¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 VIN 2 2 0 0 6
2 IMP 2 1 1 0 4
3 ZAM 2 1 1 0 4
4 MOL 2 1 1 0 4
5 BUJ 2 1 0 1 3
6 XER 2 1 0 1 3
7 MELS 2 1 0 1 3
8 GRA 2 1 0 1 3
9 POZ 2 1 0 1 3
10 ALC 2 1 0 1 3
11 KENT 2 1 0 1 3
12 NAZAR 2 1 0 1 3
13 TRIA 2 0 1 1 1
14 CAD 2 0 0 2 0
15 COIN 2 0 0 2 0
16 JAEN 2 1 0 1 0

GV2B / Emparrilla de Salida

“Comienza la liga”

Una nueva temporada comienza el próximo sábado con la ilusión por bandera entre dirigentes, deportistas y aficionados. El curso (21-22) ‘el de la vacuna’ se presenta con la recuperación del formato habitual antes de la pandemia. Todos contra todos con mismas oportunidades y opciones, donde regresa el play off por el ascenso que estuvo en la temporada 19/20 y que no se consumó como todos hubiésemos deseado, con los cuatro descensos.
 
En este inicio de competición damos la bienvenida al Molina Futsal, que estrena categoría, junto a Nacex Alcalá, Olimpic de Triana y Vinos DOP Jumilla, que regresan al GV2B. Espectacular temporada nos espera en la lucha por estar en el play off y por eludir el descenso. También damos la bienvenida a  nuestro David Serrano que regresa a la categoría, al igual que a Alberto Jiménez, Lorenzo Martínez, Juan Luna y Guillermo Martínez y Juan Alcaraz, que por primera vez van a entrenar en el GV2B, sin olvidanos de Javier Uceda que con el Puertollano compitio en el grupo.
 
Como todos los años en la semana de inicio de temporada  y como pistoletazo de salida pedimos a los  técnicos del grupo que hagan una valoración de la pretemporada que han tenido y de lo que esperan de un ejercicio que mantiene la sombra del COVID-19. Alzamos en telón a una temporada muy prometedora, y como es habitual desde Futsalsur se vivirá muy intensamente.



PREGUNTAS

1.- ¿Qué valoración haces de la pretemporada y como llega tú equipo al inicio liguero?
2.- ¿Tienes la plantilla deseada acorde con las posibilidades del club?
3.- ¿Qué objetivo os habéis marcado en una temporada donde cuatro equipos obtienen premio y cuatro el descenso?
4.- ¿Cómo ves vuestro inicio de calendario? ¿Satisfecho de volver a la liga regular?
5.- ¿Qué equipo quieres que se vea a lo largo de la temporada?
6.- ¿Qué sensación te trasmite el resto de equipo y la competición en general?
7.- Algo que añadir…



Los Técnicos


 

1.- Por motivos laborales con los jugadores, no hemos podido realizar la pretemporada que nos hubiera gustado ya que además de no poder realizar la sesiones que deseamos, también hemos comenzado un poquito tarde para mi gusto, no obstante, desde que iniciamos la misma, el equipo ha ido a más, están asimilando poco a poco los conceptos, ya que el tiempo nos limita y creo que el equipo llega al inicio de liga en un estado muy aceptable físicamente y esperemos que los resultados nos acompañen en las primeras jornadas donde no estaremos a nuestro 100%.
 
2.- Este año es nuevo para mí en la categoría, desconozco casi en su totalidad a los equipos de la categoría. El año pasado iba a ver algún partido del Imperial pero tampoco iba como técnico, sino como mero espectador y me fijaba más en el Imperial que en el resto de equipos. Poco a poco me voy actualizando y creo que la plantilla que se ha confeccionado es una plantilla con mucha calidad, experiencia y esperemos alcanzar los objetivos marcados.
 
3.- Pues sin duda alguna y más que yo siempre miro al siguiente rival, ir mirando los siguientes 3 puntos y esperar que con la debida suerte que hay que tener a nivel de lesiones sobre todo y esa mínima suerte que hace que un partido se decante en un momento dado de un lado o de otro, que no esté siempre del otro lado y podamos estar a final de la liga regular dentro de esos 4 equipos para tener la opción de disputar los play offs.
 
4.- Comenzamos contra dos rivales muy duros y competitivos sin duda, por lo visto el año pasado, rivales que pueden aspirar a todo, por lo que sí es cierto que iniciamos fuerte y más teniendo en cuenta que los siguientes partidos son también rivales difíciles como Jaén, Coín y Melistar, salidas muy complicadas sobre todo, pero creo que el grupo en general es fuerte, el nivel del futsal en esta Nacional B creo que este año ha subido un peldaño más, por lo que hacer cábalas al respecto o pronósticos va a ser muy complicado y algo bueno que tiene, que no creo que haya ningún rival que sea muy superior a los demás entre los que puedan aspirar a esas primeras 4 plazas, por lo que la competitividad está servida. En cuanto a la pregunta por la Liga Regular, el formato del año pasado parece que era menos demoledor y como más accesible para jugar un play off siempre y cuando se tuviera una mínima regularidad, pero una liga regular, se debe tener una mayor solidez y mantener durante mucho más tiempo la concentración para optar al objetivo, pero a mí particularmente sí prefiero una liga regular. Es a lo que siempre hemos estado acostumbrados y creo que es lo más justo para los que opten a ese premio final.
 
