¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Europeo 2018 / Cronica / Kazajstán - España

La tanda de penaltis hace justicia
y España estará en su final

Kazajstán: 5
Higuita, Taynan, Chingiz Yesenamanov, Douglas Junior, Dauren Nurgozhin; -cinco inicial- Zhamankulov, Suleimenov, Dovgan, Pershin, Taku, Tursagulov y Orazov
 
España: 5
Paco Sedano, Ortiz, Pola, Miguelín, Alex; -cinco inicial- Lin, Bebe, Adolfo, Marc Tolra, Joselito y Rafa Usin.
 
Árbitros: Bogdan Sorescu (ROU) y Alessandro Malfer (ITA). Fueron amonestados Taynan, Suleimenov y Douglas Junior por Kazajstán. Pola por España; Ortiz, Pola y Alex.
 
Goles: 1-0 (7’) Taynan; 1-1 (16’) Yesenamanov; 1-2 (19’) Marc Tolra; 2-2 (25’) Higuita; 3-2 (25’) Taku; 3-3 (29’) Joselito; 3-4 (34’) Pola; 4-4 (39’) Douglas Junior; 4-5 (43’) Miguelin; 5-5 (47’) Zhamankulov.
 
Tanda de penaltis: Miguelin GOL; Taynan PARA; Ortiz GOL; Pershin GOL; Lin GOL.
 
 Arena Stožice – Ljubljana



 

España, con siete entorchados en sus vitrinas buscará el sábado frente a Portugal su octavo título en el Arena Stožice de Liubliana tras ganar en los penaltis (3-1) después de empatar 5-5 ante Kazajstán en una tremenda semifinal.
 
En busca su primera final, el combinado kazajo salió mejor que el español y en el minuto dos Paco Sedado con una buena parada evitó el tanto de Chingiz Yesenamanov. Seguidamente, con un tiro cruzado y desviado de la portería de Higuita, respondió Ortiz.
 
Pero era cuestión el 1-0 a favor de Kazajstán, que llegó en el 8' de juego cuando Douglas Junior combinó con Taynan para que éste batiera a Sedano, quién encajaba su primera tanto tras dos partidos dejando la meta a cero. El 1-0 hizo reaccionar a los actuales campeones y Pola, único goleador de España en los dos últimos partidos, obligó a Higuita a realizar una buena intervención con la pierna derecha.
 
La suerte sonrió a la roja en el 16', cuando un saque de esquina de Bebe fue enviado a su propia portería por Yesenamanov para situar el 1-1. A pesar del gol, Kazajstán siguió creando peligro y Sedano con una providencial actuación evitó el tanto de  Douglas Junior. Pero tras otra acción a balón parado, España remontó. Miguelín sacó de banda y Marc Tolrà desde fuera del área batió a Higuita.
 
España se iba al descanso ganando un partido muy complicado. Era una semifinal. Y así quedó demostrado al iniciarse la segunda mitad, ya que en un mismo minuto, en el 25, Kazajstán remontó. Primero con un potente tiro del portero Higuita que sorprendió a Sedano, y segundo con un gol de Pavel Taku, que casi a placer marcó el 3-2. De nuevo le tocaba remar a España.
 
Y en el 29' volvió a levantarse. Y lo volvió hacer tras otra jugada de estrategia. Bebe sacó de banda y Joselito apareció en el segundo palo para marcar el 3-3. Este tanto dio de nuevo confianza a España y tras un robo de balón, apareció la figura de Pola para marcar el cuatro gol de los españoles en el 34'. Ortiz, con un tiro al palo, pudo matar la semifinal.
 
Y cuando ésta llegaba a su final, Dogulas Junior logró empatar enviando el choque a la prórroga. El tiempo extra empezó con un poste de Miguelín, que seguidamente no perdonó para volver a poner por delante en el luminoso a España. Lógicamente, en el segundo tiempo de la prórroga, Kazajstán se fue en busca del empate dando opciones a los españoles para hacer más tantos. Sin embargo, Serik Zhamankulov hizo el 5-5 que mandó la semifinal a los penaltis. Y en la tanda, España marcó sus tres goles para lograr un sufrido pase a la final. Sedano detuvo un lanzamiento.