Europeo 2018 / Cronica / España - Francia

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Europeo 2018 / Cronica / España - Francia

Solano y Bebe evitan la derrota
en el estreno de España

 

España: 4
Paco Sedano, Ortiz, Pola, Rafa Usin, Joselito; -cinco inicial- Bebe, Marc Todra, Alex, Adolfo, Solano, Lin, Sergio Lozano y Miguelín
 
Francia: 4
Djamel Haroun, Kevin Ramirez, Aigoun, Mohammed, Souheil Mouhoudine -cinco inicial- Sid Belhaj, Boulaye, Andradem N'Gala, Samir, Samba y Adrien Gasmi
 
Árbitros: Balázs Farkas y Gábor Kovács (Hungria). Fue amonestado Bebe.
 
Goles: 0-1 (9’) Mohammed; 1-1 (11’) Adolfo; 1-2 (17’) Alla; 2-2 (20’) Aifoun pp; 2-3 (21’)   Mouhoudine; 2-4 (27’) Ortiz pp; 3-4 (27’) Solano; 4-4 (38’) Bebe.
 
Arena Stožice – Ljubljana. Buena entrada.



 

España, vigente heptacampeona del torneo que busca revalidar título en Liubliana, no pasó del empate 4-4 ante la debutante Francia.
 
Una surrealista España ha salvado un punto gracias al juego de cinco, y del acierto de Bebe que estaba en el momento y sitio oportuna. La vigente campeona no ha tenido su mejor día y una novel Francia ha estado muy cerca de dar la sorpresa del Europeo en su estreno.  
 
España llevó la iniciativa desde el pitido inicial, y apenas sufría ante los ataques galos. Sin embargo, tampoco generaba ocasiones claras de gol ante una Francia bien plantada. De hecho, fue el combinado debutante el que se adelantó en el marcador en el 9’ al aprovechar Abdessamad Mohammed un error de Marc Toldrà en posición de cierre.
 
Pero no tardó mucho la vigente campeona en empatar con un gran gol en jugada colectiva. Toldrà conectó con Alex en posición de pívot, y éste dejó la pelota para la llegada de Adolfo desde segunda línea. El jugador del Barcelona superó por alto a Haroun para restablecer la igualada. Francia no bajó los brazos, y en el 17’ recuperó la ventaja tras un excelente pase de Souheil Mouhoudine a Samir Alla. Pero antes del descanso, un tanto en propia puerta de Francia en un córner en contra supuso el 2-2.



 

Nada más comenzar el segundo acto, Francia se puso de nuevo por delante tras un nuevo error en defensa de los de Venancio. Y en el 27’, Ortiz se introdujo la pelota en propia puerta para sorpresa de todos los presentes en el pabellón. Medio minuto después, Solano desvió lo justo un disparo lejano de Sergio Lozano para colocar el 3-4 en el marcador.
 
España tuvo que utilizar el portero-jugador en los minutos finales, y Bebe hizo el 4-4 en el 37’. La heptacampeona buscó el tanto de la victoria en el sprint final, pero Francia aguantó para lograr un empate histórico en su primer partido en una fase final de la Eurocopa.