¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 27 23 2 2 71
2 EJI 27 21 1 5 64
3 MELS 27 15 5 7 50
4 PFS 27 14 5 8 47
5 COIN 27 14 5 8 47
6 BETB 27 12 6 9 42
7 JER 27 11 5 11 38
8 CAD 26 11 4 11 37
9 SCON 27 11 2 14 35
10 FCAR 28 9 3 16 30
11 XER 27 8 5 14 29
12 CARR 27 9 2 16 29
13 KENT 27 7 3 17 24
14 ALC 27 6 4 17 22
15 BUJ 26 1 8 17 11

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 20º Jornada

Xerez T. Nimauto - SIMA PFS
UA. Ceutí - Alcalá FS
Sp. Constitución - Cádiz CFV
CD. El Ejido - Brandt-Carmonense
Victoria Kent - UD. Coineña 

X

 

La pegada y Germán bajo palos se llevan los tres puntos de Jerez

Xerez Toyota Nimauto: 4
Juanlu, Partida, Moi, Samuelito, Paquito; -cinco inicial- Jaime Lorente, Adri Gaona, Toto, Tortilla, Samu, Christian y Manuel.
 
SIMA PFS: 6
German, Rafi, Jesús, Edu, Víctor; -cinco inicial- Bailón, Arco, Kiko, Jorge, Ismael y Pablo
 
Árbitros: Delgado Ramírez y Plazas Roldan (Córdoba). Adri Gaona, Toto, Christian y Juanlu (2) fueron amonestados por el Xerez, y Jesús, Arco, Ismael y Kiko (2) por el Sima PFS.
 
Goles: 0-1 (1’) Edu; 1-1 (1’) Moi; 1-2 (12’) Arco; 2-2 (15’) Toto; 2-3 (19’) Kiko; 3-3 (20’) Moi; 3-4 (24’) Kiko; 3-5 (26’) Jorge; 3-6 (27’) Arcos; 4-6 (27’) Toto,
 
Pabellón Ruiz Mateos (Jerez de la Frontera, Cádiz)

 

El Sima PFS se va a un nuevo descanso ascendiendo a la tercera posición de la tabla tras superar a un Xerez que finito con mucha pegada. Los de Juan Carlos se toparon con un muro llamado German al que no pudieron superar en los momentos más trascendente del partido.  
 
El partido se inició como les gusta a los aficionados, con goles. El primer minuto de juego ya marca el luminoso 1-1. Víctor saco un córner enviando a Edu y este, desde la frontal se saca un disparo raso llevando el cuero al fondo de la red. Todo fue sacar de centro y ‘Míster Proper’ Moi en segundo palo finaliza jugada poniendo las tablas.
 
El partido es atractivo con un Sima que no aprovecha los errores locales en retaguardia. Juanlu tiene que estar muy atento. A los de Juan Carlos Gálvez les cuesta superar con su juego a un rival con buena entrada de partido defiende en toda la cancha. Así transcurrieron los primeros 5 minutos. 
 
Los de Ramón Balboa continúan con su intensidad, pero con el paso de los minutos los azulinos comienzan a salir de la presión que impone su rival. Con un buen juego las jugadas en ataque de los locales tienen marchamo de gol. Jugadon de Tortilla que asiste Samu que solo ante German no logra batirlo. Segundos después Míster Proper a Jaime Lorente que tampoco logra superar a German. El cuero no para de rondar el marco visitante y los de Juan Carlos Gálvez se hacen merecedores del gol. Las llegadas al área de Juanlu por parte granadina son efímeras y sin peligro.
 
El meridiano se pasa con el Xerez más creativo y merecedor pero el que pone el segundo en el marcador es Sima PFS. En una contra Arco con un latigazo lleva el cuero al fondo de la red.
 
Con el marcador adverso y Sima con las cinco faltas los azulinos mantienen la misma línea pero sin molestar en demasía a German, y con el peligro que pone en las contra los de Balboa. Juanlu se tiene que andar muy hábil `para evitar el tercero.
 
Cuando faltan 5 minutos para el descanso Sima entra con sexta falta. Desde los diez metros lanza partida y German rechaza con mucha seguridad. Gran partido del cancerbero granadino.
 
En la recta final para que los jugadores disfruten de los minutos de asueto, el Xerez entra con la quinta falta, pero también llega la séptima de los granadinos. Desde los diez metros en esta ocasión lanza Toto y no falla poniendo el 2-2.
 

