¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CARR 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 CARM 0 0 0 0 0
1 JAEN 0 0 0 0 0
1 JER 0 0 0 0 0
1 MELS 0 0 0 0 0
1 NAZAR 0 0 0 0 0
1 PUN 0 0 0 0 0
1 BETB 0 0 0 0 0
1 PFS 0 0 0 0 0
1 SCON 0 0 0 0 0
1 COIN 0 0 0 0 0
1 KENT 0 0 0 0 0
1 XER 0 0 0 0 0
1 ZAM 0 0 0 0 0

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 26º Jornada

SIMA PFS - Brandt-Carmonense
Victoria Kent - CD. El Ejido
Xerez T. Nimauto - Alcalá FS

X

 

Duelo alterno y reparto de puntos en Peligros

SIMA PFS: 3
Germán; Rafi, Kiko, Jesús, Edu -quinteto titular- Guille; Bailón, Ismael, Pablo Víctor, Arco, Heredia.
 
F. Brandt-Carmonense: 3
Yerri; Pino, García, Robe, Peña -quinteto titular- J.Mari; Tubio, Benítez, Amin, Brahim, Manu, Emilio.
 
Árbitros:  López Muñoz y Claudio Hiticas (Cádiz y Almería).
 
Goles: 10’ 1-0 Heredia , 15’ 1-1 Manu, 17’ 1-2 Peña, 22’ 2-2 Kiko, 36’ 3-2 Pablo (d.p) y 39’ 3-3 Pino
 
Pabellón Municipal de Peligros (Granada)

 

Tablas entre el SIMA Peligros Fútbol Sala y el Carmonense en un encuentro donde la fortuna sonrió a los sevillanos que lograron empatar a falta de cuatro segundos para el final. Los de Balboa lograron voltear un 1-2 en contra al descanso para situarse 3-2 en un partido de máxima igualdad. El punto es positivo al producirse un empate, también, en Melilla entre los dos inmediatos perseguidores: Melistar 5-5 Coineña.

El choque comenzó con empuje del SIMA Peligros Fútbol Sala, como tónica general del partido, situación que propició que Víctor le dejara un balón de cara a Heredia que fulminó con disparo exterior. En un uno contra uno, tras rechazo de Germán a un disparo exterior, dejó el balón muerto para que empatara Manu. Peña situó el uno a dos en una contra, resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación Kiko logró materializar el empate a dos. En la segunda parte el cuadro hispalense apenas salió de su área. Tras marrar dos diez metros, Pablo logró materializar el 3-2 a falta de cuatro minutos. Ya en los últimos segundos, en una jugada desafortunada, el balón le cayó muerto a Pino para establecer las tablas definitivas.

 

X

 

El Ejido vence y sufre la ansiedad de un necesitado Kent

Victoria Kent: 1
Luna, Claudio, Juanillo, Olea, Alex Sanz - cinco inicial - Gonzalo, Chechu, Mini, Raul, Pillo, Hueso y Ramon.

CD. El Ejido: 3
Jesús, Santi, Antonio, Cortés y Sergio Segovia - cinco inicial - Jaime, Migo, Sergio García, Aarón, Zurdo, Guille y Elian.
 
Árbitros: Listán Romero y Elvira Arriaza (Sevilla).
 
Goles: 0-1 (11´) Antonio, 0-2 (25´) Guille, 1-2 (30´) Claudio pen., 1-3 (39´) Guille.
 
Pabellón El Limón (Alhaurín de la Torre, Málaga).

 

Si bien el Victoria Kent podía tener más urgencia por la situación de debilidad en la que se encuentra, El Ejido 2012 estaba obligado a ganar para seguir teniendo opciones de ser campeón. Como ocurrió en la ida (2-0), no lo pasó nada bien el conjunto almeriense para llevarse los tres puntos de Alhaurín. Los celestes tiraron, y nunca mejor dicho, de pegada para alzarse con el triunfo. Lo que parecía un 1-2 se convirtió en un 1-3 a falta de cinco segundos, cuando ya los amarillos estaban volcados en el ataque. Una derrota más que prolonga una mala racha de tres meses y medio sin sumar un triunfo que sirva para coger aire en la agonía del descenso.

Lo intentaban los visitantes desde el comienzo del partido. La primera ocasión llega a los tres minutos. Cerca de llegar el tanto inaugural, el marcador se mantuvo intacto. Se equilibró el asunto en lo que a oportunidades de gol se refiere. El Kent empezó a sentirse más cómodo sobre el parqué del Blas Infante y jugó sin temores. Aunque, en realidad, los alhaurinos eran los que más tenían que perder. Dado el rival y las circunstancias, el empate tampoco podía entenderse como un mal resultado. En cambio, un punto para los ejidenses era, en cualquier caso, una noticia desastrosa con solo un mes de competición por delante. Nada más lejos de la realidad, el cuadro visitante logró imponerse pasado el ecuador del choque (0-1).

