¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CARR 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 CARM 0 0 0 0 0
1 JAEN 0 0 0 0 0
1 JER 0 0 0 0 0
1 MELS 0 0 0 0 0
1 NAZAR 0 0 0 0 0
1 PUN 0 0 0 0 0
1 BETB 0 0 0 0 0
1 PFS 0 0 0 0 0
1 SCON 0 0 0 0 0
1 COIN 0 0 0 0 0
1 KENT 0 0 0 0 0
1 XER 0 0 0 0 0
1 ZAM 0 0 0 0 0

Segunda B / Grupo V / Pretemporada

La Segunda B en su temporada más atractiva está en su cuenta atrás para que la pretemporada de los 16 protagonistas del Grupo V alce el telón de sus respectivas pretemporadas. El más madrugador es el Atco. Carranque de Jordi Pérez que tendrá que trabajar mucho y para intentar no estar una vez finalice la jornada 30º entre los cuatro últimos clasificados. El éxodo de jugadores al Málaga CF. Futsal y la carencia de jugadores disponibles en la provincia de Málaga debido a la cantidad de equipos en categoría nacional han dejado al club del barrio de Carranque en una situación muy difícil.
 
El 1 de agosto es la fecha elegida por el Xerez Toyota Nimauto. La gran novedad la pone Ricardo Villaça que 19 años después regresa al banquillo del Ruíz Mateos. El grueso de la plantilla continúa y resalta la marcha del portero Manuel. Como fichaje estrella ha llegado Nene, se espera un portero, jugadores cedidos y en el transcurso de la temporada el técnico hispano-brasileño decidirá sobre los jugadores que estén a prueba.



 

El 5 de agosto serán varios los equipos que comiencen a sudar. Cádiz CFV, UD. Coineña, Carmonense Brandt, Sporting Constitución, Victoria Kent, R. Betis Futsal, Jaén Paraíso Interior. En los gaditanos las novedades las ponen el técnico Nacho Juncal que se estrenara en la categoría, el regreso Kike Rodríguez, y las incorporaciones de Juanmi Mateo, Juanmita y José Grimaldi –el tridente del CD. Géminis-. Juncal espera algún que otro refuerzo, y que renueven los pesos pesados de la pasada campaña. En la UD. Coineña continúa en el banquillo Manolo Ramírez que tendrá que reinventarse tras la marcha de Atienza, Sergio y Román. Los pesos pesados están renovando y solo se conoce la incorporación de Tati desde Alhaurín. 

El Carmonense Brandt de Dani Quintana es de los equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla. El club de Carmona mantiene los pesos pesados a los que se unen Marco y los jóvenes Gago y Jesús procedentes del equipo filial. El club trabaja en nuevas incorporaciones que den un salto de calidad al equipo blanquinegro. Quintana y su tropa quieren seguir presentado batalla en una categoría a la que le han cogido el gusto.
 
Para el Sporting Constitución mantener la categoría será todo un reto. Raúl Cuenca no puede evitar ver como temporada tras temporada jugadores que brillan cambia de equipo en la ciudad autónoma. Las incorporaciones hasta el momento han sido; Llian, Yusef, Bruno y Mimon.
 
Víctor Quintero continuara en el banquillo del Vitoria Kent. El bloque se mantiene y de momentos las incorporaciones son las de Pepiyo Cassasola y Pablo. Los amarillos se tienen que poner las pilas para no pasar los apuros del pasado curso. Temporada 19/20 la permanencia va estar más cara.
 
En el Betis hay confianza absoluta en Ramón Martínez. La buena temporada pasada tiene que seguir sumando, y entre los objetivos marcados está el intentar disputar el play off de ascenso. Plantilla consolidada que tendrá tres fichajes del exterior; Jaime, Guille y Juanan.

El Jaén Paraíso Interior de Javi Roca estrena categoría. El filial jienense está cumpliendo muy bien su papel en el club. De momento los fichajes son los de Yoki y Josema, a los que se sumaran algunos más. Como equipo recién ascendido el objetivo es la permanencia, pero ojo con este Jaén que podría meterse donde el resto de rivales no lo quiere.



 

El día 7 es el elegido por el Nazareno DHFS que al igual que el conjunto jienense estrenara categoría. José Vidal, uno de los triunfadores de la categoría en etapas pasadas vuelve a Segunda B con un equipo recién ascendido pero que tiene como objetivo intentar disputar el play off. Se mantiene gran parte del bloque que quedo campeón en el grupo 17º de Tercera y de momento se han incorporado Varo y Jaime Migo.

Un día después hará su puesta de largo el Zambú C.F.S. Pinatar de Nacho Garrido. El conjunto murciano se estrena en el grupo V, 4º clasificado la pasada temporada en el grupo IV, y uno de los equipos llamados a ser gallito. Nacho Garrido al excelente bloque de la pasada temporada le ha sumado Carmona, Orabi, Rata, Alberto García y Paco. Duro rival en el objetivo play off.



 

CD. El Ejido y Adimul Puntarron, comenzaran el día 12. En el conjunto ejidense la novedad la pone Oscar García que coge las riendas de la parcela técnica. El técnico levantino se estrena en el grupo V. Zurdo, Ále Pla, Pacheco y Javi Rodríguez, son los refuerzos elegidos para intentar lograr el ascenso de categoría.

Para el Adimul Puntarron la experiencia en Segunda B se presenta nueva. Equipo de la Región de Murcia recién ascendido que tendrá que pelear en uno de los grupos más fuerte de Segunda. En el banquillo continua Fran Menchón, y hasta el momento sus incorporaciones son Víctor Jiménez y Manolo, joven procedente del equipo filial. Menchón muestra mucha confianza en los jugadores que lograron el ascenso.



 

Un día después será el Jerez Futsal de Kiko Nene el que regrese al trabajo. El club extremeño aún no ha movido la plantilla y todo parece indicar que con algún retoque el grupo será el mismo que tan brillante papel tuvo en el pasado curso.

El último en comenzar será el Sima PFS. Ramón Balboa continúa en el banquillo. En el apartado de altas el conjunto granadino –algo habitual- va despacio. Balboa mantendrá el bloque y con el nuevo formato de competición no tendrá excusas si su equipo no logra estar entre los cuatro primeros clasificados.

Fran Gago