¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 12 10 2 0 32
2 EJI 12 10 0 2 30
3 CAD 12 7 3 2 24
4 MELS 12 6 2 4 20
5 PFS 12 6 2 4 20
6 XER 12 5 4 3 19
7 FCAR 13 6 1 6 19
8 COIN 12 5 3 4 18
9 JER 13 5 3 5 18
10 BETB 12 5 2 5 17
11 CARR 11 4 0 7 12
12 SCON 11 3 1 7 10
13 KENT 12 3 1 8 10
14 ALC 12 1 1 10 4
15 BUJ 12 0 3 9 3

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 4º Jornada

Xerez T. Nimauto - R. Betis Futsal "B"
CD. El Ejido - UD. Coineña
UA. Ceuti - Cádiz CF Virgili
At. Carranque - SIMA PFS
S. Constitución - Brandt-Carmonense

X

 

La pegada del Xerez supera a un
Betis que no mereció perder

Xerez Toyota Nimauto: 5
Manuel, Partida, Germán, Samu, Christian; -cinco inicial- Jaime, Antonio, Moi, Samuelito, Antoñito, Toto y Juanlu.
 
Real Betis Futsal "B": 0
Adrián, Jesús, Flethes, Dani, Cristian; -cinco inicial- Iván, Varo, Roberto, Charly, Raúl y Jorge.
 
Árbitros:  Casanova Peragon y Lara Martínez (Jaén). Por los locales fue amonestado Toto, y Flethes y Charly por los verdiblancos.
 
Goles: 1-0 (5’) German; 2-0 (24’) Samu; 3-0 (24’) Samuelito; 4-0 (30’) Christian; 5-0 (38’) Partida.
 
Pabellón Ruiz Mateos. Buena entrada.

 

Para cualquiera que no ha visto el partido y se informa del resultado, lo primero que se le viene a la cabeza es “vaya repaso que le ha dado el Xerez al Betis”. Pues no, el conjunto verdiblanco no ha sido merecedor de una derrota en su paso por el Ruíz Mateos de Jerez. Los siete balones al palo y los dos porteros del Xerez que han sido lo mejor del partido lo dicen todo. Solo la bisoñez en defensa de los chicos que bien entrena Ramón Martínez ha permitido que el vigente campeón de liga haya logrado encausar su triunfo. 
 
Tras la semana de descanso el conjunto xerecista recibe a un Betis en un buen momento tras lograr –por goleada- dos triunfos en los tres partidos que había disputado. Para los locales los puntos se presentaba estratégicos para continuar permaneciendo en la zona alta de la tabla y mirar hacia atrás con tranquilidad. Tras la derrota sufrida como visitantes el conjunto verdiblanco veía el momento de comprobar si a domicilio lograban mantener el buen nivel que muestran en Amate.
 
El Xerez salió en tromba buscando ponerse por delante en el marcador. Fueron unos momentos duros pero que supo contener el conjunto verdiblanco. Tras el aluvión los de Ramón Martínez comienzan a mostrar un excelente nivel plantando cara a un Xerez que por momentos se ve desbordado. Con el encuentro igualado en un ataque azulino German en posición escorada dispara y pone el 1-0. Adrián pudo hacer más bajo palos.
 
El tanto espolea al conjunto bético y las ocasiones de gol se suceden de forma continua. Manuel con sus intervenciones antológicas,  y los palos por cinco veces evitan lo peor. La infantería bética no se cree lo que les esta sucediendo. Se palpa que detrás de lo que se está viendo por parte sevillana hay un gran trabajo del cuerpo técnico.
 
El meridiano se pasa con un abrumador dominio del Betis. Cuando se mascaba el gol, de nuevo el palo a disparo de Roberto evita la igualada. Los de Juan Carlos Gálvez achican balones y buscan la contra, y en una ellas nuevo despiste de marca en la zaga verdiblanca y Samu por el centro pone el 2-0.
 
El nuevo traspié no merma a los de Ramón Martínez, todo lo contrario meten una marcha más con un juego lleno de triangulaciones, paralelas, uno contra uno y pases interior,  pero Manuel se permite el lujo de pararlo todo. Recital del meta xerecista en el uno contra uno ante Raúl, disparo a bocajarro de Roberto y Flethes. Y un serial de disparo exterior. En la recta final, se contabiliza un disparo exterior de Toto que estuvo cerca de  aumentar el marcador. Al descanso 2-0, un resultado que para nada es tranquilizador para el conjunto azulino.  
 

