¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 22 19 2 1 59
2 EJI 22 17 1 4 52
3 PFS 23 13 3 7 42
4 MELS 23 12 4 7 40
5 COIN 24 12 4 8 40
6 CAD 23 11 4 8 37
7 JER 24 10 5 9 35
8 BETB 23 9 6 8 33
9 XER 23 8 5 10 29
10 CARR 23 9 2 12 29
11 SCON 23 8 2 13 26
12 FCAR 24 8 2 14 26
13 ALC 23 5 3 15 18
14 KENT 24 5 3 16 18
15 BUJ 24 1 8 15 11

Segunda B / Tercera Caída

Que el calendario de Segunda B esta hecho con cualquier parte del cuerpo menos con la cabeza,  queda en evidencia en esta ocasión con la Tercera Caída, y lo queremos resaltar en plena Semana Santa cuando los equipos entran en el sexto descanso de la temporada. Tres Caídas tuvo Jesucristo antes de morir en la cruz, las mismas que el calendario de la actual temporada ha traído a mal traer a los clubes masculinos que rige el CNFS que está bajo la dirección de José Miguel Calle, y Luciano Herrero como responsable de la Segunda B y D. H. Juvenil. 
 
He estado repasando los calendarios de Segunda B en las ultimas quince temporadas y en ningún de ellos observo que se dispute una jornada en fecha festiva a no ser que sea sábado o domingo. La excepción  la pone la actual temporada 18/19 que tendrá competición en 1 de mayo (miércoles) fiesta del trabajo.  Días después, la competición vuelve a tener descanso 4-5 de mayo –por fin el último de la temporada- debido a la Final Four de la Copa del Rey.
 
Para el resto de categorías el 1 de mayo si es fiesta nacional y no tienen competición; Primera, Segunda, Tercera, División de Honor Juvenil y las chicas. Es curioso, el 4-5 de mayo tienen competición Segunda, Tercera y las chicas. Con Segunda B también descansan la máxima categoría –algo lógico- y la División de Honor Juvenil.
 
El CNFS parece que cuando diseño el calendario olvido que la Segunda B es categoría amateur y obligar a la competición en una jornada festiva con horario dominical es un tremendo estropicio para los clubes, lo cojas por donde lo quieras coger. Hay muchas localidades que por convenio colectivo del personal de instalaciones en jornadas festiva que no sean domingo (estas pasan a lunes) cierran sus instalaciones. Con esta decisión meten en problemas a los clubes afectados. Tampoco han valorado a los equipos que tienen que hacer un largo recorrido –algunos tienen que cruzar el mar- haciéndolos madrugar sin ningún fundamento. Hay entrenadores y jugadores que trabajan y cierran su jornada laboral bastante tarde el martes, y al día siguiente gracias a la “sin razón” tienen que hacer un largo recorrido de kilómetros.  Madrugón al canto sin necesidad. Aquí se observa el cariño con el que el área que dirige José Miguel Calle  trata a los clubes de Segunda B. La duda la tengo si la bestialidad de kilometros la tuvieran que hacer el grupo de Segunda B catalán, si en esta jornada festiva se hubiese disputado liga.
 
¿Qué sentido tiene hacer jugar un festivo para luego parar la competición el fin de semana siguiente? NINGUNO. La Copa del Rey no es ninguna justificación, y si lo fuese, se para la competición, como se ha hecho en las cinco ocasiones anteriores. No tardara mucho en que los equipos pretendan arreglar lo que sus dirigentes federativos no supieron, y querrán atrasar sus partidos el fin de semana 4-5. Unos llegaran a un acuerdo con el rival y otros al no haberlo se verán fastidiados; Jerez Futsal que viaja a El Ejido (por ejemplo).
 
El quinario que están vivido los clubes en la presente temporada queda ahí, y como solo queda mirar hacia adelante y rezar para que la próxima temporada el director de área, su secretario, y el responsable de Segunda B –si lo dejan- traten mejor las competiciones de clubes que tan abandonadas están. Una cosa si es cierta, para bien o para mal, aquí esta Futsalsur para denunciarlo ante la opinión pública.
 
Fran Gago