¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 28 23 3 2 72
2 EJI 28 21 2 5 65
3 MELS 28 15 6 7 51
4 PFS 28 15 5 8 50
5 COIN 28 14 6 8 48
6 BETB 28 12 7 9 43
7 CAD 28 12 5 11 41
8 JER 28 11 5 12 38
9 SCON 28 11 2 15 35
10 CARR 28 10 2 16 32
11 XER 28 8 6 14 30
12 FCAR 28 9 3 16 30
13 KENT 28 7 4 17 25
14 ALC 28 7 4 17 25
15 BUJ 28 1 8 19 11

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 24º Jornada

Sima PFS - Bujalance C. Manzano
CD. El Ejido - Sp. Constitución
Victoria Kent - UA. Ceutí
Atco. Carranque - Cádiz CFV

X

 

Un gol de Julio in extremis deja KO al SIMA

Sima PFS: 2
Germán; Rafi, Edu, Jesús, Kiko -quinteto titular- Guille; Bailón, Heredia, Arco, Motos, Víctor.
 
Bujalance C.M.: 2
Zafra; Julio, Penalba, Medina, Peri -quinteto titular- Isaac; Flores, Nono, Catiti, Ávila.
 
Árbitros: Lara Martínez y Claudiu Hiticas.
 
Goles: 1-0 (12´) Edu, 2-0 (29´) Edu, 2-1 (30´) Medina, 2-2 (39´) Julio. 
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, Granada. Unos doscientos cincuenta espectadores.

 

El SIMA Peligros Fútbol Sala fue netamente superior a su oponente al que llegó a tener noqueado con dos a cero en el luminoso. Sin embargo, un disparo en el pie tras un error en la creación de Jesús con Germán fuera del marco permitió que los cordobeses se volvieran a meter en el partido, antesala del dos a dos definitivo a falta de nueve segundos para el final. Eficiencia máxima de Bujalance que logró puntuar en Granada con tan solo dos disparos entre palos en todo el partido. Dos puntos que se le esfuman a los de Balboa de la manera más cruel posible.
 
El partido comenzó con dominio nazarí, punto que no cambió durante todo el partido. Los rojiblancos acumulaban llegadas, una tras otra, sobre el marco cordobés. Con todo, los visitantes generaban peligro, haciendo que Germán tuviera que emplearse a fondo en alguna que otra ocasión. Mediada la primera parte llegaría el primer tanto del partido, obra de Edu superando a Zafra en un mano a mano franco con un disparo a media altura tras excepcional pase de Kiko. El propio Kiko dispondría de un lanzamiento de diez metros que enviaría desviado del marco patriciense y, acto seguido, estrellaría otro lanzamiento exterior en la madera de Zafra. Con uno a cero se llegó al descanso.
 
Tras la reanudación la tónica de dominio local se mantuvo. Los de Balboa asediaban, mientras su oponente replegaba y buscaba llegar a la contra. Ocasión tras ocasión, Isaac desbarataba las llegadas locales. Pese a todo, Edu firmaría un doblete que, en apariencia iba a dar cierta tranquilidad, tras robar, tirar una explosiva diagonal y culminar en la frontal para colocar el dos a cero. Cuando todo parecía encauzado, en la acción inmediata al dos a cero, un error de Jesús en la creación, con Germán fuera del marco, permitió que Medina interceptase en la presión y alojase a placer el balón en la red local a puerta vacía. A cinco del final los cordobeses dispusieron el juego de cinco que encontraría premio en la última acción del partido cuando Julio empató en boca de gol.

 

X

 

Los goles de Sergio y Zurdo evitan otro accidente en casa del CD. El Ejido

CD. El Ejido: 3
Jesús, Segovia, Santi, Antonio y Sergio García - cinco inicial - También jugaron Aarón, Migo, Cortés, Zurdo, Elián y Manu Gallardo.
 
Sporting Constitución: 2
Tarek, Javi, Donoso, Sidi y Pollo - cinco inicial - También jugaron Borja, Gustavo, Waly y Gabi.
 
