¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 20 17 2 1 53
2 EJI 21 16 1 4 49
3 PFS 20 12 2 6 38
4 MELS 21 11 4 6 37
5 JER 21 10 4 7 34
6 COIN 21 10 4 7 34
7 CAD 20 9 3 8 30
8 BETB 20 7 5 8 26
9 XER 20 7 5 8 26
10 FCAR 21 8 2 11 26
11 CARR 20 7 2 11 23
12 SCON 21 7 2 12 23
13 KENT 21 5 2 14 17
14 ALC 20 4 2 14 14
15 BUJ 21 1 6 14 9

Segunda B / Grupo V / Cronicas / Jornada 12º

Xerez T. Nimauto - UA. Ceuti
SIMA PFS - Cádiz CFV
Bujalance C.M. - UD. Coineña

X


Un enérgico Ceuti pasa por encima
de un Xerez desconocido

Xerez T. Nimauto: 3
Manuel, Adri Gaona, Paquito, Moi; -cinco inicial- Partida, Toto, Samuelito, Tortilla, Jaime y Juanlu.
 
UA. Ceuti: 7
Sergio Vela, Rubén, Ismael, Anuar, Saul; -cinco inicial- Badar, Sufian, Mario, Nono y Mario.
 
Árbitros: García Pérez y Gre Arroyo (Málaga). Toto, Samuelito y Manuel, fueron amonestados por el Xerez, y Badar, Ismael y Saúl, por el Ceuti.
 
Goles: 0-1 (1’) Anuar; 0-2 (2’) Nono;  1-2 (16’) Toto; 2-2 (20’) Adri Gaona; 2-3 (23’) Rubén; 2-4 (24’) Sufian; 2-5 (25’) Saúl; 3-5 (27’) Moi; 3-6 (29’) Ismael; 3-7 (36’) Ismael.
 
Pabellón Ruiz Mateos. Buena entrada.


 

Triunfo sin paliativos del Ceuti en Xerez. El conjunto caballa en los primeros minutos sentenciaron un partido que no fue todo lo complicado que a priori se preveía. La superioridad visitante fue tal que llevo a su rival a bajar los brazos, algo inusual en el Ruiz Mateos.
 
Todo fue sacar de centro el conjunto local, y el Ceuti roba en la en la zona central,  los de Juan Carlos Gálvez no se enteran que el partido comenzó y Anuar cierra el primer ataque caballa poniendo el 0-1. Segundos después Sufian y Rubén pudieron aumentar la ventaja pero Manuel estuvo muy acertado.  En todo momento los de Rachid Ahmed se adelanta a su rival con una defensa en zona alta lo que crea muchos problemas al buen portero jerezano. Así transcurrieron los primeros 5 minutos.
 
Por fin suena el despertador y los azulinos comienzan a gestionar mejor el cuero, las fuerzas se igualan. El partido está siendo muy atractivo, ambos equipos se tienen estudiados y aunque la ventaja es visitante puede suceder cualquier cosa. La primera ocasión de peligro para los locales llega a los 8 minutos. Pase de Toto a Christian que obliga  emplearse a fondo a Sergio Vela para evitar la igualada.
 
El meridiano se pasa con los dos contendientes defendiendo en zona alta con un Xerez jugando más cómodo. El portero de Casas Viejas continúa evitando el tanto xerecista.
 
Cuando mejor están los de Juan Carlos Gálvez, Saúl roba en la zona central, enfila puerta, dispara, rechaza Manuel, y por detrás viene Nono que no perdona poniendo el 0-2.
 
Con todo en contra los locales meten la sexta marcha lo que obliga a los blanquinegros a trabajar a tope en defensa con un Sergio Vela estelar.  La contra el Ceuti muerde y Manuel tiene que hacer un paradon para evitar el tercero.
 
El choque es muy intenso, ambos contendientes no se dan tregua. En el minuto 16, Toto logra coger la espalda a la retaguardia caballa, y solo ante Sergio Vela lo bate poniendo el 1-2. El Ruiz Mateos es un clamor.
 
A falta de segundos para el descanso los colegiados de inventan una falta de Ismael a Toto en la frontal del área. Saca Paquito y bajo palos Adri Gaona solo tiene que empujar para poner el 2-2 con el que se llega al descanso.

 

El segundo acto se inició con un Ceuti arrasando. Las llegadas al marco de Juanlu –entro bajo palos tras el descanso- eran en cascadas. En el minuto 23 comienza el recital de goles caballa. Rubén, Sufian y Saúl, en 3 minutos ponen el marcador en 3-5. Éxtasis de goles para un Ceuti que lo merecía.
 
