¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 VIN 5 4 1 0 13
2 POZ 5 4 0 1 12
3 ZAM 5 3 1 1 10
4 IMP 5 3 1 1 10
5 BUJ 5 2 2 1 8
6 MOL 5 2 2 1 8
7 XER 5 2 1 2 7
8 ALC 5 2 1 2 7
9 COIN 5 2 0 3 6
10 GRA 5 2 0 3 6
11 MELS 5 2 0 3 6
11 KENT 5 2 0 3 6
13 CAD 5 1 1 3 4
14 JAEN 5 2 1 2 4
15 NAZAR 5 1 0 4 3
16 TRIA 5 0 1 4 1

Segunda B / Grupo V / Subgrupo A y B / Crónicas / 12º Jornada

Cádiz CFV - UA. Ceutí "B"
Bujalance FS - Jaén P. Interior "B"
Atco. Carranque - Sima Granada FS
Melistar - UD. Coineña
Nazareno DHFS - Jerez Futsal

X

 

El Cádiz sale vivo contra un Ceutí que le perdonó la vida

Cádiz CFV: 4
Javi Romero, Fran Vega, Kike Rodríguez, Guancho y Andresito – cinco inicial – también jugaron: Isra Richarte, Iván Jiménez, Jorge Arriaza, Jose Grimaldi, Adri Gaona, Pelu.
 
UA. Ceutí "B": 2
Jaime, Iván Galván, Arroyo, Moncho y Juan Mora – cinco inicial – también jugaron: Orellana, Alamillos, Diah.
 
Árbitros:  Corredor Corredor y García Ramírez (Córdoba). Amarilla para el gaditano Javi Romero, Iván Jiménez, José Grimaldi, Andresito (2) siendo expulsado en el minuto 35. Por el lado ceutí vieron la amarilla Iván Galván, Arroyo y Orellana.
 
Goles: 0-1 (5´) Arroyo, 1-1 (8´) Isra Richarte, 2-1 (9´) Iván Jiménez, 3-1 (12´) Andresito, 3-2 (34´) Juan Mora y 4-2 (40´) José Grimaldi.
 
Pabellón La Mirnadilla (Cádiz)

 

El Cádiz CF Virgili sale vivo gracias a su inspirado portero, acusado por muchos fallos en ataque y lastrado físicamente tras el choque del miércoles en Dos Hermanas. Nuevamente el Ceutí “B” cayó derrotado mereciendo mayor premio a pesar de las bajas que poseía el equipo de la ciudad autónoma, y que tuvo oportunidades para lograr al menos el empate si no es por Javi Romero.

 

El inicio del encuentro fue con ambos equipos tanteándose en ataque y buscando largas posesiones con profundizaciones e individualidades que provocaban las primeras opciones de gol tanto en el equipo amarillo como en el caballa.
 
Tal era así, que el equipo de Quino Gallardo que había empezado muy concentrado en la pista, se aprovecha de un mal pase del rival para que Arroyo saque un disparo lejano que supera al meta Javi Romero para colocar el 0-1. El gol espabila un poco más al equipo local que poco a poco va ganando su terreno. De esta manera, Isra Richarte, aprovecha un gran pase paralelo de Jorge Arriaza para colocar el 1-1 y volver a poner las tablas en el marcador.
 
En cuestión de un minuto, el Cádiz le da la vuelta al marcador. Ahora quien comete el error en elaboración es el filial ceutí, y el cañón de Alcalá de los Gazules, bate a Iván para colocar el 2-1 en el minuto 9. Este tanto da alas y tranquilidad a los gaditanos que gozan de mayor dominio ante un Ceutí “B” que baja sus filas y guarda armas en media pista.
 
Un Ceutí que acusaba el fuerte inicio físicamente, y que cometía mayores fallos. De esta manera, nuevamente Jaime no está muy acertado, y concede el tercer gol para el Cádiz tras un disparo del reciente fichaje Andresito. Tras esta situación, Quino Gallardo pide tiempo muerto para activar a los suyos y ganar mejores minutos hasta el descanso, y así lo consigue cuando en ocasiones consigue ser más intensos en la presión en ¾ de pista y poner en aprietos a los locales.
 
Con muy poco, el Cádiz se coloca con cinco faltas en el minuto 17 y aparece la mejor versión de Javi Romero para tener dos intervenciones consecutivas a los disparos de Arroyo y Moncho en el último cuarto de pista. El encuentro está en un pañuelo y pudo cambiar la decoración para alguno de los dos. Ceutí pudo merecer más ante un Cádiz que los últimos minutos acabó lastrado por la situación de las cinco faltas, a pesar de llevar mayor dominio del partido.
 

