¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 VIN 5 4 1 0 13
2 POZ 5 4 0 1 12
3 ZAM 5 3 1 1 10
4 IMP 5 3 1 1 10
5 BUJ 5 2 2 1 8
6 MOL 5 2 2 1 8
7 XER 5 2 1 2 7
8 ALC 5 2 1 2 7
9 COIN 5 2 0 3 6
10 GRA 5 2 0 3 6
11 MELS 5 2 0 3 6
11 KENT 5 2 0 3 6
13 CAD 5 1 1 3 4
14 JAEN 5 2 1 2 4
15 NAZAR 5 1 0 4 3
16 TRIA 5 0 1 4 1

Segunda B / Grupo V / Crónicas / Subgrupo A y B / 11º Jornada

Xerez T. Nimauto - Bujalance FS
UA. Ceutí "B" - Nazareno DHFS
Carmonense-Brandt - Cádiz CFV

X

 

La pegada rojilla fue suficiente para un Xerez que mereció más

Xerez Toyota Nimauto: 1
Juanlu, Alex del Amor, Pablo Sucino, Jaime Ramos, Pedro; -cinco inicial- Tomate, Samuel y Joselu.
 
Bujalance FS: 3
Zafra, Antonio Catiti, Cristóbal, Antoñito, Jesús Flores; -cinco inicial- Tete, Pedro Catiti, Álvaro y Pingu.
 
Árbitros: Fernández Pérez y Gil Ruíz (Ceuta). Juanlu fue amonestados por los locales Mientras que Antoñito y Julio por los cordobeses.
 
Goles: 0-1 (2’) Antoñito; 1-1 (22’) Joselu; 1-2 (24’) Cristóbal; 1-3 (29’) Cristóbal.
 
Pabellón Ruiz Mateos (Jerez de la Frontera, Cádiz).

 

La pegada del Bujalance más Zafra, fue suficiente para doblegar a un Xerez carente de gol. Los de Azurmendi no merecieron perder, pero goles son amores, el resto solo buenas razones.
 
Azulinos y rojillos despidieron el año con un enfrentamiento que endulzaron las fiestas navideñas a los jerezanos. Un mes después los vientos cambiaron y los gaditanos llegaban al partido de vuelta con tres derrotas  consecutivas, lo contrario que el Bujalance con dos triunfos consecutivos contra los mismos rivales. La situación llevaba a unos y otros verse de nuevo las caras en un duelo de necesitados; más para los locales con muchas bajas y con la incorporación de Luismi, por parte visitante momento ideal para dar un esquivo a tantos empates que dejaron poca renta.
 
Todo fue comenzar el partido y en una rápida jugada de ataque rojillo, Antoñito, con disparo cruzado puso el 0-1. El tanto cayó en los de Jesús Azurmendi como un jarro de hielo. Toca remar contra corriente frente a un rival muy ordenado en defensa con control de balón. Los de Fermín Hidalgo saben a lo que juegan y en los inicio del choque se sienten muy cómodos.
 
Los locales navegan contra corriente, intentan llegar con criterio al marco rival pero  los de la tierra de olivo son contundentes, y a los que tras 10 minutos disputados se les puede achacar no busca abrir el marcador ante un rival al que ganan la partida.
 
Con la entrada de Luismi –último fichaje- el conjunto azulino- el equipo gaditano mejora, pero el último pase no encuentra quien logre finalizarlo. Los de Fermín Hidalgo más dedicado a defender no salen de su parcela, sin que contabilicen contras de interés.
 
A los últimos 5 minutos para el descanso se llega con un Xerez machacón. Se suceden las ocasiones de gol pero Zafra y el desacierto mantienen la mínima ventaja rojilla. Con Luismi en cancha los azulinos mejoran mucho, merecen la igualada.  En la recta final el acoso local es insultante pero sin premio. El acierto de Zafra bajo palos lleva al descanso el 0-1.  
 

