¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Pre-Europeo Polonia / Crónica / 1º Jornada

 

 España se gusta ante Moldavia

 

España: 7
Juanjo, Ortiz, Pola, Raúl Campos y Rafa Usín - cinco inicial - Banquillo: Barrón, José Ruiz, Bebe, Marc Tolrà, Solano, Lin, Álex, Adri y Adolfo.
 
Moldavia: 0
Neagu, Burjudel, Lascu, Obada y Tacot - cinco inicial - Banquillo: Timbalist, Podlesnov, Nicolaiciuc, Negara, Hilotii, Gojan, Chitoroaga, Cozariuc y Munteanu.
 
Árbitros: Árbitros: Grigori Zelentsov (Rusia) y Guy Berger (Israel): No se mostraron amonestaciones. Tercer árbitro: Angelo Galante (Italia). Cronometrador: Andrzej Witkowski (Polonia) 
 
Goles: 1-0 (8´37") José Ruiz, 2-0 (11´37") Lascu en propia puerta, 3-0 (17´02") Lin, 4-0 (22´09") Marc Tolrà, 5-0 (28´29") Raúl Campos, 6-0 (30´43") Raúl Campos, 7-0 (35´55") Solano
 
Incidencias: Primera jornada de la Ronda Principal de clasificación para la Eurocopa de Fútbol Sala de Eslovenia 2018. Sports Hall de Elblag (Polonia)
 

 

Este sábado en la ciudad polaca de Elblag la siete veces campeona de Europa se ha medido a una selección de un pequeño país centroeuropeo sin demasiada tradición y que sin embargo no ha puesto las cosas nada fáciles sobre la superficie sintética del Sports Hall.

Moldavia y su férrea defensa en zona han sido una buena piedra de toque para España que ha tenido que pelear de lo lindo para doblar la resistencia rival.

Apoyados en los reflejos de su guardameta Nicolae Neagu, los moldavos han aguantado las rápidas transciones de los de José Venancio López, bien compenetrados en el juego pese a las novedades en el equipo.Después de un buen puñado de ocasiones era finalmente José Ruiz quien inauguraba el marcador poco antes del ecuador de la primera parte después de haber sido padre por segunda vez durante la víspera del partido.

A partir de ese momento la Selección encontró la tranquilidad necesaria para ir aumentando la renta sin la premura de un marcador en tablas. Pese a lo abultado del marcador Moldavia se ha mostrado como un rival correoso y ordenado, sobre todo durante la primera parte. Un tanto de Lascu en propia puerta y una portentosa acción de Lin hacían que la ventaja fuese la óptima al descanso.

En la reanudación Moldavia salía con ganas de reducir distancias ante una España que cambiaba a Juanjo por Barrón para el segundo acto. El portero cordobés desbarataba la ilusión centroeuropea que en sus ganas por marcarle a la actual campeona de Europa optaban por el portero-jugador desde los primeros minutos del segundo tiempo.

España respondía con goles a tales alegrías ofensivas. Primero gracias a Marc Tolrà y poco después merced a un inspirado Raúl Campos que con dos dianas daba paso al debut anotador del pívot Francisco Javier Solano con la Selección.