5.- Dicen que los equipos deben parecerse a su entrenador. Yo soy una persona muy exigente conmigo mismo, disciplinada, con mucha deportividad y muy competitivo y desde que era jugador, siempre salía a ganar, por lo que ese es el Imperial que quiero ver, un equipo que saldrá a ganar todos y cada uno de los partidos. El conseguirlo o no ya es otra cuestión. Siempre he dicho que ganador no es el que gana, sino el que siempre sale a ganar a pesar del resultado del partido anterior.
 
6.- Pues creo que lo he contestado antes. Hay un nivel muy alto en este grupo, me he informado de los muchos fichajes que han realizado la mayoría de equipos, son equipos muy consolidados en la categoría, con mucha experiencia y eso hace que cada partido sea un reto difícil de superar, en cuanto a la competición pues un poquito más difícil ascender que el año pasado, ya que además de ser un grupo muy complicado, clasificarte entre los 4 primeros ya es una misión difícil, luego esa eliminatoria a partido único entre ellos pues te juegas el todo por todo el papel que hayas hecho durante la liga regular y cuando hayas superado esa ronda, si es que la superas, entonces te encuentras con dos eliminatorias a doble partido contra los mejores de los otros grupos. Sin lugar a dudas un año duro para optar al ascenso. Los equipos que lo quieran lograr, deberán hacer las cosas demasiado bien.
 
7.- Estoy muy ilusionado ya que es un cambio de categoría muy importante el que he experimentado este año, al estar el año pasado en futsal femenino y espero adaptarme lo más rápidamente posible para ayudar a mi equipo en todo lo que pueda y con ello poder disfrutar aún más de este deporte que tanto me apasiona siempre con la ayuda de Joaquín, José Juan, Kostas, Roque y Álvaro que son integrantes junto conmigo del cuerpo técnico y por supuesto de mi Presidente Paco que es un apasionado como yo y que está dando todo por su Club.

 

 

 

1.-  Muy buenas Fran y muchas gracias de nuevo por el trabajo que vienes realizando por nuestro deporte. Nuestra pretemporada ha sido un tanto extraña ya que por las exigencias de nuestro primer equipo, hemos conseguido realizar pocos entrenamientos todos juntos. Los chicos han tenido la oportunidad de aportar su trabajo en la pretemporada del primer equipo. Eso, ha hecho que físicamente lleguemos muy bien al día 18, pero por el contrario no hemos estado juntos todo el tiempo que nos hubiera gustado.
 
2.- Tengo la suerte de trabajar a diario con chicos jóvenes y con un talento descomunal, así que cualquier fichaje que hubiera podido incorporar a las filas del equipo tenía que ser de muy alto nivel, y creo que incorporar gente de joven y con proyección ahora mismo no es fácil. Tengo una plantilla corta ya que me gustaría seguir la fase de formación de los jugadores más jóvenes y confiar plenamente en nuestros juveniles, que espero que nos aporten minutos de calidad y cojan peso en el equipo.

3. - El equipo viene de perder la categoría de segunda división, y la restructuración ha sido bastante amplia en la plantilla. Segunda b es una categoría exigente y el grupo 5 un grupo nada fácil. Pero debemos de trabajar con la ambición de competir cada partido y de esa forma estar lo más arriba de la tabla clasificatoria.
 
4. - Creo que en un grupo tan duro como es el grupo 5 el calendario hay que mirarlo de reojo, nuestro deber es competir al máximo independientemente del rival. Como te he dicho antes somos muchas nuevas incorporaciones al equipo filial, empezando por el cuerpo técnico, y tenemos una primera jornada contra uno de los equipos duros de la categoría como es el SIMA Granada y además nos toca viajar a su pista donde es seguro que si queremos puntuar tendremos que hacer las cosas a la perfección.
 
5. - Como transmito a mi equipo, tenemos que conseguir competir durante 40 minutos, la segunda b es una categoría que si pierdes la cara al partido un minuto te pones por detrás del marcador, asi que espero que se vea un equipo comprometido y con carácter.
 
6. -  Sobre el papel veo equipos con mucha experiencia y mucha calidad, creo que eso juega en nuestra contra ya que somos un equipo muy joven y donde la experiencia tendremos que aprenderla en cada minuto de los partidos. Y eso es lo que realmente veo que estamos por detrás de algunos equipos. Hay grandes jugadores contrastados en la liga y habrá que tener mucho cuidado con ellos porque serán cruciales para el devenir de los encuentros.

 

 

 

1.-  Pues con el solo hecho de haber tenido una pretemporada normal con respecto al año pasado creo que ya se puede dar por buena. Creo que llegamos en buen momento y según lo planificado.
 
2.-  Hemos conseguido mantener el bloque del año pasado, que para nosotros era el principal objetivo y que cada año es complicado de conseguir. A partir de ahí, hemos realizado dos fichajes y chavales de la cantera que vienen empujando fuerte.
 
