¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 27 23 2 2 71
2 EJI 27 21 1 5 64
3 MELS 27 15 5 7 50
4 PFS 27 14 5 8 47
5 COIN 27 14 5 8 47
6 BETB 27 12 6 9 42
7 CAD 27 12 4 11 40
8 JER 27 11 5 11 38
9 SCON 27 11 2 14 35
10 FCAR 28 9 3 16 30
11 XER 27 8 5 14 29
12 CARR 27 9 2 16 29
13 KENT 27 7 3 17 24
14 ALC 27 6 4 17 22
15 BUJ 27 1 8 18 11

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 22º Jornada

Xerez T. Nimauto - Bujalance C.M.
Victoria Kent - Cádiz CFV
Sp. Constitución - UA. Ceutí
CD. El Ejido - Alcalá FS

X

 

Bujalance mereció más en su visita al Ruiz Mateos

Xerez Toyota Nimauto: 2
Manuel, Partida, Moi, Paquito y Christian; -cinco inicial- Adri Gaona, Tortilla, Samuelito, Ortíz,Jaime Lorente y Juanlu.
 
Bujalance C. Manzano: 2
Isaac, Peri, Juan Carlos, Nono y Medina; -cinco inicial- Jesús Flores, Dani Flores, Catiti, Curro, Julio y Zafra.
 
Árbitros: García Robles y Vela Bozada. Buen arbitraje. Tortilla y Christian (Roja) fueron amonestados por los locales, y Medina por los cordobeses.
 
Goles: 1-0 (4’) Christian; 1-1 (11’) Curro; 2-1 (11’) Partida; 2-2 (33’) Curro.
 
Pabellón Ruiz Mateos (Jerez de la Frontera, Cádiz). Floja entrada.

 

Un Bujalance con pie y medio en Tercera visito a un Xerez necesitado de ganar partidos si quiere que su competición mantenga el interés. El coliseo azulino presento la entrada más floja de la temporada;  la liga con los descansos que es un circo, el buen tiempo y otras actividades hacían raras las gradas.
 
El partido tuvo el inicio esperado, con un Xerez generando pero sin finalizar. A los 4 minutos de juego, la defensa rojilla pensando más que mejor estaría en las playas de Cádiz que jugado, no se entera del pase interior que mete Paquito a Christian, solo ante Isaac, su disparo lo rechaza pero el cuero vuelve a jerezano que con disparo cruzado pone el 1-0. La festejo del gol por parte del goleador con los compañeros fue más triste que cuando se da un pésame.
 
El tanto azulino logro que los rojillos volvieran de la playa y los de Juan Carlos Gálvez se retirasen del velatorio.  El juego comenzó a tener intensidad gracias a que los de Fermín Hidalgo –ya sequitos de su baño- comenzaron a manifestar que no iban de comparsa. Bujalance comienza a mostrar destellos de calidad con un  ataque ordenado logrando que Manuel bajo palos comience a ser protagonista con buenas intervenciones –una espectacular sacando de la escuadra un disparo de Curro-. En el minuto 9 Míster Proper estrella el cuero en el travesaño del marco que defiende Isaac. Los cordobeses insisten en ataque y a los 11 minutos tras una buena jugada Curro pone las tablas. Todo fue sacar de centro y segundos después con disparo exterior Partida sorprende a Isaac poniendo el 2-1.
 
Bujalance se ve contrariado a sus méritos, vuelve a la carga en ataque y las ocasiones de gol continúan. Manuel y los palos que la toma con Nono evitan el gol rojillo. Los de Fermín Hidalgo insisten, pero dejan muchos espacios que el Xerez a la contra no logra a provechar. A falta de un minuto para que llegue el descanso Nono juega de portero jugador para los rojillos pero a los minutos de asueto se llega con ventaja local.  
 

El segundo acto los rojillos lo comenzaron desnortados. El Xerez sin hacer nada del otro mundo mantenía el control del partido pero sin entusiasmar a su público. En el minuto 24 paradon de Zafra –entro tras el descanso- evitando el segundo de Partida en un disparo exterior.
 
Los minutos pasan y los de Fermín Hidalgo no se sienten cómodos. Los azulinos comienzan a llegar y tienen cerca el gol con varias ocasiones que no aprovechan a veces por la ansiedad.
 
