¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 20 17 2 1 53
2 EJI 21 16 1 4 49
3 PFS 20 12 2 6 38
4 MELS 21 11 4 6 37
5 JER 21 10 4 7 34
6 COIN 21 10 4 7 34
7 CAD 20 9 3 8 30
8 BETB 20 7 5 8 26
9 XER 20 7 5 8 26
10 FCAR 21 8 2 11 26
11 CARR 20 7 2 11 23
12 SCON 21 7 2 12 23
13 KENT 21 5 2 14 17
14 ALC 20 4 2 14 14
15 BUJ 21 1 6 14 9

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 13º Jornada

Cádiz CFV - Melistar FS
UA. Ceutí - R. Betis Futsal "B"
Sp. Constitución - Xerez T. Nimauto
Victoria Kent - Jerez Futsal
Alcalá FS - SIMA PFS
CD. El Ejido - Atco. Carranque

X

 

Melistar roba dos puntos al Cádiz CFV, que pudieron ser tres

Cádiz CFV: 4
Álex Torres, Iván Jiménez, Juan Alberto, Mario Santiago y Óscar Moguel -cinco inicial-. También Mota, Felipe, Javi Quintana, Joselito, Andresito, Fernando Rueda y Tonono.
 
Melistar FS: 4
Carlos, Yusef, Barroso, Raúl y Laure -cinco inicial-. También Javi Martínez, Pablo, Kiko, Sari y Ali.
 
Árbitros: Elvira Arriaza y Casanova Peragón (Sevilla y Jaén). Amonestaron al local Óscar Moguel y a los visitantes Yusef y Ali. Y expulsaron al local Joselito.
 
Goles: 1-0 Joselito (9'), 2-0 Andresito (12'), 2-1 Yusef (18'), 2-2 Raúl (18'), 3-2 Óscar Moguel, de penalti (22'), 4-2 Mario Santiago (26'), 4-3 Ali (28') y 4-4 Pablo (37')
 
Pabellón Ciudad de Cádiz (Cádiz). 350 espectadores.

 

Sufridísimo empate del Cádiz CF Virgili ante el CDE Melistar FS en el encuentro disputado en la matinal del domingo en el Complejo Ciudad de Cádiz, en el que gaditanos y melillenses terminaron empatando a 4 goles, aunque el resultado se pudo terminar decantando para los de la ciudad autónoma.

Comenzó intenso el partido con muy claras ocasiones que no supo aprovechar el Cádiz CF Virgili. Óscar Moguel en un mano a mano primero, luego el propio Óscar en una recuperación y posteriormente Fernando estuvieron a punto de adelantar a los amarillos. El Melistar respondía con otras dos tímidas ocasiones y pasaban los minutos sin goles. 

El primer gol del Cádiz CF Virgili llegaba en el minuto 9 por medio de Joselito. Un golazo de sombrero tras una asistencia del portero Álex Torres. Un minuto después el Melistar reclamó gol fantasma, y ya en el 12 llegó el segundo del Cádiz CF Virgili, tras un saque de Andresito de córner que rebotó en Carlos.

Melistar fue entrando poco a poco en el partido aprovechando que los gaditanos se pusieron con cinco faltas. Tras dos paradones de Álex Torres, unas manos supusieon la sexta falta y el gol anotado por Yusef, en el minuto 18, y pocos segundos después empata Raúl en una acción al segundo palo, llegándose con 2-2 al descanso.

La segunda parte comenzaba igual que la primera, con una clara ocasión de Óscar que se marchó fuera, pero un minuto después los árbitros decretaban penalti por manos en el área del Melistar y Óscar transformaba la pena máxima. Y Mario lograba en el 26 ampliar distancia para los cadistas, en una recuperación y mejor definición.

Melistar se recompuso y Ali anotaba en el segundo palo una acción mal defendida por los de Miguel Gago, que vieron como Joselito acababa expulsado tras una dura entrada y tuvieron que defender dos minutos en inferioridad númerica sobre la pista, no alterándose el marcador durante el transcurso de la misma.

Pasaron los minutos y mientras el Cádiz CF Virgili se cargaba de faltas y no terminaba de encontrarse cómodo en pista, al Melistar le pasaba lo contrario, volcándose en ataque con un Yusef muy peligroso, y con un Mota salvando cuantas les venía, pero en el disparo que quizá menos peligro podría llegar, desde el exterior, Pablo anotaba el empate para los de la ciudad autónoma, en el minuto 37.