3.-  Pues el principal objetivo es mejorar el puesto de la temporada anterior. Obviamente queremos asegurar la permanencia cuanto antes y a partir de ahí ver hasta dónde podemos llegar.
 
4.- Complicado. Visitar Melilla siempre es una cancha complicada, pero esperemos dar nuestra mejor versión, ponérselo difícil e intentar puntuar en una pista donde pocos lo harán.  Con respecto al sistema de competición me parece un acierto y lo más justo. Al final la clasificación pondrá a cada uno donde merece después de haber jugado contra todos los rivales.
 
5.- Pues un Jaén con identidad propia. Con un perfil de equipo definido y que compita todos los partidos. Tenemos que ser fieles a nuestras ideas y a lo que trabajamos cada semana. Además tenemos como referente al primer equipo. El sello Jaén debe estar en todos nuestros equipos.
 
6.- Sin duda que una competición muy bonita, que cada año mejora su nivel y que eso permite que nadie se relaje. Cada año los equipos se refuerzan mejor, invierten un mayor presupuesto en la categoría y todo resulta más difícil y disputado. Eso nos mejora a todos. Creo que será una liga bonita en cada uno de sus partidos.

 

 

 

1.- Buena valoración, creo que el mantener la base principal de la plantilla del año pasado y fichar a refuerzos con experiencia y buena capacidad de trabajo ha facilitado la rápida adaptación.

2.- Nos adaptamos a las posibilidades del club, ni más ni menos. Planteamos lo que el club puede cumplir y a partir de ahí vamos a por la plantilla que queremos. Unos jugadores valoran más lo deportivo, otros lo personal y otros pues otras cuestiones,... pero lo que sí tenemos claro es que queremos en el club a la gente que realmente quiere estar, lo vive, siente y sufre como nosotros.

3.- El objetivo siempre es el mismo: formar una familia. Cuando todos nos sintamos parte de ella facilitará el adaptarnos, lo antes posible, a la nueva categoría: nivel, desplazamientos, exigencia,... y eso marcará nuestros resultados. Esos resultados nos dirán en el último tercio de liga a que optamos.

4.- El inicio me gusta. Jugar primer partido en casa, un desplazamiento largo después cuando la mente y el ánimo está fresco y los equipos están carburando, un derbi la tercera jornada,... Pero creo que si hubiera sido una situación diferente también me hubiera gustado, trato de sacar lo positivo a las situaciones que no puedo controlar.

5.- Alegre, hambriento, ambicioso, trabajado, ilusionante, atractivo, luchador, persistente, ....

6.- Que es un grupo muy abierto, interesante y atractivo. Muchas novedades, grandes plantillas, nombres con sabor a primera,... Deseando comenzar.

7.- Espero que disfrutéis.

 

 

 

1.- Hemos tenido una pretemporada típica, aunque no con la plantilla al completo ya que siguen recuperándose dos jugadores que terminaron la temporada lesionados, mucha carga física y adaptación de las nuevas incorporaciones, queda mucho trabajo por delante, pero los jugadores están haciendo un esfuerzo importante.
 
2.- Sí, tenemos un buen grupo y creo que hemos confeccionado una plantilla acorde con las posibilidades del club, estamos contentos con los jugadores que tenemos, con su actitud y el buen ambiente que reina en el grupo.
 
3.- El objetivo inicial es dar continuidad y asentar el trabajo realizado durante la temporada pasada y competir cada partido.
 
4.- Pues el inicio de calendario nos lleva a debutar con una dura salida a una pista complicada para continuar recibiendo a un equipo de los llamados a estar en los puestos altos, un comienzo bastante exigente. Personalmente prefiero volver a la competición todos contra todos puede ser una manera más justa de competir.
 
5.- Un equipo comprometido, solidario, que aprenda de cada situación para hacernos mejores, que podamos competir todos los partidos y tener opciones de sacar algo positivo.
 
6.- Bueno la sensación es que hay grandes plantillas, muchos jugadores de superiores categorías en este grupo V y buenos entrenadores en los banquillos por lo cual va a ser una competición muy dura y a la vez bonita.

7.- Desear buena temporada a todos los equipos, que haya los menos inconvenientes posibles, que reine la deportividad y podamos disfrutar de nuestro deporte.

 

 

 

1- Estamos teniendo mala fortuna con el tema de las lesiones que han hecho que tengamos que modificar la pretemporada. Esperemos recuperar a jugadores a partir de la próxima semana que nos haga encarar el inicio liguero con garantías.
 
2.- Si, hemos podido reforzar bien todas las líneas, creo que el nivel del equipo aumentará con los nuevos fichajes y esto hará que nadie se relaje.
 
3.- Bueno debemos de saber quiénes somos y de dónde venimos, sabemos nuestras limitaciones, seremos de los pocos equipos que no tengan categorías base para poder echar mano en los entrenamientos o en los partidos, a lo largo de una temporada tan larga como la que nos vamos a encontrar sabemos que nos encontraremos con lesiones, gente que trabaja... y esto es un gran hándicap para nosotros. Nosotros no nos planteamos otro objetivo que no sea salir cada partido a dejárnoslo todo en el campo e irnos a casa con la conciencia tranquila de haber dado todo.
 
