¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 9 8 0 1 24
2 CEUT 9 7 2 0 23
3 CAD 9 6 1 2 19
4 PFS 9 5 2 2 17
5 MELS 9 5 1 3 16
6 XER 9 4 3 2 15
7 JER 10 4 3 3 15
8 COIN 10 4 2 4 14
9 BETB 8 4 1 3 13
10 FCAR 9 4 0 5 12
11 SCON 9 3 0 6 9
12 KENT 10 2 1 7 7
13 CARR 8 2 0 6 6
14 ALC 8 1 1 6 4
15 BUJ 10 0 1 9 1

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 8º Jornada

Xerez T. Nimauto - UD. Coineña
Jerez Futsal - Cádiz CFV
SIMA PFS - Melistar FS

CD. El Ejido - UA. Ceutí Victoria Kent - Alcalá FS

X


En un partido loco el Xerez y la
Coineña se reparten los puntos

Xerez T. Nimauto:  7
Manuel, Partida, Toto, Moi, Samu; -cinco inicial- Samuelito, Antoñito, Christian, German, Jaime Lorente y Juanlu.
 
UD. Coineña:  7
Román, Oscar, Cepi, Isaac, Lolo; -cinco inicial- Alex, Carlos, Dani y Lolo.
 
Árbitros: Elvira Arriaza y Almagro Sánchez (Sevilla). Arbitraje muy flojito, saliendo más perjudicado el equipo malagueño, a pesar de las numerosas quejas del equipo local y su afición. Poe el Xerez  fueron amonestados; Juanlu, Toto, Moi y Christian. Germán recibió la tarjeta roja. Y por los malagueños fue amonestado Dani.
 
Goles: 0-1 (13’) Isaac; 0-2 (15’) Cepi; 0-3 (16’) Oscar; 0-4 (22’) Lolo; 1-4 (22’) Toto; 2-4 (25’) Moi; 3-4 (25’) Moi; 4-4 (28’) Christian; 5-4 (30’) Toto; 5-5 (32’) Isaac; 5-6 (34’) Oscar; 6-6 (34’) Toto; 7-6 (36’) Samuelito; 7-7 (36’) Lolo.
 
Pabellón Ruíz Mateos. Buena entrada con una afición incondicional apoyando a su equipo.


 

Borrachera de goles es lo que han ofrecido Xerez y Coineña, en un partido que ha tenido muchas caras. Los locales lograron levantar un 0-4 ante un rival que supo aguantar el chaparrón con el juego de cinco con el que rescato un punto.
 
Titánico inicio tuvo el choque que cerró la jornada del sábado. Los de Juan Carlos Gálvez comenzaron como balas  llegando al marco de la Coi como Pedro por su casa. La sorbía actuación de Román evito que Moi por dos veces, al igual que Partida y Samu, abrieran el marcador.  Los de Manolo Ramírez –en la grada por sanción- achicaban balones como podían, hasta que se tranquilizaron y buscaron la contra. Isaac pudo romper la balanza para los malagueños en una excelente asistencia de Lolo, pero con todo a favor y con Manuel batido envió el cuero a las bodegas jerezanas. Así transcurrieron los primeros 5 minutos.
 
El tiempo corre y la tónica del partido es la misma, los azulinos buscando el gol pero ya teniendo más oposición y la Coi buscando la contra. Hay más tranquilidad en el conjunto visitante que sabe a lo que juega. Sus numerosas bajas no permiten otro guión de partido.
 
Tras pasar el meridiano los locales acentúan más sus llegadas pero sin lograr que Román sufra. A la Coi le cuesta trenzar jugadas que generen ocasiones de gol. En la contra con balones largos es cuando aparecen llevando Lolo el cuero al palo y segundos después tras varios rechaces, Isaac logre bajo palos poner el 0-1 en el marcador.
 
Ante la adversidad los azulinos meten una marcha más, Christian en un mano a mano con Roñan, el portero le gana la partida. Los locales se vuelcan y hasta Manuel se sitúa como cierre, Cepi,  que lo ve adelantado, se saca casi desde la posición de córner  un obús logrando llevar el cuero al fondo de la red.
 
