¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 VIN 2 2 0 0 6
2 IMP 2 1 1 0 4
3 ZAM 2 1 1 0 4
4 MOL 2 1 1 0 4
5 BUJ 2 1 0 1 3
6 XER 2 1 0 1 3
7 MELS 2 1 0 1 3
8 GRA 2 1 0 1 3
9 POZ 2 1 0 1 3
10 ALC 2 1 0 1 3
11 KENT 2 1 0 1 3
12 NAZAR 2 1 0 1 3
13 TRIA 2 0 1 1 1
14 CAD 2 0 0 2 0
15 COIN 2 0 0 2 0
16 JAEN 2 1 0 1 0

Segunda B /Actualidad Grupo 5

Concluyo la temporada 20/21 en Segunda B, y como todos los años por estas fechas, Luciano Herrero, vicepresidente del CNFS y responsable de Segunda B, tiene que ajustar los seis grupos de la categoría. Cuadrar y dejar a todos contentos es algo bastante complicado, y se pude catalogar de casi imposible. El mago Herrero una vez más tendrá que sacar de su chistera palomas de todos los  colores  que queden los menos disconformes posibles.
 
En el caso que nos ocupa –Grupo 5- la situación es complicada y seguro que, uno, o dieciséis clubes, acaban bastante disconforme-s. Lo que sí está claro tras el reajuste del pasado curso por la pandemia los cinco grupos que componen la península, ciudad autónoma de Melilla y Baleares, deben de tener como máximo 16 equipos. Todo lo contrario tras el descenso masivo en todos los grupos supondría una chapuza del CNFS.
 
Así cerro el Grupo 5 la temporada 20/21;
 
Andalucía
Nazareno DHFS, Xerez T. Niamuto, Cádiz, Bujalance FS, UD. Coineña. Victoria Kent, Jaén P. Interior y Sima Granada
 
Región de Murcia
Imperial y Zambú Pinatar
 
Ciudad Autónoma Melilla
Melistar
 
Extremadura
Jerez Futsal
 
A Legado ElPozo –equipo descendido- por geografía le corresponde el Grupo 5.
Como ascendidos tenemos por Andalucía; Nacex Alcalá y Triana FS. Por la Región de Murcia al Jumilla FS, y por Extremadura el Grupo López Bolados de Badajoz.
12 equipos quedaron en el grupo de la recién concluida temporada, meter 5 más supondría 17, y si el CNFS tira por calle de en medio –confiemos que NO-, tendríamos 16 clubes cabreados con toda la razón del mundo. Los grupos deben de ser de 16 equipos, de lo contrario “CHAPUZA FEDERATIVA” que siempre tendrá los pelotas palmeros que la defiendan, aplaudan y hasta le hagan la ola.
 
Que tiene que suceder para que solo tengamos un solo club enfadado. Es evidente que por geografía los diez equipos andaluces y Melilla, estarán en el Grupo 5. El corte debe de estar en la Región de Murcia (Imperial, Zambú Pinatar, Legado ElPozo y Jumilla FS), o en Extremadura (Jerez Futsal y Grupo López Bolados).
 
Es de suponer que Luciano Herrero tiene muchos dilemas por resolver, pero en el que nos ocupa entendemos que tendrá que ser lo más justo posible en la decisión de elegir uno de estos seis equipos para que no compita en el Grupo 5.
 
Por su peso cae que equipos como Jerez Futsal, Zambú Pinatar e Imperial, van a continuar en el grupo donde llevan; 3, 2 y 1 temporadas respectivamente. Nos quedan Legado ElPozo, Jumilla FS y Grupo López Bolados. Será interesante saber qué decisión va a tomar el calvito de Torrejón de Ardoz. Confiemos que sea la menos mala pues para eso el mago Luciano sabe mover la chistera.
¿Evitara que el Legado ElPozo ocupe la plaza que dejo el Betis B?
¿Enviara un equipo de la Región de Murcia al Grupo 3 o 4?
¿Evitara que dos equipos de la provincia la provincia de Badajoz compitan en el mismo grupo?
 
Fácil no va tener la decisión Luciano Herrero, pero lo que sí está claro es que para evitar el sonrojo federativo el grupo debe de tener 16 equipos, todo lo contrario sería una chapuza que nadie dude destaparíamos. En cuanto los clubes –todos-, deben tener claro que en Segunda B no se puede elegir grupos, y por geografía siempre tiene que haber alguna comunidad o provincia donde se de el corte. Sucedio en Madrid la pasada temporada con el corte de los subgrupos  y en la actual situación puede suceder en Badajoz o Murcia. Los clubes están en la obligación de aceptar la decisión geográfica que tome el CNFS, y ante una posible disconformidad queda la Tercera División, que  es otra salida, y mas económica.
 
Fran Gago