4.- Queríamos empezar jugando en casa y lo vamos hacer, así que contentos. En cuanto a los rivales, es pronto para poder hacer una valoración, todavía estamos todos los equipos en construcción y desconocemos el nivel que podremos dar. Personalmente me gusta más esta liga regular.
 
5.- Un equipo alegre, competitivo, ambicioso y sobre todo que se deje todo en el campo. Somos conscientes que tenemos un pueblo entero detrás y lo que significa defender este escudo, esperemos estar a la altura y que la afición esté orgullosa de su equipo.
 
6.- Creo que estamos ante una de las temporadas más exigentes y con más nivel que ha habido en los últimos años en 2B, hay grandes equipos que están fichando a grandes jugadores incluso de 1 división! Esto hace que cada partido sea como una final para todos y que nadie se pueda confiar.
 
7.- Desearle mucha suerte a todos los equipos y a mis compañeros de banquillo. Agradecer a Futsalsur su gran labor como siempre.

 

 

 

1.- Estamos realizando una pretemporada bastante amplia en cuanto a volumen de entrenamientos se refiere, diseñado un plan de partidos amistosos acorde para llegar en buen nivel al inicio liguero. Afortunadamente no hemos tenido ningún percance en cuanto a tema Covid -19, por lo que la  continuidad que estamos teniendo en la planificación deportiva es positiva, haciendo   que los objetivos físicos y de modelo de juego se vayan cumpliendo. Con este camino pretendemos llegar en las mejores condiciones, tanto físicas, como técnico – tácticas posibles para el primer partido contra ElPozo Murcia B, contando con esa ilusión y motivación que tenemos para afrontar esta atractiva temporada.
 
2.- Desde el área deportiva hemos planificado para ver que perfiles han podido ser los idóneos para mejorar aspectos con respecto a la pasada campaña. Hubo varios jugadores sobre la mesa que podían ayudar a que el equipo creciera para este año, siendo dos de ellos posibles dentro de las posibilidades humildes del club, como es el caso de Pedro, Edu y la nueva incorporación del Filial de Carlos Lara al primer equipo. Desde primera hora hemos estado trabajando con la directiva mano a mano, la cual nos ha facilitado siempre la labor en este sentido.
 
3.- Uno de los objetivos principales marcados es competir todos y cada uno de los partidos como si fuese el último desde el ámbito colectivo.  La pasada temporada terminamos en buena dinámica de partidos y queremos empezar con ese trabajo ya remarcado. Poder estar entre los 4 primeros esta temporada y disputar los play off de ascenso sería una satisfacción enorme, para ello debemos mantener una metodología de trabajo seria y rigurosa, concentración, ser cautos y pensar en cada partido sin olvidar que será una competición muy dura debido al gran nivel que presentan el resto de los equipos de la categoría.
 
4.- Tenemos una primera jornada en casa difícil contra un equipo que tiene un bloque de jugadores muy bueno y con un gran trabajo por detrás. Sin duda este inicio de calendario será muy exigente y disputado, ya que analizando la temporada anterior ningún partido se presenta fácil y hay que prepararlos muy bien para dominar todos los detalles. Todos los equipos se han reforzado bien y están  trabajando duro para dar lo mejor de sí. Nosotros iremos paso a paso y con la mirada puesta en cada partido. Y si, satisfecho con volver a liga regular, ya que nos dará esa tranquilidad en cuanto a continuidad de partidos, teniendo muy presente que debemos mantener un estado óptimo y ser fuertes en casa para asegurar el mayor número de puntos.
 
5.- Quiero un equipo que se deje la piel en cada acción del partido,  comprometido y entregado hasta el final, manteniendo un espíritu de lucha, constancia y superación incluso en los peores momentos. Por ello, creemos que es muy importante cuidar a los jugadores y estamos trabajando desde todas las áreas y con muchos especialistas (tanto física, sanitaria, Técnica y emocional) para que los jugadores tengan el mayor soporte y ayuda, desarrollando así todo su rendimiento y preparación.
 
6.- En esta categoría todos los equipos harán que cada partido sea muy exigente, ya que este año ha habido muchos y buenos refuerzos en todos ellos, siendo (desde mi opinión) una liga que se presentará mucho más complicada que la pasada campaña. Esto será un reto muy bonito para todos, y una competición muy atractiva de cara al espectador, disfrutando así de buenos partidos de fútbol sala.
 
7.- Dar las gracias a Futsalsur por la gran difusión que hacen del fútbol sala andaluz y su trabajo durante toda la temporada.

 

 

 

1.- Planteamos una pretemporada de seis semanas, en ese sentido creo que hemos hecho un buen número de sesiones, ahora bien, disponemos de una plantilla corta y con algunos jugadores que aún no han empezado por motivos de lesión, entonces no puedo considerar que la pretemporada sea lo buena que deseaba y por tanto el equipo no llega en las mejores condiciones a la primera jornada.
 
2.- No tengo la plantilla que deseaba, por distintas razones, pero principalmente esto obedece a que este año hay dos nuevos equipos de la provincia de Sevilla que van a estar en la categoría, Triana FS y Alcalá FS. Esto evidentemente abre el abanico de opciones y plantea más dudas a los jugadores sobre donde jugar. Ya sea por arraigo, cercanía geográfica o por que la oferta económica es muy superior, hay un gran número de jugadores que han decidido no estar con nosotros. A esto unimos una serie de bajas por motivos laborales y tenemos una plantilla muy corta.
 