Árbitros: Sohaip Mohamed y Julio Gallardo de Ceuta.
 
Goles: 1-0, m. 4. Antonio. 1-1, m. 23. Gabi. 1-2, m. 29. Waly. 2-2, m. 38. Sergio García. 3-2, m. 39. Zurdo.

Pabellón Municipal de El Ejido (Almería)

 

Emocionante triunfo del primer equipo de fútbol sala del Club Deportivo El Ejido en este grupo quinto de la Segunda División B, que a falta de un minuto supo resolver el partido frente al Sporting Constitución de Melilla al que derrotó por un apretado 3-2 en la tarde del sábado sobre el parquet del pabellón ejidense.

Antonio de un fuerte disparo adelantaba a los celestes a los cuatro minutos, después de no poder ampliar la ventaja los jugadores de Quique García durante este primer tiempo, ante un rival que defendía bien y que tenía a su portero Tarek evitando varias opciones claras de los ejidenses para ampliar la ventaja.

Sin embargo, el encuentro se le complicó a los locales en la segunda parte. Empataba a los tres minutos de la reanudación Gabi, y peor se puso el choque para el aspirante al título cuando Waly anotaba el 1-2 en el ecuador de la segunda mitad.

Fue el premio a una buena reacción de los melillenses, que a pesar de su clasificación se mostraron valientes y con orden tanto en defensa como en ataque, y al final tuvo que competir al máximo el conjunto celeste para darle la vuelta al partido tras chocar con un meta visitante que con el pié sacaba claras opciones de gol.

Al final lograron en los últimos dos minutos el triunfo tras sendos disparos de Sergio García y de Zurdo, que suponía sumar tres puntos que sirven para mantener las opciones de recuperar el primer puesto, aunque cierto es que está complicado porque la Unión África Ceutí se mantiene intratable y también ganaba su partido en la pista del Victoria Kent por 4-7

 

X

 

El líder caballa ´hunde el barco´ del Kent

Victoria Kent: 4
Luna, Olea, Da Silva, Juan Doblas y Álex Sanz -titulares-. Sánchez, Hueso, Molina, Zambrana, Hidalgo, Pacheco y Gonzalo.
 
UA. Ceutí: 7
Sergio Vela, Ismael, Anuar, Víctor y, ‘We’ Casas -cinco inicial-. Sufian, Rubén, Saúl, Liam y Mario.
 
Árbitros: Casanova Peragón y De Dios Pulido (Jaén). Amarillas a los locales Da Silva y Zambrana. Dos y expulsado Doblas (23’). En el Ceutí fueron amonestados Ismael y Sufian.
 
Goles: 0-1 (11’) Rubén; 1-1 (17’) Álex Sanz; 1-2 (17’) Mario; 1-3 (22’) Rubén; 1-4 (29’) Liam; 1-5 (34’) Rubén; 2-5 (35’) Álex Sanz; 3-5 (36’) Álex Sanz; 3-6 (37’) Sergio Vela; 3-7 (39’) Rubén; 4-7 (40’) Hueso.
 
Pabellón El Limón (Alhaurín de la Torre, Málaga)

 

Venía el líder. Solo el mar de Alborán y el Victoria Kent separaban al Unión África Ceutí de tres nuevos puntos que le consolidaran en el liderato. Un auténtico monstruo y un gigante de la categoría que bien puede convertirse el próximo año en equipo de la LNFS como participante de la categoría de plata de fútbol sala. La diferencia en la tabla era enorme. Casi drástica. Pero el 2-0 de la ida ya era una pista clara de que los caballas iban a tener que sufrir. Y así fue. Pero también fue la victoria. Porque el conjunto blanquinegro venció y sumó un nuevo triunfo en su haber (4-7).

Salieron fuertes ambos. No podía ser de otra forma. Nada más ni nada menos que la permanencia para unos y el título para otros. Con más o menos urgencia, Kent y Ceutí aterrizaron con vehemencia. Luna fue el primero en sufrir el primer golpetazo de los de la ciudad autónoma. Tuvo que ponerse los guantes, metafóricamente hablando, para intervenir y salvar con una parada colosal el tanto de We, que pese a su aparentemente inofensivo nombre, rozó un tanto que bien se hubiese convertido en una puñalada al cuello con hierro oxidado. Devolvió la pelota Chechu, tampoco en sentido literal, con una jugada de las que hacen afición que finalmente acabó en córner.

