Actualidad / Selección Nacional

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / Selección Nacional

José Venancio López,
nuevo director técnico

Fede Vidal,
nuevo seleccionador nacional

Albert Canillas seleccionador nacional sub-19 y Clàudia Pons es la nueva seleccionadora de la femenina absoluta

José Venancio López es, a partir de hoy, el nuevo director técnico deportivo del fútbol sala de la RFEF, tras la decisión adoptada por el organismo rector del fútbol español.
 
Nacido el 27 de junio de 1964 en Bilbao, José Venancio López Hierro fue durante una década guardameta del club Leioa para pasar a los banquillos a finales de los años ochenta, convirtiéndose en entrenador de éxito en equipos como el propio Leioa, Castro, Lobelle Santiago o Caja Segovia, con el que el que conquistó una liga, tres copas de España, tres supercopas, una copa europea de clubes y una intercontinental.
 
Con España, el nuevo director técnico ha logrado proclamarse campeón de los Campeonatos de Europa disputados en Portugal (2007), Hungría (2010), Croacia (2012) y Serbia (2016), así como los subcampeonatos del mundo de  Brasil 2008 y Tailandia 2012.
 
Por su parte, Federico Vidal asume el cargo de seleccionador nacional después de ocho años de intenso y exitoso trabajo en la Real Federación Española de Fútbol.
 
Nacido el 14 de diciembre de 1973 en Jerez de la Frontera, Federico Vidal Montaldo completó una dilatada carrera como jugador de fútbol sala en clubes de la talla de Jerez, Ourense, Pontevedra, Valencia o Santiago antes de convertirse en un entrenador de prestigio avalado por su trabajo en clubes como el Bujalance, Benicarló, donde ejereció como asistente o el Luparense italiano.
 
En 2010 comenzó a trabajar en la selección española, siendo el máximo responsable de las categorías Sub-18, Sub-19 o Sub-21, así como asistente de José Venancio López en el combinado absoluto con el que conquistó los Campeonatos de Europa de Croacia 2012 y Serbia 2016, junto al subcampeonato del mundo de Tailandia 2012.
 
Para el nuevo director deportivo, las prioridades serán dotar a todas las selecciones de los mejores medios materiales y humanos. “Hemos sido un ejemplo durante muchos años y queremos seguir estando a la vanguardia desde el punto de vista organizativo y de los resultados deportivos”, ha indicado.
 
Los nuevos retos que afronta desde estas responsabilidades son la clasificación para el Mundial del 2020, que comienza el próximo año y el primer Campeonato de Europa femenino absoluto de la historia, que UEFA organiza en 2019 y cuya clasificación se inicia este mes de septiembre en nuestro país.
 
Por otra parte, Albert Canillas será el nuevo seleccionador de la Sub 19 y categorías inferiores. El que ha sido segundo entrenador del FC Barcelona y técnico del Peñíscola en Primera División la pasada temporada, asume esta responsabilidad, conocedor del trabajo con jugadores jóvenes.
 
En cuanto a la Selección femenina, Clàudia Pons pasará a ser seleccionadora de la Absoluta y de categorías inferiores, después de que Alicia Morell haya decidido dar por finalizada su etapa al frente de este cargo argumentando motivos personales. En este sentido, el nuevo director técnico de fútbol sala ha querido agradecer la labor desempeñada por Alicia Morell durante estos años repletos de éxitos para la selección femenina y en los que se ha potenciado notablemente este deporte en nuestro país.