¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 VIN 5 4 1 0 13
2 POZ 5 4 0 1 12
3 ZAM 5 3 1 1 10
4 IMP 5 3 1 1 10
5 BUJ 5 2 2 1 8
6 MOL 5 2 2 1 8
7 XER 5 2 1 2 7
8 ALC 5 2 1 2 7
9 COIN 5 2 0 3 6
10 GRA 5 2 0 3 6
11 MELS 5 2 0 3 6
11 KENT 5 2 0 3 6
13 CAD 5 1 1 3 4
14 JAEN 5 2 1 2 4
15 NAZAR 5 1 0 4 3
16 TRIA 5 0 1 4 1

Segunda B / Grupo V / Subgrupo C y D / 3º Jornada

Sima Granada - Nazareno Dos Hermanas
Sp. Constitución - Cádiz CFV
Melistar FS - Bujalance FS

X

 

Sima Granada no dio opción a un abatido Nazareno

SIMA Granada: 9
José Ángel; Weche, Kiko, Arco y Migue. -quinteto titular- Germán, Jesús, Emilio, Dani, Jorge, Molero, Rafi, Juanmi.
 
Nazareno Dos Hermanas: 3
Juanki; Iván, Álex, Christian, Josselbaink -quinteto titular- José Mari; José Ángel, Borrego, Jesulito, Pepe, Josema, Pino.
 
Árbitros: Delgado Ramírez y Plazas Roldán (Córdoba). Amonestados con tarjeta amarilla; Jesús por Sima, y Borrego por Nazareno
 
Goles: 4’ 1-0 Emilio; 5’ 2-0 Dani; 8’ 2-1 Borrego; 16’ 3-1 Dani; 19’ 4-1 Jorge; 22’ 5-1 Kiko; 23’ 5-2 Joselito; 23’ 6-2 Kiko; 24’ 7-2 Dani; 28’ 8-2 Dani; 29’ 9-2 Germán; 30’ 9-3 Christian
 
Pabellón Núñez Blanca (Granada).

 

Incontestable triunfo de un SIMA Granada que aplastó, de principio a fin, al Nazareno de Dos Hermanas. Los de Rafael García dieron una auténtica exhibición de poderío, anulando toda opción de los de José Vidal. Los granadinos dejaron la sensación de que, de querer, habrían acabado por convertir más goles, dejando entrever, incluso, un importante margen de crecimiento del colectivo.

El encuentro arrancó con un ritmo trepidante y una dinámica de ida y vuelta, en un claro planteamiento ofensivo por ambas partes. En estas, Emilio firmaría la primera diana local, con un descomunal misil tierra-aire ajustado al travesaño, a balón parado, que ‘Juanki’ no vio. Acto seguido, un balón largo de José Ángel encontraría a Dani que, solo ante el meta sevillano, la picaría con maestría para colocar el segundo.

La alegría duró poco dado que, una pérdida en la salida de balón, supuso ventaja posicional para Borrego que, con otra vaselina, acortó distancias en el electrónico para volver a meter de lleno al Nazareno de nuevo en el partido. Tanto es así que los de José Vidal continuaron acumulando posesión y llegadas sobre el marco de José Ángel durante el resto del primer acto.

Con todo, el SIMA Granada lució sus galas y su pegada para, en un flash de tres minutos, abrir brecha en el electrónico. A los 16’, Migue pelearía un balón dividido, desde el suelo, para asistir a Dani que, de primeras, firmó una monumental vaselina, sin apenas espacio, para superar al cancerbero sevillano, que nada pudo hacer. A pocos segundos del descanso, Jorge firmaría el cuarto tras encarar en carrera, driblar a su par en velocidad y ajustarla rasa al palo largo.

Tras la reanudación, ya con Germán en portería, el conjunto rojiblanco activó el modo ciclón, sometiendo al conjunto hispalense con una verdadera tormenta de juego. Pronto una recuperación sobre la divisoria de Arco, con cambio de ritmo explosivo yéndose en velocidad, le permitió ponerla atrás para que Migue, de tacón, asistiera a Kiko, convirtiendo el quinto libre de marca en el segundo palo.

Inmediatamente llegaría la réplica hispalense. José Vidal dispuso el juego de cinco y, en la primera circulación, fulgurante, precisa y al primer toque, permitió que Jesulito culminara libre de marca en el segundo palo. Con todo, los nazaríes buscarían y encontrarían más. Kiko, con una volea tras saque de esquina, convertiría el sexto, con la ayuda cómplice de Dani Aguilera, estorbando la visión del meta del Nazareno de Dos Hermanas.

Aun así, los rojiblancos querían más. En el siguiente saque de esquina, Dani rompería la marca de su par para irrumpir en el primer palo y clavar el cuero en el ángulo superior del palo corto. Con el ciclón desatado, minutos después, llegaría el octavo, el cuarto de Dani, con otro lanzamiento de falta directa, doblando las manos del meta visitante.

