¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Selección Nacional Femenina / IV Torneo Cuatro Naciones

La selección española femenina se alza
con el título del IV Naciones en Guadalajara

 

Las guerreras dirigidas por Alicia Morell durante los días 8, 9 y 10 de Diciembre en Guadalajara han conseguido proclamarse campeonas del torneo internacional IV Naciones en las que han participado selecciones europeas potentes como Rusia, Italia y Portugal. Un campeonato que cierran las chicas con un pleno de victorias en el que demuestran su poderío. Así le quita el título a la antigua campeona Rusia que el año pasado fue la ganadora de la anterior edición.
 
Y muy bien comenzó para España esta edición en tierras manchegas cuando la rojita superaba a la vigente campeona Rusia por un ajustado 1-2 en la tarde-noche del viernes. La selección arrancó muy enchufada en la primera parte que le valió para marcharse al descanso con 0-2 goles de Anita Luján y Vane Sotelo. Una sufrida victoria con un final de infarto le daba muchas papeletas tras ganar en la ´final anticipada´. 
 
Los tres puntos cobraron mayor importancia cuando en la segunda jornada disputada en el Multiusos de Guadalajara, Rusia empataba con Portugal lo que cobraba mayor importancia el duelo ante la selección ´azzurra´. El partido fue muy igualado en los primeros 20 minutos y fruto de la tensión entre las dos escuadras tuvo que decirse el encuentro en la segunda parte. Un arranque frénetico para España con el gol de Amelia y un gol en propia puerta de Italia. Maquilló el marcador Isa García que colocaba con un contundente 3-0 una victoria valiosa que dejaba a la anfitriona dependiendo de sólo un empate contra Portugal en la mañana del domingo.
 
Llegaba el día decisivo, Portugal era el último escollo para que la selección española levantara el trofeo de campeón. Pronto empezó la alegría para las españolas cuando la genial Ampi arañaba en los primeros instantes el 1-0. La misma protagonista se encargaba de poner tierra de por medio antes del descanso con el 2-0. Parecía sentenciado el encuentro con una ventaja amplia pero Portugal no había dicho su última palabra y recortaría distancias por mediacion de Janice Silva. A falta de escasos segundos para el descanso, volvía la ventaja de dos goles con el gol de Consuelo. Tras el descanso, el encuentro estaría mucho más comedido tras el gol de los vecinos portugueses de Catia Morgado. A sabiendas de que el empate le valía a las de Alicia Morell, España peleaba por la victoria y Portugal estaba lanzada en busca del tercero. Finalmente, para coronar a lo grande el partido Amelia desde los 10 metros ponía la puntilla final y la victoria global de este torneo internacional.