En el minuto 29 es cuando el conjunto visitante comienza a molestar a Juanlu –entro tras el descanso- y a volver a jugar con criterio. Las fuerzas se igualan y el golpeo es mutuo. En el minuto 32,  Curro dispara y Christian bajo palos rechaza con el codo pegado al cuerpo. Se señala penalti y lo transforma Curro. Christian es expulsado.
 
Con las tablas en el marcador los rojillos comienzan a meter más intensidad. A falta de 5 minutos para el final los locales entran con las cinco faltas.  El partido esta atractivo, los azulinos quieren ganar pero juegan sin criterio y la jornada no está de cara con la fortuna. Los palos y Zafra apaciguan. Para Bujalance el punto es atractivo pero insuficiente, buscan ganar pero la ansiedad evita que el último pase se bueno. A falta de un minuto para el final Nono juega de cinco pero no pasó nada y el partido finalizo con el 2-2. Si alguno mereció ganar, este fue Bujalance
 
Fran Gago

 

X

 

 

El Cádiz vence sin paliativos en Alhaurín

Victoria Kent: 3
Luna, Olea, Claudio, Juanillo y Chechu - cinco inicial - también jugaron: Gonzalo, Merino, Raúl, Ramón, Mini, Hueso y Pillo
 
Cádiz CFV: 6
Mota, Juan Alberto, Joselito, Arriaza y Mario - cinco inicial - Pedro Clares, Pelu, Víctor, Parra e Iván
 
Árbitros: Plazas Roldán y Corredor Corredor (Córdoba). Expulsaron a Juanillo por doble amarilla.
 
Goles: : Joselito (0-1), Arriaza (0-2), Iván (0-3), Joselito (0-4), Raúl (1-4), Mario (1-5), Iván (1-6), Chechu (2-6) y Olea (3-6).
 
Pabellón El Limón (Alhaurín de la Torre, Málaga)

 

A ritmo de reggaetón calentaban ambos equipos antes del partido, pero solo uno de ellos iba a bailar al son de la música. Mientras uno disfrutaba, el otro suspiraba. Que los idus de marzo, el día 15, en el que los romanos predecían buenos augurios, pareció prolongarse durante 24 horas más a favor de los gaditanos, obligados a cambiar de color y jugar de azul. Naranja, rojo, verde… daba igual. El conjunto de Gago impuso el ritmo y los goles para dejar el choque casi para la sentencia al descanso (0-3). Pocas esperanzas en el segundo tiempo para un Kent inferior y casi sin opciones ni ideas.

Ya comenzó mal desde el primer momento. Y lo que mal empieza… no, no siempre acaba bien. El Cádiz Virgili puso más intensidad tras el pitido inicial. Esa sensación se confirmó cuando Joselito aprovechó una pérdida en campo contrario para definir de forma magistral y anotar el 0-1. Tampoco había sido para tanto. Pero los visitantes ya ganaban tres minutos y 38 segundos después de que los colegiados hicieran sonar el silbato. Poco cambió sobre la pista. Ni siquiera le dio tiempo al Kent a reaccionar cuando los de la Tacita de Plata ya habían marcado otro. Pero antes Juanillo, que no iba a tener su mejor tarde, casi lo hacía en propia puerta tras mandar el balón al poste. Vaselina perfecta de Jorge Arriaza cuando solo habían transcurrido 05:33 para imponer el 0-2.

Aparte de aquella de Juanillo, Luna, recuperado de su lesión, justo antes del segundo, ya se vio obligado a sacar la pierna para salvar el tanto de los gaditanos. Y Víctor Quintero paró el encuentro para abroncar a los suyos. Tiempo muerto intenso cuanto menos del técnico, notablemente enfadado con la actuación del equipo. Aquella charla hizo reaccionar a los jugadores, que empezaron a conocer a un tal Mota. No era otro que el portero del Cádiz, inactivo hasta entonces. Aun así, ni mucho menos le dieron la tarde al guardameta. Alguna acción concreta y poco más. Pero el partido ya se jugaba en el lado de los visitantes. Hasta que de nuevo volvieron a golpear. Paralela en la derecha a la que Iván Jiménez se encargó de sacar fruto para, tras una gran definición al segundo palo, establecer el tercero.

