizuete sitúa a Mariano de portero jugador. En la superioridad numérica primero Iván y luego Sucino recuperan y desde la zona central llega el 5-0.
 
En la recta final los de Alcalá de Guadaira continúan con el juego de cinco pero sin efectividad. También hay un posible penalti a Cristian que no fue señalado. Por lo demás, el quiero y no puedo por los de Vizuete y el final sella un 5-0 que por lo visto en el terreno de juego fue excesivo.
 
Fran Gago 

 

X

 

Con un partido práctico el Ceutí
gana con solvencia en Carmona

Fut. Brandt-Carmonense: 3
Jerry, Pino, Tubio, Emilio, Dani Peña; -cinco inicial- Juanele; Jesús Benitez, Gago, Dani y Marcos.
 
UA. Ceutí: 7
Sergio Vela, Saúl, Mario, Ismael, Anuar; -cinco inicial- Nonito, Rubén, Hatim, Bader, Sufian y Monchito.
 
Árbitros: Pizarro Megías y Leiva Martínez (Granada). Juanele, Tubio, Emilio, Jesús y Pino, fueron amonestados por los locales.
 
Goles: 0-1 (5’) Anuar; 0-2 (7’) Sufian; 1-2 (8’) Pino; 1-3 (9’) Saúl; 1-4 (12’) Badel; 2-4 (17’) Emilio; 2-5 (20’) Badel; 2-6 (31’) Rubén; 3-6 (35’) Emilio; 3-7 (39’) Saúl.
 
Pabellón Andrés Jiménez (Carmona, Sevilla). Buena entrada.

 

La UA. Ceuti ha sumado su tercer triunfo consecutivo al vencer al Brandt Carmomense en un partido muy serio por el conjunto caballa. Los de Rachid Ahmed han vencido con solvencia a un rival que se ha entregado, pero que no ha podido con la superioridad caballa.
 
Brandt Carmonense se presentó en su feudo tras en su estreno de categoría donde logro un triunfo en el derbi provincial contra el CD. Alcalá. Delante tenía la UA. Ceuti, una maquina depredadora que contaba sus partidos por triunfos con goleadas.
 
Con un muy buen ambiente en las gradas –a pesar de la hora- el partido se inició con dominio caballa pero sin generar ocasiones de gol. La primera la pone el sevillano Emilio en una contra pero solo ante Sergio Vela cuando se cantaba el gol envió fuera.
 
El cuero continúa siendo del Ceuti, y cuando no lo tiene acosan como lobos hambrientos. Fruto de la presión a los 5 minutos de juego Anuar roba en área rival y pone el 0-1.
 

Los de Rachid Ahmed no levantan el pie, los de Servando Baladrón se sienten muy incomodos al no poder lograr salir desde su parcela con comodidad. La constancia ceutí lleva a Sufian a poner el 0-2.
 
Con ventaja en el marcador los de la Ciudad Autónoma ven más trigo que cardos, se despistan por un  momento y en una contra Pino acorta distas. La igualada estuvo cerca tras el saque de esquina, pero Juanele bajo palos no pudo controlar y el cuero se fue por alto con Sergio Vela batido.
 
Rachid Ahmed no está para susto, sus chicos meten de nuevo una marcha más, y un minuto después Saúl finaliza una jugada colectiva. A pesar de los impulsos del equipo local en el Andrés Jiménez solo manda el color blanquiazul del equipo caballa. A los 12 minutos tras una asistencia de Sufian a Bader, este no perdona y pone el 1-4. Dani pudo acortar distancias con un disparo exterior, pero Sergio Vela se luce con un paradon.   
 
Con el partido muy cuesta arriba los locales insisten en acortar distancias. Las ocasiones se suceden para los de Servando Baladrón. Sergio Vela sufre con las llegadas sevillanas. El Ceuti comete muchos errores en defensa –el resultado los ha dormido- y Emilio de forma magistral pone el 2-4.
 
En la recta final el Ceuti vuelve a irse hacia arriba  incordiar la salida de su rival con balón y no lo logra pues los locales; Juanle y Pino, rozan el gol. Quien no falla a falta de 17 segundos para el descanso es Bader en un córner de laboratorio que saca Saul Bader no perdona llevando al descanso un cómodo 2-5.  
 