3.- Al empezar a planificar la temporada, partíamos con el objetivo de estar en la parte alta, como ha sido las dos últimas temporadas. A día de hoy, a una semana de empezar la competición y viendo que tenemos una plantilla muy corta, nuestro objetivo real debe ser no pasar apuros por mantener la categoría, pero este objetivo puede cambiar en función de la implicación de la plantilla y de que seamos capaces de reforzar el equipo.
 
4.- El inicio de calendario es complicado, visitamos a Imperial que es uno de los favoritos a ser campeón, después tenemos derbi con Triana en casa y vamos a Jerez de la Frontera… al final debemos jugar contra todos, lo importante es el nivel que seamos capaces de dar en cada uno de ellos. Respecto a la liga regular, creo que es más justa que el sistema de subgrupos, ya que premia más la regularidad a lo largo de la temporada.
 
5.- Es muy difícil de conseguir, pero quiero que sea un equipo que controle los partidos, que lleve el peso del juego y busque los partidos desde el inicio. Esto precisamente el año pasado no fuimos capaces de reflejarlo en la pista, dominamos muy pocos partidos y es un hándicap importante que debemos corregir.
 
6.- Veo una gran 2B, quizás la más complicada de los últimos años, hay 10-12 equipos que parten con opciones a estar en lo más alto, si bien creo que hay algunos clubes que por presupuesto e inversión parten como favoritos a las cuatro plazas de privilegio, Imperial, Alcalá y Melilla están obligados a estar arriba, después hay muchos buenos equipos que estarán a la expectativa (El Pozo, Bujalance, Cádiz, Granada, Pinatar, Jaén, Xerez, Coín……..), en definitiva una temporada muy complicada a la vez que apasionante.
 
7.- Desear suerte al resto de equipos, que nos respeten las lesiones, que haya deportividad a raudales en todos los encuentros y que disfrutemos de nuestro deporte, que bastante mal lo hemos pasado últimamente con esta maldita pandemia.

 

 

 

1.- Durante la pretemporada hemos establecido los objetivos adecuados para afrontar la temporada tan bonita que se presenta. Hemos realizado una pretemporada de acorde a lo planificado y con el objetivo de crecer día a día, al igual que haremos en liga.
 
2.- El trabajo de la dirección deportiva ha sido excelente y disponemos de la plantilla deseada. Ahora es el momento de trabajar todos en la misma línea y crecer día a día.
 
3.- En una liga con equipos tan parejos y con un nivel tan alto, el primer objetivo es ser competitivos en cualquier cancha. Aunque sea un tópico, cualquier detalle esta temporada marcará la diferencia entre ganar y perder.  Por otro lado, queremos disfrutar del proceso, de todos los partidos. Hay equipos que se han reforzado con objetivos muy ambiciosos y disfrutaremos de ello.  Seremos un equipo ambicioso en el día a día pero sin renunciar a nada.
 
4.- Como digo, no habrá ningún partido a priori, asequible. Los calendarios son difíciles para todos y ahora mismo sólo pensamos en nuestro primer partido de liga. A partir de ahí, nos centraremos en el rival de cada semana.
 
5.- Queremos ver un equipo competitivo, protagonista en el partido llevando el peso del mismo y ambicioso en todos los micropartidos que se den.
 
6.- Pienso que será un equipo muy parejo en el que será complicado deducir aquellos que pueden estar en la zona alta y al mismo tiempo en la zona baja. Ganar o perder un partido cambiará el rumbo de la clasificación y por ello, sólo debemos centrarnos en aquellos que podamos controlar: nuestro trabajo diario.
 
7.- Estamos ansiosos de disfrutar de esta temporada con la vuelta de los aficionados a las gradas que darán de nuevo sentido total a lo que es y ha sido siempre este deporte.

 

 

 

1.- Pues la valoración de la pretemporada la podremos hacer de forma más acertada una vez iniciemos la competición y veamos en ella si el trabajo que hemos realizado ha sido el adecuado o no, pero a priori estamos muy contentos con el desarrollo de la misma porque ha servido para que los jugadores se adecuen a nuestro sistema de juego y llegar preparados de la mejor manera posible tanto física como tácticamente a la primera jornada de liga.
 
2.- Nuestro objetivo de cara a la plantilla era mantener en la medida de lo posible el bloque del año pasado que tan buen nivel demostró y así lo hemos hecho con 10 renovaciones. Luego hemos conseguido completar la plantilla con pocos refuerzos, pero de calidad que seguro que nos darán un plus muy importante de cara a esta nueva categoría, por lo que estamos muy contentos.
 
3.- Pues el objetivo realista, como equipo recién ascendido tiene que ser adaptarnos lo más pronto a la categoría y poder realizar el mejor resultado posible, pero sabemos de los grandes rivales que vamos a tener enfrente y del nivel de la liga y será esta la que nos diga donde debemos estar.
 
