Europeo 2018 / Cronica / Azerbaiyán - España

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Europeo 2018 / Cronica / Azerbaiyán - España

España vuelve a su línea doblegando
a una rocosa Azerbaiyán

Azerbaiyán: 0
Rovshan,  Bolinha, Fineo, Eduardo, Farzaliyev; -cinco inicial- Samir, Isa Atayev, Chovdarov, Vassoura, Baghirov, Cardoso, Borisov y Namig.
 
España: 1
Paco Sedano, Ortiz, Pola, Miguelín, Alex; -cinco inicial- Bebe, Solano, Sergio Lozano, Adolfo, Rafa Usin, Lin, Joselito y Marc Toldrá.
 
Árbitros: Vladimir Kadykov (RUS) y Admir Zahovič (SVN). Fueron amonestados Fineo y Vassoura.
 
Goles: 0-1 (14’) Pola.
 
Arena Stožice, Ljubljana. Media entrada.



Un gol de Pola pone las cosas y España se mete en cuarto como primera de grupo. La roja busco el triunfo desde el pitido inicial y fue a creedora a un resultado más abultado.
 
La selección española, consciente de lo que se juagaba, salió desde el inicio muy concentrada y creando peligro. Alex y Solano pusieron pronto a prueba al portero de Azerbaiyán, Rovshan Huseynli, que se mostró muy seguro en el primer tiempo. Mientras, en el minuto ocho, el poste evitó el gol de Solano.
 
El combinado azerí trató de reaccionar por medio de Vassoura, pero Paco Sedano anduvo rápido para evitar el gol. Finalmente, en el minuto 13’21” España encontró el premio al gol cuando Alex ejecutó un córner y Pola le ganó la partida a su defensor para batir por el palo derecho a un Huseynli que cerca estuvo de despejar el balón con el pie.

Hasta el descanso, España buscó un segundo gol que no llegó. Los primeros cinco minutos fueron de dominio de Azerbaiyán, que lógicamente quería un gol para evitar en cuartos a Portugal. Tras ello, la selección española logró volver a controlar la situación, aunque las ocasiones brillaban por su ausencia en ambas porterías. Se notaban los nervios.
 
En el minuto Azerbaiyán rozó el empate con un potente tiro de Khatai Baghirov que se estrelló en la madera de la portería de Paco Sedano. Poco después respondió España con un tiro cruzado de Lin que pasó rozando el palo derecho de Huseynli. A dos minutos del final, el propio portero evitó con una buena parada el segundo tanto de los españoles después de un tiro potente de Lin.
 
Y cuando el partido finalizaba, Rizvan Farzaliyev estuvo cerca de chafar los planes de España, pero Paco Sedano con una gran parada evitó el drama. Los españoles se medirán a Ucrania en cuartos y Azerbaiyán a Portugal.