¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Seleccion Española / Amistoso / Crónica / España - Bélgica

 El homenaje a Rafa se salda con victoria
en el primer amistoso frente a Bélgica

España: 5
Rafa, Bebe, Pola, Miguelín y Rafa Usín - cinco inicial - también jugaron: Juanjo, Jesús Herrero, Marc Tolrà, David, Saldise, Joselito, Andresito, Raúl Campos, Álex y Solano.
 
Bélgica: 2
Larahoui, Rahou, Chaibi, Adnane y Dahbi - cinco inicial - también jugaron: Mussaoul, El Fahsi, El Quamari, Yachou, Saad, Cordier y Ethalaki.
 
Árbitros: Delgado Sastre y Rabádan Sáinz.  
 
Goles: 0-1 (3´) Rahou, 1-1 (13´) Raúl Campos, 2-1 (17´) Saldise, 2-2 (19´) Rahou, 3-2 (25´) Solano,  4-2 (32´) Dahbi en propia puerta, 5-2 (34´) Raúl Campos
 
Incidencias: Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía (Alicante). Estuvieron presentes Bernabé Cano, alcalde de la localidad, Pedro Rocha, presidente del CNFS de la RFEF, Salvador Gomar, secretario general de la FFCV; Damián López, delegado de la FFCV en Alicante y, Juan Manuel Carreras, responsable de la delegación española. Rafael Fernández fue homenajeado tras jugar los primeros minutos al cumplir sus 80 partidos internacionales.

 

La selección dirigida por José Venancio López se ha impuesto con autoridad en el primero de los dos amistosos previstos para esta semana. España ha tenido que esperar al segundo periodo para superar a Bélgica a pesar de ser claramente superior, ofreciendo una gran imagen durante todo el encuentro. 

Los primeros minutos han tenido como protagonista al guardameta Rafa Fernández, quien ha sido homenajeado tras jugarlos y cumplir los 80 partidos internacionales. Las primeras ocasiones han sido para los nuestros, aunque se adelantaban los belgas por medio de Rahou, tras un contragolpe en el minuto 3.

España subía a continuación el ritmo de juego y una vez tras otra comenzaba a poner a prueba al guardameta Larahoui. Tras varias llegadas con peligro llegaba el primer gol local por medio de Raúl Campos.

El segundo tanto se hacía de esperar a pesar de la gran imagen ofrecida por la Selección, generando ocasiones tanto de jugada como de tiro exterior. Faltando dos minutos para finalizar el primer periodo Dani Saldise marcaba el segundo de jugada de estrategia, un tanto que hacía justicia a los nuestros aunque al borde del descanso Rahou materializaba una de las escasísimas oportunidades de las que disponía Bélgica para empatar así el encuentro.

Tras la reanudación las primeras ocasiones eran para los visitantes, quienes sorprendían en los minutos iniciales a los nuestros.  España retomaba poco después el control del juego y de nuevo llegaban las ocasiones junto al tercer tanto, marcado por Solano a los 25 minutos.

El resto del segundo periodo España encerraba a Bélgica cerca de su área, poniendo continuamente a prueba a un acertado Larahoui. En el minuto 32 Joselito sacaba un córner y Dahbi lo desviaba al fondo de la red. Dos minutos más tarde Raúl Campos lograba el quinto y definitivo de fuerte disparo.

Dos dianas que hacían justicia a la superioridad que mostraban los de José Venancio López, especialmente en el último tramo del encuentro. En los últimos instantes España aún pudo aumentar un marcador que no variaría. Este martes segundo amistoso ante los belgas en la localidad alicantina de Crevillente.