¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 EJI 5 5 0 0 15
2 JER 5 4 1 0 13
3 MELS 5 4 1 0 13
4 JAEN 5 3 1 1 10
5 NAZAR 5 3 0 2 9
6 XER 5 2 1 2 7
7 ZAM 4 2 0 2 6
8 PUN 4 2 0 2 6
9 COIN 5 2 0 3 6
10 CARM 5 2 0 3 6
11 PFS 5 1 2 2 5
12 KENT 5 1 2 2 5
13 SCON 5 1 1 3 4
14 BETB 5 1 0 4 3
15 CAD 5 1 0 4 3
16 CARR 5 0 1 4 1

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 4º Jornada

Cádiz CFV - CD. El Ejido
UD. Coineña - Melistar FS
R. Betis B - Xerez T. Nimauto
Zambú Pinatar - Victoria Kent

X



 

Con dos lanzamientos de faltas el líder logra ganar en Cádiz

Cádiz CFV: 1
Mota, David Paleta, Juanmita, Mario, Kike Rodríguez; -cinco inicial- Poti, Pelu, Pablo Otero, Joselito, Grimali y Juanmi Mateo.
 
CD. El Ejido: 2
Fran Franco, Santi Vargas, Dani Zurdo, Sergio García, Antonio; -cinco inicial- Álvaro Pacheco, Sergio Segovia, Bustos, Manu Gallardo y Guille.
 
Árbitros: Sánchez Fuentes y Gil Ruíz (Ceuta). Juanmita, Kike Rodríguez y David Paleta, fueron amonestados por los locales, y Dani Zurdo (2), Santi Vargas y Antonio, por los ejidenses.
 
Goles: 0-1 (27’) Guille; 0-2 (37’) Sergio Segovia; 1-2 (37’) Mario.
 
Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Buena entrada.



 

El líder ha sufrido para superar a un Cádiz que ha mejorado mucho en defensa liderados por David Paleta. Dos lanzamientos de falta le ha dado tres puntos que restos de rivales directos no van a lograr en la Tacita de Plata.
 
El complejo gaditano acogió un duelo entre el líder y el colista. Situación más bien rara por los amarillos que no terminan de cogerle el airea a la competición. Por los gaditanos debutaba David Paleta; inédito hasta el momento por asuntos laborales. Por los ejidenses, precaución ante un rival que en cualquier momento puede despertar.
 
El inicio del partido no defraudo. Los de Oscar García con una defensa por toda la cancha en pocos minutos demostraron muchas cosas; buen trabajo del técnico alicante, con jugadores con mucho talento. Los locales muchas ganas de triunfo pero sabiendo que rival tenía delante. La primera ocasión de gol fue para Juanmita, tras recibir una asistencia de Mario, Fran Franco rechazo a córner.
 
Con 5 minutos de juego el acoso es de los ejidense, con paradon de Mota a disparo a bocajarro de Guille. Segundos después en una contra con todo a favor Kike Rodríguez solo ante Fran Franco se precipita y envía fuera. La emoción no falta y a la vuelta de jugada penalti de Álvaro en área amarilla y Mota rechaza el lanzamiento de Sergio García.
 
El partido entra en una fase tremenda con ocasiones por los dos bandos resaltando las espectaculares paradas de Mota. La intensidad no baja el choque es constante, Grimaldi bajo palos evita el gol ejidense, la grada disfruta de su equipo y del espectáculo. Envite donde los dos porteros son muy protagonistas.
 
En los últimos 5 minutos para llegar el descanso los de Oscar García son más pertinentes en ataque encerrando a su rival que intenta la contra. Al líder le falla el pase interior al que los amarillos le tienen cogida la matricula. En la recta final los amarillos tienen que defender como cosacos para que al descanso se llegue con el 0-0.



 

El segundo acto se inició como termino el primero, con dominio visitante pero sin lograr molestar a Juanmi Mateo que sustituyo a Súper Mota. Los de Nacho Juncal se defienden con orden y no dejan resquicios para que el El Ejido logre abrir el marcador. Tardo 5 minutos el conjunto amarillo en llegar a los dominios de Fran Franco, y es Kike Rodríguez quien tiene la única ocasión que se contabiliza hasta el momento en la segunda parte.
 
En el minuto 27 se abre el marcador. Tras el saque de una falta Guille lanza directo y bate por entre las piernas a Juanmi Mateo. Los de Nacho Juncal quieren dar un paso adelante y Poti está cerca del gol pero aparece una vez más Fran Franco.
 
Al último cuarto se entra con control del jugo visitante pero sin profundizar y por momentos el partido se convierte en un correcalles lo que invita a los amarillos a que las fuerzas se igualen.
 
No tarda en verlo el técnico alicantino y de nuevo lleva a su equipo a control del partido. Las faltas van cayendo en el casillero local y llega la quinta. En una falta que saca David Paleta está cerca de igualar la contienda.
 