El segundo acto se inicia con un Carmonense con ganas de meterse en el partido pero no logra superar a la defensa caballa muy bien ubicada tras el descanso. Los de Rachid Ahmed no se duermen en ataque, al contrario, generar unas contras que marchamo de gol.
 
Se suceden los minutos sin que peligre el marcador para el Ceuti. Es evidente que en el descanso Rachid Ahmed ha dejado claro que es innegociable que se reduzca la distancia en el marcador. Los de Servando Baladrón no cesan en su empeño y aunque el partido es controlado por el Ceuti, Dani estrella el cuero en el palo.
 
El Ceuti solo se limita a tener el control de balón, pero sin arriesgar por temor a la contra. Al último cuarto se entra con cinco faltas por los locales, y cero por los caballas.
 
En el minuto 31 una contra llevada por Saúl y Anuar, la finaliza Rubén cerrando prácticamente el partido. La superioridad y control del Ceuti es tanta que se antoja difícil que los puntos no viajen para la Ciudad Autónoma.
 
Con todo en contra y sin nada que perder el Carmonense se va hacia arriba a quemar las naves. El Ceuti mantiene la línea de la segunda parte, aunque Sergio Vela tiene que esmerarse en alguna que otra ocasión. La insistencia local obtiene premio. Emilio finaliza una jugada colectiva y pone el marcador en 3-6. A continuación Jerry se tiene que lucir a lanzamientos de Ismael y Rubén.
 
En la recta final los locales intentan acortar distancias pero el que marca es Saul desde los diez metros cerrando el choque con el definitivo 3-7.
 
Fran Gago

 

X

 

Sólido triunfo de un SIMA
que se hace fuerte en casa

SIMA PFS: 4
Germán; Rafi, Heredia, Kiko, Jesús -quinteto inicial- Guille; Bailón, Ismael, Víctor, Nano, Edu, Jorge.
 
Jerez Futsal: 1
Sergio; Kokó, Luis, Rubén, Piku -quinteto inicial- Chato; Javi, Simba, Sergi, Santos, Fernando, Kiko.
 
Árbitros: Claudiu Catalin y Baena de Madariaga (Almería y Sevilla).
 
Goles: 1-0 (9´) Bailón, 2-0 (11´) Ismael, 2-1 (33´) Rubén, 3-1 (38´) Kiko y 4-1 (39´) Heredia
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, Granada. Doscientos espectadores.

 

Triunfo trabajadísimo del SIMA Peligros Fútbol Sala sobre un Jerez de los Caballeros brillante. Los nazaríes pusieron tierra de por medio tras una buena primera parte gracias a las dianas de Bailón e Ismael. En la segunda parte el cuadro jerezano apretó los dientes y empujó sobre manera, arrinconando durante la mayor parte del segundo acto al cuadro granadino. Pese a todo los de Balboa lograron aguantar, sostenidos por un Germán imperial, que las sacó de todos los colores, con estiradas imposibles, a bocajarro, lo que propició que Kiko en una contra y Heredia en juego de cinco visitante sellaran el triunfo rojiblanco.

El partido comenzó con un SIMA Peligros Fútbol Sala bien armado, buscando hacer daño al conjunto beturiense. Mediada la primera parte, en pleno auge local, Bailón adelantaría al conjunto granadino tras una rápida circulación en área visitante. Poco después Kiko estrellaría un balón en la cruceta, en un obús que hizo temblar el marco de Sergio.

Germán se tuvo que emplear a fondo para evitar el empate. Gracias a ello, los de Balboa pudieron ampliar la renta cuando, Ismael fulminó raso, al primer palo, tras robo de Kiko al borde del área. Los nazaríes sufrieron en la recta final del primer acto pero el electrónico no se movió gracias a que, en parte, Germán sostuvo la portería a cero.

Tras la reanudación la tónica cambió. El Jerez de los Caballeros de fue arriba y apretó de lo lindo. El conjunto rojiblanco tuvo que sufrir en defensa, juntando líneas y esperando que Germán les sustuviera en ventaja. Pese a todo Rubén acortaría distancias, metiendo el miedo en el cuerpo a los granadinos.

