¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CARR 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 CARM 0 0 0 0 0
1 JAEN 0 0 0 0 0
1 JER 0 0 0 0 0
1 MELS 0 0 0 0 0
1 NAZAR 0 0 0 0 0
1 PUN 0 0 0 0 0
1 BETB 0 0 0 0 0
1 PFS 0 0 0 0 0
1 SCON 0 0 0 0 0
1 COIN 0 0 0 0 0
1 KENT 0 0 0 0 0
1 XER 0 0 0 0 0
1 ZAM 0 0 0 0 0

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 19º Jornada

Cádiz CFV - UA. Ceutí
SIMA PFS - Atco. Carranque
Bujalance C.M. - Victoria Kent
Melistar FS - Jerez Futsal
R. Betis Futsal "B" - Xerez T. Nimauto

X

 

El UA. Ceutí es más líder tras golear al Cádiz

Cádiz CFV: 0
Alex, Mario, Fernando, Arriaza, Iván; - cinco inicial- Felipe, Juan Alberto, Pelu, Joselito, Parra, Andresito y Mota.
 
UA. Ceutí: 5
Sergio, Rubén, Saúl, Anuar, Ismael; -cinco inicial- Mario, Nono, Liam. Sufian, Víctor Cachón y We.
 
Árbitros: Listan Romero y Gre Arroyo. Juan Alberto, Arriaza, Joselito y Fernando, fueron amonestados por el Cádiz, y Rubén, Ismael y Liam, por el Ceuti.
 
Goles: 0-1 (23’) Rubén; 0-2 (25’) Sufian; 0-3 (38’) Saúl; 0-4 (38’) Saúl; 0-5 (39’) Sufian.
 
Complejo Ciudad de Cádiz (Cádiz)

 

La UA. Ceuti logra un gran triunfo en una cancha complicada y aumenta su colchón de puntos aprovechando la derrota ejidense en Coin. El conjunto de Rachid Ahmed sufrió para abrir el marcador y una vez abierta la lata los tantos no se hicieron esperar hasta lograr el llamativo 0-5.
 
El partido comenzó con un Ceuti tomando el balón y buscando la forma de llegar al marco que defiende Alex. Los amarillos aguantan el primer chaparrón con orden, hasta que un mal pase de Mario llega a Ismael que se queda solo ante Alex, y cuando se cantaba el gol, el meta isleño le gana la partida. Segundos después con un disparo exterior Iván pone a prueba a Sergio que se tiene que estirar para evitar el tanto local.
 
Tras los primeros 5 minutos las cartas están bica arriba. El Ceuti sabe que tiene que ganar o ganar y su rival sabe de esa ansiedad. Las llegadas caballas a los dominios de Alex son constantes y los de Miguel Gago se limitan a  jugar a la contra. Prácticamente el partido se juega en parcela amarilla.
 
Los minutos se suceden y el bombardeo ceutí es constante, con el acierto de Alex bajo los palos. Los amarillos apenas llegan al marco de Sergio Vela, y su mejor ocasión la pone Iván con disparo exterior al que responde Sergio con un rechace que llega a Andresito, que envía fuera.
 
Los de Rachid Ahmed trabajan como perros de presas. Defienden por toda la cancha y no dejan que su rival se sienta cómodo cuando tienen posesión. Los de Miguel Gago trabajan en defesa con orden y por momentos son un auténtico frontón ante los numerosos disparos de los caballas. Anuar, Rubén, Saúl e Ismael, no entienden como aún no han abierto el marcador.
 
En la recta final para que llegue el descanso, Joselito se saca una diagonal que llega a Andresito que coge la espalda a la defensa caballa, solo ante Sergio, el de Benalup le hace un parado evitando el gol gaditano. A los minutos de asueto se llega con 0-0 y todo por decidir.  
 

El segundo tiempo se inició con un pase interior de Anuar a Ismael que ante Mota –sustituyo a Alex en el descanso- envía alto. Segundos después un pase de Mario a Iván, al de Alcalá de los Gazules se le va fuera por muy poco.
 
El partido vuelve a sus orígenes pero con un Cádiz que comienza hacer daño, aunque el que por fin estrena el marcador es el Ceuti que lo merecía.  Juagada de elaboración con un pase entre líneas que Rubén no perdona. El 0-2 no tardaría en llegar, pase interior de Anuar a Ismael que en segundo palo en esta ocasión no falla.
 
Con la inferioridad en el marcador los amarillos cambian su estrategia, logrando que sus llegadas sean más constantes ante el marco caballa. Mario estrella el cuero en el palo izquierdo, y las fuerzas se igualan. También hay que tener en cuenta en los de Rachid Ahmed la tranquilidad que da el marcador.
 