El encuentro se reanuda con el mismo guion con el que finalizó. Un Cádiz muy presionado por el filial del Ceutí y que le hacía estar incómodo para salir con balón ante un rival que llegaba también con asiduidad a la puerta de Javi Romero. Los de Quino Gallardo estaban perdonando en los últimos metros.
 
El partido entra en un toma y daca. Los equipos no renuncian al ataque a la más mínima, y nos contemplativos. Tremendo esfuerzo de ambos que buscan con mucho ahínco las dos porterías. El gol se hacía de esperar y es gracias a los porteros Javi Romero y Jaime. El Ceutí sigue muy activo y una y otra vez choca con el muro Romero.
 
Se producen muchos minutos de interrupciones debido a las innumerables disputas entre jugadores de las dos plantillas. El encuentro está más en el territorio visitante que en el que quiere Pepe Narváez. En cuestión de minutos, traspasado el ecuador de la segunda mitad, Pelu dispone de dos ocasiones de 1v1 que desaprovecha para ampliar el margen de un marcador peligroso.
 
El desgaste físico hace mella en ambas plantillas y se producen innumerables individualidades que rompen a las defensas. Iván Jiménez, a punto está de colocar el cuarto, y a continuación, Juan Mora se saca un disparo cruzado que se marcha por muy poco. El gol lleva desaparecido desde la primera mitad.
 
Andresito – que por celebrar el primer tanto en la primera parte con la grada – vio la amarilla, comete una falta en el minuto 35 que le supone la segunda amarilla y que deja a los suyos de manera “tonta” a los suyos. El Ceutí “B” lo aprovecha en la primera jugada con un gol de falta directa que establece Juan Mora. El encuentro se pone más emocionante a falta de cinco minutos para el final.
 
Pedía Pepe Nárvaez un tiempo muerto más que necesario para ajustar a su equipo que se veía en complicaciones con un equipo caballa que llegaba más vivo que nunca al final del encuentro. Obtiene muchas opciones de transformar el cuarto pero nuevamente Jaime cuaja una gran segunda parte. El Ceutí también se encuentra con su guardameta. Con los innumerables fallos en elaboración del conjunto de la Tacita de Plata, no lo consiguen aprovechar gracias a Javi Romero, una vez más.
 
Lo intenta Quino Gallardo con el juego de cinco a falta de minuto y medio para el final con Orellana vistiendo la camiseta distintiva. Tanto Juan Mora como Alamillos pudieron lograr el empate pero el Cádiz consigue robar en su pista, y es José Grimaldi quien coloca el definitivo 4-2 en el marcador.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Bujalance obra otro milagro en el Pepe Montalbán

Bujalance FS: 5
Zafra, Cristóbal, Antoñito, Julio Gilabert y Antonio Catiti - cinco inicial -
 
Jaén Paraíso Interior "B": 3
Jesús, Rafalillo, Cristóbal, Adri Luna y Benítez - cinco inicial -
 
Árbitros: Borja Listan e Iván Carmona (C. Sevillano).Amonestaron con tarjeta amarilla al local Antonio Catiti y a los visitantes Joselillo con roja y Bordallo amarilla. Expulsado un componente del cuadro técnico del conjunto visitante.
 
Goles: 1-0 Cristóbal (11') 1-1 Karim (13') 2-1 Jesús Flores (20') 2-2 Raúl (25') 2-3 Rafalillo (30') 3-3 Jesús Flores (38') 4-3 Cristóbal (38') 5-3 Pedro Catiti (39')
 
Pabellón Pepe Montalbán (Córdoba).

 

El Bujalance tira de épica para derrotar al líder y se acerca al liderato, encadenando así su cuart victoria consecutiva. Pedro Catiti, y Jesús Flores y Cristóbal con dos cada uno, fueron los goleadores.

CD Bujalance y Jaén Paraíso Interior B se veían las caras en la tercera jornada de la segunda vuelta del grupo V de Segunda B. Con los amarillos líderes y los rojillos en play-off, se avecinaba un partido vibrante.

La primera clara del partido fue para los locales. Rápido contragolpe al que daba fin Cristóbal con una definición que estrellaría contra el palo. Respondería el Jaén con un par de buenos disparos, que Zafra solventaría. Y sería los de Fermín Hidalgo los que se adelantarían. Córner lanzado al centro del área que remataba Cristóbal al fondo de las mallas.