El segundo acto tuvo inicio a los últimos minutos de la primera parte. El Xerez sale lanzado y no tarda en igualar con un tanto que no debió subir al marcador. Alex del Amor se ayuda con la mano para controlar y asistir a Joselu que se estrena con un golazo por la escuadra.
 
A los de Fermín Hidalgo las cuentas no le salen y buscan con afán el gol. La fuerzas se igualan en ataque, y Cristóbal estrella el balón en el pardo izquierdo de Juanlu. Segundos después Cristóbal prueba fortuna y finali8za jugada colectiva.
 
En un abrir y cerrar de ojos Bujalance vuelve a ponerse por delante en el marcador pero sin cometer el error de querer volver guardar la viña. Los presentan batalla con golpes mutuos con marchamo de gol. Quien no perdona es Cristóbal. Tras el saque de esquina, recibe, finta, y solo ante Juanlu envía el cuero a la escuadra.
 
Con el partido cuesta arriba el Xerez quema las naves. Ahora si los de Hidalgo defiende con cuchillos entre los dientes. Enfrente un Xerez que una y otra vez se topa de Zafra que realiza paradas espectaculares.  A falta de 8’22” los locales entran con las cinco faltas. Bujalance monta un fortín, donde siempre aparece Zafra.  Xerez es acreedor de mejor suerte.
 
Son momentos de monologo con el Xerez atacando y chocando con el muro rojo de forma constante. En ataque los locales hace la sexta falta. Desde los diez metros no acierta Antoñito rechazando Juanlu. A falta de 4 minutos para el final Jaime Ramos juega de portero jugador pero ya el marcador no se movería.
 
Fran Gago

 

X

 

El Nazareno se lleva una victoria sufrida de Ceuta

UA. Ceutí "B": 1
Jaime, Juan Mora, Smail, Moncho e Iván –quinteto-. Luego entraron Arroyo, Diah, Alamillos, Orellana, Texeira y Sergio Mancilla.
 
Nazareno DHFS: 3
Juanki, Cristian, Migo, Borrego y Jesulito –quinteto-. También jugaron Josselbaink, Álex, Iván, Diego y José Ángel.
 
Árbitros: Los granadinos Sara Gutiérrez y David Rodríguez. Muy mal. Amonestaron a Smail -2, expulsado minuto 37-, Iván -2, expulsado minuto 38-, Jaime -2, expulsado en el banquillo- y al entrenador Quino Gallardo por el Ceutí y a los visitantes Cristian e Iván.  
 
Goles: 1-0, minuto 18: Migo, en propia puerta. 1-1, minuto 19: Moncho, en propia puerta. 1-2, minuto 25: Borrego. 1-3, minuto 36: Álex.
 
Pabellón Guillermo Molina (Ceuta).

 

La UA Ceutí B pierde en su pista por 1-3 ante el Nazareno Dos Hermanas con un pésimo arbitraje que perjudicó al cuadro caballa durante todo el encuentro.
 
Los puntos eran importantes para ambos equipos y los dos conjuntos salieron muy concentrados al campo. Ceutíes y sevillanos presionaban en toda la pista y los equipos tenían dificultades para llegar a la portería rival. Apenas hubo ocasiones en los primeros minutos de juego y los lanzamientos eran desde diez u once metros donde los porteros se encontraban cómodos.
 
La primera gran ocasión del partido fue en una entrada de Smail que paró el portero Juanki. Esta jugada animó a los ceutíes que volvieron a contar con otra clara ocasión en un cabezazo de Alberto Orellana que se encontró con el larguero sevillano. En el minuto 15, los caballas pidieron un penalti que los árbitros, muy mal en la primera parte, no señalaron.
 
El cuadro sevillano bien plantado en el campo también pudo marcar en un remate de Josseilbaink. Respondió el Ceutí con un gran disparo de Iván que se estrelló otra vez en el larguero.
 
A falta de dos minutos, en un saque de banda de Smail el balón golpeó en Migo y se metió en su propia portería. El cuadro caballa se ponía por delante en el marcador, pero el Nazareno se puso a jugar de cinco y ahora Moncho fue el que se metió el gol en propia puerta. Con 1-1 terminaba el primer tiempo.
 