Al último cuarto se entra con Felipe jugado de portero jugador para el Cádiz. Con la superioridad numérica la posesión es gaditana y Sergio sufre bajo los palos.
 
A falta de 5’55’ para el final el Cadiz entra con la quinta falta. Segundos después llega la sexta y desde los diez metros lanza Rubén y rechaza Mota. A continuación Nono a pase de Anuar pudo poner el tercero.
 
Los amarillos se mantienen con el juego de cinco sin lograr romper la barrera caballa, a la vez que sus mejores ocasiones la envía fuera. En el minuto 38 Saúl roba en su parcela y a puerta vacía pone el tranquilizador 0-3. Segundos después de igual forma el gaditano pone el 0-4. Y con todo resulto Sufian pone el definitivo 0-5 con el que concluye el justo triunfo de la UA. Ceuti que sale de Cádiz más líder.
 
Fran Gago 

 

X

 

Kiko sobre la bocina deja los tres puntos en casa de manera épica

SIMA PFS: 2
Germán; Edu, Kiko, Jesús, Nano -quinteto titular- Ñoño; Bailón (C), Rafi, Pablo, Ismael, Víctor, Jorge.
 
Atco. Carranque: 1
Gamboa; Orlando, Joaquín, Isidro, Milton -quinteto titular- Carlos; Chaves (C), Jesuli, Raúl, Óscar.
 
Árbitros: Cejudo Calahorro y Casanova Peragón (Jaén). Amarillas para Víctor y Jesús en SIMA y para Isidro del Carranque. 
 
Goles: 1-0 (25´) Nano, 1-1 (36´) Milton, 2-1 (40´) Kiko.
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Lleno total con unos doscientos espectadores.

 

Triunfo épico del SIMA Peligros Fútbol Sala que se impuso sobre la bocina a un C.D. Atlético Carranque F.S. que llevó al límite a los rojiblancos. Nano adelantó a los nazaríes en acción clásica de segundo palo, Milton empató tras una portentosa cabalgada y Kiko, a 16 segundos del final, firmó el triunfo con un golazo de escándalo al limpiar las telarañas de la escuadra malagueña. Nuevo pasito adelante de los granadinos en un encuentro de tremenda igualdad donde tuvieron que sufrir una barbaridad para certificar la consecución de los tres puntos.
 
Comenzó el partido con persistentes llegadas del SIMA Peligros Fútbol Sala sobre el marco de Gamboa. Los nazaríes acumularon numerosas llegadas claras, haciendo trabajar a destajo a la zaga carranqueña. Sin embargo, según fueron pasando los minutos en la primera parte los malagueños se fueron desperezando, logrando disponer también de hasta cinco situaciones de riesgo para Germán, que anduvo inconmensurable bajo palos para sostener en el primer acto al cuadro granadino. Al filo del descanso los metropolitanos dispusieron de una acción de pizarra que estuvo a punto de suponer el primer gol local de no ser porque Chaves logró atajar a tiempo el disparo de Jesús a la media vuelta, llevando así el encuentro al tiempo de asueto con resultado gafas.
 

Tras la reanudación los de Balboa apretaron los dientes y se fueron aún más arriba en busca del gol. Los carranqueños se defendieron con uñas y dientes, compitiendo al límite cada balón dividido y obligando a los nazaríes a forzar la máquina para generar espacios. Finalmente, Nano lograría zafarse de su marca para materializar el primer tanto nazarí tras una excelente circulación y precisa asistencia de Víctor.
 
Con todo, los malagueños se fueron arriba a por el empate obligando a trabajar a fondo a los granadinos en defensa. Cuando parecían reponerse del empuje visitante, Milton lograría devolver las tablas tras una imponente cabalgada a la contra, picando el cuero por encima de un Germán que sería clave al salvar dos lanzamientos de diez metros, tapando bien el primero y parando el segundo. Con uno a uno saldrían de cinco los rojiblancos y, a falta de dieciséis segundos, Kiko se sacaría un obús imperial de la chistera para colocar el dos a uno definitivo, alojando el cuero por la mismísima escuadra.

 

X

 

Reparto de puntos en el Matías Prats en un minuto final loco

Bujalance C. Manzano: 3
Zafra, Penalba, Nono, Ávila y Nuñez - cinco inicial - también jugaron: Jesús Flores, Peri, Dani Flores, Medina y Catiti
 
Victoria Kent: 3
Gonzalo, Hueso, Olea, Juanillo y Claudio - cinco inicial - también jugaron: Placi, Chechu, Pillo, Mini, Alejandro y Raúl
 
Árbitros: Lara Martinez y De Dios Pulido. Cronometrador: Ramirez Cuevas. Colegio de arbitraje de Jaén. Vieron la amarilla por parte local Catiti, Jesús Flores y Ávila; por parte visitante Gonzalo, Claudio y Juanillo
 
Goles: 1-0 (1') Juanillo (PP); 2-0 (4') Penalba; 2-1 (25') Claudio; 2-2 (33') Claudio; 2-3 (40') Chechu; 3-3 (40') Nono
 
Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Municipal "Matias Prats" de Villa del Río. Buena entrada.