Pidió tiempo muerto Víctor Quintero poco después de ese gol que ya dejaba a los alhaurinos (otro) un paso por detrás de uno de los dos gigantes de la categoría. Mejoraron los locales, que afrontaban los últimos cinco minutos de la primera parte con la idea de volver a implantar las tablas. Lo intentaron los amarillos, que necesitaban encontrar ese tanto que diese fuerza y energía de cara a una segunda mitad en la que podían llegar los nervios. Pudo llegar, de hecho. Da Silva tuvo una de las claras. La tensión, la desmotivación y el sentimiento de inferioridad de tener que estar contra remolque frente a un rival superior podía amedrentar al cuadro de casa. El técnico visitante frenó el juego y habló con los suyos en busca de calma y sosiego. Marcador escaso, pero favorable para los de Almería, que lograron conservar el 0-1 hasta el descanso.

No cambió mucho el segundo acto respecto al primero. Iniciativa aparente para los alhaurinos, pero golpe letal de los visitantes. Segundo gol en el minuto 25, no mucho después de salir de los vestuarios, para acercar un triunfo que se ponía francamente complicado para el conjunto de Quintero. Aun así, marcador nada definitivo y una reacción del Kent convertida en un halo de esperanza de cara al tramo decisivo del choque. Y en una buena acción ofensiva, penalti para los locales. El encargado de afrontar la responsabilidad fue Claudio Da Silva. No falló el ‘4’ del Kent para poner así un 1-2 cuando aún restaba la mitad de la segunda parte por jugarse.

A partir de ahí, monólogo amarillo. Presionaron hasta el final los alhaurinos. Buscaron el gol del empate, sin intentar caer en la precipitación, como si se fuera la vida en ello. Y es que realmente se iba (en términos futbolísticos). O si no, faltaba muy poco. Pero con descanso la próxima semana, parecía que sí. El Ejido 2012, encerrado en campo propio, resistía los zarpazos del equipo de Víctor Quintero, que no cesó en su empeño. Pidió tiempo muerto el técnico para preparar el portero jugador. Un all in por la permanencia. Ya daba igual caer por uno, por dos o por tres o más. Injustamente, aunque en el deporte las leyes no están escritas en ese sentido, el cuadro almeriense certificó la victoria a falta de cinco segundos para que concluyera el partido.

 

X

 

La eficacia del Alcalá en Jerez le da vida en la clasificación

Xerez Toyota Nimauto: 2
Manuel, Partida, Paquito, Samuel y Moi - cinco inicial - también jugaron: German, Ortiz, Adri G, Cristian, Jaime, Cristian D y Juanlu.
 
Alcalá FS: 4
Jaime, Guille, Julio, Nene y Luis Hurtado - cinco inicial - también jugaron: Pichu, Varela, Nando y Mariano
 
Árbitros: (Ceuta).
 
Goles: 1-0 Germán; 1-1 Nene, 1-2 Mariano 1-3 Pichu; 2-3 Paquito; 2-4 Nene.
 
Pabellón Ruiz Mateos (Jerez de la Frontera, Cádiz).

 

A pesar de la derrota, la mejor noticia es que el Xerez Toyota Nimauto matemáticamente ha conseguido el primer objetivo que no era otro que la permanencia un año mas en la categoría de bronce, mientras que su rival del sábado, el Alcalá FS dio un paso de gigantes para lograr su salvación.

Entrando en el partido el Xerez siempre fue a por el partido, buscando defender en cancha contraria y buscando el gol en todo momento. El equipo visitante planteo un encuentro en zona baja para salir a la contra. En los primeros minutos empezaban a llegar las ocasiones en tiros lejanos. Ortiz y Paquito sin portero mandan el balón fuera cuando todo el mundo cantaba gol. Pero es Germán quien en una contra hace el 1-0.

Esto no cambia el guion del partido, posesión xerecista y contra visitante. Así, en una de ellas, Nene en jugada individual hace el empate. El marcador pudo moverse con varias ocasiones para ambas escuadras se llegaba al descanso.

Los primeros minutos tras la reanudación empiezan con la búsqueda del 2-1. Los visitantes en su juego se acercaban a veces con peligro a la portería defendida por Juanlu. Pero la ocasión mas clara es para Moi que tras jugada individual estampa el balon en el larguero. Cuando más cerca estaba el 2-1 un disparo visitante lo rechaza Juanlu y a bocajarro llega el 1-2 por parte de los alcalaínos.

Los locales creían en la igualada, pero una gran jugada de estrategia pone el 1-3 en el luminoso muy cerca del final del encuentro. Los de Víctor Vizuete conseguían con su planteamiento dar la campanada en Jerez a pocos minutos del final.

Aún así, Xerez no se da por vencido, quedaba cuatro minutos y Paquito desde el pivot pone el 2-3 y la emoción. El dominio es local y Alcalá defiende el resultado con uñas y dientes.

A falta de dos minutos Juan Carlos Gálvez saca portero-jugador, la ocasión llega pero la puntería falla. <br-< A falta de un segundo Nene tras un robo hace el 2-4 definitivo. En resumen, Xerez dio la cara, puso todo para ganar pero el planteamiento defensivo de los visitantes y su contundencia en las llegadas hizo que la victoria fuese para Sevilla.