¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Selección Nacional / 2º Amistoso / Crónica / España - Bélgica

 Bélgica plantó cara a una España que consiguió una trabajada victoria en Crevillente

España: 2
Jesús Herrero, Bebe, Pola, Miguelín y Álex- cinco inicial - Juanjo, Marc Tolrà, David, Saldise, Joselito, Andresito, Raúl Campos, Rafa Usín y Solano.
 
Bélgica: 0
Claus, Rahou, Karim Chaibi, Adnane y Dahbi - cinco inicial - Mussaoul, El Fahsi, Larahoui, El Quamari, Yachou, Saad, Cordier y Ethalaki.
 
Árbitros: González Ruano y Miñano Martínez (España): Mostraron tarjeta amarilla a Rachou por parte de Bélgica
 
Goles: 1-0 (30´) Dani Saldise y 2-0 (35´) Bebe
 
Incidencias: Pabellón Municipal Félix Candela de Crevillente (Alicante). Presenciaron el encuentro encuentro Loreto Mayor, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Crevillente y Juan Manuel Carreras, responsable de la delegación española.

 

Nueva y trabajada victoria de España en el segundo amistoso de la semana contra Bélgica, con un resultado demasiado ajustado para los nuestros a tenor de las ocasiones generadas.

De nuevo la selección belga salía a por el partido, decidida a plantarle cara a los nuestros pero, tras los instantes iniciales, España se hacía con el control del juego, de forma que la posesión era prácticamente suya, reduciendo las opciones de los visitantes al contragolpe. Como el día anterior en La Nucía, las ocasiones comenzaban a llegar, obligando a trabajar, y mucho, al portero belga, mientras que Jesús Herrero apenas intervenía.

A falta de dos minutos para el final del primer periodo el marcador no se había inaugurado y, pese a la superioridad española nos marchábamos sin goles al descanso. Un resultado inmerecido para la Selección, que era claramente superior, mejorando incluso respecto al primer periodo del día anterior.

En el reinicio el encuentro se abría, con España buscando jugar con mayor velocidad y los belgas encontrando sus huecos. Los de José Venancio López ejercían presión en todo el campo y llegaba de nuevo con peligro, pero los belgas estaban muy atentos y contragolpeaban con calidad.

Hasta que, tras muchas oportunidades, Dani Saldise robaba un balón al borde del área y se encargaba de batir a Gil Claus. España seguía a lo suyo y cinco minutos más tarde Bebe desviaba un disparo de Miguelín, marcando el segundo. 

Un marcador que ya no variaría cerrando pues con pleno de triunfos este doble compromiso amistoso contra Bélgica a menos de dos meses del inicio de la Eurocopa de Eslovenia.