El asedio se mantuvo hasta el final pero, Rafi robaría y lanzaría un contragolpe, con balón al espacio, al que Kiko pondría el lacito, regateando y dejando en el suelo a Sergio para cruzarla raso a puerta vacía y colocar así el tercero. Heredia cerraría el partido y la goleada cuando robó en juego de cinco rival y desde área propia puso el definitivo cuatro a uno final, a puerta vacía. 

 

X

 

Un doblete de Aarón encamina
el triunfo ejidense en Bujalance

Bujalance FS: 1
Coleto, Dani Flores, Jesús Flores, Penalba y Nono - cinco inicial - También jugaron: Zafra, Burraco, Peri, Jesús Medina, Pedro Catiti, Ávila y Sanchez
 
CD. El Ejido 2012: 4
Jesús, Antonio, Cortés, Santi y Castillo - cinco inicial - también jugaron: Jaime, Migo, Aarón, Bustos, Sergio, Segovia y Manu
 
Árbitros: Almagro Sanchez y García Robles. Cronometrador: García Palma. Colegio sevillano de arbitraje. Vieron amarilla por parte local Penalba, Catiti y Dani Flores mientras que por parte del Ejido la vieron Migo y Sergio.
 
Goles: 1-0 (13') Nono; 1-1 (15') Aarón; 1-2 (17') Aarón; 1-3 (29') Castillo; 1-4 (36') Segovia
 
Incidencias: Partido celebrado en el José Perez Pozuelo "Pepe Montalbán". Buena entrada.

 

Grandísimo el choque que se ha presenciado en el Pepe Montalbán entre el Bujalance y El Ejido donde el conjunto almeriense se llevó la victoria por 1 gol a 4 dónde no lo tuvieron fácil para superar a un rocoso equipo bujalanceño.

En la primera mitad la pelota sería totalmente del Ejido mientras Bujalance se plantaba atrás en defensa. Los almerienses iban a por el partido desde el inicio, prueba de ellos 2 disparos al palo habiendo pasado sólo 3 minutos. También Coleto tuvo que aparecer en ocasiones para evitar que los del poniente andaluz se pusieran por delante. El Bujalance tuvo alguna ocasión sin excesivo peligro, estando más solido en defensa esperando sorprender al contragolpe.

Y lo consiguieron en el minuto 13 de partido. Nono por la derecha cabalga para cruzarla al palo largo haciendo inútil el intento de Jesús de parar el esférico. Pero poco duró la alegría, 2 minutos después apareció el mago de la calle feria Aarón que, aprovechando un error en la entrega local, fusiló a Coleto. Además el joven portero de Montoro se retiró lesionado por una acción anterior teniendo que salir Zafra. Poco después, en una jugada de pizarra, Aarón recibió libre de marca en el segundo poste y puso el 1-2. Además los celestes tuvieron 2 disparos más al poste, pero con la ventaja mínima se llegó al descanso.

En la segunda mitad los de Quique García siguieron acosando el marco de Zafra, hasta que los locales empezaron a generar más peligro sobre el marco esta vez defendido por Jaime. El conjunto rojillo comenzó a gozar de ocasiones con más peligro, metiendo el miedo en cuerpo a los almerienses. De hecho, Dani Flores tuvo una clarísima pero mandó la pelota arriba cuando estaba sólo ante el portero. Ávila y Catiti también lo intentaron pero sus disparos se iban por poco. Parecía que iba a llegar el empate en cualquier momento, pero en el meridiano otra jugada de estrategia permitió a Castillo hacer el 1-3.

Eso no minó la moral bujalanceña, que siguió poniendo en aprietos al Ejido. Ávila tuvo el 2-3 pero la vaselina por encima de Jaime pegó en el travesaño. Penalba también lo intentó pero el cancerbero le gano el uno contra uno. La afición se volcaba con el equipo, apretando cada vez que los suyos tenían alguna ocasión y el Ejido no se mostraba cómodo. Fue entonces cuando Quique García mandó a su portero a que sumase al ataque haciendo juego de 5 para 4, sorprendiendo a todo el mundo.