El segundo tiempo empezó también con alternativas y fue Borrego, minuto 25, el que adelantaba a su equipo aunque antes este mismo jugador golpeó un buen disparo al larguero y Alamillos no supo batir a Juanki. Además el Ceutí perdía a Jaime lesionado.
 
El partido poco a poco  empezó a tener al Ceutí como dominador del encuentro  y Arroyo,  minuto 30, lanzó fuera en un mano a mano con el portero rival.
 
El conjunto unionista buscaba el empate y los colegiados no señalaron unas claras manos de Cristian, cuando los visitantes ya tenían cinco faltas. A falta de cuatro minutos, el Nazareno, pese a ir ganando, se puso a jugar de cinco para contrarrestar el mejor juego caballa y logró el 1-3 por mediación de Álex que prácticamente sentenciaba el encuentro.
 
El tercer tanto provocó que también el filial unionista se pusiese a jugar de cinco pero el partido se le complicó con la expulsión de Smail, por doble amarilla, a falta de 3 minutos y unos segundos después también veía la segunda Iván. El cuadro caballa tuvo que afrontar los últimos minutos con dos jugadores menos sobre el terreno de juego.
 
El Nazareno no apretó en este tramo final y apenas se jugaron los últimos segundos del partido que terminó con el triunfo sevillano por 1-3.
 
El Pueblo de Ceuta

 

X

 

El Cádiz estrena el año con triunfo contra el Carmonense

CDF. Carmonense-Brandt: 1
R
 
Cádiz CFV: 2
M
 
Árbitros:  
 
Goles: 0-1 (6´) Isra Richarte, 0-2 (22´) Fran Vega, 1-2 (29´) Juan Carlos.
 
Pabellón Andrés Jiménez (Carmona)

 

El Cádiz CF Virgili logró sumar sus primeros tres puntos del año 2021 tras vencer al CDF Carmonense como visitante, en un partido de pocos goles, marcado por la intensidad de los minutos finales y el debut de Andresito.

Tras los primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, fueron los amarillos los que gozaron de un par de ocasiones claras por medio de Kike Rodríguez y Pelu para adelantarse, adelantándose en el electrónico por medio de Isra Richarte en el minuto 6 de partido. El tanto llegaba en un ataque posicional, tras un pase de Joselito, con un perfecto control de Isra Richarte, que encaró al meta local Yerry para perforar su portería.

Debutaba Andresito en el minuto 8 de partido y a partir de ahí el equiipo gaditano disfrutó de ocasiones sin excesiva fortuna, siendo el debutante uno de los más destacados, no sólo del tramo final de la primera mitad, sino también de todo el partido.

Los minutos iniciales de la segunda parte fueron un asedio por parte de los de Pepe Narváez sobre el área carmonense. En el minuto 22 de partido Fran Vega hacía el 0-2 como fruto de una falta indirecta que sacó en corto Kike Rodríguez. El segundo gol visitante activó al equipo sevillano, que dio un paso al frente y empezó a poner las cosas difíciles al Cádiz CF Virgili hasta el punto que en una pérdida de Pelu en zona de creación se generó una contra que finalizaba con el gol de Juan Carlos en el minuto 29 para recortar distancias.

El partido entraba en los minutos decisivos con un Cádiz CF Virgili que defensivamente se mostraba sólido y que vio como el contador de faltas se situaba en cinco faltas, en parte ayudado por tres faltas muy cuestionadas por el cuerpo técnico gaditano. A falta de 29 segundos llegó la sexta falta en contra y el doble penalti fue abortado por Javi Romero en su trayectoria a portería. Quedaba todavía partido, el suficiente para que el carmonense Juan Carlos fuese expulsado a falta de 10 segundos al ver la segunda amarilla.

Cuando sonó la bocina y el árbitro pitó el final, el equipo cadista se abrazó y celebró efusivamente la trabajada y sufrida victoria.