¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Portugal - España Sub-19 / Cronica / 1º partido

Dos goles en propia puerta de Portugal
dan el triunfo a España

Portugal: 0
Costa, Ferreira, Freire, Jesús, Almeida, Fernandes, Martins, Cruz, Carlota, Babau, Fonte, Correia, Alexandre, Fonseca
 
España: 2
Mario Almagro, Said Amar, Jorge Tabuenca, Ali Ali Al-Al, Jesús Gambin, Ignacio Torres, Hugo Alfonso, Cristian García, Daniel Fernández, Juan José Caro, Manuel Cebrián, José Saura, Alfonso Ceron, Ricardo Mayor.
 
Árbitros: Miguel Castilh0 y Ricardo Casal.
 
Goles: 0-1 (19’) Almeida pp; 0-2 (34’) Fonte pp.

Pabellón Municipal de Fundao. Partido internacional amistoso



La Selección continúa sus jornadas de trabajo en tierras lusas y en la jornada de este martes ha disputado el primero de los dos compromisos internacionales que le enfrenta a la selección de Portugal.
 
El primero de los partidos entre ambas escuadras fue competido e igualado. Los nuestros se enfrentaban a una escuadra que, por edad, tiene algo más de competición y experiencia. Y pese a ello, los españoles hicieron bueno el trabajo de los cuarenta minutos para llevarse la victoria final.
 
Fue un partido con muchas ocasiones para ambos cincos y competido desde el primer hasta el último minuto. La suerte cayó para los españoles en el final de la primera mitad con un gol en propia puerta de Almeida, casi al filo del descanso.
 
En la segunda mitad, el equipo español defendió con menos faltas al tiempo que los locales apretaban, especialmente en los minutos finales, en los que cambiaron a su portero para atacar con cinco jugadores. Los lusos tuvieron oportunidades para marcar pero fue España, de nuevo, la que encontró el gol como premio a su trabajo, con otro tanto en meta propia de los portugueses.
 
El siguiente partido de España y Portugal repite sede y horario y será este 22 de marzo de 2017, para poner punto y final a estas jornadas de entrenamiento y competición para los de Federico Vidal. Este segundo partido será transmitido en directo para España a través de Gol.
 
Fede Vidal
 
"Quizá el resultado pueda ser engañoso, porque hemos tenido un partido equilibrado, con muchas ocasiones de gol por ambas partes. Al final solo ha habido dos goles. Ha sido un choque en el que, en lo táctico, quizá no hemos podido sacar todo lo trabajado, pero a nivel de intensidad y de trabajo hemos estado acertados. Hemos conseguido los dos goles en estrategia y al final eso nos da la victoria. Ha habido fases en los que nuestra selección ha estado mejor, aunque también hemos pasado momentos en los que Portugal nos ha apretado. A nivel defensivo, hemos estado acertados".