No queda otra y los de Juan Carlos Gálvez fuerzan en ataque logrado Moi con disparo exterior poner el 3-5. Eso no gusta a los de Rachid Ahmed, que vuelven a los orígenes de la segunda parte y de nuevo buscan aumentar el marcador. La gestión sale bien y con más calidad que su rival, Ismael finaliza poniendo el 3-6. 
 
Con la sustancial ventaja caballa se entra en el último cuarto. Los azulinos muerden por toda la cancha, y los de la Ciudad Autónoma se muestran más conservadores, pero con veneno en las contras.  Juanlu y Sergio Vela están muy activos, y hasta la cruceta de la escuadra derecha del marco de Vela repela un latigazo de Moi.
 
El cuero lo mantiene los azulinos, pero muy espesos. Falta ingenio, y cerrar con orden el último pase. El Ceuti ve como para ellos el reloj va lento, Xerez no lo ver así. Lo cierto es que los de Rachid Ahmed defienden con orden su rival no está para mucho trote ‘ha bajado los brazos`.
 
A falta de 5 minutos para el final Partida juega como portero jugador. Vuelan los segundos y en el minutos 36 tras el saque de un córner con un toque sutil Ismael pone por la escuadra izquierda el 3-7.
 
Los locales con el juego de cinco lo intentan pero con todo cerrado el marcador no se movería concluyendo con el 3-7 que da al Ceuti tres puntos de oro.
 
Fran Gago

 

X

 

Óscar da los tres puntos in extremis para
el Cádiz CFV en el Municipal de Peligros

SIMA PFS: 3
Ñoño; Rafi, Edu, Kiko, Jorge -quinteto titular- Germán; Pablo, Víctor, Ismael, Nano, Bailón.
 
Cádiz CFV: 4
Pedro; Mario, Jiménez, Óscar, Juan -quinteto titular- Mota; Parra, Juan Alberto, Joselito, Fernando, Tonono.
 
Árbitros: Vela Bozada y García Robles (Sevilla). Amarilla para Rafi, Kiko, Ñoño y Jorge en el SIMA PFS, mientras que Parra la vio por el Cádiz CFV
 
Goles: 1-0 (3´) Jorge, 1-1 (3´) Óscar, 1-2 (4´) Juan Alberto, 2-2 (16´) Nano, 3-2 (20´) Edu, 3-3 (21´) Iván y 3-4 (39´) Óscar
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B, pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Unos doscientos espectadores.

 

Dolorosa e injusta derrota del SIMA Peligros Fútbol Sala ante el Cádiz C.F. Virgili. Los de Ramón Balboa llevaron el peso del juego durante la práctica totalidad del choque. Los cadistas plantearon una rocosa defensa para complicarle la vida a los de Balboa que, pese a ponerse dos veces por delante y asumir el protagonismo, no logró amarrar los tres puntos. El conjunto nazarí hizo absolutamente todo lo que tenía que hacer para ganar pero, una vez más, la diosa fortuna fue esquiva con los granadinos.

El choque comenzó con un vigoroso empuje de los de Ramón Balboa hacia el marco visitante que pronto obtuvo premio pues a los tres minutos Jorge cazaría un rechace en el costado diestro del área para adelantar al SIMA Peligros Fútbol Sala. Sin embargo, los de Miguel Gago voltearon de manera fulminante el electrónico. En menos de un minuto, primero Óscar culminando un balón en la frontal tras una excelente circulación local y después Juan Alberto en una acción clásica de segundo palo colocaban el uno a dos en el marcador. Con todo el conjunto local sacaría arrestos para devolver las tablas gracias a su insistente empuje, propiciando que Nano empatara el choque con un incontestable latigazo a la escuadra del primer palo, firmando el dos a dos con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación Edu pondría por delante al SIMA Peligros Fútbol Sala tras robar en la divisoria, progresar y batir en el mano a mano a Mota, que entró en sustitución de Pedro. Con todo, el Cádiz encontraría el empate en un golpe de suerte en una salida en falso de Ñoño, sufriendo un encontronazo con Edu, permitiendo que Iván Jiménez anotase con el balón muerto y a puerta vacía. Con todo, tras el tres a tres, los granadinos empujaron con todo buscando el cuarto, acumulando multitud de ocasiones de todos los colores. Los cadistas también tendrían alguna opción de marcar, incluso con un poste, en ese tramo de vendaval local. A falta de un minuto Ramón Balboa dispuso el juego de cinco, siendo valiente para buscar el triunfo. Aquí, aunque tras acción a balón parado en contra, llegaría el giro más cruel de la temporada en partido oficial cuando, en el último instante, Óscar se encontraría en ventaja tras un rechace con el balón en el corazón del área, permitiéndole sellar el definitivo tres a cuatro en el último segundo del partido.

