¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 9 8 0 1 24
2 CEUT 9 7 2 0 23
3 CAD 9 6 1 2 19
4 PFS 9 5 2 2 17
5 MELS 9 5 1 3 16
6 XER 9 4 3 2 15
7 JER 10 4 3 3 15
8 COIN 10 4 2 4 14
9 BETB 8 4 1 3 13
10 FCAR 9 4 0 5 12
11 SCON 9 3 0 6 9
12 KENT 10 2 1 7 7
13 CARR 8 2 0 6 6
14 ALC 8 1 1 6 4
15 BUJ 10 0 1 9 1

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 7º Jornada

Cádiz CFV - Victoria Kent
UA. Ceutí - Sporting Constitución
Bujalance C.M. - Xerez T. Nimauto
Alcalá FS - CD. El Ejido
UD. Coineña - Atco. Carranque
Brandt Carmonense - Jerez Futsal

X



 

El Cádiz CF. Virgili golea a un Victoria Kent muy mermado

Cádiz CF. Virgili: 6
Pedro Clares, Andresito, Mario, Fernando, Iván; -cinco inicial- Felipe, Isra, Juan Alberto, Oscar, Pablo Suciono, Joselito y Mota.
 
Victoria Kent: 1
Luna, Claudio, Mini, Juanillo, Pillo; -cinco inicial- Ramón, Pillo. Alejandro, Raúl, Merino, Iván y Placi.
 
Árbitros: Lozano Navarro y Cuesta Izquierdo (Granada). Joselito fue amonestado por los locales, y Merino por los malagueños.
 
Goles: 1-0 (8’) Felipe; 2-0 (16’) Iván; 3-0 (23’) Iván; 3-1 (33’) Joselito pp; 4-1 (33’) Pablo Saucino; 5-1 (35’) Isra; 6-1 (39’) Oscar.
 
Complejo Ciudad de Cádiz. Buena entrada.



 

Cuatro años después Victoria Kent regreso a la Tacita de Plata para enfrentarse a Cádiz CF Virgili. La novedad notoria la puso su técnico Víctor Quintana, muy habitual en visitar la Tacita de Plata todas las temporadas con el Atco. Torcal Femenino, y en esta ocasión lo hacía dirigiendo a un conjunto masculino de Alhaurin de la Torre.
 
El partido comenzó con un Cádiz con la directa puesta buscando el marco que defiende Luna. En el primer minuto de juego probaron fortuna Iván y Mario sin acierto. Victoria Kent se defiende con orden y no deja acomodarse al su rival  pues sus contras tienen inquieto a Pedro Clares.
 
Tras 5 minutos de juego el diseño del partido está claro. Los de Miguel Gago tienen la posesión ante un rival muy ordenado en defensa que lograr evitar dejar espacio por donde sufran daño. Los de Víctor Quintana se sienten cómodos con el 0-0 y no tienen prisa porque el resultado cambie.
 
Los locales son un martillo pilón. Pablo Suciones prueba fortuna desde el exterior y Luna responde con garantías. Luego sería Joselito en jugada personal el que enviaba fuera y en el minuto 8 tras jugada colectiva finaliza Felipe poniendo el 1-0.
 
El tanto no hace que cambie la decoración. Los gaditanos mantienen su ritmo de juego, pero con más llegadas que hacer a Luna estar muy activo en el juego. A los de Víctor Quintana les cuesta generar juego, su rival se adelanta en sus intentos de control.
 
Los minutos se suceden el segundo gol no llega para los gaditanos. Llegan momentos que el Cádiz da un paso atrás y es cuando los de Alhaurin de la Torre tienen sus mejores ocasiones de gol.  Claudio con disparo exterior está cerca y segundos después Pedro Clares le hace una buena parada a Merino.
 
En la siguiente jugada de ataque de los locales Iván cae dentro del área, la pena máxima la lanza el del Alcalá de los Gazules y pone el 2-0.
 
Los de la Tacita de Plata vuelven a la carga; Oscar y Felipe pueden aumentar el marcador  pero Luna les gana la partida. En los últimos segundos Claudio con una falta desde la frontal tuvo la oportunidad de acortar distancias pero entre la defensa y Pedro Clares llevan el 2-0 a los vestuarios.



 

El segundo acto se inició con un disparo de Mario al palo izquierdo. Tras el descanso por los locales sale en portería Mota, y por los malagueños Placi, que fue el que estuvo bajo palos en el penalti lanzado por los gaditanos. En la siguiente jugada de ataque buena asistencia de Fernando a Iván, y el matador en el segundo palo pone el 3-0.
 