4.- Como he dicho, el nivel de la liga es altísimo, todos los rivales tienen un potencial tremendo y tanto el inicio como el resto de la liga va a ser muy duro, es cierto que en una liga con tantos
kilómetros, no tener que viajar hasta la jornada 4 puede verse como un buen inicio, pero los kilómetros que no hagas ahora, tendrás tendrá hacerlos luego, así que no creo que vaya a ser influyente.  Yo reconozco que a mí personalmente me gustaba el sistema de dos grupos, porque le daba mucho dinamismo a la temporada, pero como yo no soy el que decido, se ha vuelto a la liga regular, se acepta y se trabaja para hacer la mejor temporada posible.
 
5.- Trabajamos para que se vea un Triana competitivo en todas las pistas y todas las situaciones posibles y que sea reconocible para nuestros aficionados. Esperemos ser un equipo atractivo y que enganche.
 
6.- Cómo he repetido en varias ocasiones, el nivel de la categoría es, probablemente de los más altos que se haya visto en muchos años con la inclusión de todos los equipos de Murcia, además, muchos otros equipos están haciendo grandes inversiones y la prueba está en que van a verse muchos jugadores que han jugado en primera o segunda división, por lo que creo que se va a ver una segunda división b muy bonita y muy igualada y espero de verdad que así sea y que el Olimpic de Triana sea actor protagonista en este espectáculo.
 
7.- Por último, desear muchísima suerte a todos los integrantes de la categoría, equipos, jugadores y entrenadores, desear de corazón que nos respeten a todos las lesiones y el Covid y que sea vea un gran espectáculo y que el año que viene, un equipo de este grupo pueda jugar en segunda división.

 

 

 

1.-  La pretemporada ha sido positiva. Han sido 5 semanas muy intensas con partidos de todo tipo, ante rivales con filosofías muy diversas y de distintas categorías. Hemos podido formar un equipo, con una identidad propia y con una filosofía común en poco tiempo y estamos preparados para empezar la liga. Sabemos que visitamos una de las pistas más complicadas de la categoría pero estamos convencidos en lo que tenemos que hacer para tener un buen inicio.
 
2.-Tenemos la plantilla que queríamos. Hemos trabajado mucho en la sombra para confeccionar un equipo con muchas alternativas y variantes y estoy realmente contento con el esfuerzo que ha realizado el club para ello.
 
3.- El objetivo del club es entrar en puestos de playoff. El mío realmente es conseguir que el equipo cada semana esté enchufado y concienciado de la dificultad que va a tener cada partido en una categoría muy reforzada.
 
4.- El calendario es el que es. La verdad que cuando tardaba tanto en salir y me preguntaban siempre respondía lo mismo: "no depende de nosotros". Nos ha tocado empezar en Coín y allá que vamos con todo lo que tenemos y a hacerlo lo mejor posible. Todo lo demás no depende de nosotros. Tenemos muchísimas ganas de empezar a jugarnos los puntos cada fin de semana.
 
5.- Se va a ver un Zambu intenso, con carácter, con mucha personalidad. Tenemos jugadores jóvenes pero a la vez experimentados y queremos trasladarlo a la pista. Un equipo que juegue con corazón y con alma e intentaremos entre todo eso poner el puntito de cabeza necesario para ganar los partidos. Estamos trabajando en todo eso.
 
6.- El equipo lo que transmite es una sensación de ambición terrible. Es gratificante verlos porque son inconformistas, sólo quieren mejorar y quieren dar cada día más. Estamos preparados para afrontar una competición dificilísima, que nos pondrá piedras en el camino y que tendremos que saber sufrir en ciertos momentos para estar arriba. Tendremos que ser un equipo sólido,  generoso y humilde si queremos superar todos los contratiempos que sucederán seguro en un año entero.

 

 

 

1.- La pretemporada ha seguido un curso normalizado, con la falta de complementariedad lógica y evidente a estas alturas de temporada, sobre todo teniéndose en cuenta el alto número de incorporaciones que hemos realizado. Precisamente debido a este factor creo que llegamos muy justos y con la sensación de no haber podido hacer todos los deberes previstos, nos faltan sesiones, pero también llegamos con la tranquilidad de saber que estas 4 semanas de trabajo nos servirán para ser competitivos. 
 
2.- La plantilla deseada nunca se tiene, en 27 años entrenando nunca la tuve, pero me consta que el club ha trabajado muchísimo durante el verano para confeccionar la mejor plantilla posible y creo que, valorando en su justa medida el contexto real que nos envuelve, lo ha conseguido. Ahora nos toca a nosotros, el cuerpo técnico, obtener el mayor rendimiento posible de ella. 
 
3.- Obviamente e indiscutiblemente nuestro objetivo principal se centra en amarrar la permanencia lo antes posible, siendo muy conscientes de que tendremos que trabajar mucho y bien para conseguirlo. 
 
4.- Muy contento de volver a la liga regular, creo que es el formato más justo para cualquier competición. Respecto al calendario poco que decir, al final hay que jugar contra todos. Aunque sí me ha parecido un poco caprichoso con el derbi, podría haber esperado otro momento mejor para todos… esto no lo digo sólo por cuestiones deportivas evidentemente. 
 