Miguel Gago decide sacar en los minutos finales a Felipe de portero jugador, y en una recuperación del Melistar a falta de 30 segundos el balón termina dando en la base del palo para salir fuera, cuando desde el banquillo visitante y se estaba celebrando la remontada, concluyendo el partido con un punto más para ambos equipos. 

 

X

 

El Ceutí no pisa el freno y se coloca líder derrotando al Betis B

UA. Ceutí: 7
Abel Casas, Rubén Montes, Ismael, Anuar y Saúl –quinteto inicial. También jugaron Mario Gallardo, Nono, Bader, Sufian y Wé Casas..
 
Real Betis Futsal "B": 2
Jorge Sancho, Iván, Flethes, Charly y Raúl –quinteto inicial. También jugaron Adrián, Varo, Roberto, Palmero, Manuel y Bernardo.
 
Árbitros: : Plazas Roldán y Barrilero Mohedano (Córdoba). Amarilla a los visitantes Roberto, Flethes y Charly..
 
Goles: 1-0 (4’) Ismael. 2-0 (15’) Bader. 3-0 (17’) Rubén Montes. 4-0 (28’) Bader. 5-0 (30’) Bader. 6-0 (30’) Bader. 6-1 (31’) Raúl. 6-2 (36’) Flethes. 7-2 (39’) Rubén Montes.
 
Pabellón Guillermo Molina (Ceuta).. 300 espectadores.

 

La Unión África Ceutí FS es el nuevo líder del grupo quinto de la Segunda División B tras imponerse por 7-2 al Real Betis Futsal ‘B’ en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ y aprovechar la derrota del CD El Ejido 2012 que perdió en su pista ante el Atlético Carranque por 2-3. Los unionistas fueron muy superiores a su rival desde el inicio aunque los verdiblancos presionaban mucho y bien.

La primera ocasión fue visitante con un disparo de Iván que se estrellaba en el larguero tras rebotar en Anuar. Pero en el minuto 4 llegó el 1-0 marcado por Ismael tras una pared perfecta con Saúl.

Sancho evitó a bocajarro otro tanto a Wé Casas y en el minuto 15 llegó el 2-0 marcado por Bader que empujó un balón rebotado en un defensa en la misma línea. Antes del descanso, el Ceutí lograría el 3-0 por mediación de Rubén Montes tras un disparo desde fuera del área que se coló bajo las piernas del portero.

Tras la reanudación, los locales siguieron dominando el encuentro con ocasiones claras para Rubén Montes y Anuar y en el minuto 24 pudo marcar Iván pero lo evitó Abel Casas con una buena parada.

En el minuto 28, Bader hacía el 4-0 tras driblar al portero tras pase de Anuar y en el 30, los verdiblancos se pusieron de cinco con Charly de portero-jugador y le salió de inicio muy mal porque en la primera jugada Wé Casas roba el balón y pasa a Bader que marca a puerta vacía el 5-0 y en la segunda jugada otro  robo de Bader significa el 6-0 al marcar de nuevo a puerta vacía.

Raúl hizo el 6-1 tras un robo al propio Bader en el 31 y Flethes marcaba el 6-2 en el 36. Antes del final, en el minuto 39, Rubén Montes marcaba el definitivo 7-2 tras una jugada combinativa con Anuar. Victoria justa del Ceutí que es el nuevo líder del grupo quinto.
 
Juan Carlos Sánchez
Deportes El Faro de Ceuta 

 

X

 

Enorme partido en el García Pezzi
con reparto de puntos sobre la bocina

Sporting Constitución: 4
Tareg, Pollo, Pablo, Sidi y Gabi -cinco inicial-. Javi Cortés, Filali, Yusef Alba, Dani, Gustavo y Borja.
 
Xerez Toyota Nimauto: 4
Manuel, Paquito, Christian, Samuelito y Adri Gaona -quinteto de salida-. Juanlu, Alberto Orellana, Partida, Tortilla y Moi.
 
Árbitros: Corredor Corredor y Delgado Ramírez (Córdoba). Amonestaron por parte local a Pollo, Filali y Borja, mientras que por parte visitante vio la cartulina amarilla Christian.
 
Goles: 0-1 (9´) Tortilla, 1-1 (11´) Filali, 2-1 (26´) Sidi, 2-2 (27´) Christian, 3-2 (28´) Gabi, 3-3 (34´) Partida, 4-(39´) Sidi y 4-4 (40´) Moi.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del Grupo V de la Segunda División B, disputado ayer, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, entre los equipos del Sporting Constitución y el Xerez Toyota Nimauto, ante la presencia de unos doscientos espectadores.