La Coi no se lo cree pero es lo que dice el marcador. Pero ahí no queda la cosa. A falta de 4’33” llega la quinta falta para los locales y 33 segundos después German da un codazo a un rival y es expulsado con tarjeta roja. Desde los diez metros Oscar pone el 0-3.
 
A los de Gálvez no les queda otra que buscar un gol que los meta en el partido antes de marchase con el descanso. Se pierde la cabeza y los azulinos compiten contra su rival con contra los árbitros a los que cesan de censurar. A falta de 1’52” la Coi entra con las cinco faltas. Los de Manolo Ramírez que sufre de lo lindo en la grada trabajan bien la defensa defendiendo como jabatos y al descanso se llega con el 0-3.

 

El segundo acto comenzó con goles. A los 22 minutos Lolo sorprendía a la parroquia local poniendo el 0-4. Bajo palos Juanlu que en el descanso sustituyo a Manuel. Segundos después con Oscar en el suelo el cuero va a su mano pegada al cuerpo y sin intención de tocar balón. El criterio arbitral es irse al punto de penalti. A los que vemos los partidos en blanco y negro la sensación que dio Elvira Arriaza fue que quiso contentar a la afición local tras haber sufrido en la primera parte todo tipo de improperios. Desde los diez metros Toto acorta distancias.
 
El tanto da ala a los de Gálvez que se vuelcan, y la Coi comienza a no sentirse cómoda.  En el minuto 24 Moi se va de todo cruzando el área rival en horizontal y cuando no le queda ángulo en la salida de Ramón, se la pica y `pone el 2-4. El Ruiz Mateos estalla y la Coi desaparece.
 
Los azulinos están exultantes su rival juga con Oscar de cinco pero sin chicha ni limoná. Moi con una falta directa pone el 3-4. La igualada se ve llegar con un Xerez que vuela frente a una Coi que no existe. A los 28 minutos en un saque de banda los malagueños hacen la estatura y como Pedro por su casa Christian recibe y pone el 4-4.
 
La Coi continúa con Sepi  jugando de cinco pero sin efectividad. A los 30 minutos Toto pelea el cuero por alto a Román, el meta la pifia y el artillero pone el 5-4.
 
Sorprendente con el marcador adverso, y cuando la sensación era que el Xerez iba a fulminar a su rival,  a la Coi se le va la caraja y quema las naves en ataque.  Isaac iguala la contienda sorprendiendo a Juanlu muy desafortunada toda la segunda parte. Los azulinos entran con la quinta falta. Román vuelve a entonarse y en una contra malagueña Juanlu toca el cuero fuera del área. Desde la frontal sin resistencia Oscar pone el 5-6. La alegría dura poco en la Coi pues segundos después con un disparo exterior cruzado Toto de nuevo pone las tablas.
 
Los golpes son mutuos y la Coi de nuevo es reconocible. A los 36 minutos Moi mete un pase interior a Samuelito, y este, por bajo con disparo raso pone el 7-6. La alegría duro poco pues todo fue sacar de centro con juego de cinco y Lolo pone el 7-7. La recta final fue ver la pelea entre dos equipos por ganar el partido, pero teniéndose que conformar ambos equipos con el reparto de puntos.
 
Fran Gago



X


En un partido intenso la balanza
se decanta para el Jerez Futsal

ASC Jerez Futsal: 2
Franyi, Javi Calamar, José Simba, Sergio y Kokó -cinco inicial-. También Luisito, Rubén, Piku, JUanito, Chato y Kiko Rosa.
 
Cádiz CF Virgili: 1
Álex Torres, Iván Jiménez, Mario Santiago, Andresito y Fernando Rueda -cinco inicial-. También Mota, Parra, Felipe, Isra Paleta, Pablo Sucino, Joselito y Óscar Moguel.
 
Árbitros: Daniel Baena de Madariaga y Carlos Bermúdez Ares. Amonestaron a los locales Luisito, Rubén y Franyi; y a los visitantes Joselito y Fernando Rueda.
 
Goles: 0-1 (2') Fernando;  1-1 (27') Juanito; 1-2 (28') Juanito.
 
Pabellón Francisco José Rivera de Jerez de los Caballeros. 600 espectadores.