El segundo acto comienza con el Betis que sale como un volcán. En los 3 primeros minutos dos ocasiones claras de Raúl y dos de Flethes –palo incluido- con un Juanlu excelente que sustituye en el descanso a Manuel y no quiera cambiar la buena línea, evitan la igualada. Entre ataques béticos una contra local que con todo a favor no finaliza Christian. 
 
Quien perdona lo paga, y es lo que le vuelve a suceder a los de Ramón Martínez. Una contra local la cierra bajo palos Samuelito poniendo el 3-0.
 
El equipo verdiblanco continua en su línea, pero los de Gálvez bien atrincherados defiende mejor y el peligro llega a Juanlu con disparo exterior. A falta de 11’17” es expulsado Charly por los verdiblancos. Con la superioridad numérica Christian pone el 4-0.
 
Al último cuarto se entra con el partido prácticamente sentenciado. Los verdiblanco ya bastante tocados quieren marcar ese gol que tanto se les niega pero ni tres solo ante Juanlu lo logran.  
 
A falta de 6 minutos para el final Roberto juega de portero jugador para el Betis. Si la posesión en el recorrido del partido ha sido prácticamente del conjunto bético, con superioridad en ataque lo es más.  El Xerez se defiende con orden, y el toca, toca bético hace menos daño que el pescado en blanco.  Quien no perdona es Partida. Robo en la zona central y a puerta vacía pone el 5-0.
 
En la recta final ya no hay partido. Eso sí, Flethes (2), Charly, Roberto, Dani, Raúl y Manuel, con lanzamientos al palos, junto al resto de sus compañeros se estarán diciendo como puede ser con el partidazo rn ataque que han hecho se van de vacío de Jerez.
 
Fran Gago  

 

X

 

 

El Ejido suma su cuarto triunfo y
lidera en solitario la competición

CD El Ejido: 6
Jesús, Migo, Aarón, Jesús Bustos y Sergio García. También jugaron el meta Jaime, Cata, Santi, Antonio, Cortés, Sergio Segovia y Manu Gallardo.
 
UD Coineña: 3
Boli, Lolo, Germán, Javier Atienza y Óscar. También jugaron Román, Cepi, Isaac, Casasola, Dani, Cristian, Villalobos y Sergio.
 
Árbitros: Jairo Leiva Martínez y Antonio del Castillo González del colegio granadino. Amonestó a los ejidenses Cata y Sergio Segovia, y por los malagueños a Boli.
 
Goles: 0-1, m. 4. Javier Atienza. 1-1, m. 8. Sergio Segovia. 2-1, m. 14. Cortés. 2-2, m. 15. Villalobos. 3-2, m. 16. Cortés. 4-2, m. 19. Aarón. 4-3, m. 26. Óscar Béjar. 5-3, m. 29. Cortés. 6-3, m. 33. Antonio.
 
Pabellón: Municipal de deportes de El Ejido ante unos 300 seguidores.



Líder y en solitario. Cuatro de cuatro. Doce de doce. El equipo entrena Quique García, sumaba este sábado ante su fiel afición su cuarta victoria consecutiva y alcanza la cifra espectacular de doce puntos tras superar en un partido intenso a la UD Coineña por 6-3, y aprovecharse  del empate a tres de la UA Ceutí ante Cádiz CF Virgili. Los celestes es el único equipo de este grupo 5º de la Segunda División que ha sumado todos los puntos que han disputado.
 
El encuentro comenzaba con los visitantes inaugurando el marcador a los cuatro minutos, pero Sergio Segovia anotaba la igualada instantes después. Cortés que volvió a completar una buena actuación, sumaba dos goles antes del descanso que decantaron el choque para los ejidenses, que gracias a Aarón culminaría el primer tiempo con un claro tanteo de 4-2, después de haber igualado a dos los visitantes el encuentro que resultó muy igualado en la primera mitad.
 
Durante el segundo tiempo, acortó distancias los visitantes pero Cortés y Antonio terminaron por darle brillantez a un triunfo muy importante. 

 

X

 

 

Un gol in extremis de Felipe hace
justicia en Guillermo Molina

UA Ceutí FS: 3
Sergio Vela, Anuar, Bader, Saúl y Mario –quinteto inicial. También jugaron Rubén, Ismael, Sufian y Wé Casas.
 
Cádiz CF Virgili: 3
Pedro, Iván, Felipe, Pablo y Mario –quinteto inicial. También jugaron Mota, Juan Alberto, Paleta y Joselito.
 
Árbitros: Elvira Arriaza y Bermúdez Torres (Huelva)  Amarilla a Sufian, Iván, Felipe y Isra Paleta.
 
