¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CARR 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 CARM 0 0 0 0 0
1 JAEN 0 0 0 0 0
1 JER 0 0 0 0 0
1 MELS 0 0 0 0 0
1 NAZAR 0 0 0 0 0
1 PUN 0 0 0 0 0
1 BETB 0 0 0 0 0
1 PFS 0 0 0 0 0
1 SCON 0 0 0 0 0
1 COIN 0 0 0 0 0
1 KENT 0 0 0 0 0
1 XER 0 0 0 0 0
1 ZAM 0 0 0 0 0

Juaki / Cádiz CFV

A pesar de ser un equipo que viene de ser ascendido este año. Para nada entraba en los planes de estar sufriendo por un descenso. Se ha reforzado muy bien junto a un técnico que ha demostrado partido tras partido su labor dentro del equipo. Hablamos del Cádiz CFV que actualmente ocupa una cuarta plaza con 18 puntos a tan solo tres de los puestos de Copa del Rey. Una de esas incorporaciones al conjunto de Miki Gago ha sido Joaquín Gutiérrez, más conocido como “Juaki”. Tras una aventura por tierras inglesas, y su anterior paso por la escuadra de Real Betis FSN, ha vuelto con más fuerzas que nunca.
 
En la pasada jornada se logró una victoria que supo a gloria en los amarillos. Batieron a todo un Mengíbar, que tenía un resultado de 1-3 a favor, faltando menos de 10 minutos. La reacción para Juaki fue clara, subir la intensidad: “Recuperada esa intensidad, fuimos un equipo fuerte y eso hizo que pudiésemos acorralar al rival y poder remontar el partido que tan difícil se nos puso”. Esos tres puntos han significado mucho para los gaditanos que se ven distanciados de la quinta plaza que ocupa ahora Puertollano con 14 puntos y tener más cerca el sueño de participar en Copa.
 
“Debemos de ir partido a partido y cuando queden pocos partidos para el final se sabrá si somos capaces o no. Cualquier rival te puede ganar” expresa el meta. No se pone objetivos a pesar de estar en posiciones nobles. Que resida en esos puestos tiene un fundamento, la defensa. Son el equipo menos goleado de la categoría, con la cifra de 26 goles en contra. A pesar de ello Juaki no se considera un equipo defensivo, más bien que le gusta tener la posesión del balón, pero la implicación en defensa de los jugadores en pista es total junto a la labor de Miki desde el banquillo hace que estén siendo un rival difícil de batir. También, el mérito está en la portería, donde su actuación ha dado puntos en ciertos momentos. Juaki niega estar en su mejor momento, añade que su inactividad durante dos años le está costando, pero día a día se encuentra mejor intentando en cada partido ayudar al máximo a sus compañeros a conseguir la victoria.
 
Aunque no todo es gloria en la Tacita de Plata, tal y como expresa el meta gaditano; “En muchos partidos nos ha costado esa falta de gol puntos que podríamos tener en nuestro casillero”. La pegada o el acierto de cara a portería le está costando en este inicio de competición. Muchos resultados apretados, que a veces les contrae en perder unos puntos valiosos por la falta de puntería, a pesar de que generen ocasiones por doquier.
 
Tras su vuelta a la categoría de bronce, Juaki califica el nivel como: “Hay mucha competitividad aunque en mi opinión veo al Real Betis ser el único que destaca del grupo pero aún así puede dejarse puntos como hemos visto en la semana anterior”. Este semana retoman su horario habitual como locales, sábado a las 16:30 donde reciben la visita de una Unión África Ceutí con urgencia de puntuar. Para el guardameta del Cádiz CFV su contricante es un equipo muy joven a la par que muy experimentando en esta competición. Alaba la labor de su técnico Chito que en la temporada anterior realizaron un gran año y que vendrán a Cádiz dispuestos a llevarse los 3 puntos para casa.
 
“Empecé a entrenar en pretemporada sin saber si iba a competir o no pero al final te entra el gusanillo y acabas jugando” así fue la vuelta del meta a sus 29 años de edad. El proyecto que ofrecía Cádiz CFV más la posibilidad de volver a competir con el equipo de casa, unido al gran grupo humano formado, fueron las consecuencias de Juaki actualmente sea el portero menos goleado de la categoría. Todo un acierto.
 
José Miguel Lepe