Con todo el segundo tiempo por delante la situación no cambia. Por superioridad, por carencias o por bajas importante, lo cierto es que el conjunto malagueño no logra cambiar la dinámica. Los de Víctor Quintero hacen amagos de irse hacia adelante pero solo logran dejar espacios que no aprovechan los de Miguel Gago.
 
A falta de 8’26” para el final Claudio comienza a jugar de portero jugador. En la primera llegada Juanillo busca a Pillo, bajo palos Joselito toca e introduce el cuero en propia puerta  poniendo el 3-1, y segundos después  todo fue sacar de centro y con disparo exterior Pablo Saucino pone el 4-1.
 
La tónica de juego de cinco por los malagueños continua, pero el que marca a los 34 minutos es Isra poniendo con disparo cerrado  el 5-1.
 
Con todo a favor de obra los gaditanos se gustan. Oscar por bajo pone el sexto, y el pívot gaditano pudo poner el séptimo que es interceptado bajo palos por Juanillo. Al final triunfo cadista ante una afición muy entregada.
 
Fran Gago



X



Ceutí arrasa al Sporting con
una buena primera mitad

UA. Ceutí: 6
Sergio Vela, Ismael, Anuar, Sufian y Saúl –quinteto inicial. También jugaron Mario, Nono, Rubén, Hatim, Yandri, Wé Casas y Abel Casas.
 
Sporting Constitución: 2
Tarek, Pollo, Pablo, Sidi y Donoso –quinteto inicial. También jugaron Filali, None, Gabi y Dani..
 
Árbitros: Almagro Sánchez y Vela Bozada (Sevilla) con José Antonio Gil como cronometrador y anotador. Amarilla al jugador local Wé Casas y al visitante Pollo.
 
Goles: 1-0 (1’) Ismael. 2-0 (3’) Saúl. 3-0 (7’) Nono. 4-0 (8’) Wé Casas. 4-1 (12’) Filali. 5-1 (17’) Wé Casas. 5-2 (18’) Gabi. 6-2 (19’) Sufian.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada dentro del grupo quinto de la Segunda División B disputado en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ ante unos 200 espectadores. Ismael y Pollo ejercieron como capitanes.

 

El Unión Africa Ceutí FS sumó su quinta victoria de la temporada al imponerse con claridad por 6-2 al Sporting Constitución en el ‘Guillermo Molina’.

Los unionistas comenzaron el encuentro como le gusta a su entrenador, con presión a toda cancha y con rápidas transiciones que dieron su premio en el minuto 1 con el primer tanto marcado por Ismael a pase de Saúl mientras que el segundo no tardaría en llegar, en el minuto 3, en esta ocasión con tanto de Saúl tras culminar una jugada de todo el quinteto.

Nono hizo el 3-0 en el minuto 7 de partido al aprovechar en el segundo palo un pase de Rubén Montes y Wé Casas, un minuto después hizo el cuarto tras un duro lanzamiento desde fuera del área que no pudo parar Tarek.

En el minuto 12 llegaría el 4-1 marcado por Filali al aprovechar un error en un pase de Sergio Vela pero en el 17’ de nuevo Wé Casas marcaría el 5-1 al robar un balón y tras dejar atrás a varios rivales batir al portero en su salida con un disparo raso.

Todavía en el primer tiempo hubo tiempo para el 5-2 de Gabi en el minuto 18 y el 6-2 marcado por Sufian tras una pared con Mario.

Tras la reanudación, Ismael tuvo una clara a puerta vacía en el 23 y el conjunto melillense tuvo dos ocasiones por mediación de Pollo (29’) y Gabi (30’) que paró muy bien Abel Casas. Rubén tuvo la suya en el 32 pero lo evitó Dani, lo mismo que Saúl que pudo hacer el séptimo pero Dani le hizo un paradón.

No hubo tiempo para más en un encuentro que se resolvió en lo sucedido en la primera parte y que el Sporting no pudo recortar distancia en la segunda gracias al buen hacer defensivo de los caballas que siguen a un punto del líder.
 
