¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 9 8 0 1 24
2 CEUT 9 7 2 0 23
3 CAD 9 6 1 2 19
4 PFS 9 5 2 2 17
5 MELS 9 5 1 3 16
6 XER 9 4 3 2 15
7 JER 10 4 3 3 15
8 COIN 10 4 2 4 14
9 BETB 8 4 1 3 13
10 FCAR 9 4 0 5 12
11 SCON 9 3 0 6 9
12 KENT 10 2 1 7 7
13 CARR 8 2 0 6 6
14 ALC 8 1 1 6 4
15 BUJ 10 0 1 9 1

Segunda B / Jornada de cruces

 

El Grupo V de Segunda B llega al ecuador de su primera vuelta con mucho esplendor y con duelos en los que sus resultados podrían dejar huella. El calendario y el balón han querido que en la octava jornada los ocho primeros clasificados se enfrenten entre ellos.



 

En el Municipal de El Ejido se va a disputar el partido cumbre de la jornada; CD. El Ejido – UA. Ceuti. Primero y segundo, los dos favoritos del grupo se verán las caras. Las apuestas están a favor del conjunto celeste, que llegan a cita con 5 puntos más y un partido más disputado que su oponente. Queda mucha liga pero Rachid Ahmed y su infantería –que dejaron 2 puntos en el camino- son conscientes de que a su gran oponente no se le puede permitir coger impulso, por lo que salir derrotados de El Ejido llevaría a los de Quique García a tener 4 o 5 puntos reales más que su inmediato perseguidor. Partido muy igualado entre dos rivales que aún no conocen la derrota, pero dependiendo del resultado, uno puede salir escaldado y el otro con muchas dudas.



 

El tercer y cuarto clasificado se verán las caras en el Ruíz Mateos de Jerez de la Frontera. El vigente campeón a pesar de las bajas del pasado verano continua demostrando que por algo fue campeón. Juan Carlos Gálvez sabe sacar petróleo a la plantilla que le toca gestionar. Tercer clasificado con 14 puntos sin aun conocer la derrota lo dice todo. El rival, la UD. Coineña que llega a la capital del vino con el objetivo de dar un golpe en la competición. Los de Manolo Ramírez tienen 12 puntos y un partido más disputado que su oponente. Su asignatura pendiente es puntuar a domicilio donde solo ha cosechado derrotas –tres- si bien es cierto que ha visitado las canchas de El Ejido y Ceuti. Para la Coi no puntuar en Jerez supone de forma momentánea poder quedar alejada de los puestos que dan acceso a disputar la Copa del Rey. Partido atractivo donde no hay un favorito, y si el vencedor es el conjunto azulino, que miren para atrás celestes y blanquinegros, están muy cerca de volver al Xerez Toyota Nimuato; el gran capitán Paquito y Adri Gaona.



 

Melistar FS se disputara en Peligros la quinta plaza y seguir escalando frente al octavo clasificado Sima PFS que no se siente cómodo. Los de Rafita Hernández tienen 12 puntos, por 10 los de Ramón Balboa –con un partido menos-. Unos y otros han puesto el objetivo en disputar la Copa del Rey. Melistar lastra los tres puntos que perdieron en casa frente al Sporting Constitución, mientras que Sima PFS por el momento es la decepción de la zona noble. De Ramón Balboa y sus chicos se esperaba un mejor comienzo de liga. El duelo se presenta muy interesante; el factor cancha lo tendrán los granadinos, pero en su casa el resultado contra los gallitos –El Ejido y Xerez- no ha sido el deseado, y los melillenses se dicen que no hay dos sin tres.



 

El sexto (11 puntos) y séptimo (10 puntos y dos partidos menos) clasificado con permiso de Brandt Carmonense se enfrentaran en el Pabellón Fco. José Rivera. El Jerez Futsal recibe a Cádiz CF. Virgili. El partido tiene su aquel…. pues mañana jueves los gaditanos se enfrentan en partido aplazado de la primera jornada al conjunto de Carmona. Pase los que pase los amarillos continuarán entre los ocho primeros, y en caso de triunfo sevillano, se meterían en la zona alta, y el que saldría de la zona noble es Sima PFS. Pero viendo a la actualidad de hoy miércoles último día de octubre, hay que destacar la excelente temporada que están realizando los dos conjuntos. Kiko Nene tiene una plantilla con varias temporadas juntos, y esto, a lo que se le añade el buen manejo de balón, los hace un equipo muy competitivo. En casa solo perdieron con Melistar, y lejos de Jerez han logrado empatar en Jerez de la Frontera y Bujalance, pudiendo ganar los dos partidos. Un rocoso rival que puede ser la revelación de la temporada tendrá enfrente al conjunto de la Tacita de Plata que en su vuelta a la tercera categoría nacional se han adaptado perfectamente. Los de Miguel Gago se han mostrado intratables como locales; pero es cierto que no se han enfrentado contra rivales de tronío. Lejos del Complejo Ciudad de Cádiz han logrado empatar en Ceuta y perder en El Ejido. Para el Cádiz CF. Virgili que ha diseñado una buena plantilla los dos partidos que a domicilio que disputa esta semana pueden determinar parte de lo que se espera de ellos en un curso, que en líneas generales para los 15 equipos se presenta muy atractivo.
 
Fran Gago