¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 27 23 2 2 71
2 EJI 27 21 1 5 64
3 MELS 27 15 5 7 50
4 PFS 27 14 5 8 47
5 COIN 27 14 5 8 47
6 BETB 27 12 6 9 42
7 CAD 27 12 4 11 40
8 JER 27 11 5 11 38
9 SCON 27 11 2 14 35
10 FCAR 28 9 3 16 30
11 XER 27 8 5 14 29
12 CARR 27 9 2 16 29
13 KENT 27 7 3 17 24
14 ALC 27 6 4 17 22
15 BUJ 27 1 8 18 11

Segunda B / Grupo V / Cronicas / 28º Jornada

SIMA PFS - Alcalá FS
Jerez Futsal - Victoria Kent
Melistar FS - Cádiz CFV

X

 

Sima PFS y Alcalá salvan sus opciones con el empate

Sima PFS: 5
Germán; Rafi, Edu, Kiko, Jesús -quinteto titular- Guille; Bailón, Ismael, Arco, Víctor, Pablo, Jorge.
 
Alcalá FS: 5
Jaime; Christian, Nene, Julio, Luis -quinteto titular- Carlos; Guille, Mariano, Pichu, Varela.
 
Árbitros: Casanova Peragón y Lara Martínez (Jaén).

Goles: 1-0 (3´) Jesús 1-1 (16´) Guille, 1-2 (18´) Nene, 2-2 (22´) Jesús, 2-3 (25´) Pichu, 2-4 (32´) Julio, 3-4 (35´) Edu, 3-5 (36´) Mariano, 4-5 (37´) Edu y 5-5 (38´) Jesús
 
Pabellón Municipal de Peligros (Granada). 200 espectadores

 

Reparto de puntos entre el SIMA Peligros Fútbol Sala y el Alcalá de Guadaira en un encuentro de altísima intensidad. Comenzaron pegando los rojiblancos pero serían los blanquiazules los que se harían con el mando del partido. Los de Balboa lograrían devolver las tablas al marcador en un final polémico no apto para cardíacos. Los nazaríes logran mantener la tercera plaza, pese al triunfo del Melistar ante el Cádiz. Eso sí, el conjunto granadino se queda sin mayor margen de error. Tendrá que igualar en puntos en las últimas dos jornadas lo que haga su rival directo para estar la próxima temporada en la Copa del Rey.

El encuentro comenzó con gran empuje del plantel rojiblanco que encerró en siete metros al Alcalá de Guadaira, situación que le permitiría adelantarse cuando Rafi, desde saque de esquina, sirvió un soberbio centro a Jesús, que, de impecable testarazo, abriría el marcador, adelantando a los granadinos. Tras esto, casi de manera instantánea, el equipo hispalense se hizo con el mando del partido, como consecuencia del triunfo del Victoria Kent que les devolvía a la zona de descenso. Pese a todo los de Balboa tendrían algunas opciones de cara a la portería de Jaime.

A cuatro minutos del descanso Guille devolvería las tablas tras una soberbia triangulación visitante fruto del dominio sevillano. Dos minutos después Nene les situaría con ventaja al culminar en la frontal un excepcional contragolpe. Dos goles casi consecutivos que pesaron, dejando mudo al pabellón de Peligros. Pese a que hubo opciones para ambos, el luminoso no se movería más antes del descanso. Con uno a dos se marcharían los jugadores a túnel de vestuarios.

Tras la reanudación los nazaríes saldrían con una marcha más y, a los dos minutos, lograrían empatar de nuevo cuando Edu desbordó por la derecha y Jesús culminaría en el corazón del área. Cuando parecía que el SIMA Peligros Fútbol Sala se hacía con el mando del choque, de nuevo el Alcalá de Guadaira asestaría dos dolorosos golpes. Primero Pichu superaría a Germán con un remate a bocajarro en semifallo y, después, Julio acertaría a limpiar las telarañas de la escuadra nazarí al transformar un lanzamiento desde los diez metros. A falta de cinco minutos, con dos a cuatro en el marcador, Balboa dispondría el juego de cinco.

