¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Europeo 2016 / España - Hungria / Cronica

Triunfo sin brillo

España: 5
Paco Sedano, Mario Rivillos, Pola, Lin, Raúl Campos; -cinco inicial- José Ruiz, Bebe, Andresito, Rafa Usín, Alex y Miguelín
 
Hungría: 2
Tóth, Klacsák, Horváth, Németh, Ráb; -cinco inicial- Öreglaki, Dávid, Trencsényi, Gál, Szeghy, Dróth y Hosszú
 
Arbitros: Saša Tomić (CRO) y Bogdan Sorescu (ROU).  Lin fue amomestado por España, y Rábl por Hungria.
 
Goles: 1-0 (8’) Németh pp; 2-0 (15’) Bebe; 3-0 (20’) Miguelin; 3-1 (24’) Dróth; 4-1 (29’) Miguelin; 5-1 (36’) Andresito; 5-2 (38’) Dróth.
 
Palacio de los Deportes Arena Belgrade. Buena entrada.



 

La selección española se impuso por 5-2 a Hungría en su debut en la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2016. La hexacampeona no realizó un partido brillante, pero demostró que puede optar a todo.
 
Eran muchos los que esperaban ver a España en su primer partido de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2016. Las numerosas lesiones sufridas por el combinado de Venancio López habían mermado el potencial de la hexacampeona, y todos estaban ansiosos por ver el potencial de este equipo.
 
Y es que acudir a una cita continental sin jugadores como Jesús Aicardo, Sergio Lozano, Adri o Fernandao, y con Carlos Ortiz lesionado, y aun así ser favorita al título es algo que solo se puede permitir la selección española.
 
El primer rival era la Hungría de Sito Rivera, técnico español que conoce a la perfección el fútbol sala que practican los de su homólogo Venancio López. A España, que salió con Paco Sedano, Mario Rivillos, Pola, Lin y Raúl Campos, le costó entrar en el partido, y el primer aviso fue un lanzamiento de Mario Rivillos al palo en el 2’. Paco Sedano tuvo que intervenir en un par de ocasiones antes de que España abriera el marcador cumplido el 7’.



 

Bebe, una de las caras nuevas de esta selección española, puso un balón al segundo palo desde la banda derecha y Péter Németh introdujo la pelota en su propia portería. La seis veces campeona siguió dominando el encuentro, y antes de llegar al cuarto de hora de juego llegó el 2-0, obra de Bebe tras una jugada ensayada en un saque de esquina sacado por Miguelín.
 
Y antes de llegar al descanso, el zurdo del Murcia F.S. puso el 3-0 al culminar con un buen disparo una rápida salida de la selección española. Con ese marcador en el Belgrade Arena se llegó al descanso.
 
Hungría salió valiente en el segundo acto, y Zoltán Dróth recortó distancia para los magiares con un buen lanzamiento directo de falta que sorprendió a Paco Sedano. Pero España no se vino abajo, y en el 29’ Miguelín hizo el 4-1 con un potente zurdazo tras un pase atrás de Alex. Poco después, Andresito amplió ventaja para los de Venancio, pero Dróth puso el 5-2 con su segundo tanto de la noche.
 
Con ese resultado se llegó al final del partido en la capital serbia. España no realizó un encuentro brillante, pero demostró que a pesar de las bajas puede optar a todo en este torneo.
 
Fotos: C. Rubio RFEF