A los 37 minutos una falta de Pelu en la zona central, desde los diez metros la transforma Sergio Segovia. Mario comienza a jugar de portero jugador y en cuestión de segundo se queda solo ante Fran Franco y lo bate por bajo.
 
La recta final es tremenda con los amarillos atacando de cinco, y a falta de 1 minutos para el final Dani Zurdo recibe la segunda amonestación  y deja a su equipo en inferioridad numérica. Mario continua como portero jugador y Fran Franco con dos intervenciones logra que los tres puntos viajen a El Ejido.
 
Fran Gago

 

 

X



 

Con un hat-trick de Yusef el Melistar supera un duro obstáculo

UD. Coineña: 5
Salvi Bernal- Oscar- Dani Barruezo- Carlos Villalobos- Germán; también jugaron- Ángel, Manolito, Cepi, Ibra, Salvi y Bala.
 
Melistar FS: 7
Said- Barroso- Kiko- Nesin- Loure; también jugaron - Pablo, Asis, Yusef, Raúl, Sidi, Jorge y Billol.
 
Árbitros:    Oscar, Dani, Germán y Salvi Bernal fueron amonestados por parte de la Coineña, y Yusef, Kiko, Loure y Billol por parte de Melistar.
 
Goles: 0-1 (4’) Nesin; 1-1 (13’) Manolillo; 1-2 (20’) Yusef; 1-3 (25’) Yusef; 2-3 (27’) German; 3-3 (35’) Manolito; 3-4 (36’) Raúl; 3-5 (37’) Salvi pp; 3-6 (38’) Said, 4-6 (39’) Ibra; 4-7 (40’) Yusef; 5-7 (40’) Dani.
 
Municipal de Coín ante unos 200 espectadores.



Melistar FS logro un triunfo importante de cara a sus aspiraciones en una cancha complicada. Como era de esperar los locales iniciaron el partido con ganas de agradar a los suyos, pero no tardo el conjunto de Rafita Hernández en dominar la situación del juego pero sin genera peligro.  En el primer desajuste defensivo a los 4 minutos de juego en un rebote le llega el cuero  a Nesin que no perdona poniendo el 0-1. En la siguiente jugada, Said responde bien bajo palos ante un gran remate de Carlos.
 
Empiezan a caer las amonestaciones para el conjunto local. En la primera falta del partido, Óscar se lleva la amarilla tras empujar a un rival. El partido sigue con la misma dinámica: Melistar domina pero la Coi está bien ordenada en defensa aunque le cueste crear ataques de peligro. A los 8 minutos de juego, cae la primera amarilla para Melistar que acaba con un gran disparo de Ángel.
 
A falta de 7 minutos para que acabe la primera parte es Melistar quien tiene un desajuste defensivo que aprovecha Manolito para poner el empate en el marcador. El 1-1 provoca que el partido se descontrole un poco provocando el tiempo muerto de los de Manolo Ramírez. Tras el tiempo, Melistar activa una defensa más agresiva lo que llevo a continuar acomulando amonestaciones.
 
El dominio de la Coi comienza a hacerse presente con una gran jugada colectiva que acaba en remate de Ángel y una gran intervención de reflejos de Said bajo palos. Pero Melistar tiene mucho peligro en sus botas a falta de 1 minuto para acabar la primera parte es Yusef quien pone el 1-2 con el que se llegaría al descanso.
 
La segunda parte empieza con el ritmo trepidante con el que acabo la primera y a los 20 segundos Salvi Bernal ya hace una gran parada que convertimos en contra que no termina de materializar.
 
El cansancio hace que el dominio del balón pase a ser alterno por momentos aunque las ocasiones de verdadero peligro las crea Melistar. Fruto de ese peligro cae una amarilla para Salvi Bernal por salir fuera del área y obstaculizar a un rival y en la siguiente jugada Said vuelve a sacar a bocajarro una gran disparo de Ángel que había recortado hacía su pierna mala para dejar a varios rivales atrás. La Coi comienza  a crear ocasiones de peligro pero que no termina de materializar.
 
Pero en esta categoría si regalas en defensa estas muerto. Regalo defensivo y 1-3 en el marcador.
 
El tiempo muerto en pista por parte de Manolo Ramírez hincha de energía a los nuestros. La lucha y la entrega de Bala llena de energía al equipo y Germán pone el 2-3. Al igual que en la primera parte, el juego defensivo de Melistar se vuelve más agresivo dentro de las reglas del juego.
 
Pero la Coi se sobrepone a ese juego duro y Manolito vuelve a empatar el partido a falta de menos 5 minutos. Un minuto después disparo acaba en un tremendo zapatazo ante el que Salvi Bernal no puede hacer nada. 3-4 en el marcador.
 
El juego se vuelve agresivo por ambos bandos solo que las ocasiones de gol caen del lado visitante. En un disparo a puerta el balón se le escapa de las manos a Salvi, le golpea en el brazo y se introduce lentamente en la portería colocando el 3-5.
 