Encuentro muy intenso y bonito para el espectador el vivido en la tarde-noche de este sábado en el Pabellón Francisco José Rivera de Jerez de los Caballeros, no así para los intereses del Cádiz CF Virgili, que cayó derrotado luchando hasta el último suspiro.
 
Los primeros instantes del partido se desarrollaron intensos para el Cádiz CF Virgili, con una ocasión de Andresito, y en la siguiente vino el gol de Fernando Rueda, que adelantó a los amarillos en el minuto 2 tras robar un balón y regatear a dos contrarios.
 
El tanto visitante supuso un cambio en el equipo local que se volcó en ataque. Numerosas fueron las ocasiones contabilizadas y la gran mayoría de ellas con parada de un espectacular Álex Torres que no dio opciones a los de Jerez de los Caballeros.
 
El Cádiz CF Virgili salía a la contra y Felipe, Óscar Miguel, Mario Santiago y Andresito no lograron aprovechar las ocasiones que tuvieron para ampliar ventaja, mientras que con el paso de los minutos el encuentro se fue caldeando, llegándose al final del primer tiempo con el 0-1 en el marcador para los de Cádiz.
 
Ya en la segunda parte ambos equipos continuaron la misma tónica del final del primer tiempo, con un partido que fue ganando en intensidad conforme fueron pasando los minutos, rozándose la legalidad en alguna de las acciones. Parra tuvo a los dos minutos de la reanudación la opción de ampliar ventaja para el equipo cadista, pero tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó decantando para la ASC Jerez Futsal con un tanto de Juanito en un robo que descolocó a la defensa del Cádiz CF Virgili.
 
Al minuto siguiente del empate, nuevamente volvía a marcar el equipo de Jerez de los Caballeros, con otro gol de Juanito, que consumó la remontada.
 
Miguel Gago sacó portero-jugador y la efectividad mostrada en otros partidos en esta ocasión no apareció y fue la ASC Jerez Futsal el que estrelló tres palos en el travesaño, quedándose el marcador con el 2-1.

 

 

X


Justo reparto de puntos en
el Municipal de Peligros

SIMA PFS: 3
Germán; Rafi, Bailón, Kiko, Jesús -quinteto titular- Ñoño; Juanmi, Heredia, Nano, Ismael, Edu, Jorge.
 
Melistar FS: 3
Carlos; Pablo, Raúl, Barroso, Laure -quinteto titular- Asís, Youssef, Nessin, Kiko.
 
Árbitros: Lara Martínez y Leiva Martínez. Amarilla a Heredia, Jorge, Nano, Juanmi y Kiko. Por parte del Melistar amonestaron a Laure
 
Goles: 0-1 (18´) Laure, 1-1 (22´) Kiko, 2-1 (23´ Kiko, 3-1 (29´) Edu, 3-2 (32´) Laure, 3-3 (36´) Barroso. 
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros. Unos doscientos espectadores.

 

Reparto de puntos en Granada entre el SIMA Peligros Fútbol Sala y el Club Deportivo Melistar. Los nazaríes se repusieron tras una mala primera mitad en la que se fueron por detrás; los norteafricanos, por su parte, vivieron de los errores del cuadro local que, tras remontar y colocarse tres a uno, no supo rentabilizar su ventaja, permitiendo que se esfumaran dos puntos más de la capital granadina, dejando en tierra de nadie en la clasificación a los de Balboa. Pese a todo, el cuadro granadino fue mejor a los puntos, llegando a ser merecedor de algo más.

Comenzó el choque con vigor ofensivo por parte de ambos conjuntos. El Club Deportivo Melistar replegaba y contragolpeaba con peligro, mientras que el SIMA Peligros Fútbol Sala asumía el mando del encuentro tratando de llevar la manija y todo el peso del juego. Acumularía llegadas y ocasiones. Sin embargo, no terminaría de encontrar el camino del gol, estando los melillenses muy cómodos en todo momento. Los nazaríes fueron voluntariosos pero no pararon de impactar de frente ante el muro norteafricano. En estas, Laure logró robar el esférico con espacio para cabalgar; progresó, dribló a Germán dejándolo en el suelo y ante la oposición de Rafi y Kiko estableció el cero a uno para los melillenses al filo del descanso.