 

El Sporting Constitución y el Xerez Toyota Nimauto firmaron este sábado tablas en un trepidante partido, de los mejores que se recuerdan en el Pabellón García Pezzi, un encuentro que se pudo haber decantado por cualquier bandos, ya que ambos equipos se dejaron la piel en la cancha, por lo que el resultado se puede considerar justo.

En los primeros minutos, el Sporting intentó hacerse con el control del choque ante un Xerez bien posicionado y que salía bien a la contra. La primera ocasión clara de gol fue para el cuadro de Raúl Cuenca, en el minuto 7, con un lanzamiento de Sidi que fue despejado a córner por Manuel.

Sin embargo, dos minutos después llegó el 0-1, en una contra del cuadro visitante que finalizó Tortilla, a puerta vacía. A la siguiente jugada, Gustavo, en la misma línea de gol salvó el segundo tanto del equipo visitante. El Sporting no bajó los brazos y, en el 11’, Filali, de un potente lanzamiento, puso las tablas en el marcador.

El partido estaba muy emocionante y podía marcar cualquier equipo. De esta forma, Tarek, en el 15’, despejó con apuros, a saque de esquina, un disparo de Christian, y tres minutos más tarde hizo lo propio a lanzamiento de Partida, mientras que, en el 19’, Borja respondió con un lanzamiento que despejó Manuel a córner, llegándose al descanso con el 1-1 en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, los de Cuenca salieron dispuestos a culminar la remontada, y Borja, en el 22’, envió el esférico por encima del travesaño, respondiendo el Xerez con un lanzamiento de Paquito que despejó Dani. El encuentro seguía de poder a poder y, en el 26’, el lanzamiento de Moi se estrelló en el palo. Fue el preludio del 2-1, logrado por Sidi tras rematar un servicio de Gabi.

No duró mucho la alegría en el bando local, pues, en el 27’, Christian, de un potente lanzamiento puso de nuevo las tablas en el marcador, aunque Gabi respondió un minuto después, tras un saque de banda de Pollo, para adelantar de nuevo a los melillenses (3-2).

El Xerez siguió apretando y, en el 34’, Partida, con un lanzamiento de doble penalti, estableció el 3-3 en el electrónico. Gabi pudo marcar un minuto más tarde, pero su lanzamiento se marchó desviado, por poco.

A falta de un minuto, una contra melillense la finalizó Sidi, que recogió un pase de Gabi para poner el 4-3 en el marcador. Pero el partido no iba a finalizar ahí, ya que, en el 40’, Moi, de jugada ensayada, puso el 4-4 en el marcador. El Xerez jugando de cinco, fue en busca de la victoria, pero el marcador ya no se movería hasta el final del partido, que finalizó con el reparto de puntos, tras un resultado que se puede considerar justo. 
 
El Faro de Melilla

 

X

 

El buen hacer defensivo del Kent
le da unos tres puntos de oro

Victoria Kent: 3
Luna, Claudio, Olea, Mini, Ramón - cinco inicial - Juanillo, Chechu, Pillo, Raúl, Gonzalo, Merino y Hueso
 
Jerez Futsal: 1
Chato, Rubén, Koko, Luis, José - cinco inicial - Javi, Juan, Santos, Sergio y Franyi
 
Árbitros: López Muñoz y Leiva Martínez (Cádiz y Jaén).   
 
Goles: Chechu (1-0), Claudio (2-0), Rubén (2-1) y Claudio (3-1)
 
Pabellón El Limón (Alhaurín de la Torre, Málaga).

 

No hace falta decir más. Compromiso, sacrificio y solidaridad definen el partido del Victoria Kent contra el Jerez Futsal. Es la victoria del trabajo y el esfuerzo. Es el premio a toda una primera vuelta peleando, semana a semana, por conseguir tres puntos reconciliadores. Porque el equipo de Víctor Quintero demuestra que le puede ganar a cualquiera. Sea de los de arriba o de los de abajo; vengan de Melilla o de Badajoz; con o sin su afición… En definitiva, a este Kent hay que tomarlo muy en serio. Más aún en Alhaurín.

Cayó de pie al partido el conjunto amarillo. Buena entrada al partido para dejar claro el color del feudo. Posesión poco vertical, casi inocua e indolente, para crear peligro ante una defensa que tampoco dejaba muchos espacios. Hasta que en el minuto cinco de encuentro tuvo que aparecer Chato por primera vez para evitar el tanto de los locales, que a partir del minuto diez fueron testigos y sufridores del despertar de un equipo que hasta el momento había llegado poco a la portería defendida por Luna.

