¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 VIN 5 4 1 0 13
2 POZ 5 4 0 1 12
3 ZAM 5 3 1 1 10
4 IMP 5 3 1 1 10
5 BUJ 5 2 2 1 8
6 MOL 5 2 2 1 8
7 XER 5 2 1 2 7
8 ALC 5 2 1 2 7
9 COIN 5 2 0 3 6
10 GRA 5 2 0 3 6
11 MELS 5 2 0 3 6
11 KENT 5 2 0 3 6
13 CAD 5 1 1 3 4
14 JAEN 5 2 1 2 4
15 NAZAR 5 1 0 4 3
16 TRIA 5 0 1 4 1

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 11º Jornada

Bujalance FS - Jerez Futsal
Melistar FS - Sima Granada

X

 

El Bujalance baja de las nubes al Jerez Futsal

Bujalance FS: 5
Zafra, Antonio Catiti, Flores, Cristóbal, Antoñito, -cinco inicial- Tete, Pedro Catiti, Álvaro, Pingu y Julio.
 
Jerez Futsal: 3
Sergio, Chicho, Simba, Kiko, Sergi, -cinco inicial- Luisito, Piku, Titi, Santos, Juan y Santanita.
 
Árbitros:  Rodríguez Martín y Rubio Toledo de Granada. Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes; Luisito, Titi y Piku. También para los locales; Pingu y Zafra.
 
Goles: 1-0(1´) Antoñito. 2-0(1´) Cristóbal. 2-1(12´)Juan. 3-1(17´) Antonio Catiti. 3-2(25´)Santos. 4-2(36´)Cristóbal. 5-2(37´) Pedro Catiti. 5-3(39´)Sergi.
 
Pabellón Pepe Montalbán (Bujalance, Córdoba).

 

La jornada se presentaba complicada para el conjunto de Fermín Hidalgo, ya que el visitante del José Pérez Pozuelo "Pepe Montalbán", era nada más ya nada menos que el líder, Jerez Futsal. El conjunto bujalanceño fue siempre por delante del marcador y gracias al gran partido que hizo, apago a su rival y fue justo vencedor del duelo.

Antes que los extremeños se hubiesen percatado que había dado comienzo el encuentro, el marcador señalaba dos cero favorable para los locales. En la mismisima jugada de saque de centro, Antoñito recoge el esférico, encara al meta visitante y lo bate a los siete segundos. En el mismo minuto, fruto de una presión bujalanceña, Cristóbal saca provecho a una indecisión de los visitantes, para hacer el segundo tanto de su equipo, cuando habían transcurrido 33 segundos de partido.

Ese marcador comenzó a pesar en el conjunto visitante, que no conseguía armar jugada debido a la alta y sincronizada presión del equipo de Fermín Hidalgo. El tercer tanto pudo subir al marcador en un lanzamiento cruzado de Antoñito que toco el larguero. Los extremeños incapaces de parar el vendaval que se les venía encima. Hasta el minuto 5 no pudo llegar el Jerez Futsal a los aledaños de Zafra, cuando Chico estrello el balón en el poste y su equipo poco a poco se deshacía de ese ciclón que tenían encima.

Mediada la primera parte en una jugada de estrategia consiguen recortar distancias, pero antes del descanso Antonio Catiti, en una obra maestra sorprende al sacar un córner rápidamente y con la ayuda de un contrario, marca el tercero. Pudo subir un cuarto, pero los colegidos no apreciaron que el balón había traspasado la raya en una jugada muy confusa, donde el guardameta visitante saco desde dentro de la portería.

A los cinco minutos del reinicio del partido, En el lanzamiento de una falta, el visitante Santos mete de nuevo a los suyos en el partido, se acercan peligrosamente en el marcador 3-2. El juego se equilibra, pero es el equipo local quien dispone de más ocasiones claras, hasta que en una magnífica pared entre Cristóbal y Pedro Catiti, tuya, mía, tuya, mía, acaba con subir el cuarto tanto al marcador, cuando el jugador de Espejo empuja al fondo de la red.

El técnico visitante, Kiko Nene, decide jugar de cinco los últimos cuatro minutos de partido, pero inicialmente lo paga caro, ya que Pedro Catiti en un contragolpe a puerta vacía sube el quinto de la tarde al electrónico. Faltaban tres minutos y el encuentro estaba ya decidido, sin embargo Sergi no quiso marcharse de vacío y marcó el tercero. Un partido que se ganó en el vestuario de principio a fin, ya que salió todo a los locales, ante un rival que llegaba con la vitola de Líder.
 
Serafín Ordoño - José Antonio Chacón

 

X

 

Victoria por la mínima del Melistar en un reñido duelo

Melistar FS: 1
Said, Pablo, Barroso, Javi Sánchez, Ilias, Bilial, Laure, Kiko, Yiyo, Donoso, Mimoso y Jorge.
 
Sima Granada: 0
José Ángel, Germán, Arco, Jorge, Juanmi, Kiko, Jesús, Emilio, Molero, Weche, Ismael y Rafi.
 
Árbitros: Baena de Madariaga y Cubero López (Sevilla).
 
Goles: 23’ 1-0 Laure
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª Jornada de la Segunda División B Grupo V a puerta cerrada, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz de Melilla, debido a las medidas preventivas frente al COVID-19.

 

No pudo ser, el SIMA cayó derrotado en su segunda visita a tierras melillenses, en esta ocasión ante un serio Melistar que se llevó por la mínima un igualado encuentro en el que había en juego 3 puntos muy importantes, pese a que el Granada FS tiene aun prácticamente toda la segunda vuelta por delante.

En la primera parte los dos equipos intercambiaron golpes sin resultado. Los de Rafa García esperaban en media pista al conjunto local y entregaban la posesión del balón a los melillenses para tratar de tener oportunidades al contragolpe. Los granadinos trataban de jugar con sus pívots, pero la puntería no estaba afinada de cara portería

Por su parte, el Melistar, con el control del balón y el juego, era capaz de generar más ocasiones de peligro, pero se encontraban constantemente con las grandes intervenciones del guardameta del SIMA, Germán, que se erigía como un muro en la portería con la ayuda del palo.

Con la sombra de la quinta falta en el horizonte, el Melistar daba un paso atrás en la presión y esto permitía a los granadinos intentar forzar acciones para encontrar un doble-penalti que no llegaría, acabando en tablas la primera parte del encuentro.

Tras el descanso, el Melistar sorprendió a los granadinos y, en el minuto 23, consiguieron romper la igualdad del encuentro transformando una gran jugada colectiva que concluía con un balón al segundo palo que Laure acababa empujando a la red libre de marca para colocar el 1-0 en el marcador.

El SIMA no se iba a dar por vencido y pusieron todo su empeño en tratar de generar peligro y encontrar el gol, pero los locales, muy bien plantados en defensa, aguantaron todos los intentos rojiblancos.

A falta de 4 minutos para el final, Rafa García ponía toda la carne en el asador colocando a Kiko como portero-jugador. Los granadinos consiguieron de esta manera llevar más peligro a la portería rival y solo el guardameta evitaría el tanto de la igualada.

Sin tiempo para más, el árbitro pitó el final del partido, que acabaría con una incomprensible agresión del cancerbero local, Yiyo, al jugador del SIMA Granada, Molero, que chocó con el guardameta en su ademán de luchar el balón en el último lance del encuentro.
 
Pablo Domínguez