Tras la reanudación el SIMA Peligros Fútbol Sala tocó arrebato, empujando al Melistar sobre su área y obligándole a achicar agua sistemáticamente. Kiko empataría con un latigazo desde el costado zurdo ajustado a la base del palo largo. A renglón seguido, el propio Kiko, robaría en la divisoria, progresaría y finalizaría ante la salida de Carlos para poner por delante a los rojiblancos. Mediado el segundo acto el cuadro metropolitano lograría el tercero al recibir Edu un balón en el corazón del área y no perdonar a puerta semivacía. Con el tres a uno, Laure lograría acortar distancias con una cabalgada por la izquierda y disparo a la base del palo que Germán, tras detener dos lanzamientos de diez metros, no acertaría a blocar. Ya en los últimos minutos Barroso situaría el definitivo tres a tres en otro diez metros, en un partido donde los granadinos mostraron disconformidad con el arbitraje de un De Dios Pulido, quien señaló tres diez metros, con el que jamás han ganado ni en casa ni a domicilio

 

X

 

Saúl Olmo le pone salsa a la liga con
una victoria ceutí sobre la bocina

CD. El Ejido: 2
Jesús, Bustos, Antonio, Cortés y Santi. Cinco inicial. También jugaron Jaime, Zurdo, Sergio García, Migo, Sergio Segovia, Manu Gallardo y Aarón.
 
UA. Ceutí: 3
Sergio Vela, Saúl, Sufian, Anua e Ismael. Cinco inicial. También jugaron Abel Casas, Mario, Nono, Rubén, Badar, We Casas y Yandori.
 
Árbitros: García Robles y Listán Romero del colegio sevillano. Amonestó a los visitantes Badar, We Casas y Mario.
 
Goles: 0-1, m. 24. We Casas. 1-1, m. 27. Sergio García. 2-1, m. 33. Aarón. 2-2, m. 36. Bader. 2-3, m. 39. Saúl.
 
Incidencias: Pabellón: Municipal de El Ejido ante uno 700 seguidores. La mejor entrada de las últimas temporadas en competición oficial. Al final, resignación de los seguidores ejidenses que animaron sin descanso para ayudar al equipo a lograr un triunfo que se escapó.

 

La Unión África Ceutí se adjudicó por 2-3 a falta de 30 segundos el mejor partido que se ha visto en el pabellón municipal de deportes de El Ejido en los últimos años. Intensidad, ataque y buen encuentro en líneas generales además de deportividad entre los contendientes. En el primer tiempo también es de destacar la labor defensiva de los dos bloques que resultó clave para llegar al descanso sin goles.

Pero sin duda, lo mejor se desarrolló en la segunda parte donde el Club Deportivo El Ejido desarrolló buenos minutos pero terminó pagando muy caro cuando le  tocó arriesgar. Los celestes merecieron puntuar, también los caballas y seguramente el empate a dos habría sido más justo pero la UA Ceutí obtuvo el premio a su buen partido en El Ejido.

A los cuatro minutos de la segunda parte We Casas adelantó a los ceutíes, pero tres minutos después un gran disparo de Sergio García supuso el empate a uno. A partir de la igualada el equipo de Quique García se encontró mejor, superó a los visitantes y en el minuto 33 Aarón colocaba por primera vez en el marcador a los celestes con ventaja. Con el 2-1 el partido entraba en los últimos cinco minutos en su fase decisiva, y Badar en el 36 de partido empataba el choque. Los dos equipos tuvieron fases de jugar con portero-jugador, y al final le salió bien a los jugadores de Ceuta.

Restaban 30 segundos cuando el meta Jaime estrelló el balón en el poste y segundos después la ambición de ganar se terminó pagando con el 2-3. Saúl se encontró la portería vacía y su vaselina entró ante la euforia de los visitantes. Al final victoria apurada, in-extremis pero tres puntos de oro que acerca a la UA Ceutí al liderato. Primera derrota de la temporada para los celestes, que intentarán el sábado en Melilla olvidar luchando por un triunfo que hoy ante su hinchada se resistió. Por lo visto, el empate habría sido justo.

