¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 28 23 3 2 72
2 EJI 28 21 2 5 65
3 MELS 28 15 6 7 51
4 PFS 28 15 5 8 50
5 COIN 28 14 6 8 48
6 BETB 28 12 7 9 43
7 CAD 28 12 5 11 41
8 JER 28 11 5 12 38
9 SCON 28 11 2 15 35
10 CARR 28 10 2 16 32
11 XER 28 8 6 14 30
12 FCAR 28 9 3 16 30
13 KENT 28 7 4 17 25
14 ALC 28 7 4 17 25
15 BUJ 28 1 8 19 11

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 17º Jornada

SIMA PFS - Victoria Kent
Bujalance C.M. - Sp. Constitución
Melistar FS - CD. El Ejido
Xerez T. Nimauto - Atco. Carranque

X

 

El empuje final del SIMA PFS
les lleva a un triunfo meritorio

SIMA PFS: 4
Germán; Rafi, Jorge, Nano, Kiko -quinteto titular- Ñoño; Bailón (C), Ismael, Arco, Edu, Motos, Jesús.
 
Victoria Kent: 0
Luna; Claudio, Olea, Juan, Sanz -quinteto titular- Gonzalo; Ramón, Hueso, Mini, Rodri, Raúl, Merino.
 
Árbitros: Balderas Triano y De Dios Pulido (Huelva y Jaén). Amonestados Bailón en SIMA, Juan y Claudio para el Victoria Kent
 
Goles: 1-0 (12´) Arco, 2-0 (38´) Jesús, 3-0 (39´) Rafi, 4-0 (39´) Germán. 
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Doscientos espectadores en el pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada.

 

Triunfo trabajadísimo del SIMA Peligros Fútbol Sala sobre un Victoria Kent que puso contra las cuerdas, por momentos, a los de Balboa. A los granadinos les costó hacerse con el control del partido. Los alhaurinos salieron con intensidad y generando llegadas que inquietaban la meta de Germán. Por fortuna Arco encontraría puerta en el primer acto y, ya muy al final del segundo, llegarían las tres dianas de Jesús, Rafi y Germán para amarrar tres puntos importantes en el comienzo de la segunda vuelta.
 
El encuentro comenzó con un beligerante Victoria Kent, apretando y buscando abrir el marcador. De hecho, serían los visitantes los que dispondrían de la primera opción tras no poder culminar Sanz un servicio desde el costado. Los malagueños mantuvieron su empuje hasta mediada la primera parte, cuando los nazaríes comenzaron a hacerse con las riendas del choque, momento en el que Jorge recibiría de espaldas en la divisoria, bajando el balón y entregándosela de tacón a Arco que, llegando en carrera, encaró a su par, dribló y disparó ajustado a la base del primer palo para inaugurar el marcador. Con algunas opciones para cada uno, la primera parte murió con uno a cero en el electrónico.
 
Tras la reanudación el SIMA Peligros Fútbol Sala apretó en busca del segundo tanto, acumulando numerosas llegadas, aunque sin acierto. Esto permitió que el Victoria Kent apretara y dispusiera de opciones francas para devolver la igualada. Germán tuvo que emplearse a fondo para neutralizar las ocasiones malagueñas. Ya en los últimos tres minutos, y con ambos equipos en bonus, el cuadro visitante saldría de cinco. Fruto de la urgencia, se produciría la sexta falta amarilla que supondría un lanzamiento de diez metros rojiblanco, materializado por Jesús, ajustando el disparo a la base del poste izquierdo de Luna. En el último minuto Rafi, tras robar, progresar y disparar bajo las piernas del meta visitante, sumaría el tercer tanto metropolitano. Germán, desde área propia, cerraría el marcador a puerta vacía con el cuatro a cero definitivo.

 

X

 

Sporting asesta un duro golpe a Bujalance

Bujalance C. Manzano: 2
Zafra, Penalba, Medina, Curro y Jesús Flores - cinco inicial - También jugaron: Isaac, Nuñez, Dani Flores, Nono, Catiti, Ávila y Huecas
 
Sporting Constitución: 5
Tarek, Javi, Pollo, Sidi y Donoso - cinco inicial - También jugaron: Dani, Cortés, Walid, Gabi y Borja
 
Árbitros: Casanova Peragón y Cejudo Calahorro (Jaén). Sólo vio amarilla Sidi por parte del Sporting Constitución.
 
Goles: 1-0 (2') Penalba; 1-1 (11') Borja; 1-2 (18') Gabi; 2-2 (20') Nono; 2-3 (31') Javi; 2-4 (33') Sidi; 2-5 (39') Javi
 
Incidencias: Partido celebrado en el José Perez Pozuelo "Pepe Montalban". Muy buena entrada.

