¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 28 23 3 2 72
2 EJI 28 21 2 5 65
3 MELS 28 15 6 7 51
4 PFS 28 15 5 8 50
5 COIN 28 14 6 8 48
6 BETB 28 12 7 9 43
7 CAD 28 12 5 11 41
8 JER 28 11 5 12 38
9 SCON 28 11 2 15 35
10 CARR 28 10 2 16 32
11 XER 28 8 6 14 30
12 FCAR 28 9 3 16 30
13 KENT 28 7 4 17 25
14 ALC 28 7 4 17 25
15 BUJ 28 1 8 19 11

Segunda B / Cronicas / 23º Jornada

Cádiz CFV - Jerez Futsal
Melistar FS - Sima PFS
Alcalá FS - Victoria Kent

 

X

 

Reparto de puntos con el protagonismo
de Juanillo y la actuación arbitral

Cádiz CFV: 2
Mota, Mario, Víctor, Jorge Arriaza, Iván; -cinco inicial- Juan Alberto, Pelu, Juanillo, Joselito y Fernando.
 
Jerez Futsal: 2
Sergio, Javi Calamar, Chicho, Koko, Simba; -cinco inicial- Rubén, Luisito,  Sergi, Piku, Santos y Kiko Rosas.
 
Árbitros: Listán Romero y García Robles (Sevilla). Arbitraje desacertado. Fueron amonestados por los locales; Mario, Juan Alberto, Fernando y Juanillo (2). Por los extremeños; Piko y Koko.
 
Goles: 0-1 (12’) Rubén; 1-1 (22’) Mario; 2-1 (23’) Iván; 2-2 (35’) Rubén.
 
Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Buena entrada, con asistencia de aficionados extremeños.



 

La primera visita del Jerez Futsal a la Tacita de Plata se salda con la conquista de un punto ante un Cádiz CFV que realizo un buen partido, pero que no contaba tener en sus filas a un impresentable Juanillo que desequilibro a los compañeros, y con un arbitraje que debió expulsar a Juanillo en la primera parte tras dar un cabezazo a un rival, y si lo hizo cuando no lo mereció. En la falta señalada contra el Cádiz el jugador gaditano ni toco rival ni al balón. El colegiado García Robles no supo hacer bien su labor en las dos situaciones, y no estuvo afortunado cuando no se atrevió a señalar dos claras faltas contra el Jerez en el último minuto de partido cuando el conjunto extremeño estaba con la quinta falta.  
 
El partido tuvo un inicio muy estratégico con dos rivales respetándose. Los de Kiko García tomaron la posesión en los primeros minutos, pero sin generar ocasiones de gol. Los amarillos defendían con orden y buscaba la contra. El técnico gaditano es conocedor que delante tiene un equipo desequilibrante.
 
En el minuto 8 de juego es cuando llega el peligro a las dos áreas. Mario está cerca del gol una rápida jugada local que sorprende a los extremeños, y segundos después Javier asiste a José, este coge la espalda a la defensa local supera a Mota en su salida, y cuando se canta el gol aparece Joselito para bajo palos evitar el tanto. En un lance del juego Juanillo golpea con su cabeza a un rival, hay mala intención y solo recibe la amonestación.
 
El meridiano se pasa con un Jerez que vuelve a tomar la posesión. En el minuto doce tras una excelente pared, Rubén por bajo bate a Mota poniendo el 0-1.
 
El tanto hace que los locales metan una marcha más. El juego es más constante en ataque por los dos bandos, con un lanzamiento de Jorge Arriza al travesaño.
 
A medida que pasan los minutos son los locales los que mantienen más el balón en terreno extremeño. Sus llegadas no hacen sufrir a Sergio bajo palos.
 
El acoso amarillo continúa y Sergio por dos veces le tiene que hacer dos paradones a Juanillo evitando el gol. El Cádiz defienden en zona alta y dificulta la salida rival, convertirse en un martilló pilón que no encuentra el gol.
 
En el minuto 19 estuvo cerca el segundo para el Jerez. Chiho coge la espada a la defesa gaditana, asistiendo a Luisito que con todo a favor no logra transformar. Seguidamente es Iván el que la tiene pero de nuevo aparece Sergio. Con el 0-1 ambos equipos se marchan a vestuarios.



 

El segundo acto lo inicio el conjunto gaditano como un torbellino y a los 23 minutos de juego tenía el marcador a su favor.  Con dos disparos exteriores; Mario e Iván ponían el 2-1. Segundos después tras jugada personal de Joselito, bajo palos Chichi evita el tanto.
 
Tras el éxtasis amarillo los extremeños vuelven al partido y más por errores locales en las entregas, comienzan a molestar a Mota. El reloj vuela en un partido bastante atractivo con un marcador incierto.
 
