¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 28 23 3 2 72
2 EJI 28 21 2 5 65
3 MELS 28 15 6 7 51
4 PFS 28 15 5 8 50
5 COIN 28 14 6 8 48
6 BETB 28 12 7 9 43
7 CAD 28 12 5 11 41
8 JER 28 11 5 12 38
9 SCON 28 11 2 15 35
10 CARR 28 10 2 16 32
11 XER 28 8 6 14 30
12 FCAR 28 9 3 16 30
13 KENT 28 7 4 17 25
14 ALC 28 7 4 17 25
15 BUJ 28 1 8 19 11

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 25º Jornada

Cádiz CFV - Xerez T. Nimauto
UA. Ceutí - Jerez Futsal
UD. Coineña - SIMA PFS

X



La deportividad fue la triunfadora
en el derbi gaditano

Cádiz CF. Virgili: 4
Mota, Juan Alberto, Mario, Arriaza, Iván; -cinco inicial- Joselito, Pelu, Víctor Santiago y Fernando.
 
Xerez T. Nimauto: 2
Manuel, Partida, German, Christian, Paquito; -cinco inicial- Moi, Alberto Orellana, Jaime Lorente, Ortiz, Samuelito y Juanlu.
 
Árbitros: Delgado Ramírez y Barrilero Mohedano (Córdoba). Fueron amonestados Juan Alberto y Manuel.
 
Goles: 1-0 (1’) Arriaza; 1-1 (5’) Partida; 2-1 (14’) Mota; 3-1 (16’) Joselito; 3-2 (20’) German; 4-2 (23’) Víctor Santiago.
 
Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Buena entrada.



El Cádiz CF. Virgili se adjudica el derbi del calor en un partido donde la fortuna no ayudo al conjunto xerecista. El partido practico que realizo el conjunto amarillo con la ayuda de los errores de los porteros azulinos fue suficiente para que los puntos se quedaran en la Tacita de Plata.
 
El derbi comenzó con goles. A los 55” de juego Arriza aprovecha un pase interior de Iván para batir por bajo a Manuel en su salida a la desesperada. Con la ventaja en el luminoso los de Miguel Gago dan el balón a su rival, a la vez que buscan la contra. En uno de los ataques azulinos Partida entra por banda derecha y con un disparo cerrado sorprende a Mota poniendo las tablas.
 
El 1-1 no logra que cambie la decoración, siendo los de Juan Carlos Gálvez los que continúan con más posesión. Los amarillos defienden  con orden y sus contras tienen veneno. Un disparo exterior lo tiene que desviar Manuel en la misma escuadra cuando el balón buscaba la red. A continuación Alberto Orellana quiso sorprender a Mota, y luego una nueva ocasión local a la contra. Así, se pasa el meridiano.
 
El choque está muy abierto con ocasiones para las dos porterías. Hay que resaltar el esfuerzo que hacen jugadores y árbitros en el tremendo calor que tienen que soportar. No hay tegua y sobre todo impera la deportividad.
 
En el minuto 16 el meta cadista es protagonista por dos acciones. Cuando nadie de lo espera ve a su homónimo fuera de su portería, y  se casa un obús desde su área sorprendiendo a Manuel, y por alto por el 2-1 ante la ovación de la parroquia amarilla.  Segundos después le hace un parado a Partida cuando se cantaba la igualada.
 
En el minuto 16 en el centro de la cancha filigranas Pelu sorprende con un recorte, y rompiendo la línea pone el balón en largo para que Joselito coja la espalda a su marca, y solo ante Manuel lleva por la escuadra el balón al fondo de la red.
 
En recta final Mota de nuevo evita el gol xerecista. El acoso es azulino pero a la contra Iván al que acompaña Mario no logra esta cómodo para la asistencia y el balón se va a córner. En el último minuto Juan Alberto pierde el balón en terreno rival, se cae, y en la rápida contra German no perdona poniendo el 2-3.
 
En la última jugada Juan Alberto con una vaselina y Manuel batido envía el balón al palo. Jugadores a vestuarios y todo por decidir.



El segundo acto se inició con imprecisiones por los locales, que estuvieron cerca de costar un gol. Paquito aprovecho un despiste amarillo y el palo evito el tanto.
 