Demasiado castigo ese tercer azote (12`) para un equipo que empezaba a despertar del letargo de los primeros minutos y que no pudo hacer nada hasta la vuelta de los vestuarios. No faltó actitud tras el descanso. El conjunto dirigido por Víctor Quintero demostró querer ir a por los puntos. Era una gran oportunidad porque la próxima semana toca viajar a Alcalá en un choque decisivo. Y con esa consigna salió el Kent. Pero los problemas en ataques seguían siendo los mismos: faltaban ideas y el Cádiz no sufría. Aunque alguna acción de Chechu, entre otros, hacía ver que aún había posibilidades reales de logran sacar algo positivo, Mota seguía con poco trabajo. Ni siquiera el balón parado le funcionaba a Claudio. Y los errores no forzados eran constantes. Estaba todo en contra. Las dificultades para salir de presión de los de azul eran casi el único argumento a favor.

Tanto que Juanillo vio la roja en un minuto. Amarillas por sacar mal y por cortar un contragolpe. Match-ball para los gaditanos al borde del ecuador del segundo tiempo. Dos minutos de inferioridad que no tuvieron efecto ninguno. El Kent, paradójicamente, defendió casi mejor con cuatro que con cinco (si ponemos el foco en la primera mitad). Aunque muy difícil, el partido seguía vivo. La ventaja de tres, con tanto por jugarse, era salvable. Y se había conseguido salir de una situación límite. Había motivos para creer. O por lo menos para intentarlo. Pero la efectividad de los de Gago no decía lo mismo. Porque, tras no atacar durante el transcurso del segundo acto, una contra aislada supuso el 0-4. Otra vez Joselito, con una genial finalización, dejó el encuentro prácticamente decidido.

Pero la suerte sonrió al Kent. Una gran jugada de Chechu por la izquierda acabó en el tanto de Raúl, que casi de rebote hizo el primero para los locales. Un espejismo porque en la siguiente jugada llegó el quinto. Una metáfora de lo que fue el partido. Cuando el Cádiz quería, no había opciones. Y así fue. Poco esperaron los visitantes para poner la manita tras mandar Mario Santiago el esférico al segundo palo. Fue la lápida de un Kent que llegó a volver a creer durante unos cuantos segundos. Luego llegó el sexto, de nuevo, obra de Iván Jiménez con un golpeo potente desde fuera del área para completar el set. Claudio se puso la camiseta de portero jugador en los instantes finales y Chechu y Olea maquillaron el resultado con dos goles postreros para evitar un marcador tan abultado (3-6). Incluso Da Silva llegó a rozar el cuarto en la última. Aunque ya nada ni nadie iba a evitar que los puntos se marcharan de Alhaurín.

 

X

 

El Ceutí se apunta el triunfo en un espectacular partido en el ´Pezzi´

Sporting Constitución: 5
RTarek, Javi Sánchez, Pollo, Donoso y Borja - cinco inicial - también jugaron: Dani, Sidi, Waly, Pablo, Gustavo, Gabi y Filali.
 
UA. Ceutí: 7
Abel, Saúl, Victor Cachón, Ismael y Rubén - cinco inicial - también jugaron: Liam, Sufian, Mario y Anuar. 
 
Árbitros:
 
Goles: 0-1 (1´) Rubén, 1-1 (3´) Donoso, 1-2 (4´) Saúl, 1-3 (8´) Liam, 1-4 (10´) Sufian, 2-4 (12´) Waly, 2-5 (22´) Sufian, 3-5 (23´) Javi Sánchez, 4-5 (25´) Waly, 5-5 (30´) Borja, 5-6 (33´) Víctor Cachón, 5-7 (38´) Sufian.
 
Pabellón Guillermo García Pezzi (Melilla).

 

El pabellón Guillermo García Pezzi vivió en la tarde del sábado un gran partido de futbol sala entre las escuadras del Sporting Constitución y el Unión África Ceutí donde los goles fueron los verdaderos protagonistas del choque con un increíble tanteador de 5-7.

El partido entre el cuadro melillense y el caballa comenzó de manera muy intensa y sobre todo con un enorme acierto goleador de las dos escuadras. Cuando no se cumplió el segundo 20, el conjunto del Unión África Ceutí colocó el 0-1 en el marcador por mediación de Rubén. El conjunto dirigido por Raúl Cuenca no se vio abajo y en el minuto 3 llegaría el empate por parte del melillense Alex Donoso para poner el 1-1. Pero tan sólo un minuto después el caballa Saul puso a su equipo, de nuevo con ventaja en el marcador, 1-2.