5.- Aspiramos a ser un equipo competitivo, muy trabajador sobre la cancha, capaz de ganar a cualquiera y en cualquier cancha, pero siendo muy realistas y conscientes de que nosotros para ganar tenemos que dar siempre nuestra mejor versión, de lo contrario estaremos jodidos. 
 
6.- Creo que la competición da un salto de calidad esta temporada en un grupo muy igualado donde no hay ninguna cenicienta y donde cualquiera podrá ganar a cualquiera, aunque es cierto que veo un poco por encima a Imperial, Alcalá y Virgili. Todos estos han logrado confeccionar grandísimas plantillas repletas de jugadores de muchísima calidad y experiencia. Sin olvidarme de Melistar que, por presupuesto, también está obligado a estar ahí. Luego creo que estamos el resto, los que dependiendo de las dinámicas competiremos para ponérselo difícil a los de arriba y/o los que lucharemos a cara de perro por una plaza de salvación. 

 

 

 

1.- Ha sido una pretemporada muy exigente para ellos, había jugadores con experiencia que ya habían estado en pretemporada exigente y otros jugadores más jóvenes que no habían tenido una pretemporada tan exigente como la que hemos tenido con una pretemporada muy fuerte un poquito atípica porque tenemos nuestro pabellón en obras y hemos tenido que estar de un pabellón, también hemos hecho bastante fuera de lo que es la pista haciendo un físico fuera que tampoco viene mal pero estoy contento con ella y bueno sobre el respecto al inicio liguero creo que hasta que no se llegue pues no lo sabremos lo que si es cierto que los jugadores están muy cargados y es señal de que la pretemporada se está haciendo muy bien.
 
2.- Creo que tengo una plantilla buena, tengo jugadores con bastante experiencia en categorías superiores, también me han sorprendido mucho los jóvenes que tienen muy buen trato de balón con un buen trabajo una buena base trabajada por Víctor Vizuete, y lo cierto es que me han sorprendido por que la manera que tienen de jugar es la manera que me gusta a mi tratar de tener el balón siempre sin desconectar la fase del juego sabiendo cuando hay que hacer los contragolpes los ataques rápidos y sobre todo saber cuándo tenemos que tener el balón combinando un par de sistemas de juego.
 
3.- El objetivo que nos hemos marcado es ir partido a partido, no dejamos de ser un equipo nuevo en la categoría y por lo tanto lo primero es la consecución de la permanencia, luego veremos poquito a poco donde podemos estar pero sobre todo la permanencia ya que es una liga muy difícil esta año creo que es de las más fuertes desde que yo la conozco y lo cierto es que tenemos que ir poquito a poco es un proyecto a medio largo plazo tenemos que tener bastante cuidado porque es un equipo nuevo y tenemos que tener los pies en el suelo que de la noche a la mañana no se puede hacer un equipo campeón.
 
4.- Creo que nos ha tocado un inicio liguero un calendario bastante fuerte no por lo tanto si nosotros llegamos a saber el calendario de antemano igual se hubiera hecho otra clase de pretemporada para empezar un poquito más fuertes. Estoy satisfecho de volver a la liga regular, es una liga que a mí me encanta creo que siempre lo he dicho que ha sido de las más fuertes, de hecho casi siempre los equipos que ascienden son de este grupo por lo tanto estoy muy contento
.
5.- Quiero que se vea un Alcalá valiente que quiera tener sobre todo el balón, que no nos pique en los pies, un equipo comprometido como el que estoy viendo, un equipo que quiera ganar, valiente con un modelo de juego que nos defina de los otros equipos bastante definidos, un equipo que vaya a por el partido desde el primer minuto y que no se deje amedrentar ni ante nada ni ante nadie.
 
6.- Lo que me trasmite los equipos que hay en la liga con los nuevos equipos y los que ya había es que es una liga que está muy fuerte, va a estar muy cara la permanencia como va a estar muy caro meterse entre los cuatro primeros la verdad que fíjate esta (el pozo de Murcia B, el Melistar, Nazareno, Imperial, etc…) son equipos competitivos. Es que hay muchísimos equipos es que acordándome de todos ahora la verdad es que es difícil, lo único que sé es que nos va a costar bastante sobre todo el primer año y como ya he dicho antes sobre todo con los pies en el suelo y a sabiendas de que nosotros lo vamos a tener muy difícil.
 
7.- He de añadir que estoy muy contento con el trabajo de los chavales, se han dejado todo en esta pretemporada, han trabajado muy bien tanto los que ya estaban acostumbrados a trabajar fuerte como los que no y las ganas que tienen de empezar la liga, tienen ganas tremendas de demostrar su valía y yo creo que es un equipo que con el tiempo ira a más.

 

 

 

1.- Ha sido una pretemporada distinta a lo que hasta ahora estaba acostumbrado,… parte del reto ilusionante de éste año es formar parte del “engranaje“ de un equipo filial en continua colaboración con el primer equipo. Y así ha sido, una pretemporada marcada por la continua aparición en el primer equipo tanto en entrenamientos como en partidos de preparación de jugadores del filial. Muy contentos por ellos, y asimilando los nuevos entornos de aprendizaje/ entrenamiento que nos encontramos. El equipo llega lleno de ilusión, y con muchas ganas de mostrar su nivel competitivo.
 