Al último cuarto se entra con un Jerez necesitado por lo que tiene que ser incisivo en busca del gol. Los locales se defienden con orden y buscan la contra.
 
Los de Kiko García tienen la posesión y a 5’16 segundos para el final Juanillo recibe la segunda amonestación de forma injusta. El jugador amarillo se desliza pero  no llega a tocar al rival. El ‘artista’ amarillo con una actitud de energúmeno sale del terreno juego golpeando todo lo que se le pone por delante, incluso arranca una pancarta deportiva de la afición extremeña. Por este desenlace el partido estuvo parado 11 minutos. Que haya sido expulsado de forma improcedente –en el primer tiempo debió serlo- no da motivos para semejante bochorno.  Personajes con la actitud que ha tenido el jugador del Cádiz no deberían de jugaren ningún deporte.
 
Tras la reanudación con la superioridad numérica extremeña Rubén no tarda en poner el 2-2 en el marcador. Flaco favor le ha hecho Juanillo a su equipo al que con su actitud descentra.
 
El partido en su recta final se convierte en un vaivén por parte de los dos equipos que quieren ganar. Sergio esta coloso bajo palos y Jorge Arriza evita bajo palos el tercero de los extremeños que estuvieron cerca de aprovecha una pérdida de Iván en la zona central.
 
En el último minuto y el Jerez con las cinco faltas, el colegiado García Robles no aprecia o no quiere ver dos faltas clamorosas a los gaditanos Iván y luego a Pitu. Los árbitros deben ser valientes y honestos para los dos bandos. Con el 2-2 concluye el partido, a continuación todo es cuestión de escribir –como debe de ser- pero pasando al ostracismo los daños causados. Para el colegiado García Robles no hay sanción.
 
Fran Gago

 

X

 

 

Sima PFS asalta el Imbroda y se afianza en la tercera plaza

Melistar FS: 2
Carlos; Yusef, Laure, Nessin, Kiko -quinteto titular- Bena; Raúl, Barroso, Asis, Pablo, Juanmi, Dani.
 
SIMA PFS: 4
Germán; Rafi, Víctor, Jesús, Kiko -quinteto titular- Bailón, Pablo, Heredia, Motos.
 
Árbitros: Almagro Sánchez y Gre Arroyo

Goles: 11’ 1-0 Kiko; 23’ 1-1 Kiko Lara; 33’ 1-2 Motos; 33’ 2-2 Nessin; 38’ 2-3 Kiko Lara; 39’ 2-4 Kiko Lara

Encuentro correspondiente a la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Javier Imbroda, Ciudad Autónoma de Melilla. Unos cuatrocientos espectadores.



Triunfo de coloso del SIMA Peligros Fútbol Sala en el Javier Imbroda ante un portentoso Club Deportivo Melistar. Los de Balboa supieron mantener el tipo en una primera mitad donde los melillenses pudieron irse al descanso con una renta absolutamente insalvable que, gracias a un incontestable Germán, tan solo fue de uno a cero. Tras la segunda parte el ciclón nazarí fue tan devastador como refleja el resultado, plasmando una imperial reacción en pista que le llevó a golear a su rival más directo en su propio feudo de manera más que contundente.
 
El encuentro comenzó con un empuje más que contundente del Club Deportivo Melistar sobre el marco de Germán, acumulando numerosas llegadas y generando ocasiones muy claras durante todo el primer acto. En tal ciclón llegó el tanto inaugural de Kiko para el conjunto, enchufando instantáneamente a un Javier Imbroda conectado con los suyos. Una ocasión tras otra, Germán, para el que se agotan los calificativos, salvó todas las ocasiones de las que dispuso el cuadro norteafricano hasta lograr que el conjunto nazarí se fuera a un descanso, que pedía a gritos, con tan solo un tanto en contra.
 
Tras la reanudación la película fue radicalmente distinta. El SIMA Peligros Fútbol Sala salió tremendamente conectado y metido en el partido, empujando al Club Deportivo Melistar hacia su portería a cada acción nazarí. En estas, los de Balboa lograrían empatar gracias a un robo de Kiko sobre la divisoria, tirando una pared con Jesús para que el propio Kiko, absolutamente solo ante el marco, devolviera las tablas a placer. A partir de este instante comenzaba un nuevo partido cuyo dueño era nazarí.
 
Mediada la segunda parte los granadinos se pondrían por delante tras una brillante acción colectiva en la que Motos, con un remate mordido, lograría anotar el uno a dos, entrando el cuero llorando en el marco melillense bajo las piernas de Carlos. Con todo, cuando parecía que los granadinos dominarían, llegó el empate local gracias a que Nessin, adelantándose a la salida de un córner, cruzaría el balón al segundo palo para devolver, de nuevo, las tablas al luminoso de la Ciudad Autónoma de Melilla.
 