Los de Juan Carlos Gálvez salieron muy intensos, como auténticas motos, pero el infortunio se ceba con ellos. En el minuto 23 un disparo exterior de Víctor Santiago sin ningún peligro, Juanlu –entro tras el descanso bajo palos-  en su palo corto se le hace la picha un lio y balón traspasa la línea de gol.
 
A los azulinos no le queda otra que ir a por todas. Sus ataques que son constantes encuentran a un Súper Mota, y una contra amarilla trae en jaque a Juanlu.
 
El último cuarto es de acoso abrumador los xerecistas. Mota y su defensa hacen estéril el inmenso esfuerzo que hacen los de Juan Carlos Gálvez por acortar el marcador. La mejor ocasión la tiene Míster Proper. En una volea que recibe Moi se libera de su marcar y con Mota batido cabeza por alto. La situación era complicada e instintivamente con los palos de por medio miro más su integridad física que centrarse en llevar el cuero al fondo de la red.
 
A falta de 3’49” para el final Partida comienza a jugar de portero jugador. El juego de cinco del Xerez no conduce a nada y la única clara ocasión de gol la tiene Mota al lanzar desde su área a puerta vacía estrellándose el balón en el palo.  Al final, triunfo local con una afición que aplaudió a los dos equipos. En el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz el gran triunfador fue la deportividad.
 
Fran Gago

 

X

 

El UA. Ceutí da un paso grande al título

UA. Ceutí: 8
Abel, 'We', Víctor Cachón, Rubén e Ismael -titulares-. Anuar, Sufian, Liam, Mario, Bader y Saúl.
 
Jerez Futsal: 3
Sergio, Luisito, Calamar y Chicho -cinco inicial-. Rubén, Sergi, Piku, Santos, Juan, Kokó, Chato y Kiko Roca.
 
Árbitros: Plazas Roldán y Corredor Corredor (Córdoba). Amarillas en el Ceutí a Ismael y Sufian, y en el Jerez Futsal a Rubén, Chicho y doble y expulsados Piku (36') y Kokó (37').
 
Goles: 1-0 (3') Ismael; 2-0 (12') 'We'; 2-1 (12') Chicho; 3-1 (17') Sufian (doble penalti); 3-2 (26') Chicho; 4-2 (28') Rubén; 5-2 (28') Juan (propia puerta); 6-2 (36') Rubén (penalti); 7-2 (37') Víctor Cachón; 7-3 (37') Rubén; 8-3 (38') 'We'.
 
Pabellón Guillermo Molina (Ceuta).

 

La Unión África Ceutí FS ha dado un paso casi definitivo en su lucha por el ascenso a Segunda División tras ganar hoy en un partido duro y correoso al Jerez Futsal por un marcador de 8-3. Los unionistas no jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada como locales pero tuvieron enfrente a un rival hipermotivado, que saltó a la pista por todas pese a que ellos no se jugaban nada en el encuentro. El partido comenzaba bien para los unionista cuando Ismael a pase de Rubén Montes hacía el 1-0.

Acto seguido pudo llegar el segundo con un disparo duro de Víctor Cachón que despejó a corner Sergio y en el 6 fue Rubén Montes el que pudo marcar de vaselina pero su toque fue al larguero.El segundo tanto era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 12 con un trallazo lejano de Wé Casas que sorprendió a Sergio.

El Jerez Futsal reaccionó rápidamente y Chicho hacía el 2-1 tras un grave error de Bader en la salida del balón. Abel Casas apareció con dos manos salvadoras en el minuto 16, primero a disparo de Chicho y en el 17, con una mano prodigiosa ante Rubén que se desesperaba.

En el minuto 18 el Ceutí marcaba el 3-1 con un lanzamiento de doble penalti de Sufian con un potente disparo que lesionó al portero Sergio al intentar despejar el balón. Todavía antes del descanso hubo una ocasión para cada equipo, primero para el Jerez con un tiro de Cocó que despejó de nuevo Abel Casas y dentro del último minuto con un lanzamiento desde su propia área que quiso sorprender al portero de Ismael que se estrelló en el larguero.

Tras la reanudación el cuadro unionista controló más el encuentro y en el minuto 23 pudo aumentar su ventaja con una volea de Rubén Montes que se fue por poco.En el minuto 26, el Jerez Futsal llevó de nuevo los nervios a los unionistas con el 3-2 anotado por Chicho tras meterse entre dos rivales y batir por bajo a Abel Casas. Acto seguido pudo marcar de nuevo Rubén Montes el cuarto para los unionistas pero su lanzamiento perfecto en carrera a pase de Ismael se estrellaba en el larguero de la meta extremeña.