 

X

 

Punto agridulce para Bujalance y Coín

Bujalance C. Manzano: 1
Zafra, Ávila, Penalba, Catiti y Dani Flores - cinco inicial - También jugaron: Isaac, Burraco, Peri, Nono, Medina, Curro y Jesús Flores
 
UD. Coineña: 1
Bolilla, Germán, Lolo, Oscar y Dani - cinco inicial - también jugaron: Román, Sergio, Alex, Isaac, Cristian, Cepi y Casasola
 
Árbitros: Elvira Arriaza y Baena de Maradiaga. Cronometrador: Carmona Alonso. Comité sevillano de arbitraje. Vieron la amarilla Curro por parte local y por la visitante la vieron Oscar, Cristian y Casasola.
 
Goles: 0-1 (1') Germán; 1-1 (18') Ávila
 
Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes "Diego A. Gavilán" de la localidad de El Carpio. Muy buena entrada.

 

El Bujalance Calderería Manzano muestra signos de mejora y en la tarde de hoy ha merecido más en su encuentro disputado en El Carpio (ya que al club local tenía sanción de 1 partido con su campo cerrado) contra la siempre complicada UD Coineña. Empate a 1 en un choque que de poco sirve a los 2 equipos para sus respectivos objetivos.

No dio tiempo a venir a más de algún espectador cuando la UD Coineña se puso por delante en el marcador. Saque de Bolilla para Lolo y este la cruza al otro lado de la cancha para que Germán conforme le viene la manda al fondo de las mallas. El Bujalance salió dormido y acusando el no jugar en su terreno habitual, lo que provocó dos llegadas más del conjunto malagueño que por fortuna para los locales se fueron fuera. Con el paso de los minutos el conjunto de Fermín Hidalgo se fue asentando sobre la cancha y detuvieron los acercamientos de la Coi, pero tampoco eran capaces de inquietar al cancerbero.

Tuvimos que esperar hasta el ecuador para que Curro probase a Bolilla que respondió bien por abajo. Zafra tuvo también alguna intervención pero el partido no ganaba en interés puesto que las llegadas por parte de ambos equipos eran escasas. Durante el paso de los minutos los equipos se cargaban de faltas. Peri tuvo una clarísima tras un error del portero en el despeje pero le pegó mal y se fue arriba. Faltando 2 minutos para el descanso, Ávila libre de marca recibe el pase de Dani Flores para batir al portero por el palo corto. Empate a 1 con el que se llegaba al asueto.

Con el segundo tiempo el Bujalance cambió totalmente, yendo a por el partido desde la reanudación. La presión calderera hacía complicada la salida de balón del conjunto contrario, propiciando muchas pérdidas. Ávila tuvo el 2-1 en una recuperación pero cruzó en exceso el cuero. Medina también tuvo la oportunidad pero también se fue fuera. Bolilla también salvó a su equipo en otras 2 ocasiones a tiros de Curro y Jesús Flores.

Casasola la tuvo para Coín tras encontrarse un balón en el área que no pudo cortar nadie pero tapó bien Zafra. Serían de las poquísimas que tendría la coineña porque el dominio de la pelota era rojillo. Multitud de ocasiones más de los de Fermín Hidalgo pero no llegaban a ejecutar bien ese último pase que les permita marcar. Los minutos pasaban y como en la primera parte la tensión crecía hasta que los dos equipos se cargaron de faltas. Zafra en un disparo de Oscar se tuvo que estirar para evitar el gol.

En los últimos minutos Manolo Ramirez manda a su portero Bolilla al ataque para jugar de 5, mientras que los rojillos se defendían como jabatos intentando aprovechar un error para marcar a placer. Cualquiera podía ganar y en el último minuto Curro en un contragolpe disparó directo al portero, que hizo una vez más de héroe. Con tablas se llegó al final y Bujalance que seguirá último aunque recortando un punto la distancia con la permanencia mientras que la Coi se queda en mitad de tabla.