 

El Bujalance Calderería Manzano dejó escapar una oportunidad de oro para recortar 3 puntos con la pemanencia al empatar a 3 goles contra el Victoria Kent en un partido que se puso favorable para los rojillos 2-0 pero no pudieron mantener la diferencia. Con el empate recortan 1 punto con la permanencia que ahora la marca el At. Carranque.

Sabiendo lo importante del choque para los dos equipos daba comienzo el mismo con un Bujalance enchufado siendo el primero en probar al guardameta contrario. Y sólo pasaría un minuto desde el pitido inicial cuando llegó el primer tanto de la tarde. Nuñez con pierna diestra lanza a portería, pero Juanillo desvía la trayectoria del balón haciendo que Gonzalo se quede a contrapie y el balón acabe dentro de las mallas.

Sin tiempo para recuperarse del gol el cuadro amarillo, Penalba en una acción a balón parado hacía el 2-0 batiendo al cancerbero con tiro ajustado al palo. Peri tuvo el tercero pero no llegó al balón que le puso Dani Flores. Oleada del cuadro rojillo en estos primeros minutos ante un cuadro malagueño que todavía no había puesto en serios aprietos a Zafra. Con el paso del tiempo fue disminuyendo la intensidad del partido, cosa que aprovechó los malagueños para ya probar al portero local por medio de Pillo y Juanillo. Las fuerzas se equilibran y las ocasiones se suceden para los dos conjuntos pero los arqueros estaban inspirados. Catiti tuvo otra clarísima para los suyos en un contragolpe pero se encontró con el palo. Mini y Claudio pudieron recortar distancias pero no estuvieron finos de cara a puerta. Con la ventaja de 2 goles para los rojillos nos fuimos al descanso tras una entretenida primera mitad.

En la segunda parte el Victoria Kent sale con una marcha más a sabiendas que tenían que remontar el partido. Chechu y Claudio serían los primeros en intentarlo pero sus tiros se fueron por poco. Nono dio la réplica pero Placi (que salió en la segunda parte) despejó su disparo. Cuando se cumple el quinto minuto del segundo acto, aparece la figura de Claudio Da Silva que tras un saque de banda, con disparo potente abajo pegado a la cepa del poste bate a Zafra y consiguen acortar la distancia en el electrónico. Olea para los suyos tuvo el empate en sus botas pero su tiro se le fue alto. Eran los amarillos los que ahora tenían el control del partido pero los bujalanceños no dejarían de tener alguna que otra oportunidad como un tiro de Medina que Placi despeja con el pie. Luego fue Mini quien la tuvo pero también su chut se estrelló con la madera.

Pasado el meridiano, una falta a 7 metros favorable a los de Victor Quintero la transforma Claudio Da Silva con disparo portente en el que nada puede hacer Zafra. Comenzaba un nuevo partido, y Catiti tuvo el 3-2 pero otra vez se encuentra con el travesaño. Luego Alejandro se topó con el poste en otro ataque amarillo. Sin duda era la tarde de los palos al igual que la de los porteros que estaban evitando que el marcador luciese un mayor número de goles. Pedía tiempo muerto Fermín Hidalgo para preparar el juego de 5 a falta de 3 minutos para el final.

Y esos 180 segundos restantes fueron de infarto ya que las ocasiones fueron de muchísimo peligro pero estuvieron enormes Zafra y Placi. Cuando quedaban 23 segundos para el final, un error de Medina cuando se estaba produciendo el cambio de portero jugador lo aprovechó Chechu para culminar la remontada del Victoria Kent. Pero esto es fútbol sala y a la jugada siguente con portero jugador Nono hace el empate a 3 con el que se llega al final. Un resultado que no le vale de mucho al Bujalance pero consiguen recortar un punto con la salvación y los alhaurinos que cogen un poco más de aire.

 

X

 

Dosis de goles con triunfo melillense

Melistar FS: 7
Carlos, Yusef, Jorge, Kiko y Laure - cinco inicial - Dani Melgar, Raúl, Asís, Iván, Nessin y Pablo.
 
Jerez Futsal: 5
Chato, Simba, Koko, Santos y Piku - cinco inicial - Rubén, Chicho, Sergio, Juan e Ismael.
 