Juan Carlos Sánchez
Deportes El Faro de Ceuta

 

X

 

Solvente triunfo jerezano en
el Pepe Montalbán

Bujalance C. Manzano: 4
Zafra, Ávila, Penalba, Jesus Flores y Curro - cinco inicial - También jugaron: Isaac, Burraco, Peri, Dani Flores, Jesus Medina, Nono y Catiti
 
Xerez T. Nimauto: 6
Manuel, Partida, Moi, Samuelito y Cristian También jugaron: Juanlu, Jaime, German, Toto y Samu
 
Árbitros: Sevilla Patón y Pizarro Mejías. Cronometrador: Cuesta Izquierdo. Comité granadino de arbitraje. Vieron amarilla Medina y Penalba por parte local y Moi por parte visitante
 
Goles: 1-0 (4') Penalba; 1-1 (8') Samu; 1-2 (11') Partida; 1-3 (20') Moi; 1-4 (25') Moi; 2-4 (29') Nono; 3-4 (30') Nono; 3-5 (34') Samuelito; 3-6 (35') Partida; 4-6 (36') Catiti
 
Incidencias: Partido celebrado en el Pepe Montalbán. Buena entrada.

 

El Xerez DFC Futsal consiguó una nueva victoria, siendo esta vez el Bujalance Calderería Manzano la victima a la que derrotaron por 4 a 6 en un partido igualado pero los errores de los locales fueron claves para que el conjunto azulón se hiciera con los puntos.

Dio comienzo el partido y la tónica durante los primeros minutos fue balón para el Bujalance y el Xerez esperar atrás, pero metiendo presión en la salida del esférico. Pronto veríamos el primer gol y sería para el Bujalance. Penalba desde lejos manda un obús y hace el 1-0 ante la atónita mirada de Manuel que no pudo hacer nada. Bujalance seguía con el dominio de la pelota, pero poco a poco Xerez ganaba enteros y se asentaba sobre el sintético. Antes del ecuador del primer acto, Samu se interna por el lado derecho llegando casi a linea de fondo, recorta a su rival y el disparo tocó en jugador local y se fue para dentro.

Empate a 1 y en ese momento Xerez tenía la pelota y Bujalance esperaba a la contra. Sin embargo, en una circulación bujalanceña, robó el conjunto de Juan Carlos Galvez en media cancha y al contragolpe Partida hizo el 1-2. Zafra en varias ocasiones salvó a su equipo de un nuevo gol ante la cantidad de imprecisiones que estaban teniendo, así que Juan Moreno pidió tiempo muerto (Juanma Cubero no estaba en el banquillo por sanción). Intentaron tranquilizar el choque y tuvieron alguna que otra oportunidad para llegar al marco de Manuel, pero faltaba siempre ese último pase que muchas veces es necesario en este deporte. Cuando parecía que con victoria mínima jerezana nos íbamos a ir a los vestuarios, un nuevo error local costó el tercer tanto obra de Moi. Así que con 1-3 se llega al descanso.

La segunda mitad parecía ser igual que la primera, o al menos esa fue la sensación durante los primeros minutos. Sin embargo, llegó un nuevo mazazo para los rojillos con gol de Moi picándola exquisitamente sobre Zafra tras otra pérdida bujalanceña en propio campo. Duro golpe para el Bujalance que no eran capaces de reaccionar, o al menos eso parecía, porque llegó el gol de Nono antes del último cuarto del partido en una buena y rápida circulación de pelota. 2-4 y el choque que empezaba a coger picante, sobre todo con otro gol de Nono que dejaban las cosas en 3-4 a falta de 10 minutos para el final. El asedio sobre el marco esta vez defendido por Juanlu era incesante y el empate parecía llegar de un momento a otro.

Pero en una acción aislada, Samuelito hizo el 3-5 y poco después Partida el 3-6 tras otro contragolpe tras pérdida local. La afición quedó enmudecida ya que sólo quedaban 5 minutos. Entonces probaron a jugar de 5 y Catiti hizo el 4 a 6 dándo un poco de esperanzas a los del Alto Guadalquivir, pero el tiempo pasaba y Xerez lo intentaron a portería vacía pero los palos impidieron una ventaja superior. Así pues con victoria gaditana se llegó al final y Bujalance tendrá que esperar al menos una semana más para lograr la tan ansiada victoria. 



X



El Ejido da en Alcalá continuidad a su línea arrasadora

Alcalá FS: 1
Juanki, Guille, Mariano, Luis Hurtado y Cristian. También jugaron;  Álvaro, Nando, Varela, Julio, Angus y Reda.
 
CD El Ejido: 7
Jesús, Migo, Aarón, Jesús Bustos y Sergio García. También jugaron;  Jaime, Santi, Antonio, Cortés, Zurdo, Carlos y Manu Gallardo.
 