Por si fuera poco y para redondear el incontestable triunfo, Germán lograría una portentosa doble parada, tras la que, quedándose con el balón, disparó rápido a portería vacía para subir el noveno y último tanto rojiblanco. Tras esto, Christian cerraría el marcador con el nueve a tres, en otra circulación de cinco precisa y al primer toque, para aparecer solo y convertir ante Germán en el ecuador del segundo acto. El Nazareno siguió jugando de cinco, sin hacer sufrir en ningún momento al SIMA Granada, que con tal botín en el bolsillo, se limitó a no cometer errores y amarrar el triunfo.

 

X

 

Empate polémico en el Guillermo García Pezzi

Sporting Constitución: 6
Tarek, Pollito, Dani, Borjita y Yusef -cinco inicial-; Iarley, Cortés, Bilel, Carlos, Walily y Alcaide.
 
Cádiz CFV: 6
Pepe Sánchez, Jose Grimaldi, Joselito, Jorge Arriaza y Adri Gaona -cinco inicial- Javi Romero, Iván Jiménez, Mario Santiago, Kike Rodríguez, Fran Vega, Isra Richarte y Guancho.
 
Árbitros: Rubio Toledo y Rodríguez Martín (Andalucía); Amonestaron a los locales Walily e Iarley, y al visitante Jorge Arriaza. Expulsaron al entrenador local Raúl Cuenca.   
 
Goles: 0-1 Dani (5'), 1-1 Jorge Arriaza (6'); 2-1 Dani (13'); 3-1 Yusef (19'); 4-1 Walily (38'); 4-2 Iván Jiménez (29'); 4-3 Joselito (31'); 4-4 Iván Jiménez (35'); 5-4 Dani (37'); 5-5 Iván Jiménez (38'); 6-5 Carlos (39'); 6-6 Isra Richarte (40').
 
Pabellón Guillermo García Pezzi (Melilla)

 

El Cádiz CF Virgili logró salvar a falta de 8 segundos un punto en su visita al Sporting Club Constitución de Melilla, en un partido cuyo primer obstáculo se dio antes de jugarse debido al retraso del vuelo, lo que obligó a comenzar el partido media hora después de lo previsto. Los de Pepe Narváez flaquearon en defensa y de ocho ocasiones de los melillenses seis fueron goles. En cambio, el Cádiz CF Virgili volvió a pecar de falta de puntería, ya que la gran mayoría de disparos fueron atajados o despejados por los porteros locales.

Los primeros minutos estuvieron marcados por las ocasiones contabilizadas a ambos equipos y los tempraneros goles del Sporting Constitución, que se adelantó en el minuto 5 por medio de Dani; y Jorge Arriaza empataba en un disparo desde fuera del área en jugada de córner.

A partir de ahí llegó un concierto de ocasiones para el Cádiz CF Virgili con festival de paradas de Tare. Kike, Iván Jiménez en dos ocasiones, Isra Richarte y Jose Grimaldi fueron los autores de los disparos a puerta bien atajados por el portero local del primer tiempo. Por su parte, una pérdida de Fran Vega fue perfectamente atajada por Pepe Sánchez en la portería cadista. En una pérdida y posterior contra llegó el 2-1 a favor de los melillenses anotado por Dani y Yusef hacía el 3-1 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el Cádiz CF Virgili comenzaba arrollando ante la portería defendida ahora por Iarley, que al igual que Tare volvió a dar un nuevo festival de paradas, desquiciando a los cadistas, que hoy vestían con la elástica del Pendón de Cádiz. En una contra en el minuto 28 llegaba el cuarto gol del Sporting Constitución, obra de Walily; e Iván Jiménez hizo el 4-2 de un disparo raso desde la frontal.

A partir de ahí se vieron los mejores minutos de los de Pepe Narváez en pista. Joselito en el minuto 31 recortaba de nuevo distancias para hacer el 4-3 en una jugada al segundo palo, el mismo Joselito que posteriormente tuvo el empate en sus botas que consiguió de un fuerte disparo Iván Jiménez en el minuto 35.

Los fallos defensivos más flagrantes condenaron a dos goles en los últimos minutos al Cádiz CF Virgili. De cabeza hacía Dani el quinto gol el Sporting Constitución, batiendo por alto a Javi Romero; rápidamente empataba Iván Jiménez asistido por Kike Rodríguez como portero-jugador. Tras un nuevo fallo defensivo llegaba el 6-5, obra de Carlos; y por último Isra Richarte a falta de 8 segundos lograba el empate del Cádiz CF Virgili.