Manolo Ramírez decide poner a Carlos de portero jugador y aunque sigue dominando el juego, el gol cae a favor de uno y otro equipo. Fruto de este juego de cinco llegarían los goles de Said y Yusef para Melistar; y de Ibra y Dani para la Coineña colocando el 5-7 final que se vio en el marcador.



X



 

La pegada verdiblanca fulmina al Xerez

R. Betis Futsal: 4
Jorge, Dani Bernardo, Juanan, Raúl, Iván; -cinco inicial- Pepe Salguero, Colomera, Sobrino, Flethes, Manu y Guille.
 
Xerez T. Niumauto: 1
Juanlu, Bonmati, Christian, Nene, Germán; -cinco inicial- Isra, Pablo Sacino, Bryan, Moi, Christian  y Jaime Ramos.
 
Árbitros:
 
Goles: 1-0 (3’) Juanan; 2-0 (25’) Flethes; 2-1 (28’) Pablo Sucino; 3-1 (38’) Iván; 4-1 (40’) Iván.
 
Pabellón Municipal de San José de la Rinconada.



Primer triunfo del Betis y primera derrota del Xerez DFC Toyota Nimauto. Tras un fulgurante inicio en casa, los de Ricardo Villaça querían dar una nueva alegría a la afición, que se desplazó en un buen número hasta San José de la Rinconada. Sin embargo, la falta de acierto y la eficacia de los locales terminaron decantando el choque a favor del filial del Real Betis.
 
Pronto comenzaron a ponerse biena las cosas para los sevillanos. A los cinco minutos de partido, Juanan ponía en ventaja a los béticos. Tras el gol, el palo, en dos ocasiones, impedían que los locales ampliaran distancias. La reacción visitante tardó en llegar, pero a punto estuvo de suponer la igualada. Poco después, Christian evitaba bajo palos el 2-0. Las ocasiones se sucedían en una y otra portería, pero finalmente con el 1-0 se llegaba al descanso.
 
El inicio del segundo tiempo Flethes, en una pérdida de balón visitante, anotaba el 2-0 (25'). El Xerez trataba de no perderle la cara al partido, y solo tres minutos después recortaba distancias con un gol de Pablo Sucino a pase de Moi. Quedaba mucho partido por delante, pero las imprecisiones se apoderaron de los de Ricardo Villaça.
 
A falta de tres minutos para el final, Bryan salía como portero-jugador, pero en la primera acción con superioridad numérica, llegaba un robo que propiciaba que Iván colocase  el3-1. Un minuto después, Iván volvía a recuperar un esférico en campo propio y anotaba el definitivo 4-1.

 

 

X



 

Zambú Pinatar hace de su feudo
un fortín

Zambú Pinatar: 5
 
Victoria Kent: 2
Gonzalo, Alex Sanz, Juanillo, Chechu y Mini. Goles Alex Sanz, Mini; -cinco inicial- Claudio, Hueso, Ramón, Raul y Jorge.
 
Árbitros:
 
Goles: 1-0 pp: 2-0 Orabi; 3-0 Ginés; 3-1 Alex Saez; 4-1 Orabí; 5-1 Ginés; 5-2 Mini.
 
Pabellón Municipal de San Pedro del Pinatar.



El Zambú CFS Pinatar volvió a la senda de la victoria en casa, ante su gente, con solvencia ante un plano CD Victoria Kent FS. Los pinatarenses plantearon un partido de dominio que se plasmó en la pista durante todo el encuentro.
 
Los de Nacho Garrido salieron muy enchufados al partido y lograron hacer una gran primera parte tanto ofensivamente como defensivamente. Los locales hicieron que el CD Victoria Kent FS apenas consiguiera acercarse a su propia portería. Por otro lado, ofensivamente generaron muchas ocasiones pero no lograron materializarlas, aunque lograron irse con ventaja al descanso gracias a un gol en propia de los visitantes.
 
En la segunda parte ambos equipos fueron más eficaces de cara a gol. Los pinatarenses lograrían ampliar el marcador a 3-0, con goles de Orabi y Ginés, y manejar el partido con tranquilidad. Aunque los visitantes respondieron rápido reduciendo la distancia a dos goles.
 
De todos modos el partido estaba siendo dominado completamente por los de Nacho Garrido. De tal manera, que de nuevo por medio de Orabi y Ginés, lograrían de nuevo ampliar la ventaja para poner el 5-1. A siete minutos para el final, los visitantes lograrían su segundo gol, recortando distancias, y que a la postre reflejaría el resultado final del partido.
 
El Zambú CFS Pinatar sale reforzado tras el partido, 3 puntos muy importantes para el objetivo playoff. Además hacen del pabellón Príncipe de Asturias una pista muy peligrosa para futuros rivales, los de Nacho Garrido solo cuentan como victorias sus partidos como locales.