El partido es titánico, tiene mucha intensidad, La falta no se hace esperar por parte local y desde los diez metros Edu envía fuera. En los dos últimos minutos el acoso azulino vuelve a ser intenso pero en una llegada de Sima con un disparo raso Kiko por entre las piernas de Juanlu lleva el cuero al fondo de la red. Cuando todo parecía que al descanso se llegaría con triunfo visitante, a faltas de segunda en una contra Moi pone el 3-3 con el que se llega al descanso.  
 
El inicio del segundo acto fue tremendo. Las ocasiones de gol se suceden en las dos porterías. En alguna que otra ocasión German juega de cinco –también los hizo en la primera parte- y complica al Xerez. En el minuto 24 los granadinos cierran un buen ataque y Kiko pone el 3-4. En los minutos 26 y 27 con dos contras Sima se pone con un bonito 3-6- Jorge y Arco los autores de los goles. Para ambientar la fiesta visitante con disparo raso Toto pone el 4-6.
 
13 minutos por delante y como es lógico el que aprieta es el conjunto jerezano. La posesión azulina es poco fructífera pues sus llegadas no encuentran el gol. German y su defensa evitan que los de Juan Carlos Gálvez hagan daño. Quien sí disfruta de claras ocasiones es Sima. Juanlu y su defensa con el batido lo evitan.
 
Cuando faltan 5 minutos para el final Kiko recibe la segunda amonestación y deja a su equipo con inferioridad numérica. A falta de 2 minutos para el final Adri Gaona juega de portero jugador. El acoso jerezano es masivo pero German esta soberbio bajo palos. Con el quiero y no me dejan por parte jerezana se llega al final con triunfo del Sima PFS.
 
Fran Gago 

 

X

 

El Ceutí coge vuelo directo al primer puesto

UA. Ceutí: 10
Abel Casas, Rubén Montes, Anuar, Sufian y Wé Casas –quinteto inicial. También jugaron Ismael, Bader, Saúl, Nono, Liam y Mario Gallardo.
 
Alcalá FS: 3
Jaime, Nene, Guille, Mariano y Nando –quinteto inicial. También jugaron Luis Hurtado, Cristian, Julio, Varela, Rafa y Juanki..
 
Árbitros: Dirigieron el encuentro los colegiados jiennenses De Dios Pulido y Torres Beltrán. Amarilla a los locales Ismael, Sufian y Saúl, y a los visitantes Julio, Guille, Rafa y Luis Hurtado.
 
Goles: 1-0 (7’) Rubén Montes. 1-1 (8’) Cristian. 1-2 (8’) Cristian. 2-2 (12’) Ismael. 3-2 (12’) Bader. 4-2 (21’) Nando en propia puerta. 5-2 (24’) Anuar de penalti. 6-2 (25’) Liam. 7-2 (29’) Abel Casas. 8-2 (29’) Saúl. 9-2 (32’) Mario Gallardo. 9-3 (34’) Rafa. 10-3 (37’) Ismael.
 
Incidencias: Encuentro de la 20ª jornada disputado en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del directivo del Sevilla FC, Roberto Alés.

 

La victoria conseguida por la Unión África Ceutí frente al Alcalá FS al que derrotó por 10-3 en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ tiene doble valor. Primero porque se sumaron los tres puntos que era el objetivo principal y segundo porque de nuevo pinchó el CD El Ejido 2012 que no pudo pasar del empate en su pista frente al Futuro Carmonense y se coloca a siete puntos que podría ser ya una diferencia insalvable para los almerienses aunque todavía quedan partidos.

El encuentro comenzaba igualado con los sevillanos intentando sorprender a los unionistas pero éstos estaban bien plantados y en el minuto 3 pudo llegar el primer tanto con un disparo de Anuar que Jaime sacó a corner con una buena mano.

El primer tanto era cuestión de tiempo y el 1-0 llegó en el minuto 7 cuando Anuar saca con rapidez un saque de banda se la pone a Rubén Montes que de disparo a media altura bate a Jaime. El Alcalá reaccionó y en el minuto 8 marcó dos tantos, el empate a uno con un disparo sin peligro de Cristian que sorprendió a Abel Casas que pudo hacer algo más, y el 1-2 anotado por Cristian al aprovechar un pase cruzado al segundo palo de Varela.

Este marcador soprendía a los aficionados, poco acostumbrados esta temporada a marcadores adversos en el ‘Guillermo Molina’, pero al igual que hicieron los sevillanos, el Ceutí le dio la vuelta al marcador también en el mismo minuto, el 12. Primero con el 2-2 de Ismael a pase de Bader dentro del área y el 3-2 marcado por el propio Bader tras sorprender a Jaime con un disparo raso.