 

El Bujalance Calderería Manzano se complica la vida en la categoría tras caer en casa por 2 a 5 ante un rival directo como es el Sporting Constitución. Partido de alternativas dónde los norteafricanos estuvieron mejor en los momentos claves del envite. La derrota los deja a 7 puntos del conjunto melillense que sería el último en salvarse y que tiene 2 partidos pendientes aún por jugar.

Partido vibrante y con alternativas, aunque fue el Bujalance quien puso primero en aprietos al conjunto de Melilla. Sólo habían pasado 2 minutos cuando Juan Carlos Penalba inauguraba el marcador. El bujalanceño recibió un balón rechazado de Tarek tras otro lanzamiento, dibló al portero y para adentro. Seguía atacando el conjunto de Fermín Hidalgo, pero poco a poco el Sporting Constitución va ganando enteros y empieza a acercarse al marco de Zafra. El encuentro entra en una dinámica de imprecisiones por parte de ambos equipos, si más eran los rojillos quienes tenían más dificultad de sacar la pelota jugada. Llegando al ecuador de la primera parte, empataría el partido Borja tras recibir sólo libre de marca un pase largo de Javi. En el mano a mano con Zafra le gana la partida al portero cordobés e hizo el 1-1.

Las ocasiones irían llegando de un lado y de otro. Nono tuvo el 2-1 pero su remate en el segundo palo se fue incomprensiblemente fuera. También Gabi y Javi tuvieron las suyas para la escuadra norteafricana, pero Zafra paraba lo que le llegaba. Quedando menos de 2 minutos para el final del primer acto, Gabi le roba la cartera a Dani Flores muy cerca del área y el almeriense manda la pelota al fondo de la portería. Golpe durísimo para los bujalanceños que tenían que remontar ante un rival que iba a más. Pero cuando la primera parte moría, a falta de 3 segundos, Nono desde casi medio campo con un trallazo sorprende a Tarek y ponía el empate a 2 con el que se llegaría al descanso.

Con la espadas en todo lo alto daba comienzo la segunda parte en la que los de Fermín Hidalgo empezaban a inquietar de nuevo el marco visitante, esta vez defendido por Dani. Sin embargo, el portero melillense iba a desbaratar cualquier acercamiento local. Nono lo intentó en varias ocasiones pero se encontró con un inspiradísimo guardameta. Los de Raúl Cuenca se encerraban atrás para buscar una contra y el Bujalance intentándolo de todas las maneras. Sin embargo, una vez cruzado el meridiano del segundo tiempo llegaron 2 goles que mermaron a los bujalanceños.

El 2-3 fue obra de Javi en un rebote tras un saque de esquina y a los 2 minutos Sidi a pase de Cortés en un error garrafal en la zaga hizo el 2 a 4. Tiempo muerto de Fermín Hidalgo y a jugar los poco más de 7 minutos que quedaban con el portero jugador. En la primera jugada Nono se volvió a encontrar con Dani inconmensurable. Poco después Catiti tuvo el 3-4 pero el palo lo impidió. Los minutos pasaban y cada vez la remontada se veía más complicada. Pero si había alguna esperanza para los aficionados allí presentes, Javi se encargó de dilapidarlas todas con gol a puerta vacía. El Sporting Constitución se llevaba este choque por 2 a 5 y coge oxigeno mientras que el Bujalance se complica y mucho la permanencia en la categoría.
 
Francis Castilla

 

X

 

El trabajo defensivo del Melistar anula al CD. El Ejido

Melistar FS: 2
Carlos, Yusef, Kiko, Barroso y Laure - cinco inicial - Raúl, Asis, Nessin y Pablo.
 
CD. El Ejido: 1
Jesús, Aarón, Migo, Cortés y Sergio - cinco inicial -  Santi, Elián, Antonio, Guille, Manu y Sergio Segovia
 
Árbitros:  Barrilero Mohedano y Delgado Ramírez (Córdoba).
 
Goles: 1-0 (1´) Kiko, 2-0 (3´) Laure, 2-1 (33´) Antonio
 
Pabellón Guillermo García Pezzi (Melilla).

 

El conjunto del Melistar FS sumó tres puntos muy importantes al derrotar en un gran partido al líder del grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español, El Ejido por el resultado de 2-1, en un espectacular encuentro sobre todo en los últimos compases del mismo donde los dos equipos tuvieron muchas oportunidades de sumar más goles en su casillero.

El partido no pudo comenzar mejor para la escuadra dirigida por Rafita puesto que cuando no se cumplió el primer minuto del choque, Barroso es derribado dentro del área visitante siendo señalado penalti que fue lanzado por Kiko para colocar el 1-0. Aquí no quedarían las buenas noticias para el conjunto de nuestra ciudad puesto que un minuto más tarde se produjo un certero contragolpe melillense con un pase de la muerte de Barroso a su compañero Laure que colocó el 2-0.