El conjunto ceutí no estaba dispuesto a verse sorprendido por los melillenses y en una nueva contra, cuando se cumplió el minuto 8 el 1-3 por mediación de Liam. Un minuto más tarde, el conjunto visitante comenzó a romper el partido a su favor con el gol de Sufian (1-4), teniendo que pedir tiempo muerto el técnico del Sporting Constitución.

Esta circunstancia surtió los efectos deseados puesto que a los 30 segundos de la reanudación del choque, Waly puso el 2-4. Los melillenses comenzaron con un gran asedio sobre la meta contraria en busca de más goles, por lo que, el técnico visitante Rachid Ahmed tuvo que parar el partido con un tiempo muerto. La ocasión más clara para los melillense fue un disparo al palo del local Borja. A pesar de las muchas ocasiones existentes el marcador del pabellón Guillermo García Pezzi no se movió más durante este primer periodo puesto que al descanso se llegó con el resultado de 2-4.

A los dos minutos de la reanudación, Sufian volvió a poner a su equipo con una buena ventaja en el marcador, pero Javi Sánchez en la jugada siguiente aminoró las distancias poniendo el 3-5. Los melillenses desplegaron sus mejores minutos de fútbol sala durante este segundo tiempo y lograron ponerse con un 5-5 en el marcador, gracias a los tantos materializados por Walid y Borja, todo ello en los minutos 25 y 30, respectivamente.

Uno de los mejores jugadores de la escuadra del Unión África Ceutí, Víctor Cachón volvió a poner a su equipo por delante con el 5-6, en el minuto 33 de partido. El jugador del Unión África Ceutí, Sufian rompió el partido a su favor a falta de un minuto y medio para la conclusión de este enfrentamiento liguero poniendo el 5-7. Los melillenses intentaron aminorar las distancias en el marcador pero todas sus jugadas fueron despejadas por la defensa visitante o su guardameta Abel. A la finalización de este espectacular partido del grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español el resultado fue de 5-7.
 
El Faro de Melilla

 

X

 

El CD. El Ejido sigue reencontrándose con otra victoria más

CD. El Ejido: 6
Jesús, Migo, Aarón, Manu Gallardo y Sergio García. También jugaron Segovia, Santi, Carlos, Cortés, Antonio y Zurdo.
 
Alcalá FS: 1
Jaime, Guille, Nene, Nando y Dani Angus. También jugaron Cristian, Joaquín, Mariano, Varela y Julio.
 
Árbitros: Antonio de Dios Pulido y Sergio Casanova Peragón de Jaén. Amonestó al ejidense Sergio García. Por los visitantes a Guille, Cristian y en dos ocasiones a Varela que fue expulsado.
 
Goles: 1-0, m. 15. Zurdo. 2-0, m. 26. Santi. 3-0, m. 27. Migo. 3-1, m. 30. Cristian. 4-1, m. 31. Zurdo. 5-1, m. 37. Antonio. 6-1, m. 38. Cortés.
 
Pabellón Municipal El Ejido (El Ejido, Almería). 200 espectadores.

 

En seis días dos contundentes goleadas han fortalecido la segunda posición del primer equipo de fútbol sala del Club Deportivo El Ejido en este grupo quinto de la Segunda División B. En Cádiz 2-8, y este sábado triunfo arrollador sobre todo en la segunda parte frente al CD Alcalá FS por 6-1, después de llegarse al descanso con 1-0 tras el tanto de Zurdo, y donde los ejidenses se encontraron con un rival sólido que junto a la falta de acierto dejó el encuentro con un marcador corto.

Tras la reanudación los ejidenses fueron más contundentes y firmes en defensa, y encontraron su premio a la insistencia ofensiva y los goles se sucedían durante los decisivos 20 minutos. Santi Vargas, Migo, Zurdo, Antonio y Cortés ofrecieron un final de encuentro sin sobresaltos, aunque el equipo de Alcalá de Guadaíra  dirigido por Víctor Vizuete jugó en muchas fases con portero- jugador y anotó el tanto del honor acortando el resultado con un 3-1 por mediación de Cristian, pero que no tuvo continuidad y la reacción de los jugadores de Quique García no dejaron lugar a la duda que el CD El Ejido se va a presentar en Ceuta este sábado con mucho que ganar para mantener intactas sus aspiraciones de ascenso. La UA Ceutí ganaba también al Sporting Constitución en Melilla (5-7).