En la primera jugada con ese sistema, Segovia hizo el 1-4 definitivo. Los de Juanma Cubero lo intentaron también con portero jugador, y tuvieron ocasión de recortar distancias, pero el electrónico no se volvió a mover. Victoria para el Ejido que sigue líder y Bujalance que a pesar del buen trabajo, todavía no ha conseguido cosechar nada positivo.

 

X

 

Sufrido triunfo del Melistar
a un rocoso Victoria Kent

Melistar FS: 3
Carlos, Barroso, Yusef, Pablo y Raúl - cinco inicial - también jugaron: Laure, Kiko, Aziz y Nessin. 
 
Victoria Kent: 2
Luna, Hueso, Olea, Juanillo y Claudio - cinco inicial - también jugaron: Placido, Gonzalo, Raul, Mini, Rodrigo y Ramon.
 
Árbitros: Corredor Corredor y Plazas Roldán (Córdoba).
 
Goles: 1-0 Barroso, 2-0 Laure, 2-1 Claudio, 3-1 Kiko, 3-2 Raúl.
 
Pabellón Javier Imbroda Ruiz (Melilla).

 

Melilla se presentaba como una bonita pero difícil oportunidad para sumar los primeros puntos de la temporada. Ante todo un rival que jugará la Copa del Rey. Y que encima se adelantó en el marcador durante la primera mitad. Otra vez, como con el filial bético y Peligros, al Victoria Kent le tocaba volver a remontar. Y, otra vez, pese a poner a un gran rival contra las cuerdas en los instantes finales, se escaparon los puntos.

El partido comenzó con mucha intensidad. Dos equipos dispuestos a ir a por la victoria. Pero solo uno de ellos iba a tener el acierto necesario para ello. Jorge Barroso apareció para poner el 1-0 en el marcador. Un gol que le iba a otorgar el cuadro local la tranquilidad de ir ganando. Tranquilidad que se iba a multiplicar por dos justo antes de llegar al descanso, porque, a falta de 14 segundos, Laure iba a hacer el segundo. Un guion de partido ya conocido para el Kent, que nuevamente tenía que buscar la remontada tras el paso por vestuarios.

Y a por ello salieron los amarillos al parqué del Javier Imbroda, que no tenían otra opción que reponerse de los dos duros golpes de la primera mitad, sobre todo de ese último tanto cuando todo parecía indicar que el resultado iba a ser de 1-0 en la segunda parte. Y los alhaurinos no se lo iban a poner nada fácil al cuadro melillense. Otra vez Claudio Da Silva, que fue el encargado de marcar el primer tanto de la temporada para el Victoria Kent la jornada anterior, marcó para los visitantes.

Ventaja por la mínima y un Kent que esperaba a inspirarse. Pero si algo tiene el equipo de Melilla es gol. Y con un nombre propio a destacar, el de Kiko Mariscal, que ni siquiera las molestias por su reciente lesión le impidieron marcar el tercero y último tanto para la escuadra de casa. Una contra letal que se encargó de transformar el jugador local de mayor gol, que no perdonó y volvió a poner una renta de dos goles de diferencia.

Obligado a arriesgar con el paso de los minutos, Víctor Quintero optó por el juego de cinco. Y a falta de un minuto y medio, llegó el segundo para los visitantes, tal y como ocurrió en el encuentro ante Peligros. Un guion de partido que volvía a darse una semana más tarde. Y que volvía a ofrecerle un duro final a los amarillos, que pudieron lograr el empate hasta en un par de ocasiones, pero que al final se marcharon de vacío de su visita a la ciudad autónoma de Melilla, donde además tuvieron que pasar la noche por no haber ninguna alternativa para volver a Málaga durante el sábado.

No era el inicio deseado ni esperado. Pero tampoco sería la primera temporada en la que se empieza mal y se consigue dar la vuelta a la situación. Además, pese a que la clasificación no diga lo mismo, la trayectoria del equipo es claramente ascendente. Tras una primera derrota contundente en el debut, el equipo ha demostrado que puede competir de tú a tú contra rivales a priori superiores como Peligros y Melistar. Confianza absoluta en esta plantilla y en este cuerpo técnico, que la semana que viene tienen una nueva oportunidad en casa contra Bujalance.