La suerte se alió con los de Rachid Ahmed en la siguiente jugada cuando un fallo del propio Rubén Montes en el pase casi lo aprovecha Rubén para empatar pero su disparo solo ante Abel Casas se fue al poste. Rubén Montes arregló el error anterior culminando una contra con un zapatazo a la parte alta que no pudo evitar Chato que se convirtió en el 4-2.

La suerte si se alió con el Ceutí en el minuto 29 cuando Juan se marcaba en propia puerta al intentar cortar un pase de Anuar. Mario que cuajó un buen partido no tuvo la fortuna del gol y hasta en dos ocasiones se la sacaron bajo palos pero Rubén Montes de penalti sentenciaba el partido con el 6-2.

Víctor Cachón anotaba el 7-2 para los unionistas en superioridad por la expulsión de Piku pero los extremeños hicieron el 7-3 en inferioridad con el tanto de Rubén. Wé Casas cerró definitivamente el marcador marcando el 8-3 en el minuto 38.
 
El Faro de Ceuta y El Pueblo de Ceuta

 

X

 

La Coineña se engancha a la pelea por el tercer puesto

UD. Coineña: 3
Boli; Dani, Kiko, Alex, Atienza -quinteto titular- Román; Óscar, Germán, Cepi, Carlos, Migue, Lolo.
 
SIMA PFS: 2
Germán; Rafi, Víctor, Jesús, Kiko -quinteto titular- Guille; Bailón, Heredia, Arco, Ismael, Jorge.
 
Árbitros: Balderas Triano y Bermúdez Torres (Huelva). Amarillas para Dani, Alex, Lolo en la U.D. Coineña. - Jesús, Jorge y Arco en el SIMA PFS.
 
Goles: 26’ 1-0 Alex, 31’ 2-0 Atienza, 35’ 3-0 Lolo, 36’ 3-1 Ismael y 39’ 3-2 Heredia
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Coín, Málaga. Unos doscientos espectadores.

 

Derrota del SIMA Peligros Fútbol Sala ante la Unión Deportiva Coineña por la mínima. Los malacitanos entraron con un punto de intensidad mayor al de los nazaríes en cada una de las dos partes del choque, siendo en la segunda cuando lograron abrir brecha de tres tantos en el electrónico. La reacción granadina en los últimos minutos logró acortar distancias pero fue insuficiente para lograr puntuar ante un cuadro local que, en el cómputo general, supo leer mejor el choque para terminar alzándose con los tres puntos.
 
La primera mitad transcurrió con ligero dominio local, habiendo opciones para ambos. Los boquerones llegarían a disponer de un lanzamiento desde los diez metros que no convertirían. Con alternativas para ambos, se mantuvo el resultado gafas al descanso. Tras la reanudación la dinámica de dominio local del primer acto se mantuvo, redoblando su intensidad e ímpetu en las llegadas sobre el marco de Germán. Situación que, finalmente, terminaría encontrando premio para los locales.
 
Pese a estrellar un balón en el poste por medio de Jesús, los de Balboa encajarían el primer tanto cuando Alex, de vaselina en un balón dividido que parecía imposible al llegar desde atrás y muy llovido, logró superar a Germán por encima, entrando el balón por la escuadra del palo largo haciendo inútil el esfuerzo del meta granadino por recuperar su posición. El segundo sería obra de Atienza al desviar un golpeo exterior de Carlos a la red nazarí. A cinco del final Lolo aprovecharía el desajuste en el juego de cinco metropolitano para colocar el tres a cero.
 
La reacción rojiblanca llegaría acto seguido cuando tras una larga combinación, aparecería Ismael al segundo palo para acortar distancias. Justo al entrar en el último minuto Heredia, en una jugada semejante al tanto de Ismael, conseguiría ajustar el marcador en el tres a dos. Resultado que, pese a tener Ismael el empate a falta de cinco segundos, terminaría siendo definitivo para consumar la derrota de un SIMA Peligros Fútbol Sala al que le faltó una pizca de acierto en los últimos metros tras enviar tres balones a los postes en el global del partido.