¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 VIN 5 4 1 0 13
2 POZ 5 4 0 1 12
3 ZAM 5 3 1 1 10
4 IMP 5 3 1 1 10
5 BUJ 5 2 2 1 8
6 MOL 5 2 2 1 8
7 XER 5 2 1 2 7
8 ALC 5 2 1 2 7
9 COIN 5 2 0 3 6
10 GRA 5 2 0 3 6
11 MELS 5 2 0 3 6
11 KENT 5 2 0 3 6
13 CAD 5 1 1 3 4
14 JAEN 5 2 1 2 4
15 NAZAR 5 1 0 4 3
16 TRIA 5 0 1 4 1

Segunda B / Crónica / Xerez - UA. Ceuti / Jornada 7

El ímpetu caballa noquea a un flojo
Xerez Toyota Nimauto



Xerez Toyota Nimauto: 3
Antonio, Alex del Amor, Pablo Sucino, Jaime Ramos, Pedro; -cinco inicial- Jorge, Tomate, Samuel, Bryan, Salguero, Litos y Juanlu.
 
UA. Ceuti B: 5
Jaime, Juan Maza, Ismail, Moncho, Iván Galván; -cinco inicial- Orellana, Dian, Arroyo, Alamillos y Teixeira.
 
Árbitros: Corredor Corredor y Pico Luna (Córdoba).  Fueron amonestados Samuel por los locales y Moncho por los caballas.
 
Goles: 0-1 (3’) Iván Galván; 1-1 (21’) Jaime Ramos; 2-1 (23’) Jaime Ramos; 2-2 (25’) Arroyo; 2-3 (27’)  Juan Maza; 3-3 (29’) Samuel; 3-4 (36’) Iván Galván; 3-5 (40’) Iván Galván.
 
Pabellón Ruíz Mateos. Sin público.



 

Primer triunfo como visitante del Ceuti frente a un Xerez que no estuvo a la altura de sus necesidades. La fe en el triunfo del equipo de Quino Gallardo le dio un merecido premio.
 
La Segunda B regresa al  Ruiz Mateos jerezano en el nuevo año con tarde lluviosa. Xerez y Ceuti cumplían expediente pendiente del pasado año. El partido fue feo; muchas ganas pero con muchas pérdidas de unos y otros. El ímpetu local por abrir el marcador le espesaba las ideas para generar con coherencia. Los caballas bien colocados no sufren, y en el minuto 3, en un ataque ceutí, Iván Galván, con un espectacular disparo exterior quitaba las telarañas  a la escuadra izquierda del marco que defendía el joven Antonio.
 
Con el 0-1 los azulinos buscan la igualada, pero solo en deseos. Poco criterio en un juego bien defendido por los de Quino Gallardo, que buscan la contra. Arroyo solo ante Jaime tuvo el segundo para el Ceuti pero el joven caballa solo vio portero.
 
El meridiano se pasa con más de lo mismo; posesión local pero con continuas pérdidas de balón. Se contabiliza un disparo exterior de Bryan al que responde Jaime.
 
Con el paso de los minutos llegan los mejores minutos para el Xerez. Mejor gestión de juego se transforma en ocasiones que no logran superar a Jaime. Pared perfecta y Bryan solo ante Jaime dispara al muñeco.
 
Los de Quino Gallardo no se arrugan y con ahínco buscan la contra, y en una de ellas Juan Maza estrella el balón en el palo derecho. Segundos después tras el saque de esquina Maza de nuevo la tuvo en sus pies.
 
En la recta final para la llegada del descanso vuelve el quiero y no puedo por los azulinos. Falta de recursos y muchas pérdidas de balón. A los vestuarios se marchan los dos equipos con la ventaja visitante. 



 

Con el inicio del segundo acto la decoración cambio para los azulinos. Salida de urgencias y Jaime Ramos con disparo raso puso las tablas.
 
Los de Quino Gallardo no se arrugan ante el palo recibido, se van hacia arriba, Juanlu que entro bajo palos tras el descanso salva a su equipo en dos ocasiones. En el minuto 21, Pablo Sucino pasa a Jaime Ramos, que se fabrica una jugada personal poniendo de bella factura el 2-1.
 
Al conjunto caballa no le queda otra que buscar la igualada. Sorprende que los locales se dejen dominar, y de estos lodos aparece Arroyo y con eficacia se saca un disparo cerrado pegado al palo izquierdo que no logra interceptar Juanlu poniendo las tablas.
 
Golpe duro que no gestionan los azulinos, que buscan como pollos sin cabezas desnivelar el marcador con palo incluido. Pero el que lo desnivela es Juan Maza para el Ceuti. Jugada rápida que finaliza con disparo cruzado.
 
Con 13 minutos por delante el partido está muy abierto. Juego feo con el interés en el resultado. A los 29 minutos, Samuel es el más listo de la clase. En un ataque local, la defensa caballa con ventaja no es contundente y Samuel pica con dificultad poniendo de nuevo las tablas.
 
Al último cuarto se llega con dos equipos que quieren ganar. Los equipos buscan el gol pero sin buena gestión de juego. Demasiadas perdidas donde no hay dos pases seguidos.
 
Samuel derriba a Arroyo en la frontal.  A falta de 5 minutos para el final el Xerez entra con las cinco faltas. Arroyo mete el balón al segundo palo donde  se encuentra sin marca Iván Galván que no perdona poniendo el 3-4.
 
Jaime Ramos comienza a  jugar de portero jugador pero sin que el equipo azulino genere para igualar. En una perdida desde la zona central a puerta vacía Iván Galván pone el definitivo 3-5.
 
Fran Gago