Con esta ventaja de 3-2 se llegó al descanso y tras la reanudación en el minuto 21, llegó el 4-2 con una jugada de mala suerte para los sevillanos al poner Bader un balón dentro del área que pega en Nando y se cuela en la portería.

En el minuto 24, los colegiados señalaron un penalti por manos de Guille dentro del área tras disparo de Saúl que Anuar se encargó de transformar en el 5-2. Un minuto después llegaría el 6-2 marcado por el británico Liam desde fuera del área tras recoger un rechace de un disparo propio.

Con el 6-2 en el marcador, el Alcalá se puso a jugar de cinco con Nene como portero-jugador y la cosa no le pudo salir peor. En el minuto 29, el portero del Ceutí, Abel Casas hacía el 7-2 desde su propia área y acto seguido fue Saúl el que marcaría el 8-2 tras un robo desde campo propio. Tres minutos después, en el 32, llegó el 9-2 marcado por Mario Gallardo tras robar un balón y plantarse solo hasta la misma línea de gol.
 
Juan Carlos Sánchez | El Faro de Ceuta 

 

X

 

El Sporting coge distancias con una imponente victoria al Cádiz

Sporting Constitución: 5
Tarek, Donoso, Pollo, Sid y Javi Sánchez - cinco inicial - Waly, Dani, Borja, Pablo, Gus y Filali.
 
Cádiz CFV: 3
MPedro Clarés, Mario, Joselito, Jorge y Pelu - cinco inicial - Parra, Juan Alberto, Juanillo, Iván y Mota.
 
Árbitros: Bermúdez Torres y Baena de Madariaga (Huelva y Sevilla).
 
Goles: 1-0 (3´) Donoso, 1-1 (5´) Parra, 1-2 (16´) Mario, 2-2 (23´) Sidi, 3-2 (36´) Pollo, 4-2 (38´) Dani, 5-2 (39´) Donoso y 5-3 (40´) Juan Alberto.
 
Pabellón Guillermo García Pezzi (Melilla).

 

El Sporting Constitución se impuso ayer al Cádiz C.F. Virgili por el resultado de 5-3, en un encuentro muy competido que los melillenses comenzaron ganando, con un gol de Donoso, pero dos tantos visitantes hicieron que los melillenses tuvieran que emplearse a fondo y, en el segundo período culminar una remontada ante un Virgili que, jugando a la contra, entregó el partido cuando buscaba la victoria.

El choque comenzó bien para el conjunto que dirige Raúl Cuenca, pues Donoso, a los tres minutos de juego, de un potente lanzamiento, inauguro el marcador, poniendo en ventaja al Sporting (1-0). Sin embargo, la escuadra de la Tacita de Plata no tardó mucho en responder y, Parra, tras una serie de rechaces en el área melillense, batió por bajo a Tarek.

Tras el empate, el Sporting se hizo con el control del partido, aunque no acertó a definir de cara al gol, con un equipo visitante que esperó su oportunidad a la contra. Avisó Juanillo, en el 13’, con un lanzamiento que despejó Tarek a saque de esquina, mientras que, en el 16’, en una de las contras del conjunto visitante, Mario, de un potente lanzamiento superó, por bajo, a Tarek para poner en ventaja a su equipo (1-2).

El Virgili dispuso de ocasiones, antes de llegar al intermedio de aumentar las distancias en el marcador, pues, en el 17’, un disparo de Mario se estrelló en el larguero y, en el 20’, otro de Juanillo lo tuvo que despejar Tarek a saque de esquina, llegándose al descanso con la ventaja visitante (1-2).

Tras el paso por los vestuarios, las cosas no pudieron ir mejor para el conjunto melillense, ya que tras un par de ocasiones fallidas, en el 23’, Waly cedió el balón a Sidi, que viniendo desde atrás batió por bajo a Mota para poner de nuevo el empate en el marcador. Tras ese tanto el choque bajó de intensidad, aunque Donoso, en el 29’, a punto estuvo de adelantar a su equipo, pero su remate de tacón se estrelló en el poste.

A falta de cinco minutos para el final del encuentro, el conjunto gaditano puso en pista el portero jugador, con la intención de ir a por el partido, pero la estrategia le salió mal, pues, en el 36’, un lanzamiento de Javi Sánchez lo aprovechó Pollo, tras rechazar el portero, para poner en ventaja al equipo local (3-2).