Árbitros: Leiva Martínez y Cuesta Izquierdo (Granada)
 
Goles: 1-0 Yusef, 1-1 Chicho, 2-1 Kiko, 3-1 Barroso, 4-1 Yusef, 5-1 Barroso, 5-2 Chicho, 6-2 Pablo, 7-2 Barroso, 7-3 Rubén, 7-4 Chicho y 7-5 Chicho.
 
Pabellón Guillermo García Pezzi (Melilla).

 

El conjunto del Melistar sigue con su buen racha de resultados positivos tras derrotar en la tarde del sábado al cuadro extremeño del Jerez por 7-5. El Melistar demostró su buen momento deportivo desde que comenzó el partido puesto que a los tres minutos de iniciarse el mismo, el conjunto de nuestra ciudad ya se puso por delante en el electrónico gracias a un tiro lejano de Yusef para poner el 1-0 en el electrónico del pabellón Guillermo García Pezzi frente a un cuadro extremeño que nada pudo hacer para tratar de sorprender a la defensa del cuadro dirigido por Rafita.

En una de las contadas salidas ataque del cuadro visitante tuvieron la suerte necesaria para en el minuto 7 sumar el 1-1. A pesar de esta igualdad el juego del conjunto de nuestra ciudad fue mucho mejor que el de su rival pero no se podían acertar las ocasiones que se tuvieron.

A falta de menos de cinco minutos para el descanso, el goleador del Melistar Kiko aprovechó una de sus llegadas para poner a su equipo por delante con el 2-1. A pesar del juego de ataque, sobre todo de los melillenses, el electrónico en el pabellón Guillermo García Pezzi no se movería más llegándose al descanso con el tanteador de 2-1 para el Melistar.

La locura de los goles llegaría en la segunda mitad, donde la escuadra de nuestra ciudad vio la portería rival con mucha más facilidad y con el paso de los minutos comenzaron a caer los goles para el Melistar. Los locales fueron capaces de poner un parcial a su favor de 5-1, con tres goles de Barroso, uno de Yusef y otro de Pablo Avellaneda para colocarse con un 7-2. El Jerez logró maquillar el resultado en los dos últimos minutos del choque para terminar el enfrentamiento con un 7-5.
 
El Faro de Melilla

 

X

 

El Betis B anula al Xerez

Real Betis Futsal "B": 6
Adri, Flethes, Charlye, Dani Bernardo y Roberto - cinco inicial - Palmero, Jesús, Manuel, Sobrino, Jorge Sancho, Manolo e Iván.
 
Xerez Toyota Nimauto: 1
Juanlu, Partida, Paquito, Toto y Cristian - cinco inicial - Tortilla, Samuel, José, Jaime, Moi y Adri Gaona.
 
Árbitros: (Ceuta).
 
Goles: 0-1 (5´) Christian, 1-1 (9´) Jesús, 2-1 (14´) Flethes, 3-1 (21´) Sobrino , 4-1 (38´) Flethes, 5-1 (39´) Flethes , 6-1 (40´) Dani Bernardo.
 
Centro Deportivo Amate (Sevilla).

 

El Xerez DFC Toyota Nimauto se volvió de vacío de su visita a Sevilla. El conjunto xerecista, pese a adelantarse en el marcador no fue capaz de mantener la renta y terminó goleado en un final de partido para olvidar. Cuando más merecían los visitantes el 3-2, llegaba el tanto de la sentencia, que mermaba a unos jugadores que se desdibujaron sobre la pista y terminaron encajando dos goles más.  

En un buen inicio de partido, los de Juan Carlos Gálvez, que regresaba al banquillo tras enfermedad, mandaban el primer aviso con un disparo de Partida que repelía el palo. El que no perdonaba a los 5 minutos era Christian que hacía justicia a lo reflejado en la pista del pabellón sevillano.

La alegría no duraría mucho ya que el cuadro bético devolvía la igualdad al marcador cuatro minutos después.  Con el 1-1, los locales dieron un paso al frente y consiguieron darle la vuelta al marcador con dos nuevos goles que dejaban un resultado de 3-1 al término de los primeros 20 minutos.  

Tras la reanudación, el Xerez salió en busca de recortar diferencias. Los azulinos fueron muy superiores a su rival, que se defendía con orden, y se abrazaba a la suerte para evitar que el balón volviera a entrar en su portería. Cuando más merecían los xerecista el segundo gol de su cuenta, tiro al palo incluido, llegaba el cuarto gol bético que prácticamente sentenciaba el encuentro.  

El gol hizo mucho daño y los de Juan Carlos Gálvez se olvidaron de defender. En un robo sobre el portero-jugador, llegaba el quinto y el sexto subía al marcador tras un doble penalti. En los últimos segundos, Toto fue expulsado y el cuadro local pudo incluso ampliar su renta, pero el último lanzamiento desde el doble-penalti se estrellaba contra la madera.