Árbitros: Sergio Casanova y Antonio de Dios del colegio jienense. Amonestó a Cortés y Migo.
 
Goles: 0-1, m. 3. Jesús Bustos. 0-2, m. 6. Cortés. 0-3, m. 17. Sergio García. 0-4, m. 25. Zurdo. 0-5, m. 27. Carlos. 0-6, m. 32. Jesús Bustos. 0-7, m. 38. Carlos. 1-7, m. 39. Nando.
 
Pabellón Fernández Viaga. Floja entrada



Con rotundidad sin impuso este sábado el equipo de Quique García en Alcalá de Guadaíra logrando la séptima victoria de la temporada. Por 1-7 ganó el  líder al colista que aún no han logrado aún puntuar. En consecuencia, se cumplieron los pronósticos y los ejidenses fueron muy superiores y resolvieron el partido con la claridad que refleja el marcador final. Al descanso ya el tanteo ofrecía clara ventaja de 0-3, con goles de Jesús Bustos, Cortés y Sergio García. Tras la reanudación, Zurdo, Carlos y Bustos, estos dos últimos en dos ocasiones redondearon la goleada, y al final marcaron los locales con el único gol. 1-7 brillante victoria, y el sábado a las 17 horas llega unos de los partidos más esperados del campeonato con motivo de la visita de la Unión África Ceutí, que tiene un partido menos porque ya descansaron, y sólo han cedido un empate. Sin duda, un gran espectáculo del que ya se habla en El Ejido.



X



Carranque choca con un Román
que salva a la Coi del desastre

UD. Coineña 4
Román, Oscar, Lolo, Barruezo, Cepi; -cinco Inicial- Sergio, Germán, Carlos, Alex, Cristian e Isaac
 
Atco. Carranque 2
Carlos, David, Jesuli, Joaquín, Milton; -cinco inicial- Manu, Orlando, Oscar, Chaves, Álvaro e Isidro.
 
Árbitros: Amarillas por parte de la Coineña para Lolo, Oscar, Germán, Sergio, Cepi, Cristian y Oscar (doble amarilla). Amarillas para Carranque a Oscar, Jesuli y Chaves.
 
Goles: Cepi 1-0, Dani 2-0; Jesuli 2-1; Cristian 3-1; Milton 3-2; Lolo 4-2.
 
Municipal de Coin. Gran ambiente con unos 300 espectadores.



Partido intenso el que se ha vivido en el municipal de Coín entre dos equipos de la provincia de Málaga. Primeros minutos de control por parte de la Coineña que no paraba de generar ocasiones ante un gran Carlos bajo palos. Carranque por su parte buscaba balones en largo a la espalda de la defensa buscando a jugadores rápidos y habilidosos como Milton o Jesuli que pusieron a Roman en aprietos varias veces.
 
La primera parte crecía en intensidad ante dos equipos que no paraban de generar ocasiones. Fruto de esta intensidad llegarían amarillas para Lolo, Oscar, Germán y Sergio por parte de la Coineña y a Oscar por parte de Carranque.
 
Ambos equipos seguía generando un gran juego ofensivo pero tanto Carlos como Roman se encargaron que el marcador llegase al final de la primera parte con uno 0-0.
 
Es en la segunda parte donde Roman se convierte en la gran estrella del partido. Carranque seguía generando ocasiones de peligro ante una Coineña que era incapaz de poner en serios aprietos a Carlos, pero en el futbol sala no hay que darse nunca por vencido y fruto de este esfuerzo Cepi roba un balón en medio campo, avanza unos metros y de un zapatazo imparable pone por delante a la Coineña.
 
Gracias a este gol la Coineña gana en confianza y en dos minutos Dani Barruezo recoge un rechace y pone el 2-0 en el marcador ante la locura de la grada. Carranque sigue a lo suyo poniendo en aprietos a la defensa coineña y Roman una y otra vez convirtiéndose en un muro bajo palos que pone en pie en cada intervención a la grada.
 
Carranque recibe su premio fruto de esa intensidad en su juego con una chilena espectacular por parte de Jesuli tras un saque de banda que deja callado a todo el pabellón y coloca el 2-1.
 
El partido se vuelve loco y las amarillas siguen cayendo por parte de la Coineña, Cepi y Cristian. Mientras que Carranque sigue dominando el encuentro, la Coineña sabe aprovechar las ocasiones en este segundo tiempo y Cristian pone el 3-1 en el marcador con un pase al segundo palo.
 