Edu lograría acortar distancias de nuevo al culminar la circulación de cinco. Sin embargo, Mariano, a la contra, anotaría el tres a cinco para los hispalenses, a falta de cuatro minutos. En estas y con todo en contra, los rojiblancos se vinieron arriba y apretaron los dientes logrando obrar el milagro del empate, tras la expulsión de Germán por doble amarilla, gracias al acierto de Edu, firmando su doblete, y el de Jesús de tacón, para consumar un hattrick que valdría el punto que mantiene al cuadro granadino con la iniciativa, en la tercera plaza, en la pelea por la Copa del Rey.

 

X

 

Heroico triunfo del Kent en Jerez de los Caballeros

Jerez Futsal: 2
Fernando, Sergi, Rubén, Chicho y Franyi - cinco inicial - También jugaron: Kiko, Piku, Santos, Koko, Javi calamar y Jose
 
Victoria Kent: 4
Gonzalo, Claudio, Alex Sanz, Juanillo y Chechu - cinco inicial - también jugaron: Raul, Hueso, Ramon y Mini.
 
Árbitros: Torres Beltrán y De Dios Pulido (Jaén). 
 
Goles: 1-0 (1´) Chicho, 1-1 (3´) Chechu, 2-1 (6´) Piku, 2-2 (7´) Juanillo, 2-3 (17´) Raúl, 2-4 (38´) Chechu.
 
Pabellón Fco. José Rivera (Jerez de los Caballeros, Badajoz).

 

Primera de tres finales para el Victoria Kent. Jerez de los Caballeros, Carranque y Jerez de la Frontera. Había que ganar porque otra semana más sin hacerlo podía ser la sentencia y la condena para un equipo ansiado de puntos. Presión para unos y tranquilidad para otros. La jornada, en definitiva, podía acabar de varias formas: con Alcalá casi salvado matemáticamente (victoria y derrota de los alhaurinos), con el conjunto sevillano aún fuera del descenso pero algo más intimidado (empate y triunfo del Kent) o, por último, los de Víctor en posición de permanencia (en caso de sumar los tres puntos y que los alcalareños no puntuaran en su visita a Peligros). Al final, lo menos bueno o lo menos malo. Según la perspectiva. 2-4 en Extremadura y 5-5 en Granada para apretar, todavía más, la lucha por seguir siendo de Segunda B.

No pudo empezar peor el Victoria Kent. Quizás el más rápido de los encajados hasta el momento. Diez segundos tardó el conjunto local en dar el primer golpe. Espinilleras sin colocar y cordones sin abrochar y ya mandaban los de casa. Un suplicio eso de empezar el partido perdiendo. Como si de una de esas pachangas entre niños en el que uno de los equipos, a veces, para equilibrar el asunto, empezaba con ventaja en el marcador antes de que el balón echase a rodar. Pero muy lejos de aquellos ratos de la infancia, aquí había algo más en juego que la rivalidad amistosa entre críos. Y, a pesar del infausto y fatídico inicio, reacción visitante a los dos minutos para establecer el empate con una fantasía en forma de vaselina por parte de Chechu.

Arranque a la altura del nivel de la competición. Frenético y emocionante, con dos equipos en busca de un triunfo que solo uno de ellos necesitaba con urgencia. Doble ocasión de Claudio para avisar, por si había alguna duda, de eso. Aunque un error grave a la hora de defender un córner provocó que, otra vez, Jerez Futsal se pusiera por delante en el marcador. Nada que Juanillo no pudiera evitar. Contraataque de manual que el ‘8’ del Kent convirtió en gol justo después de que llegase el segundo de los extremeños. Se había repetido la misma historia: zarpazo local y respuesta visitante para volver a empatar el encuentro. Cuatro tantos en solo siete minutos. Disfrute de la grada en plena feria de la localidad y sin la presión de tener que vencer para seguir una temporada más en Segunda B.

Se calmó el partido, que pedía algo de respiro. Fulgurante comienzo con cuatro goles. Cinco minutos se mantuvo el marcador con ese 2-2. Pocas cosas pasaron en ese pequeño tramo. Hasta que llegó la diablura de Raúl. Lo que parecía una posesión más acabó en un remate con la espuela del joven ala que hizo que el Victoria Kent completara la remontada tras un intento fallido. Mucha magia le puso el alhaurino en ese golpeo, aunque no menos espectacular fue la parada de Gonzalo instantes después, que volvió a al poco tiempo. Claudio y Hueso vieron tarjeta en el final de una primera mitad que terminó crispada y con una ocasión de Jerez Futsal que no se convirtió en el tercero de los locales porque el balón dio en el palo.

