¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 28 23 3 2 72
2 EJI 28 21 2 5 65
3 MELS 28 15 6 7 51
4 PFS 28 15 5 8 50
5 COIN 28 14 6 8 48
6 BETB 28 12 7 9 43
7 CAD 28 12 5 11 41
8 JER 28 11 5 12 38
9 SCON 28 11 2 15 35
10 CARR 28 10 2 16 32
11 XER 28 8 6 14 30
12 FCAR 28 9 3 16 30
13 KENT 28 7 4 17 25
14 ALC 28 7 4 17 25
15 BUJ 28 1 8 19 11

Play-Off para el Ascenso a Segunda B / Crónica / Ida / Nazareno DH - Jaén P. Interior "B"

 El Jaén P. Interior "B" sorprende en Dos Hermanas y se lleva una gran renta

Nazareno DHFS: 0
Jesús, Berna, Parra, Jesulito, Borrego – Cinco inicial – José Mari, Manu, Alex, Diego, Lara, Borja
 
Jaén Paraíso Interior "B": 3
Jesús García, Cristóbal, Kike, Lillo, Antonio – Cinco incial – Puerma, Manu, Karim, Luna, Cobinho, Pablo,
 
Árbitros:  Cecilia Gallardo y Martín Bermúdez. Crono: Moya Camacho (Córdoba).
 
Goles: 0-1 (29′) Cristobal, 0-2 (36′) Kike, 0-3 (38′) Karim
 
Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Dos Hermanas, Sevilla). Gran entrada. En los prolegómenos del encuentro se le realizó un bonito homenaje a Juan Varela Díaz, por su incesasnte labor en el fútbol sala de Dos Hermanas durante más de 30 años. 

 

Amargo envite para un Nazareno Dos Hermanas que había preparado toda una fiesta en su parroquia y tras una excelsa temporada en el Grupo 17, el Jaén Paraíso Interior "B" le bajó de las nubes. El conjunto de Javi Roca que jugó de tú a tú en todo momento, estuvo muy aplicado en defensa y no concedió apenas ningún metro al equipo nazareno. Cuando peor lo pasó, apareció la figura de un meta prometedor como Jesús García que en dos momentos claves. En el tramo final del encuentro, los jiennenses golpearon primeros y se les abrió el camino para un triunfo que le da gran ventaja para la vuelta en La Salobreja

La primera mitad inició con un Jaén muy intenso y con una presión muy alta. Los de José Vidal sufrieron en los primeros minutos pero poco a poco fueron metiéndose en el partido con pequeñas llegadas y con tiros lejanos realizados por Borja y Josselbaink. Los nazarenos lograron resistir a esos primeros ataques ante un Jaén muy bien plantado. Los minutos posteriores fueron de equilibrio y de intercambio de golpes entre ambos conjuntos y cada vez que un equipo generaba una ocasión, el otro replicaba inmediatamente.

Los nazarenos no encontraban una manera clara de generar peligro a su rival sin contar los tiros lejanos con los que puso en aprietos al meta jiennense Jesús García. El otro meta, pero de Dos Hermanas, Jesús también tuvo una actuación espectacular desviando todos los disparos y los balones divididos en el área local. La primera mitad finalizó en tablas y con el debido respeto entre ambos conjunto con la eliminatoria en juego.

En la segunda mitad, la cosa no pudo empezar de mejor manera para los nazarenos ya antes de que se cumpliese el primer minuto, los visitantes cometieron un penalti que Borrego no pudo transformar, García estuvo imperial y el propio Borrego no pudo anotar en el rechace tras la parada del arquero. El Nazareno DHFS lo siguió intentando en estos primeros minutos con disparos de Borja sobre todo, que estuvo muy incisivo por la banda. Fue abrumador el inicio de la segunda mitad de los sevillanos que hicieron méritos para poner el 1-0, de no ser por su meta Jesús García. 

Poco a poco, el Jaén fue llegando cada vez más, poniendo en peligro la portería local y el partido se convirtió en un ida y vuelta. A falta de diez minutos es cuando llegó el momento crucial del partido y cuando los nazarenos vivieron un autentico calvario. Cumplida la media hora de juego, Cristóbal aprovechó un pase al hueco, con los que el Nazareno DHFS había sufrido durante todo el encuentro, e hizo el 0-1, batiendo a Jesús por bajo.

Los nazarenos intentaron igualar rápidamente pero la presión constante de los jiennenses - que llegaban a la quinta falta casi faltando ocho para el final - dificultaba la elaboración de los locales. Nuevamente el Nazareno tendría en Borja la posibilidad del empate pero su disparo se fue por muy poco en la portería de García. El Jaén Paraíso interior lo tenías claro, buscar el hueco en las espaldas de la defensa local hasta que 36′ anotó Kike en un córner tras varios rechaces en el área. La puntilla la puso Karim aprovechando un error en la salida de balón y haciendo el 0-3 definitivo y dejando la cosa muy difícil para la vuelta.