¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 1 1 0 0 3
2 JER 1 1 0 0 3
3 MELS 1 1 0 0 3
3 NAZAR 1 1 0 0 3
5 CARM 1 1 0 0 3
5 XER 1 1 0 0 3
7 JAEN 1 1 0 0 3
8 PUN 0 0 0 0 0
8 ZAM 0 0 0 0 0
10 CARR 1 0 0 1 0
10 KENT 1 0 0 1 0
12 PFS 1 0 0 1 0
12 SCON 1 0 0 1 0
14 BETB 1 0 0 1 0
15 CAD 1 0 0 1 0
16 COIN 1 0 0 1 0

Actualidad / Xerez T. Nimauto

Xerez T. Nimauto presenta a
Ricardo Villaça

Mañana de reencuentros en las instalaciones de Toyota Nimauto. El concesionario acogía la puesta de largo del nuevo entrenador de la sección de fútbol sala, un Ricardo Villaça, que no podía esconder su ilusión y satisfacción por volver al banquillo de la que fue su casa después de más de 10 años. El preparador brasileño afronta este reto con mucha responsabilidad y con el único objetivo de alcanzar todos los objetivos propuestos por el Club. “Esperamos conformar una plantilla competitiva para intentar alcanzar los puestos de arriba”, comenzaba declarando.
 
Antes, Rafael Coca, presidente de la entidad, le daba la bienvenida y reconocía que para el Club supone un “honor y un gran prestigio poder contar con su figura dentro del organigrama de la sección". En la presentación no quiso olvidarse tampoco del anterior técnico, Juan Carlos Gálvez, del que destacó su labor humana y deportiva. Además, también agradecía a Toyota Nimauto su apuesta encomiable por el deporte jerezano, en concreto por el fútbol sala, y trasladaba su deseo de que muchas más empresas tuvieran como ejemplo al concesionario en su forma de gestión y compromiso con el deporte.
 
Justo después tomaba la palabra Fernando Guerrero, coordinador del Xerez DFC Toyota Nimauto. En sus primeras declaraciones comentaba que Ricardo Villaça es un entrenador que no necesita presentación ya que su curriculum deportivo habla por sí solo. “Fue el entrenador de la época dorada de este deporte en Jerez. Permaneció en la ciudad durante 8 temporadas, donde el equipo logró permanecer en Primera División y llegó a disputar el playoff por el título”.  A continuación, explicaba que la figura de Ricardo Villaça siempre ha estado vinculado al Club desde su fundación ya que durante los últimos años ha asesorado a los responsables en diversos ámbitos, aunque el deseo del conjunto xerecista siempre fue que ocupara el puesto de primer entrenador. “Conocemos a la perfección su forma de trabajar, la profesionalidad, la seriedad y el sello personal que imprime a todos sus equipos. Sabe el prestigio que tiene, la ilusión que ha despertado entre los aficionados y que todos esperamos mucho de él”.

Dentro de su meditada decisión, su vuelta a los banquillos, después de varios años alejados de las pistas, ha estado motivada principalmente por la imposibilidad de Juan Carlos Gálvez de continuar al frente del equipo y de su nueva situación laboral. Ricardo Villaça es consciente de que poco a poco los aficionados al fútbol sala deben apostar por el proyecto del Xerez DFC Toyota Nimauto por lo que prefiere no recordar lo que ocurrió en el pasado y centrarse exclusivamente en lo que está por venir. “Debemos ir paso a paso, conocer la plantilla que vamos a conformar y que puedan desarrollar la idea de juego que queremos implantar. No podemos contar con todas las horas de pabellón que nos gustaría, pero trabajaremos para colocar el nombre del Xerez DFC Toyota Nimauto lo más alto posible”.
 
Durante el último mes, Ricardo, junto al resto del cuerpo técnico, ha realizado diferentes pruebas y entrenamientos para conocer de cerca a nuevos jugadores que puedan incorporarse al Club. Del mismo modo, en las próximas semanas se pretende tener una toma de contacto con los jugadores que continuarán en la plantilla para explicarles el proyecto deportivo, los objetivos y la nueva metodología de trabajo. “Estoy seguro de que más tarde o más temprano este equipo estará más arriba. Ahora debemos ir con paciencia y dar tiempo al tiempo”, finalizaba.