A falta de tres minutos el cuadro local dispondría su juego de cinco para intentar hacerse con el único resultado que les valía: la victoria. Sin embargo, aquí surgió la mayor contundencia defensiva del cuadro nazarí para terminar de asestar un contundente golpe en la mesa en la clasificación. Kiko, por partida doble, firmando así a la postre su hattrick, cerraría el partido: primero con una volea espectacular desde el centro del campo que entraría limpia y, acto seguido, robando de nuevo en la divisoria, progresando, driblando y disparando a puerta vacía para firmar el definitivo 2-4 en casa de su rival más directo.

 

X

 

El Victoria Kent sale vivo de Alcalá

Alcala FS: 1
Carlos, Nando, Luis, Guille y Nene - cinco inicial -
 
Victoria Kent: 1
Luna, Juan, Olea, Claudio y Álex - cinco inicial -
 
Árbitros: Balderas Triano y Bermúdez Torres (Huelva). Amonestaron a Nene; Juanillo, Pillo y Mini.
 
Goles: Nene (1-0) y Chechu (1-1)
 
Incidencias: Jornada 23º del grupo V de la Segunda División B. Pabellón Distrito Sur 12, con muy buena entrada.

 

A solo tres puntos, Alcalá recibía a un Kent también necesitado que, como mínimo, tenía que no perder. Así, mantenía esa diferencia y se quedaban una semana más -o dos, porque habrá parón en la próxima- fuera de los puestos de peligro. Empate que contenta un poco más a los alhaurinos, que también hicieron más merito para llevarse el triunfo. Golpearon primero los alcalareños y contestaron los visitantes en la última del primer tiempo. Chechu fue el mejor en ataque y suyo fue el tanto que saca un resultado más positivo para los amarillos que para los sevillanos (1-1)

No se podía esperar menos de un equipo que se estaba jugando la vida y que recibía a su principal rival en una mañana dominical propia para disfrutar del fútbol sala. Salió con todo Alcalá. Impulsados por los suyos desde la grada, los locales buscaron el gol desde el inicio. Avisaron con un disparo al poste en el primer minuto de juego y ratificaron e hicieron efectiva su amenaza en el cuatro. Nene, tras un rechace, puso el primero para dar tranquilidad al cuadro sevillano. Justicia en un marcador preocupante para el Kent y que le condenaba, casi por primera vez en lo que llevamos de temporada, al descenso.

Hubo reacción por los alhaurinos. Paso atrás de unos; paso delante de otros. Chechu encabezó la respuesta del cuadro visitante. El meta alcalareño rechazó y contuvo el 1-0. Luego se animó Juanillo con una gran acción individual cuyo disparo se marchó alto. Pocas ocasiones con finalización por parte del Kent, pero sensaciones positivas. Apretaban los amarillos en campo contrario. La intensidad de los de Víctor no fue sinónimo de oportunidades. O quizás no de tantas como hubieran merecido. Fruto de esa presión se llevó en el 15’ la tarjeta Juan Doblas. La tuvo Pillo, muy solo, a falta de dos minutos. Perdonó el empate el Kent. Y lo encontró a falta de cuatro segundos, tiempo muerto mediante, a través de Chechu Molina (1-1).

Fue la tercera de Chechu en el partido. No falló en la más importante; gol psicológico para dar un golpe al partido. Algo más de calma para afrontar la segunda mitad. Resultado que, aunque tampoco convencía al Kent, era mejor para los alhaurinos que para los alcalareños. Olea protagonizó la primera del choque. Respondió el guardameta para mantener el empate. Pillo y Nene vieron la tarjeta a los cinco minutos. A partir de aquí y por insistencia de los locales, el encuentro empezó a ensuciarse. Clima de tensión y enfrentamientos por el que también recibió la misma sanción Mini en el 26’. Da Silva avisó para dar señales de que los amarillos seguían vivos. Cuarta falta para los alhaurinos con todavía doce minutos por delante. Freno de mano o diez metros.

Se estiró el Victoria Kent en ataque. Álex Sanz estuvo muy cerca del segundo con un golpeo que se marchó fuera. Ya en el último tramo de partido, con solo cuatro minutos por delante, los amarillos decidieron hacerse con el balón. Posesiones largas, pero no menos efectivas. Otra vez Chechu, el principal peligro, puso el empate en riesgo. Tres intervenciones del guardameta local para salvaguardar el 1-1. Otra vez Álex volvió a intentarlo. Dos minutos restaban para terminar el choque. Lo intentó de nuevo Jesús Molina ‘Chechu’ con una vaselina que se fue arriba poco antes del final. Intercambio de tiempos muertos que en esta ocasión no tuvieron tanto efecto. Punto que viaja a Málaga y que pudieron -o debieron- ser tres.