2.- El equipo se estaba conformando para jugar en 3ª división, y en un tiempo record, tanto futsal Molina como Jimbee Cartagena, están haciendo todo lo posible para dotar al equipo de los mejores recursos. Tenemos una plantilla que esperemos enganche a la afición de Molina, que venga al pabellón Serrerías a disfrutar de nuestro deporte,… y seguimos trabajando para mejorarla y dotarnos de mejores recursos para conseguir nuestros objetivos.
 
3.- Nuestro objetivo es ser competitivos desde el primer partido al último,… después la clasificación dictaminará si ese nivel competitivo nos da para estar en un lugar o en otro de la clasificación.  Somos conscientes que somos un equipo recién ascendido, que tendremos nuestro periodo de adaptación, y repito, objetivo número uno es ser competitivos en todos los partidos para intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
 
4.- Pues el primer mes de competición,..  es un mes atractivo y duro para nosotros,… con dos duelos con equipos recién ascendidos como Olimpic de Triana y Jumilla,… duelos a prirori de igual a igual, que quién salga victorioso de ellos va a recibir un empujón moral muy bueno. Y otros dos partidos con dos equipazos como son Xerez deportivo y  Sima Granada, que están llamados a estar en la parte alta de la clasificación. Choques ilusionantes donde podremos medir cómo va a nuestra adaptación a la competición liguera. Si, contento porque es un paso más a la normalidad, que poco a poco en todos los entornos (laboral, social y deportivo ) vamos alcanzando de nuevo.
 
5.- La idea es que veamos a un equipo intenso, alegre, que sea capaz de competir durante todos los partidos, que tenga esa actitud positiva de enmendar los errores que cometamos, y que partido tras partido podamos elevar nuestro nivel competitivo. Estoy seguro que si somos capaces de realizar todo esto, nuestro público se irá contento de observar que los jugadores lo han dejado todo en la pista, y podremos darles alegrías.
 
6.- Pues que va a ser una temporada muy dura, con muy buenos equipos, aquí en Murcia, contamos con dos equipos más respecto a la temporada pasada,  ( pasamos de tres a cinco ) con lo cuál aumenta la rivalidad regional, luego hay equipos que tienen mucha experiencia en la categoría, y eso  hace que nuestra juventud, nos pase algo de factura,.. En definitiva, una temporada ilusionante, atractiva y en la que deseamos rendir y competir en todos los partidos.
 
7.- Una vez más, dar a Futsalsur la enhorabuena por dar cobertura y visibilidad a nuestro grupo, y desearos también lo mejor en ésta nueva temporada. 

 

 

 

1.- Durante la pretemporada lo que ha predominado han sido las buenas sensaciones, la actitud del grupo en el día a día ha sido espectacular, en los primeros partidos preparatorios hemos encajados demasiados goles, es cierto que esos partidos fueron con rivales de categoría superior pero nos sirvieron para ir corrigiendo errores. Estamos preparados para competir pero nos queda mucho trabajo para ver nuestra mejor versión, tenemos que tener en cuenta que más del cincuenta por ciento de la plantilla es nueva y nos falta tiempo para que las nuevas incorporaciones automaticen el modelo de juego.
 
2.- Estamos  satisfechos con la plantilla que tenemos, con lo juveniles y los jugadores del filial que entrenan con nosotros.  Está claro que todos los entrenadores queremos más, el club lleva trabajando desde mayo para tener la mejor plantilla posible, tenemos varias fichas libres por si se puede fichar a alguien que nos dé algunas características que no tengamos.
 
3.- Tenemos que tener claro que no nos podemos crear falsa  expectativas por los resultados que sé consiguieron la temporada pasada, nuestro primer objetivo al igual que el de la temporada pasada es mantener la categoría y después la competición dictará sentencia.
A priori viendo los equipos y las plantillas que han confeccionado, la liga puede ser la de más nivel de los últimos años, por lo que conseguir los objetivos de cada club será más complicado, pero a la vez disfrutaremos de una liga apasionante.
 
4.- Empezamos en casa y eso siempre es bueno, después tenemos dos salidas consecutivas complicadas, visitamos a Jaén y luego a Melistar y con la copa del Rey por medio, un inicio muy exigente. A mí personalmente me gusta más este formato y eso que el formato de la temporada pasada  nos vino bien, pero prefiero enfrentarme a todos los rivales.
 
5.- Queremos que se vea la Coineña que estamos viendo las últimas temporadas , un equipo competitivo, ordenado y que se lo deja todo en cada acción del juego y lo que es más importante todo eso que descrito antes hacerlo como una familia.
 
6.- Como he dicho antes me parece la competición con más nivel de los últimos años, normalmente siempre hay dos o tres proyectos que apuestan por el ascenso, está temporada diría que hay cinco o seis a eso tenemos que añadirle el nivel de  los equipos que han ascendido y algunos de esto equipos también se le espera que estén en la zona alta. Con la vuelta al formato anterior es una liga larga, será como una carrera de fondo, donde los equipos que mantengan el bloque y estén cerca de sus objetivos tendrán mucho ganado.