Pero Jerez Futsal tenía mucho que decir. Los pacenses no habían venido desde Badajoz hasta Málaga en autobús -acompañados de unos 30 o 40 aficionados- para gastar gasolina a lo tonto. Hasta dos consecutivas, de las que son prácticamente goles cantados, en las que rozaron el 0-1. Primero fue un balón al segundo palo que el jugador del cuadro extremeño no consiguió empujar sobre la línea y, al final, la sacó él mismo. Y poco después, un disparo al palo que resonó entre las paredes de El Limón.

Se cumplía el minuto 18 de partido cuando, en el peor momento del Kent -tras haber conseguido esquivar dos puñetazos seguidos-, los alhaurinos tiraban de pizarra en un córner para lograr el 1-0. De nuevo Chechu, que ya marcó en la victoria contra el Sporting Constitución (4-3), daba la victoria al equipo local poco antes de llegar al descanso justo cuando parecía que todo se tenía que decidir en los segundos veinte minutos con el marcador de 0-0. La segunda parte iba a dictar sentencia de igual forma, pero ahora con superioridad alhaurina.

La organización defensiva del Kent en la segunda mitad decantó el partido. Los arreones de Jerez Futsal no fueron suficientes para derrumbar y echar abajo un sistema casi infalible; un plan perfecto para mantener la ventaja y, por tanto, dejar los puntos en casa. El cuadro alhaurino le regaló la bola al equipo de Jerez de los Caballeros y aguantó en propia pista. Y otra vez iba a aparecer el de casi siempre. Recibió Claudio Da Silva, buscó el espacio para disparar y se sacó un trallazo seco a la escuadra imparable para Sergio, que sustituyó a Chato en el descanso -Gonzalo entró por Luna en la otra portería.

Ventaja de dos goles a falta de 12 minutos. Y el Kent, lejos de esconderse en el caparazón de los tres puntos, buscó el tercero. Dos veces se plantó solo ante el guardameta Olea, que no pudo definir con acierto para marcar el tanto. Más de lo mismo por parte de Juanillo, que protagonizó un gran autopase en banda derecha, pero al final se estrelló con Sergio, cuyo partido fue digno de ovacionar, ya que evitó en varias ocasiones que el Kent ampliara la ventaja en el electrónico.

Jerez lo tenía que intentar de todas las maneras posibles. Y solo le quedaba la del juego de cinco. A falta de poco más de cuatro minutos, salieron los visitantes con superioridad en ataque. Y la efectividad fue casi inmediata. Rubén, el más activo de los de Extremadura, cazó un balón suelto y batió a Gonzalo, que no logró ver la trayectoria del esférico entre un bosque de piernas. Pero muy poco le duró la alegría al conjunto verde, ya que una pérdida en la salida -con el portero en el medio campo del Kent- le dio una nueva opción a Claudio de marcar y sentenciar a falta de 60 segundos con una vaselina que superó a varios rivales (3-1).

Enorme triunfo del Kent, que coge aire y alcanza la decena de puntos tras un partido en el que supo sufrir, tuvo ocasiones, fue efectivo y desesperó al Jerez Futsal, que no se sintió cómodo en muchas fases del partido y se marchó de vacío de su visita a Alhaurín de la Torre

 

X

 

SIMA PFS sufrió hasta el final
para llevarse el triunfo de Alcalá

Alcalá FS: 5
Juanki; Nando, Varela, Luis, Mariano -quinteto titular- Álvaro; Guille, Julio, Juanma, Agus, Tortu, Christian.
 
SIMA PFS: 6
Germán; Rafi, Nano, Kiko, Jorge -quinteto titular- Ñoño; Bailón, Pablo, Ismael, Víctor, Arco, Jesús.
 
Árbitros: Bermúdez Torres y Listán Romero (Huelva y Sevilla). Crono: Venegas Alba. Mostraron amarilla a Christian para Alcalá y para SIMA vieron amarilla Bailón y Arco.
 
Goles: 0-1 (1´) Nano, 0-2 (7´) Arco, 1-2 (8´) Tortu, 1-3 (11´) Nano, 1-4 (13´) Bailón, 2-4 (17´) Julio, 3-4 (19´) Varela, 3-5 (23´) Kiko, 3-6 (23´) Germán, 4-6 (34´) Tortu y 5-6 (39´) Luis.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Plácido Fernández Vargas, Alcalá de Guadaira, Sevilla. Unos ciento cincuenta espectadores.