Goles: 0-1 (2’) Mario. 1-1 (9’) Ismael. 1-2 (16’) Iván. 2-2 (17’) Rubén. 3-2 (25’) Anuar. 3-3 (40’) Felipe.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada dentro del grupo quinto de la Segunda División B disputado en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ ante unos 300 espectadores.



La Unión África Ceutí FS se dejó ayer sus primeros puntos de la temporada al empatar 3-3 ante al Cádiz CF Virgili en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada disputado en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’.
 
Antes del comienzo del partido el médico Leopoldo Damián Domínguez recibió una placa y una camiseta del club por su ayuda al hijo de Sufian en la playa del Chorrillo el pasado verano salvándole la vida.
 
El cuadro unionista saltó a la pista como suele hacerlo en todos los encuentros, con una presión alta a toda pista que hacía imposible las salidas a los  gaditanos pero con el control del encuentro en el minuto 2 el Cádiz Virgili  salió bien en una contra bien llevada por Pablo con pase a Mario que marcó el 0-1.
 
Jarro de agua fría para los unionistas que por primera vez en la temporada le tocaba remontar y comenzó a crear ocasiones pero unas veces el portero Alberto y otras por desacierto caballa el tanto del empate no llegaba hasta que en el minuto 9 llegó el empate a uno marcado por el capitán Ismael al aprovechar un balón suelto tras un despeje del portero después de un disparo de Rubén Montes desde fuera del área.

Mario Gallardo pudo desnivelar el marcador en el minuto 13 cuando cortó un pase y se plantó solo ante el portero pero no supo rematar la jugada.
 
Con los locales dominando y creando ocasiones de nuevo un error en el pase propició otra contra para que de nuevo se pusiese por delante el conjunto gaditano, en esta ocasión con gol de Iván a pase de Paleta cuando el electrónico señalaba el minuto 16.
 
Pero antes del descanso, en el minuto 17, llegaría de nuevo el empate a dos en esta ocasión con un tanto marcado por Rubén Montes desde fuera del área con su pierna menos buena como fue la derecha.



 

Con empate 2-2 se llegó al descanso y tras la reanudación, el cuadro de Rachid Ahmed saltó con la única intención de ponerse con ventaja en el marcador y en el minuto 22 lo pudo hacer con un disparo de Rubén Montes al poste tras una contra pero en el minuto 25 el que no falló fue Anuar que marcaba el 3-2 al rematar un corner sacado por Saúl.
 
Los gaditanos se la jugaron de cinco con mucho tiempo por delante pero sin crear apenas peligro pero iba poco a poco cercándo la portería de Sergio Vela pero sin demasiado agobio aunque en el minuto 34, Felipe estrelló un disparo en el palo tras tocarlo Sergio Vela.
 
A falta de dos segundos el propio Sergio Vela sacaba a corner un disparo de Paleta pero del corner y sobre la bocina el propio Felipe hacía el 3-3 con las quejas unionistas que no sirvieron para nada.
 
J. Carlos Sánchez
El Faro de Ceuta

 

X

 

Los 10 metros dan una sufrida
victoria al SIMA en Málaga

Atco. Carranque: 1
Carlos; Orlando, Milton, Chaves, Velasco -quinteto inicial- Gamboa; Jesuli, Manu, Joaquín, Óscar, Álvaro, Isidro.
 
SIMA PFS: 2
Germán; Heredia, Rafi, Edu, Jesús -quinteto inicial- Ñoño; Bailón, Juanmi, Ismael, Arco, Nano, Jorge.
 
Árbitros: López Muñoz y Delgado Ramírez (Cádiz y Córdoba). Amarilla a Jesús y Heredia por SIMA.
 
Goles: 0-1 (37´) Heredia, 0-2 (37´) Edu y 1-2 (38´) Milton.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Nuevo pabellón municipal de deportes de Carranque. Más de tres cuartos de entrada.

 

Premio al saber sufrir para los de Balboa. El SIMA Peligros Fútbol Sala sacó un triunfo valiosísimo en una pista en la que, según la dirección deportiva, van a caer muchos equipos e, incluso, alguno de los importantes de la cabeza. Los nazaríes lograron imponerse ya en los últimos minutos de partido, fruto de dos faltas locales, con ambas escuadras en bonus. Heredia acertó con el rechace del primer lanzamiento de diez metros de Edu y, después, el propio Edu transformaría el cero a dos. Acto seguido acortaron distancias los carranqueños, ya con juego de cinco.