El tanto que le daba un punto a los gaditanos no estuvo exento de polémica, ya que el equipo local reclamó que el balón no traspasó toda la línea, pero los árbitros lo vieron muy claro y éste subía al marcador, sin ocasiones claras posteriores para ninguno de los equipos, por lo que el resultado se quedaba en un 6-6 que deja más contento al Cádiz CF Virgili que al Sporting Constitución.

 

X

 

Melistar muestra su fortaleza y tumba a Bujalance

Melistar FS: 5
Yiyo, Pablo, Barroso, Javi Sánchez y Kiko - cinco inicial - También jugaron: Donoso, Asis, Fernán, Mimoso y Billal.
 
Bujalance FS: 1
Zafra, Jesús Medina, Antonio Catiti, Jesús Flores y Antoñito - cinco inicial - También jugaron: Manu, Pingu, Pedro Catiti y Álvaro.
 
Árbitros: Listán Romero y Baena de Madariaga (Sevilla). Mostraron cartulina amarilla al locales Javi Sánchez, Kiko, Barroso y Donoso; y a los visitantes Pingu y Jesús Medina.  
 
Goles: 1-0 (17’) Barroso. 1-1 (22’) Antoñito. 2-1 (23’) Jesús Medina, en propia puerta. 3-1 (27’) Kiko. 4-1 (36’) Yiyo. 5-1 (38’) Kiko.
 
Pabellón Javier Imbroda (Melilla).

 

El Bujalance FS se vino de vacío de la Ciudad Autónoma de Melilla tras caer en casa del Melistar FS por 5 a 1. Un partido marcado por las numerosas bajas de los bujalanceños (9 jugadores viajaron) y cuyo resultado no refleja para nada lo que se ha visto sobre la cancha.

Empezó la contienda y Melistar, sabiendo las numerosas bajas bujalanceñas, imprimió un alto ritmo de partido con presión en toda cancha imposibilitando la creación rojilla. Pablo, para los azulones, tuvo la primera con disparo desviado. Daba la réplica Antoñito con un disparo que repelió Yiyo. Poco a poco, el asedio del conjunto melillense fue mayor y tuvo que empezar a intervenir Zafra con sendas paradas a Barroso y Kiko.

Bujalance quería salir a la contra, aprovechando la velocidad en las bandas de Antoñito y Álvaro, pero Yiyo no estaría por la labor de conceder ni la más mínima al equipo de Fermín Hidalgo. Poco después, Kiko se la dejo a Pablo para que marcara a placer pero se le trastabilló el esférico en los pies y no pudo rematar bien. Al borde del descanso, ahora sí, Barroso con disparo a media altura inauguró el marcador en un partido que estaba siendo muy limpio por las pocas faltas que hubo (sólo 3). Se llega al descanso con la ventaja mínima para el Melistar.

En la segunda parte, el guion fue totalmente distinto. Bujalance, a pesar de las bajas importantes que tenían, salieron a morder a Melistar y buscar el empate. Medina con lanzamiento desde la derecha fue repelido por un defensa a córner. Y ahí va a llegar el empate. Antonio Catiti la pone a la frontal para Antoñito y el de Fátima que suma su gol 20 de la temporada. Poco después, en una contra, los 2 protagonistas del gol anterior la tuvieron pero Yiyo esta vez si detuvo el chut de Antoñito. También, en pocos minutos, Melistar se puso con 3 faltas por lo que el partido se estaba poniendo de cara para los rojillos.

Pero la fortuna les fue esquiva. Bilal desde el córner la quiso poner al interior del área y el balón golpea en Jesús Medina que sin querer se mete el autogol. No quiere rendirse Bujalance. Flores es capaz de conectar un pase filtrado entre 2 rivales para Antoñito pero se le va alto su disparo. Pingu también tuvo la suya al robar la pelota en media cancha y encarar a Yiyo pero el portero le adivinó la intención.

Sin embargo, cuándo parecía que el 2-2 llegaría, vino el 3 a 1. Kiko consigue una soberbia volea tras un córner y Zafra no puede hacer nada para detener ese misil que acabó colándose por la escuadra. A pesar de la adversidad, los de Fermín Hidalgo fueron merecedores de algo más con otras jugadas de peligro por medio de Pedro Catiti y Antoñito pero sin la fortuna necesaria. A falta de 5 minutos, y a pesar del cansancio, Fermín Hidalgo apuesta por el portero jugador para lograr la gesta y traerse al menos 1 punto de Melilla

Pero no sería el día de Bujalance. El portero Yiyo primero, a puerta vacía, y Kiko después también sin portero; pusieron la puntilla y ahí murió el choque. Melistar que logra la primera victoria en esta segunda fase y Bujalance que a pesar del titánico esfuerzo no saca nada positivo y se descuelga un poco de la lucha por los puestos de privilegio.