 

Trabajadísimo triunfo del SIMA Peligros Fútbol Sala en el Plácido Fernández Vargas de Alcalá de Guadaira, en Sevilla. Los de Ramón Balboa cuajaron un encuentro muy completo en la mayoría de sus fases que le permitió abrir una amplia renta en el marcador de tres dianas, en dos ocasiones, que al final se vio minimizada, lo que no empaña el meritorio trabajo colectivo del conjunto nazarí. Los de Ramón Balboa supieron llevar el peso del partido y contemporizar cuando el encuentro lo requería para firmar un triunfo que les devuelve de lleno a la pugna por la tercera plaza.

El encuentro comenzó con un SIMA Peligros Fútbol Sala con una intensidad tremendamente alta, con ganas y convicción, para propiciar que llegara la primera diana granadina. Nada más comenzar Jorge robó y lanzó a Nano en carrera que, en el mano a mano, colocaría el cero a uno. Minutos después, en otro mano a mano, Arco pondría el cero a dos desde el flanco diestro, a lo que respondieron los locales por mediación de Tortu culminando una circulación en el segundo palo.

Nano anotaría el tercero llegando desde atrás al segundo palo para culminar una excelente combinación visitante. Poco después Bailón, de falta directa, situaría el uno a cuatro. Cuando parecía que el choque estaba bajo control, los hispalenses apretarían el marcador con dos goles fulminantes al filo del descanso. Primero Julio desde el flanco zurdo en un golpeo limpio de interior al palo largo y después Varela al cazar un rechace en la frontal a falta de un segundo para el descanso colocarían el tres a cuatro con toda la segunda mitad por disputar en el Plácido Fernández Vargas.

Tras la reanudación los de Ramón Balboa asestarían dos golpes que a la postre serían la sentencia del partido cuando, primero Kiko, a los dos minutos de reanudarse el choque, se sacaría un latigazo descomunal para colocar el quinto de la mañana dominical para los granadinos y, después el meta granadino Germán, se sacaría otro latigazo desde la divisoria imposible para Juanki, sumando el tres a seis, siendo una distancia más que considerable ya para los sevillanos.

Pese a todo, en los últimos seis minutos, los locales sacaron arrestos para maquillar el marcador con dianas de Tortu, a puerta vacía tras una gran acción de Mariano, y Luis a falta de diez segundos en boca de gol culminando la circulación en juego de cinco, sellando el definitivo cinco a seis para los granadinos.

 

X

 

La ultra-defensa del Carranque
desbancan a El Ejido del liderato

CD. El Ejido: 2
Jesús, Santi, Cortés, Antonio y Sergio Garcia. También jugaron Migo, Manu Gallardo, Jesús Bustos, Carlos, Zurdo y Guille.
 
Atco. Carranque: 3
Carlos, Isidro, Jesuli, Milton, Orlando. También jugaron Manu, Joaquin, Óscar, Alvaro, Davilillo.
 
Árbitros: Listán Romero y Vela Bozada del colegio sevillano. Expulsó a Migo por doble amonestación (29′).  
 
Goles: 0-1, m. 3. Milton. 1-1, m. 6. Manu Gallardo. 1-2, m. 11. Manu. 2-2, m. 19. Migo. 2-3, m. 37. Orlando.
 
Pabellón Municipal El Ejido

 

Inesperada derrota del Club Deportivo El Ejido este sábado en el pabellón municipal de deportes frente al Atlético Carranque que se impuso finalmente por 2-3. Los visitantes plantearon un partido de fútbol sala con una defensa atrás en 12-15 metros buscando las contras, aunque el dominio del balón y las ocasiones en definitiva fueron de los locales pero ellos presentaron mayor eficiencia con muchísimas menos ocasiones. A los tres minutos se adelantaron en el marcador por mediación de Milton, pero Manu Gallardo empató posteriormente. Antes del descanso habría un tanto más por cada equipo, evitando Migo llegar en desventaja tras igualar a dos a falta de 20 segundos.

En la segunda mitad, los jugadores de Quique García insistieron pero el choque tuvo la misma dinámica y el dominio y las ocasiones fueron aún mas claves si cabe pero sin conseguir el gol. A los nueve minutos de la reanudación, Migo vió la segunda tarjeta amarilla y los celestes estuvieron defendiendo en inferioridad numérica durante dos minutos, sin que se viese alterado el marcador.  A falta de tres minutos y con empate en el marcador jugamos con portero jugador y en una perdida y a a falta de 2.24 Orlando hizo el 2-3 final. El próximo sábado nuevo encuentro, con enfrentamiento en tierras jerezanas donde los celestes intentarán aliviar esta derrota.