Pero no le dudaría mucho la alegría al cuadro local. Karim aprovecharía un rechace tras una falta al borde del área para volear y poner el empate para los jiennenses.

A dos minutos del descanso, tendría el Jaén la opción de ponerse por delante, con una gran jugada que mandaría Enrique contra el poste. Se le estaba haciendo larga la segunda parte al Bujalance, que se encontraba muy incómodo.  

Sin embargo, una agresión del visitante Joselillo le costaría la expulsión, dejando a su equipo con uno menos, y aprovechando de inmediato el Bujalance la superioridad. Taconazo de Jesús Flores dentro del área para batir al meta amarillo. Con el 2-1 se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzaba con un Bujalance muy fuerte. Cristóbal probó por partida doble a un Manu que respondió muy bien, primero con las manos y luego con los pies. No obstante, sería el Jaén el que anotaría el empate. Fantástica jugada de segundo palo que remachaba Raúl por entre las piernas de Zafra. 2-2 y todo abierto.

El Jaén se encontraba más cómodo, y fruto de un buen juego conseguiría anotar el tercero, obra de Rafalillo a pase de Bordallo. Además, el Bujalance llegaría a las cinco faltas restando aún nueve minutos para el final.

El equipo de la capital del Santo Reino se sentía muy cómodo sobre el parqué, disponiendo de las mejores ocasiones para aumentar su renta. Restando cinco minutos para el final, Fermín Hidalgo propondría el uso de portero jugador para buscar el empate.

Y lo lograría el Bujalance. Gol idéntico al 2-1. Pase de Pedro Catiti que de nuevo de espuela Jesús Flores mandaría a la red, empatando el partido. Y no quedaría ahí la cosa, puesto que Cristóbal haría una fantástica jugada individual y finalizándola él mismo para poner el 4-3, acercando al Bujalance a la victoria.

Aún más cerca estaría cuando Pedro Catiti aprovecharía la ausencia de guardameta en el Jaén para anotar el quinto a puerta vacía, casi sentenciando el partido. Con el 5-3 se llegaba al final del encuentro.

Rafa Renero

 

 

X

 

 

Festival goleador del Sima Granada en Málaga

Atco. Carranque: 1
Carlos, Jesuli, Manolo, Coco, Chaves, Joaquín, Ramírez, Isidro, Velasco, Borja y Mati
 
Sima Granada FS: 8
José Ángel, Carmelo, Jorge, Miguel, Aguilera, Kiko, Arco, Nano, Carlos, Juanmi, Rafi, Weche y Molero
 
Árbitros: 
 
Goles: 0-1 Jorge, 0-2 Carlos, 0-3 Molero, 0-4 Kiko, 1-4 Coco, 1-5 Kiko, 1-6 Carlos, 1-7 Nano y 1-8 Arco 
 
Pabellón Guadaljaire (Málaga). 

 

Volvió el SIMA Granada de su particular parón por el COVID-19 y lo ha hecho con ganas de demostrar que el equipo rojiblanco quiere y puede estar en los puestos altos de la tabla. Los granadinos han dado buena muestra de su puntería y efectividad goleando por 1-8 al Atl. Carranque en su visita a tierras malagueñas.

El partido comenzaba con un SIMA dispuesto a llevar el control del partido y consciente de la importancia de sumar en el encuentro. El equipo local, también necesitado de puntos, arrancaba con su línea de presión adelantada para tratar de evitar el dominio del Granada FS. Los granadinos no tardaban en golpear en los primeros compases del encuentro, Jorge ponía el primer tanto en el marcador tras una buena jugada de Aguilera y Rafi que acabaría empujando a la red el pivot del SIMA Granada.

Tras encajar el gol, los locales intentarían meterse en el partido intentando poner en aprietos al guardameta granadino José Ángel, pero se encontrarían con un auténtico muro que dejó numerosas intervenciones de mérito en el encuentro. Cuando mejor estaban los malagueños, en el minuto 14, Carlos convertiría el segundo para el SIMA Granada, después de una gran jugada colectiva en la que Aguilera servía un balón raso al propio Carlos para marcar a placer.

No tardaría en llegar el tercer tanto de ventaja para el Granada, cuando Molero aprovechaba su velocidad para alcanzar un pase errado del rival y plantarse solo ante el portero definiendo con maestría a la izquierda del portero. Los jugadores se marcharon a vestuarios con el resultado de 0-3 favorable a los granadinos, con buenas sensaciones tras dominar el partido y la portería a cero tras las sensacionales paradas de José Ángel.