Llega una de las jugadas más polémicas del encuentro. Oscar corta un balón dentro del aérea, hay un choque y al caer el balón le da en la mano. Los árbitros pitan penalti y le sacan la segunda amarilla a Oscar que es expulsado. El encargado de transformar el gol es Milton.
 
Carranque se viene arriba y sigue asediando la portería de Roman, pero ante el asedio y el ánimo de la grada Roman se crece y paró absolutamente todo lo que llegó convirtiéndolo en la estrella del partido, incluso un lanzamiento de Doble-Penalti.
 
Carranque saca portero jugador para intentar reducir la ventaja y colocar el empate pero ya en el último segundo Lolo se queda solo delante del portero y coloca el 4-2 final entre el sonido de la bocina y el del silbato del árbitro haciendo que el gol suba al marcador y generando un poco de controversia al final.
 
Antonio Vera
 

X



 

El Jerez Futsal se da un festín
en Carmona

Brandt Carmonense: 1
Barrera, Pino, Dani García, Brahi,  Emilio; -cinco inicial- Yerri, Manu, Jesús, Tubio, Dani Peña, Amin y Ramón
 
Jerez Futsal: 7
Miguel Ángel, José, Sergio, Javier,  Francisco; -cinco inicial- Luis, Rubén, Santos, Juan, Sergio B. y Francisco M.
 
Árbitros: Hiticas Claudiu y Plazas Roldan (Almería y Córdoba). Amonestaron a los locales: Sergio, Pino, Emilio y Amín. Y por parte visitante;  Javier, José, Francisco y Francisco M.
 
Goles: 1-0 (8’) Pino, 1-1 (13’) Javier, 1-2 (22’) Javier, 1-3 (27’) Sergio B., 1-4 (32’) Santos, 1-5 (34’) Javier, 1-6 (36’) Sergio, 1-7 (37’) Sergio.
 
Pabellón Andrés Jiménez de Carmona. Buena entrada con unos 200 espectadores.

 

Se vestía de gala nuevamente el Pabellón Andrés Jiménez que está acogiendo una gran entrada en todos los partidos de esta División de Bronce del Futbol Sala Nacional, y a ello esta vez le sumamos el colorido Blanquinegro que le pusieron los más de 50 aficionados visitantes desplazados a la localidad carmonense, que llevaron a su equipo en volandas y por momentos pareció que eran los de Jerez de los Caballeros los que jugaban en casa.
 
Comenzaba el partido con dos equipos que buscaban hacerse con el dominio del balón, con muchas pérdidas en la elaboración hasta que fueron los Carmonenses los que en un alarde de intenciones empezaron a triangular con más efectividad que los Jerezanos. Tanto es así que a los 8 minutos de partido tras encajarse Jesús Benítez en el área rival e intentar batir al guardameta Miguel Ángel, este último rechazo el lanzamiento y el balón le cayó al capitán carmonense Pino que de cabeza abría el marcador.
 
Se las prometían muy felices los locales, que creían que el partido ya estaría encarrilado y que conseguirían su primera victoria en casa esta temporada, pero nada más allá de la realidad. El partido evoluciono en intensidad, y en este aspecto el equipo Jerezano le puso mucho más, haciendo que los locales empezaran a no tener el balón y a su vez que no llegaran a él en labores defensivas. Por ello en el minuto 13, Javier al recibir un balón entre líneas batía fácilmente a Barrera que poco pudo hacer para evitarlo.
 
A partir de este minuto los visitantes se engrandecieron y los locales empezaron a desaparecer, con la misma tónica desde el gol local hasta que acabara la primera parte, donde quizás hubo alguna ocasión más pero poco destacable. Con el 1-1 se llegaría al descanso del partido, que fue bien recibido para los locales, ya que, pensaron que en la segunda parte los buenos minutos volverían, pero ni el más pesimista imaginaria lo que finalmente paso.
 
Un Jerez Futsal que salió como un torbellino en la segunda mitad, y en la cual no hay mucho que contar, porque solo estuvieron ellos en el campo, y a los 2 minutos una pérdida de Amín hace que los visitantes le den la vuelta al marcador y que los locales con 1-2 dejaran de creer en el partido y comenzara la fiesta de goles de los Jerezanos que empezaron a batir una y otra vez al meta Yerri hasta colocarse con un cómodo 1-5, donde los locales los intentaron con el juego de 5 pero donde volvieron a recibir dos tantos más, que pondrían el definitivo 1-7 en el marcador.