Los andaluces continuaron en la cancha con el portero jugador y, el guardameta Dani, tras detener un balón, envió al fondo de la portería visitante, desde su propia meta, un balón que significó, en el 38’, el 4-2 para su equipo.

Donoso, desde su propio campo, y con el Cádiz buscando reducir las diferencias, marcó, en el 39’, el 5-2, mientras que los gaditanos, en el 40’, por mediación de Juan Alberto, establecieron el definitivo 5-3 con el que acabó el encuentro, poniendo fin a la racha del Sporting de dos encuentros sin conocer la victoria.
 
El Faro de Melilla

 

X

 

35 paradas de Barrera alejan a El Ejido del primer puesto

CD. El Ejido: 1
Jesús, Migo, Antonio, Sergio García y Segovia - cinco inicial - También jugaron Santi, Aarón, Carlos, Cortés, Zurdo y Elián.
 
Brandt-Carmonense: 1
Barrera, Dani Páez, Ramón, Pino y Emilio - cinco inicial - También jugaron Robe, Tubio, Montero, Dani Peña, Sebas y Amín.
 
Árbitros: Jairo Leiva Martínez y José Manuel Cuesta Izquierdo del colegio granadino. Amonestó a Migo (31′) y Sergio García (37′).
 
Goles: 0-1, m. 19. Robe. 1-1, m. 29. Zurdo.
 
Pabellón Municipal de El Ejido (Almería).

 

Cuando un portero bajo palos está inspirado resulta imposible lograr el triunfo. Con esa sensación de impotencia y resignación se retiró este sábado del pabellón municipal de deportes los jugadores del Club Deportivo El Ejido, que sólo pudieron lograr empatar a un gol frente al CD Futuro Carmonense que además se encontró con los postes de aliados para llevarse un valioso punto.

El encuentro fue dominado por los ejidenses de principio a fin, aunque con una gran virtud de los visitantes como fue su disciplina durante los 40 minutos y su orden para evitar que los celestes ganasen con comodidad. Curiosamente cuando ya al descanso habían estrellado dos balones en el poste Elián y uno Migo, a falta de 10 segundos los jugadores de Carmona (Sevilla) marcaban en la última acción. Otro duro golpe.

En la segunda parte el acoso local no cesó durante los 20 minutos pero el meta Barrera se encargó de amargar la tarde noche a los jugadores de Quique García, que con desesperación afrontaron los últimos minutos con disparos desde todos sitios pero a los que respondió de forma brillante el meta visitante. Sólo Zurdo supo batir la porteria del Carmonense. En los restantes once minutos resultó imposible. Y pudo ser peor, porque Robe dispuso de un doble penalti que despejó el meta Jesús.

 

X

 

La Coineña se lleva el derbi malagueño con una gran remontada

Victoria Kent: 3
Gonzalo, Álex, Juanillo, Claudio y Olea - cinco inicial -  Plácido, Raúl, Hueso, Ramón, Mini, Pillo y Chechu
 
UD. Coineña: 5
Bolilla, Óscar, Dani, Álex y Lolo - cinco incial - Román, Germán, Isaac, Carlos, Sergio y Atienza
 
Árbitros: Gre Arroyo y Almagro Sánchez (Málaga y Sevilla). Amonestaron a Álex (que vio la roja por dos cartulinas amarillas), Hueso y Plácido por parte de los locales; a Lolo, Sergio y Dani por los visitantes
 
Goles: Álex (1-0), Claudio (2-0), Atienza (2-1), Lolo (2-2), Germán (2-3), Chechu (3-3), Atienza (3-4) y Óscar (3-5).
 
Incidencias: 20º Jornada del grupo V de la Segunda División B, con unos 300-350 aficionados en la que ha sido la mejor entrada de la temporada.

 

Rozó el Victoria Kent el triunfo contra la Coineña. Mandó y dominó durante gran parte del partido. Se adelantó a los diez minutos del primer tiempo y amplió diferencias en el segundo (2-0). Una acción a balón parado fue el preámbulo de una remontada que dejó a los alhaurinos anestesiados, en estado de hipnosis y casi sin respuesta. El juego de cinco volvió a funcionar y el empate llegó en la recta final. Pero una genialidad de Javi Atienza decidió el derbi a falta de dos minutos y un gol de Óscar con cierta controversia lo terminó de sentenciar para dejar un resultado excesivamente generoso para los coínos tras lo visto en el encuentro.