En la segunda mitad, el Atl. Carranque necesitaba dar un plus para poder recortar distancias en el marcador, pero el SIMA Granada no dio oportunidad para ello y sería Kiko el que tras un saque de banda sacaba un auténtico cañonazo que pillaba desprevenido al meta rival y colocaba el 0-4 en el luminoso.

Posteriormente, un cúmulo de infortunios ponía las cosas algo más complicadas para el SIMA cuando el capitán, Juanmi, era expulsado tras un encontronazo con un rival y, en la siguiente jugada, Miguel Fernández cometía penalti sobre un jugador del Atl. Carranque que servía a los locales para recortar distancias por mediación de Coco. El encuentro subió de intensidad y ambos equipos disputaban con fuerza cada balón y cada rechace, de nuevo con protagonismo de José Ángel que sostenía la ventaja con sus intervenciones.

En el minuto 33, el At. Carranque se quedaba con un jugador menos sobre la pista y Kiko aprovechó la superioridad para poner el 1-5 favorable al SIMA Granada. Casi sin tiempo para pestañear, llegaba el sexto de la tarde para los granadinos, cuando Carlos interceptaba un pase, mientras el conjunto local atacaba con portero-jugador, y mandaba el balón al fondo de la portería.

El SIMA Granada no bajó el pistón y seguía con ganas de más, tanto que Molero volvía a robar un balón y dejaba el balón a Nano para que el número 8 del SIMA marcase el 1-7. Una goleada que acabaría cerrando Arco transformando un doble-penalti con un potente disparo y poniendo broche a una actuación brillante de los hombres de Rafa García.

Pablo Domínguez

 

X

 

 

Melistar se rebela, remonta y vence al líder Coineña

Melistar FS: 2
Said, Javi Bejarano, Barroso, Lauren y Kiko -cinco inicial-. Pablo Avellaneda, Donoso, Bilal, Fernan y Juanmi Mimoso.
 
UD. Coineña: 1
Salvi, Dani, Pablo, Pozo y Óscar -quinteto de salida-. Kiko, Marmolejo, Germán, Fran, Dani Pérez y Ángel
 
Árbitros: Rubio Toledo y Pizarro Megias (Granada). Amonestaron a los locales Juanmi Mimoso, Javi Sánchez y Said. Expulsaron a Lauren por doble amonestación y con roja directa al visitante Ángel Ramírez. 
 
Goles: 0-1. 13’.- Dani. 1-1. 32’.- Dani, en p.p. 2-1. 33’.- Kiko.  
 
Pabellón Javier Imbroda (Melilla)

 

El conjunto melillense del MSC Melistar F.S. logró este sábado una importante victoria, en el Pabellón Javier Imbroda Ortíz, al imponerse por 2-1 al conjunto malagueño de la U.D. Coineña, en un encuentro en el que los de Rafita tuvieron que luchar contracorriente, ya que los visitantes se adelantaron en el marcador, pero los locales, con dos goles en la segunda mitad, le dieron la vuelta al marcador y se hicieron con los tres puntos. El encuentro respondió a las expectativas desde el comienzo, y ambos equipos gozaron de numerosas ocasiones de gol, pero no estuvieron acertados en su definición.

En el minuto 13 de la primera mitad, el visitante Dani logró adelantar a la U.D. Coineña en el marcador, en una jugada algo dudosa, aunque el gol, finalmente, subió al marcador (0-1).

La oportunidad más clara para los de Rafita en esta primera mitad llegó en un doble penalti, con un lanzamiento de Pablo Avellaneda que salió rozando el palo, llegándose al término de la primera parte con ventaja mínima de la U.D. Coineña.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto melillense salió totalmente volcado sobre la meta malagueña, con el objetivo de lograr el empate cuanto antes. Sin embargo, no llegó hasta el 32’, cuando el jugador visitante Dani desvió un lanzamiento de Fernan para introducirlo en su propia meta. Sin tiempo para la reacción de los coineños, un minuto después, Kiko puso el esférico en la escuadra de la meta defendida por Salvi para culminar la remontada (2-1).

La presión por lograr los tres puntos hizo que ambos conjuntos fuesen a por el triunfo. La U.D. Coineña tuvo la posibilidad de empatar cuando el Melistar se quedó, por expulsión de Javi Sánchez, con un jugador menos, pero no aprovecharon esa oportunidad, llegándose a la conclusión del encuentro con el triunfo local por 2-1, una victoria que le permite dormir como líder del Grupo, a la espera de lo que haga el Imperial ante el Puntarrón..