Durante este primer tiempo se pudieron ver dos equipos que imprimieron una alta intensidad de fútbol sala con un alto ritmo físico y donde los porteros de ambos equipos se convirtieron en auténticos protagonistas del choque. Las ocasiones llegaban con asiduidad en las dos porterías, aunque el electrónico no se movería durante todo este primer tiempo que se llegó con el resultado de 2-0 favorable a los intereses de la escuadra de nuestra ciudad.

Tras la salida de los vestuarios el partido se volvió mucho más igualado, los melillenses se asentaron a la perfección en su sistema defensivo, con un Carlos González extraordinario con sus continuas paradas que puso muy nerviosos a los jugadores almerienses que se vieron impotentes de romper esta pared del Melistar. Una de las más claras ocasiones del cuadro visitante llegaría en el minuto 31, cuando su goleador Sergio García estrelló su lanzamiento en el palo de la meta melillense. Los jugadores locales no se quedaron atrás, ya que en la jugada siguiente Pablo Avellaneda empate en postes. El único de los goles de la escuadra visitante llegaría en el minuto 33, cuando Antonio aprovechó a la perfección una jugada combinativa de todo su equipo para poner el 2-1.

A partir de este minutos, el choque se abrió totalmente con los dos equipos buscando la portería rival para romper el partido a su favor. Las ocasiones más claras llegaron por parte del Melistar que a punto estuvo de romper el choque a falta de cuatro minutos para el final con el lanzamiento de Yusef que estrelló su disparo en el palo. En estos últimos compases la escuadra melillense jugó con uno menos debido a la expulsión de Kiko.

En los dos últimos minutos, el conjunto de El Ejido jugó con portero jugador pero no pudo sorprender a la defensa del Melistar que se mostró infranqueable en todas las llegadas visitantes. A la finalización del partido se llegó con el resultado de 2-1 y los tres puntos que se quedan en el pabellón Javier Imbroda.
 
El Faro de Melilla

 

X

 

Goleada del Xerez a un débil Carranque

Xerez T. Nimauto: 8
Juanlu, Christian, Paquito, Toto y Antoñito - cinco inicial - Moi, Partida, Samu, José, Samuel, Jaime Lorente, Cristian.
 
Atco. Carranque: 4
Gamboa, Álvaro, Milton, Isidro y Davilillo - cinco inicial - Carlos, Chaves, Orlando, Raúl, Jesuli, Manu y Joaquín.
 
Árbitros: (Ceuta)

Goles: 0-1 Davilillo, 1-1 Christian, 1-2 Chaves , 2-2 Christian, 3-2 Christian, 4-2 Antoñito, 5-2 Partida, 6-2 Antoñito, 6-3 Jesuli, 6-4 Jesuli, 7-4 Samu, 8-4 Jaime Lorente.
 
Pabellón Ruiz Mateos.

 

El Xerez DFC Toyota Nimauto regresaba al Ruiz Mateos este sábado y lo hacía recibiendo al Atlético Carranque, un rival instaurado en la zona media de la tabla pero que ya fue capaz de vencer en la pista del líder, el CD El Ejido 2012. La afición xerecista volvió a responder y se entregó desde el primer segundo para llevar en volandas a los suyos desde la grada.

El choque arrancaba con un lanzamiento al palo de Christian en los primeros segundos de partido. El propio Christian, dos minutos después pondría la igualdad en el marcador, ya que los visitantes marcaron un tempranero gol instantes antes.

El Xerez buscaba ponerse por delante, pero otro gol del Atlético Carranque en el minuto 7 ponía nuevamente en ventaja a los malagueños. Christian se iba a convertir en la figura del partido, junto con Antoñito, que disputaba su último encuentro con la elástica azulina, y con un zapatazo lejano, anotaba un golazo para poner el 2-2 en el luminoso. Segundos después, de nuevo el atacante xerecista encontraba portería y colaba a los de Juan Carlos Gálvez, de nuevo ausente por enfermedad, por delante en el marcador.

Antes del pitido final, los asistentes disfrutaron de la jugada del partido. El capitán Paquito, después de sortear a varios rivales, se plantaba ante el portero y le regalaba el gol a Antoñito. Al descanso se llegaba con un 4-2 que daba seguridad para afrontar el segundo tiempo, pero no tranquilidad.

Al comienzo de la segunda parte llega el momento clave del choque donde el conjunto visitante se encuentra con 2 rojas directas en la misma jugada. Los malagueños jugaban con 3 jugadores únicamente y esa circunstancia la aprovechaba Partida para mandar un misil a la escuadra y poner el 5-2.

Ya con la igualdad numérica sobre la pista, los visitantes recortaban distancias con un doble-penal y con una muy buena jugada. Sin embargo, la reacción local no se hizo esperar y Antoñito anotaba el segundo gol de su cuenta particular. Carranque sacaba portero-jugador en los últimos minutos del partido, aunque Partida y Jaime Lorente ampliaban la ventaja en el marcador y se cerraba una gran tarde de goles y fútbol sala en el Ruiz Mateos.