Con un ritmo vertiginoso y acelerado comenzó el choque. La carta de presentación quedó clara desde el inicio. Presión alta por parte de los de Manolo Ramírez y no menos intensa en el caso del conjunto dirigido por Víctor Quintero, pero sí más cambiante. Aunque el balón circulaba principalmente por el campo del Kent, apenas un par de veces tuvo que intervenir Gonzalo para evitar el gol visitante. También se acercó en alguna que otra ocasión el Victoria Kent, con la respuesta de Bolilla en todas ellas menos en el tanto de Álex Sanz en el ecuador de la primera mitad, que puso el 1-0 con un remate ajustado al lado izquierdo de la portería de la Coineña para dar ventaja a los alhaurinos.

Poco más iba a pasar hasta el descanso. El Victoria Kent, cómodo sin balón y pudiendo correr a veces, había conseguido lo más difícil: adelantarse en el marcador. El papel de reparto de Gonzalo del principio pasó a ser casi el de actor principal de una película en la que personajes habituales como Atienza, poco acertado hasta entonces; Germán, con no muchos minutos durante el primer tiempo; o Lolo, notablemente desquiciado con ciertas decisiones arbitrales, formaban parte del grupo de espectadores más que del elenco de protagonistas. Con renta de solo un gol y con sensaciones positivas, sin sufrimiento ni sometimiento, se iba a los vestuarios el conjunto amarillo, que se distanciaba, provisionalmente, hasta los nueve puntos respecto al descenso.

Y mejor se le ponía el envite al Kent tras los dos primeros minutos. Un zapatazo de Claudio Da Silva de falta directa, todavía mejor que el que marcó en la visita a Bujalance, para establecer un 2-0 que le quitaba las pocas nubes que se veían sobre el cielo alhaurino. La comodidad del resultado se trasladó a las sensaciones sobre el parqué. Los de Víctor rozaron el tercero inmediatamente después del segundo y vivió sus mejores minutos en el partido. La Coineña, perdida y naufragando sobre un mar continuo y revuelto de oleadas alhaurinas, encontró en una acción a balón parado el mejor remedio con todavía casi un cuarto de hora por delante. La pizarra de Manolo Ramírez dio resultados y la conexión Óscar-Atienza se fraguó para anotar el gol que lo cambiaría todo y, así, poner el primer escalón hacia la remontada.

A partir de aquí, monopolio coíno. Los de Manolo Ramírez se volcaron y aprovecharon el momento de duda, debilidad y astenia para hacer la sangría aún más profunda. Víctor no consiguió dar pausa a las embestidas del cuadro visitante y Lolo Torres empató a la media hora de partido tras cazar un balón suelto y, de primeras, ponerlo en la escuadra con un disparo inapelable para Gonzalo, sustituido poco después por Plácido. Y solo transcurrieron dos minutos para volver a ver otra obra de arte en forma de diana: sombrero y golpeo de primeras de Germán, que incluso pidió perdón a la que durante tanto tiempo fue su afición -que respondió con aplausos-, para remontar el derbi (2-3).

Sin reacción por parte de los suyos, Víctor Quintero pidió tiempo muerto para preparar el juego de cinco. El Kent, muy superado por la Coineña tras el triple golpe, estaba obligado a dar un paso adelante o, simplemente, una variante que diese un mínimo de sensación de peligro. Casi en la primera acción, Álex encontró el espacio para golpear y Chechu, que lo había intentado de todas las formas posibles hasta entonces, tocó y despistó a Bolilla para establecer el empate cuando peor estaba el equipo. Cuando solo un gol parecía una auténtica odisea y sonaba casi a utopía dadas las dificultades que tenían los locales para llegar y poner en apuros al ex guardameta del Victoria Kent.

Había tiempo para soñar con todavía tres minutos por delante. El técnico local decidió no volver a salir con el portero jugador. El punto, además de justo, era positivo, pero una absoluta genialidad de Atienza entre el tacón y el exterior volvió a poner al cuadro blanco por delante, que firmó la victoria con el tanto de Óscar desde el córner que, según los colegiados, tocó un jugador alhaurino y que provocó, por protestar, la expulsión de Álex Sanz en un final convulso que, después del espectáculo que ofrecieron ambos, no estuvo a la altura y, además, tuvo un tono descafeinado y amargo porque fue el único tramo en el que no hubo partido, ya que la diferencia era de dos tantos, restaban solo 90 segundos y había que afrontarlo con uno menos, por lo que se llegó al pico más bajo tras una montaña rusa de emociones (3-5).