Antes también lo intentó con una contra Juanillo y luego fue Sergio, el meta visitante, el que intervino de forma consecutiva en dos ocasiones. Buen ratito inicial del Victoria Kent que pasó a consolidarse en forma de dominio. Aún así, ni mucho menos los ceutíes renunciaban al ataque. Las salidas rápidas -o intento de ellas- fueron una constante. Luna apareció de nuevo con una parada doble, aunque poco pudo hacer un minuto después para repeler el trallazo de Rubén tras un saque de esquina. Envío perfecto a la escuadra y resultado favorable ya para el líder. Al cuarto de hora de encuentro volvió a pisar el suelo de El Limón Mario Gallardo, que no tardó en celebrar su vuelta con un gol (otra vez tras un córner). Antes, Álex empató con una fantástica jugada que él finalizó, pero que Chechu y Claudio modelaron.

Ese tanto de Álex Sanz parecía ser la igualada antes del descanso. Desde luego que era un gran resultado para el Victoria Kent ese 1-1 de cara a la segunda mitad. Precisamente, un ex del cuadro amarillo se encargó de causar un daño enorme al equipo dirigido por Víctor Quintero. Daño en lo que a lo futbolístico se refiere, claro. Porque el cariño es recíproco y tan grande como dicha injuria. Y ello vino acompañado, ya en la segunda parte, con el tercero de los visitantes. Otra vez, obra de Rubén. Como si del encuentro frente al Cádiz Virgili se tratara. Los nervios del gol provocaron la segunda amarilla -y en consecuencia la expulsión- en Juanillo. También como si de ese partido se tratara. Porque Doblas también la vio en dicha cita.

Todo se volvió en contra para un Kent que pudo salir del paso y aguantar esos dos minutos de inferioridad sin recibir gol alguno. Ya con cinco jugadores, quedaba todavía un cuarto de hora y el marcador permitía réplica y sorpresa (1-3). A falta de diez, en el ecuador del segundo acto, Liam Palfreeman, internacional con la selección de Inglaterra, hizo el cuarto para dejar el choque mucho más cerca para los caballas. Trató de rehacerse el conjunto de Víctor Quintero aunque con muy poco éxito. Tanto que vino el quinto en el 35’ para dejarlo todo listo para la sentencia. Y eso que Álex se encargó de negarlo. Doblete prácticamente consecutivo -y triplete en particular- para dejar un final emocionante aún con tiempo por delante (3-5).

Se vio obligado el técnico visitante a parar lo que podía llegar a ser -de haberse llegado a completar- una remontada casi sin precedentes. Juego de cinco mediante, intentó Víctor Quintero alcanzar la heroica. Nada que perder con dos goles por debajo y mucho que poder llegar a ganar. Un fallo en el ataque de los locales permitió a Sergio, el meta del Unión África Ceutí, poner el sexto. Y dos minutos después, el séptimo. Otra vez Rubén para anotar el tercero para él en su cuenta particular. Hueso, ya en los segundos finales, maquilló el resultado a falta de unos cuantos segundos sin ya opciones para hacer nada por intentar rascar puntos ni para evitar una derrota que puede entenderse como justa por el nivel de los visitantes, siempre un paso por delante, por el acierto en ataque y el alto nivel impuesto durante todo el choque, aunque en todo momento contra un rival que no lo puso fácil y que compitió en todo momento (4-7).

 

X

 

El Cádiz saca tres puntos valiosos en un combate de alternativas con Carranque

Atco. Carranque: 3
RCarlos, Álvaro, Milton, Joaquín y Davilillo - cinco inicial - también jugaron: Gamboa, Isidro, Orlando, Jesuli y Óscar
 
Cádiz CFV: 4
Mota, Mario, Juan Alberto, Víctor y Jorge - cinco inicial - también jugaron: Iván, Pelu, Joselito y Álex
 
Árbitros: Elvira Arriaza y Vela Bozada (Sevilla). 
 