Melilla Hoy
Foto: El Faro de Melilla

 

X

 

Nazareno pone la quinta marcha y se coloca segundo

Nazareno Dos Hermanas FS: 2
José Mari, Migo, Jesulito, Borre y Pino; Juanki, Álex, Berna, Iván, Josselbaink y José Ángel.
 
Jerez Futsal: 1
Chato, Luis, Calamar, Chicho, Titi, Sergi, Piku, Santos, Juankito, Sergio y Kiko.
 
Árbitros:   
 
Goles: 1-0. Jaime Migo, minuto 2-0. Álex, minuto . 2-1. Chicho, minuto 34.
 
Pabellón Fco. de Dios Jiménez (Dos Hermanas, Sevilla).

 

Llegó la quinta para el GTS Nazareno Dos Hermanas. En un encuentro disputado, el conjunto de José Vidal consiguió golpear primero por medio de Jaime, quien asistiría a Álex para que pusiese el segundo en Dos Hermanas. Ya en la segunda mitad e intentando controlar el encuentro a través del juego de 5, Jerez Futsal recortó distancias en una recuperación en la salida del Nazareno, que acabó con el tanto de Chicho. Con otros tres puntos, el Nazareno Dos Hermanas completa una semana perfecta, tras derrotar a Ceutí B, Cádiz y Jerez Futsal, para subir a la segunda plaza del subgrupo A del Grupo 5º de Segunda B. 
 
Jerez Futsal empezó poniendo las ocasiones en el encuentro. José Mari, quien volvió a la titularidad, se encargaba de rechazar un tiro de Sergi, tras haberse quedado solo. No fue el único aviso de los extremeños, quienes llegaban al marco nazareno por medio de Calamar. Con estas ocasiones, llegó el primer contratiempo para los de José Vidal, que veía como José Mari se marchó lesionado y tuvo que entrar Juanki. A pesar de estas llegadas, el Nazareno Dos Hermanas empezó a mejorar sobre el parqué, empezando a incomodar a Jerez Futsal. Jesulito, Josselbaink y Borrego, eran los primeros en probar fortuna ante Chato. Josselbaink fue quien estuvo a punto de conseguir el primero, pero su disparo, tras tocar en Chato, se fue al poste.

Pasado el ecuador del encuentro, los de José Vidal recuperaron un balón en zona alta gracias a la presión de Pino y Migo. Jaime encaró al guardameta visitante y, en el amago de dársela al de Carmona, puso el primero de la mañana en el Francisco de Dios Jiménez. De hecho, el 8 nazareno fue fundamental para la victoria de esta matinal del domingo. Tras un ataque de Jerez Futsal, Migo se hizo con un balón rebotado para montar el contragolpe. Contragolpe que acabó con un balón en el segundo poste y que Álex envió al fondo de la red. Antes Chicho, había estrellado un balón al poste tras tocar en Juanki, que le negó el primero al jugador de Jerez de los Caballeros.

 

Volvieron ambos conjuntos a la pista con todo por disputarse en la segunda mitad. Tras la reanudación, ambos equipos lograron crear peligro sobre la meta contraria. Josselbaink lo intentaba poco después de iniciarse el segundo tiempo con un tiro desviado, mientras que Jerez se estrelló una y otra vez contra la defensa nazarena y contra Juanki, que se hizo gigante ante las llegadas de los visitantes. Sobre todo, en un mano a mano tras un pase a segundo palo en la que aguantó a la perfección para desviarla a córner. Con las acometidas de Jerez Futsal, José Vidal decidió jugar de 5 para tener más control del balón y dejar correr los minutos. A punto estuvo de salirle a la perfección al entrenador nazareno, si Pino hubiese llegado antes que Sergio en un lance que no acabó con el tercero local por una gran intervención del guardameta suplente.

Puso Jerez Futsal la emoción en el encuentro. Tras no sentenciar el Nazareno y, tras varias llegadas de los extremeños, un error en la salida de cinco propició la recuperación de los visitantes. Chicho controló sin portero cerca del área y no perdonó la pérdida nazarena. Restaban 6 en el marcador y aún quedó mucha tela que cortar para cerrar la victora ante los extremeños. Llegando al final del encuentro, los visitantes probaron el juego de 5, pero no lograron conseguir igualar el encuentro, a pesar de una clara ocasión en las botas de Calamar. El GTS Nazareno Dos Hermanas cerró la semana perfecta venciendo a Jerez Futsal y asentandose en la segunda posición.