Hasta cuatro oportunidades muy claras, algunas -como la de Hueso- más que otras, se le pudieron contabilizar al Kent en los primeros ocho minutos de la segunda parte. El trabajo de Gonzalo se basaba ahora en dar respuesta a los disparos desde media distancia del vigente campeón de Extremadura, que no desistió. Fue a partir de la media hora de juego cuando realmente llegó el sometimiento del Jerez Futsal. Pero el meta visitante, que no tenía a ninguno de sus compañeros de posición en el banquillo, estaba, como poco, muy acertado. Suyas fueron algunas de las mejores paradas. Algún que otro mano a mano y, en definitiva, acciones que permitían al Victoria Kent no dejar de mandar en el marcador (2-3). 

Necesitaba aire el equipo. Y Víctor paró el choque. Tiempo muerto y a seguir. Repitió el técnico local de forma casi inmediata para preparar el juego de cinco. El poste volvió a ser la salvación para los alhaurinos, que encontraron, por medio de Chechu, con un golpeo a puerta vacía desde su campo, el cuarto y definitivo para éxtasis visitante (2-4). Y a Gonzalo le dio tiempo, incluso, a lucirse otra vez y a certificar una sobresaliente actuación. Victoria justo el día antes de que se cumplieran cuatro meses sin ganar. Efeméride que no se cumple y triunfo que puede llegar a valer una permanencia.

 

X

 

Melistar remonta a un Cádiz que mereció más 

Melistar FS: 6
Bena, Kiko, Laure, Barroso y Yusef - cinco inicial - también jugaron: Pablo, Asis, Raúl
 
Cádiz CFV: 3
Mota, Mario, Víctor, Jorge e Iván - cinco inicial - también jugaron: Pablo Cumbrera, Pablo Castilla, Juan Alberto, Joselito y Pelu. 
 
Árbitros: Almagro Sánchez y Gre Arroyo (Sevilla y Málaga) 
 
Goles: 1-0 Yusef, 1-1 Iván, 1-2 Pelu, 1-3 Joselito, 2-3 Kiko, 3-3 Yusef, 4-3 Laure, 5-3 Pablo y 6-3 Barroso.
 
Pabellón Guillermo García Pezzi (Melilla).

 

El Cádiz CF Virgili se vino de vacío desde Melilla, después de haber caído derrotado ante el CDE Melistar por 6-3, un resultado que no refleja el serio partido de los cadistas en el Pabellón Guillermo García Pezzi de la ciudad autónoma. Los de Miguel Gago plantaron cara a un experimentado rival, pero cayeron derrotados frutos del acauciante calor en el pabellón y el corto banquillo, ya que son numerosas las bajas del equipo en el tramo final de liga.

Salió en tromba el Melistar buscando un gol que terminó consiguiendo en el minuto 2 de partido por medio de su jugador baluarte Yusef, pero conforme fueron pasando los minutos el Cádiz CF Virgili fue entrando al partido y en el ecuador de la primera mitad Iván Jiménez lograba el empate tras un fuerte zapatazo desde los 15 metros imposible de parar para el meta local Carlos.

Con el 1-1 y con todo por decidir en la segunda parte se llegaba al descanso y fue tras éste cuando se pudo ver la mejor versión del Cádiz CF Virgili, plantando cara y jugándole de tú a tú con seriedad, a pesar de las adversidades de la convocatoria. En el minuto 26 de partido Pelu se estrenaba como goleador amarillo finalizando a la perfección un contrataque, y Joselito conseguía el 1-3 tres minutos después, enchufando un disparo al segundo palo tras una contra.

Fueron en los minutos finales cuando el Melistar se puso el mono de trabajo para remontarle el partido a los gaditanos. Kiko golpeó en el minuto 33, aprovechando las protestas de los amarillos a una falta no pitada, y en los dos minutos siguiente llegó la remontada con los goles de Yusef nuevamente y de Laure, este último faltando 3:50 para el final.

El Cádiz CF Virgili siguió intentándolo en los minutos finales, pero fallaron las fuerzas, lo que terminó aprovechándolo los melillenses para hacer dos goles más en el último minuto, obras de Pablo y Barroso.