Goles: 1-0 (15´) Álvaro, 1-1 (30´) Iván, 2-1 (31´) Jesuli, 2-2 (32´) Iván, 2-3 (33´) Joselito, 3-3 (35´) Jesuli y 3-4 (38´) Juan Alberto. 
 
Pabellón Tiro de Pichón (Málaga)

 

El Cádiz CF Virgili no se vio mermado a pesar de las numerosas bajas que presentaba y logró traer para tierras gaditanas tres puntos de oro de una complicada pista como es la del Atlético Carranque malagueño. El equipo cadista supo sobreponerse a las adversidades que se dieron durante el partido, en el que tuvo que remontar un resultado adverso, jugó en inferioridad durante dos minutos por la expulsión de Mario Santiago y defendió a la perfección el juego de cinco en el tramo final del partido.

La primera parte fue tremendamente igualada, con ocasiones y alternativas para uno y otro equipo. Fue el Cádiz CF Virgili el que avisaba primero con una ocasión de Mario Santiago a la que posteriormente se sumaba otra de Iván Jiménez desde la frontal, sin demasiada fortuna. El Atlético Carranque alegraba su juego en ataque con fútbol sala de toque y jugadas trenzadas abortadas todas por la sólida defensa cadista y el papel del portero Mota.

Pasado el ecuador del primer tiempo llegó la ocasión más clara para los intereses cadistas, en un balón que estrelló Mario Santiago en el travesaño de un disparo de volea, pero fueron los malagueños del Carranque los que anotaban primero, definiendo Álvaro a la perfección una jugada trenzada en el minuto 15. El Cádiz CF Virgili no se amilanó cuando se vio con el gol en contra y buscó la igualada antes del final del primer tiempo, y Joselito a dos minutos del descanso fallaba incomprensiblemente solo ante la portería del malagueño Carlos.

Comenzaba este segundo tiempo con el Atlético Carranque asesiando la portería del Cádiz CF Virgili y estrellando en el larguero un sombrero de Álvaro y el panorama se nubló con una cuestionada expulsión por doble amarilla de Mario Santiago que el equipo cadista logró salvar con una gran defensa de tres durante los dos minutos que le duró la inferioridad. Fue a la entrada del cuarto jugador, Jorge Arriaza, cuando se volvieron a igualar los contendientes y cuando el equipo cadista volvía a atacar.

Iván Jiménez conseguía el empate en el minuto 30 de partido, ganando un rebote, para batir por bajo al meta Carlos. Nada más sacar de centro, el Atlético Carranque volvía a ponerse por delante, con el tanto de Jesuli aprovechando un fallo defensivo, pero nuevamente el Cádiz CF Virgili se volcaba en ataque e Iván Jiménez de espuela hacía el 2-2 en el 32 y poco después era Joselito el que asistido por Iván Jiménez hacía el 2-3 para remontar el partido.

El encuentro fue volviéndose más vibrante y emocionante en los últimos minutos. En una descoordinación defensiva la fortuna se volvía esquiva para el Cádiz CF Virgili y Víctor Santiago se metía el balón en propia puerta en lo que significaba el 3-3. Un espejismo, puesto que el 3-4 apenas se hizo esperar y Juan Alberto asistido por Iván Jiménez anotaba a dos minutos del final.

Fue entonces con el resultado adverso cuando el Atlético Carranque sacó portero-jugador, incordiando la portería defendida por Mota hasta en tres ocasiones, sin llegar a tirar entre los tres palos en ninguna de ellas. Fue el propio portero cadista el que estuvo a escasos centímetros de anotar por la escuadra a portería vacía, pero el balón se marchó fuera y en la siguiente jugada finalizó el partido, para alegría de los intereses gaditanos, que la próxima semana se enfrenta en casa ante el Xerez Deportivo FC, en el que se espera que sea un vibrante duelo provincial.