 

X

 

Partido de alternativas en el Limón

Victoria Kent: 3
R
 
Alcalá FS: 3
M
 
Árbitros:   
 
Goles: 0-1 (4´) Julio, 0-2 (5´) Mariano, 1-2 (6´) Álex Sanz, 2-2 (19´) Claudio, 3-2 (24´) Mini, 3-3 (34´) Nando
 
Pabellón El Limón.

 

El Victoria Kent suma un punto o pierde dos. El vaso medio lleno o medio vacío. Era contra el colista, Alcalá, que lo había perdido todo, pero algún día, en algún partido, iban a sumar por primera vez. Ese momento tenía que llegar. Y llegó ayer, en El Limón. Los alhaurinos llegaron a perder 0-2. Con esa situación, el empate era un gran resultado. Daba igual que fuese Alcalá o El Ejido, líder de la categoría. En la segunda parte se culminó la remontada. Y, al final, los sevillanos pusieron el 3-3. Agrio, dulce o agridulce. Cuestión de perspectivas.

El comienzo del encuentro parecía presagiar que el aficionado alhaurino se lo iba a pasar muy bien. Era un día para disfrutar, con la previa presentación del resto de las categorías y, por tanto, con un ambiente festivo y animado. Pero ya no era solo la predisposición de los allí presentes, sino que los dos equipos dieron espectáculo y las ocasiones se sucedieron en ambas áreas. Y con las ocasiones acabaron llegando los goles. Hasta tres en solo seis minutos de cronómetro. De nuevo los de Víctor Quintero iban a empezar perdiendo, porque quien golpeó primero fue Alcalá.

Y no una vez, sino dos. Igual que contra Peligros y Futuro Carmonense. Es decir, de los cuatro partidos en casa, en tres ocasiones ha sucedido lo de ayer: 0-2 y a remar con el mar revuelto. Solo ayer se consiguió sacar algo positivo, ya que en los otros dos se acabó perdiendo por 2-3. Apenas necesitó un par de minutos, en el 4' y en el 5', el conjunto visitante para poner la ventaja de dos goles en el marcador. Goles que podrían haberse dado en cualquiera de las dos porterías, pero que se acabaron dando, por partida doble, en la de Luna. 

Pero la reacción iba a ser, como poco, temprana. Porque Álex Sanz se iba a estrenar en la temporada con una gran diana en el minuto seis de encuentro para reavivar a una grada que, aunque no dejó de animar en ningún momento, se había quedado algo fría con los dos tantos visitantes. Un inicio de partido trepidante que parecía presagiar un festival de goles que al final no fue. Y lo que sí que fue, pero en el último segundo del primer tiempo, fue el gol de rebote de Claudio Da Silva, que se sacó un trallazo marca de la casa, que tocó en un jugador rival y se coló para dentro. Un 2-2 que cualquier aficionado alhaurino hubiera firmado tras los primeros cinco minutos de encuentro.

Tras el paso por vestuarios, la situación fue a la inversa. Si en la primera mitad fue Alcalá quien golpeó antes en los primeros minutos, ahora iba a ser el Kent y, en concreto, Alejandro Sánchez 'Mini', el que iba a culminar una gran remontada. Aunque la peor noticia era que todavía restaba un cuarto de hora de cronómetro para que finalizara el choque. Además, los visitantes iban a apretar. Y mucho, porque el empuje del cuadro sevillano junto a la inercia del resultado, iba a forzar que los locales dieran uno (o dos) pasos atrás. Casi metidos en el área, los alhaurinos trataron de mantener un marcador que se iba a acabar moviendo.

Hasta que en el minuto 34 llegó el empate. Barullo en el área que hizo que el balón le cayese en la frontal al jugador más destacado de los visitantes, Nando, que no perdonó y puso el 3-3 en el electrónico. Solo alguna que otra combinación entre Raúl y Claudio parecía dar esperanzas para la victoria de los amarillos. Victoria que no iba a llegar porque apenas iba a pasar nada más en un encuentro que trajo el debut de Merino en El Limón y el estreno de Iván, del equipo juvenil, en una convocatoria en casa.