El partido comenzó en la línea imaginada por el técnico granadino, con las defensas imponiéndose a los ataques y un juego muy parejo. Durante el primer acto los malagueños fueron un punto superior a los granadinos en intensidad y llegadas. De hecho Germán tuvo que emplearse a fondo para salvar hasta cuatro acciones claras de gol, con dos manos a mano. El SIMA Peligros Fútbol Sala también dispuso de alguna opción de irse por delante al descanso pero, bien la falta de acierto en los últimos metros o bien Carlos, muy seguro bajo palos, desbarataron las pocas ocasiones.

Tras la reanudación la tónica se mantuvo. Un juego muy medido por ambas partes, hasta que el paso de los minutos comenzó a hacer mella en el Atlético Carranque. Poco a poco fueron defendiendo más atrás, lo que permitió mayor protagonismo en la circulación rojiblanca. Con ambos equipos en bonus de faltas, llegó la sexta falta del conjunto malacitano. Edu lanzó desde diez metros, paró Carlos, pero el rechace lo transformó Heredia en boca de gol. Un minuto después, otra falta, significaría el cero a dos que, esta vez sí, Edu lograría transformar. El cuadro carranqueño dispuso el juego de cinco, con el que Milton logró acortar distancias, sellando el definitivo uno a dos.

 

X

 

El Brandt-Carmonense asalta el
Guillermo García Pezzi

Sporting Constitución: 3
Tareg, Sidi, Gaby, Javi y None - cinco inicial - también jugaron: Borja, Donoso y Pablo
 
Fut. Carmonense-Brandt: 4
MJerri, Marco, Páez, Jesús y Brahim - cinco inicial - también jugaron: Felipe, Juanlu, Gago, Tubio, Robe, Dani y Pipa
 
Árbitros: De Dios Pulido y Cejudo Calahorro (Jaén).
 
Goles: 0-1 (6´) Juanlu, 0-2 (11´) Dani, 1-2 (11´) Sidi, 2-2 (19´) Donoso, 2-3 (25´) Juanlu, 2-4 (33´) Brahim, 3-4 (36´) Sidi.
 
Pabellón Guillermo García Pezzi.

 

El Sporting Constitución sumó su primera derrota como local en el pabellón Guillermo García Pezzi, al caer ante el conjunto sevillano del Futuro Carmonense por 3-4, en un partido en el que los melillenses merecieron algo más, pues la mala suerte o la falta de puntería hizo que estrellaran tres balones en los palos hizo que los tres puntos se marcharan de tierras melillenses. El 0-1 de este encuentro llegó en el minuto 6’, cuando Juan Luis aprovechó un rechace dentro del área para batir por bajo a Tareg y poner a su equipo por delante en el marcador.

Este gol no desanimó a los de Raúl Cuenca, que respondieron al minuto siguiente con un lanzamiento de Javi Sánchez que rechazó José Miguel, uno de los mejores jugadores del encuentro. No obstante, el Carmonense volvió a golpear en el 11’, con un gol obra de Daniel, que supuso el 0-2, aunque los sevillanos casi no tuvieron tiempo de celebrarlo, pues en la siguiente jugada, Sidi, de un potente lanzamiento, estableció el 1-2.

Poco antes de llegar al descanso, en el 19’, Donoso logró el tanto del empate (2-2), resultado con el que se llegó al final de los primeros veinte minutos, a pesar de las muchas oportunidades que tuvieron los pupilos dirigidos por Raúl Cuenca a lo largo de todo este primer tiempo en el choque entre melillenses y andaluces. A los cinco minutos de la reanudación, el equipo visitante se puso de nuevo por delante en el marcador, tras aprovechar Juan Luis un buen pase de García.

El Sporting no encontraba la forma de atacar la defensa sevillana, aunque en el 31’, Pablo estrelló el balón en el palo de la meta defendida por José Miguel. El Carmonense siguió a lo suyo y, en el 33’, Brahim, tras finalizar un contraataque, estableció el 4-1 en el electrónico. En el 34’, Borja estrelló el balón en el palo y, dos minutos más tarde, Sidi, tras recibir una asistencia de Donoso, subió al marcador el 3-4 que se convertiría en el resultado definitivo, pues aunque el Sporting lo intentó en los minutos finales con numerosas oportunidades de gol por parte de la escuadra melillense, el marcador ya no se movió por lo que los melillenses se dejaron sus tres primeros puntos de la presente temporada perdiendo una gran oportunidad de seguir escalando posiciones.
 
El Faro de Melilla