¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 VIN 2 2 0 0 6
2 IMP 2 1 1 0 4
3 ZAM 2 1 1 0 4
4 MOL 2 1 1 0 4
5 BUJ 2 1 0 1 3
6 XER 2 1 0 1 3
7 MELS 2 1 0 1 3
8 GRA 2 1 0 1 3
9 POZ 2 1 0 1 3
10 ALC 2 1 0 1 3
11 KENT 2 1 0 1 3
12 NAZAR 2 1 0 1 3
13 TRIA 2 0 1 1 1
14 CAD 2 0 0 2 0
15 COIN 2 0 0 2 0
16 JAEN 2 1 0 1 0

Play-Off por el Ascenso a Segunda / 1º eliminatoria / Crónica / R. Betis "B" - Unión Arroyo

 El Betis vence con criterio y se pone a un paso de Segunda

Real Betis Futsal "B": 3
Jaime, Charlye, Guido, Raúl y Juanan – cinco inicial – también jugaron: Pablo Otero, Manu, Flethes, Álvaro Otero, Rote, Dani Angus, Sobrino.
 
Unión Arroyo: 0
Jairo, Adri, Balle, Leal y Dani – cinco inicial – también jugaron: David, Jaime, Javi, Virgi, Jorge, Cristo, Diego. 
 
Árbitros: García Carpintero-López y Gómez Merino (Com. Valenciana). Amarillas para el visitante Adri, Virgi. Expulsado por roja directa Javi en el minuto 36.
 
Goles: 1-0 (17´) Juanan, 2-0 (32´) Pablo Otero, 3-0 (36´) Raúl y 3-1 (40´) Virgi.
 
Centro Deportivo Amate (Sevilla). Ambiente ensorcedor con 250 espectadores.

 

El Betis B no desaprovechó su oportunidad de certificar su pase a la segunda eliminatoria y lo hizo con un encuentro muy completo y hasta perdonó a su rival que con el ensorcedor ambiente de Amate y el gran ejercicio realizado por los verdiblancos de Sergio Barroso esperan rival para el próximo fin de semana, donde están a un paso de la Segunda División.
 
El comienzo de encuentro fue tremendamente intenso desde el inicio. El Betis sabía muy claro que debía mantener un alto ritmo y los de Sergio Barrroso salieron muy aleccionados de ello. Raúl tenía la más clara justo antes de cumplir el minuto 2. Los vallisoletanos aguantaban el arreón inicial con una defensa muy ordenada y dándole prácticamente el dominio a los verdiblancos, para buscar una rápida contra para la puerta de Jaime.
 
Así pasaron los instantes iniciales en Amate con mucho respeto de por medio, con un Betis B mucho más entonado que no terminaba de concretar sus llegadas a la puerta de Jairo. Sin embargo, Unión Arroyo bajo jugada de estrategia, Adri gozaba de la más clara con un disparo al palo rival. El Betis no cesaba en su empeño y mediante su hombre gol, Juanan gozaban de las mejores ocasiones para inaugurar el electrónico. En dos ocasiones, Álvaro Otero se encontró con la buena defensa visitante que evitaba que el 1-0 llegara.
 
Unión Arroyo se multiplicaba en defensa, y conseguía que por momentos frenase la sangría de oportunidades gracias a su meta que por méritos estaba realizando un trabajo excelente. En el minuto 15, ahora era Rote quien perdonaba en el área rival y dejaba con la miel en los labios a su equipo. A su vez, los de José Luis Sacristán volvían a encontrarse con una clara ocasión de David que pudo cambiar la decoración.
 
No sería hasta el minuto 17 cuando un reverso de Juanan significara el justo 1-0 para los de Sergio Barroso. Jugada entre líneas, en la que el murciano no perdonaba de cara a puerta tras innumerables oportunidades para cambiar el marcador. A pesar de ello, Unión Arroyo seguía en sus treces y era Javi quien ahora se encontraba con Jaime al filo del descanso. El encuentro a pesar de la desventaja en el marcador era un toma y daca en los últimos segundos y Manu podía haber realizado el 2-0 a pocos segundos del final de la primera parte.
 

El inicio de la segunda parte fue un rodillo inicial para los verdiblancos con los hermanos Otero que gozaban de las mejores ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador. Los vallisotelanos de José Luis Sacristán su mejor guion era seguir vivos a estas alturas de un encuentro donde Jaime apenas había pasado a ser protagonista.
 
El ritmo era altísimo y los verdiblancos no bajan el pistón sobre el parquet de Amate donde seguían y seguían llegando a la meta rival sin la fortuna de cara a puerta. Raúl y Juanan volvían a avisar en el minuto 26. El Betis no terminaba de encontrarse del todo cómodo ante las llegadas del Unión Arroyo que estabJaime. a a la espera de tener su momento. Y quien lo tuvo fue Adri, que muy oportunista en el robo de balón se le marcha muy largo en la portería de Jaime.

Las ocasiones se suceden y sigue el dominio del filial de las trece barras que no encuentran el gol de la tranquilidad, a pesar del buen juego de posesión de los de Sergio Barroso. Sería hasta el minuto 32 cuando Pablo Otero en otro balón entre líneas se queda solo y finaliza a la derecha de Jairo para colocar un 2-0 que comienza a tener un mejor color en la eliminatoria.
 
Con el segundo tanto empieza a arriesgar más el Unión Arroyo que ve como con el paso de los minutos se le difumina las opciones de clasificación. De esta manera, Sacristán apuesta por el juego cinco en el minuto 34 con Javi. Los rojillos gozan de alguna llegada sobre la puerta de Jaime pero todo cambiaba cuando el propio Javi es expulsado con roja directa por evitar el 3-0 en el minuto 36.  De dicha expulsión nacía la falta directa en la que Raúl no fallaba en ocho metros y colocaba la comodidad real con el tercer tanto.
 
Unión Arroyo recuperaba el quinto jugador y mantenía su juego de cinco ahora con su jugador estrella Adri. Le tocaban los últimos coletazos al equipo de Sacristán que con mucho empeño buscaba maquillar un marcador que no era capaz gracias al buen hacer defensivo y de Jaime en portería. Con un Arroyo volcado en ataque y el Betis gozando de momentos para hacer el cuarto, finalizaba el encuentro sobre Amate y con una clasificación histórica del Real Betis Futsal “B” para el ascenso a Segunda División. Solo 40 minutos los separa de la categoría de plata.   
 
José Miguel Lepe
Fran Gago