¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 VIN 2 2 0 0 6
2 IMP 2 1 1 0 4
3 ZAM 2 1 1 0 4
4 MOL 2 1 1 0 4
5 BUJ 2 1 0 1 3
6 XER 2 1 0 1 3
7 MELS 2 1 0 1 3
8 GRA 2 1 0 1 3
9 POZ 2 1 0 1 3
10 ALC 2 1 0 1 3
11 KENT 2 1 0 1 3
12 NAZAR 2 1 0 1 3
13 TRIA 2 0 1 1 1
14 CAD 2 0 0 2 0
15 COIN 2 0 0 2 0
16 JAEN 2 1 0 1 0

Play-Off por el Ascenso a Segunda / 2º eliminatoria / Crónica / R. Betis - Imperial CD

 El Betis B es de Segunda División

Superioridad verdiblanca aniquilando a Imperial en la primera parte

Real Betis Futsal: 5
Jaime, Charlye, Raúl, Guido y Juanan - cinco inicial - también jugaron: Rote, Pablo Otero, Manu, Álvaro Otero, Flethes, Dani Angus y Sobrino.
 
Imperial CD: 2
Paco Pepe, Patri, Barquero, Pepo y Borja - cinco inicial - también jugaron: Paulo, Teo, Pedreño, Salva, Gambetta, Álex, Mini, Inasi y Adri.
 
Árbitros: Andreo Martínez y Estévez Perez (colegio valenciano). Amarilla para el visitante Mini, Patri, Adri, Paulo (2) siendo expulsado en el minuto 17.
 
Goles: 1-0 (11´) Raúl, 2-0 (14´) Álvaro Otero, 3-0 (15´) Álvaro Otero, 4-0 (19´) Juanan, 5-0 (23´) Rote, 5-1 (25´) Salva, 5-2 (33´) Teo, 
 
Centro Deportivo Amate (Sevilla).

 

Todo un Real Betis Futsal "B" hace historia en su periplo en la categoría de bronce consiguiendo un ascenso meteórico a la categoría de plata tras superar a Imperial por cinco goles a dos en un encuentro fundamentado por el gran inicio de los de Sergio Barroso en la primera parte. Cuando Imperial quiso darse cuenta reaccionó tarde. Lo intentó sin la fortuna de un equipo serio y que demostró que quiere estar en Segunda.
 
El inicio de partido fue frénetico con los dos equipos saltandose el tanteo inicial e iniciando a tumba abierta sus primeros ataques. El Betis es el primero que perdona con dos llegadas consecutivas. La más clara, una de Juanan que con la puerta vacía no es capaz de inaugurar el electrónico. El inicio de encuentro era claramente de color bético con un buen juego estructurado que le permitía dominar la parcela ofensiva sobre  Imperial. 

Poco a poco, Imperial también va mostrando su potencial y comienza a igualar más sobre Amate el nivel endureciendo un poco el juego. Por momentos el partido  a pesar de la intensidad, no se consigue llegar a las porterías de Jaime y Paco Pepe. Hasta que pasado el ecuador, una jugada de estrategia provoca el 1-0 que finaliza Raúl para dar el primer paso en la eliminatoria.  El gol le sienta genial al equipo de Sergio Barroso que se cree la heroicidad y goza de ocasiones para conseguir el segundo gol.

Como era de preveer, Imperial estaba tocado. Betis no tardó en hacer el segundo cuando una rápida combinación en la fuerte presión verdiblanca provoca que Álvaro Otero consiga el 2-0 en el minuto 14. Amate se viene abajo con el gol de genio de Cádiz. El mismo protagonista, asesta un golpe definitivo en la primera parte cuando una gran dualidad con Flethes convierte que en el mano a mano no falle ante Paco Pepe y coloque el 3-0 a falta de casi cinco minutos para el descanso.

El Imperial pierde los papeles, y uno de ellos es el desequilibrante Paulo en cuestión de dos minutos es expulsado por doble amarilla. No están cómodos los de Joaquín Medina que están más pendientes de otras facetas que del propio juego. Estos parones, realentizan mucho el ritmo y los minutos pasan muy lentamente.

Antes del descanso, con Imperial en el bonus de faltas consumido, el Betis mantiene el rodillo y hace méritos para conseguir el cuarto. Jaime en una de ellas, a punto está de sorprender a Paco Pepe. Seguidamente, Juanan la vuelve a tener en boca de gol. Hasta que el pívot murciano, en un tiro de castigo de 10 metros, consigue su deseado gol y mayor renta para el Betis con el 4-0 en el 19´.  El sendero para los de Sergio Barroso estaba muy enderezado tras la entereza mostrada en esta primera parte. Con el 4-0 finaliza una primera parte con un único color. Imperial indigestado por la buena ración de juego de su rival.

La segunda parte, se inicia con un Imperial que necesita meterse en el partido y busca con más ahínco la puerta de Jaime, y que en defensa deja mucho más huecos. En una rápida transición, el juvenil Rote no falla y coloca el 5-0 en un disparo con mucho ángulo. Joaquín Medina, no tarda en responder estableciendo el portero-jugado con Pedreño.

Los minutos se van sucediendo, y el juego de cinco se mantiene por parte de Imperial. En una de esas jugadas elaboradas llega el 5-1 de Salva que enciende a Imperial. Seguidamente, Gambetta se encuentra con el larguero de Jaime y los murcianos de Joaquín Medina encuentran su única medicina para activarse y reaccionar. Y lo hacen y de que manera, con un Teo que se desenveulve genial en el área y goza de ocasiones para conseguir el segundo. Son los peores minutos hasta el momento del equipo de Sergio Barroso, que achica en defensa y un Jaime inspirado.

Los minutos se van sucediendo y Imperial no para de acosar la puerta verdiblanca, sin la fortuna del gol para los de Joaqúin Medina que ahora si están haciendo verdaderos méritos. La defensa en inferioridad del Betis es tremenda, pero no puede evitar el 5-2 en el 33´de Teo que le pone salsa al final del partido.
 
El guion no cambia, con Imperial intentando su ultima estocado con el portero-jugador. El Betis no está cómodo con la presión que también le ejercen y apenas goza de posesión y ataque posicional. Pero cuando lo consigue, en cuestión de segundos se genera una ocasión de peligro. Ambos entrenadores, acuden con asiduidad a los cambios de defensa-ataque de sus propios jugadores ante el nivel de intensidad y juego que se está mostrando en esta eliminatoria de ascenso. No hay tiempo para más y el 5-2 es inamovible con fiesta verdiblanca por el ascenso.
 
José Miguel Lepe