Selección Nacional / Presentación Fede Vidal & José Venancio López

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Selección Nacional / Presentación Fede Vidal & José Venancio López

Fede Vidal es presentado como
seleccionador nacional
“En España el fútbol sala es uno de los mejores del mundo, pero los objetivos tienen que ir paso a paso”

Fede Vidal fue presentado este martes como nuevo seleccionador absoluto en sustitución de José Venancio López, que pasa a ser director técnico de las selecciones de fútbol sala. El nuevo técnico, que ha estado ocho años como segundo de Venancio, se mostró ilusionado por su nuevo puesto.
 
Preparado para el relevo. Tengo que agradecer a Venancio esta oportunidad y también que a nivel de formación ha contribuido a que yo sea capaz de poder asumir este cargo, que no lo regalan. Nos sentimos preparados para asumirlo y eso ha sido gracias a su paciencia. Él cree en el trabajo en el equipo y seguiré con esa filosofía. Y una de sus bases en la formación de los que tienes al lado.
 
Cuerpo técnico. Mon Barreiro será el segundo, David González ya estaba como preparador físico, Iñigo Martínez y Ángel Orejón como analistas... se mantendrá el cuerpo técnico.
 
La filosofía del nuevo seleccionador. Cambios siempre pueden surgir, pero como fruto de la evolución de este deporte. Cada uno puede tener sus matices tácticos, pero los cambios vendrán más por la evolución del deporte. Mantenemos la idea de ser agresivos y atrevidos en ataque y en defensa, no especular, defender lo más arriba posible, que los jugadores sean atrevidos...
 
El Mundial como objetivo. En España el fútbol sala es uno de los mejores del mundo, pero los objetivos tienen que ir paso a paso. No venimos a ser campeones de nada, sino a trabajar. Tenemos que aspirar a todo porque somos capaces. El fútbol sala español tiene a muchos de los mejores jugadores del mundo. Ser campeón del mundo o de Europa es muy complicado, a eso se llega con mucho trabajo. Ni me planteo el Mundial, estaré feliz si estamos allí. La presión va a ser la misma que siempre. Las cosas hay que afrontarlas en su momento, vamos a tener los mejores medios...
 
Amistosos contra Brasil en 2019. Creo que son 14 amistosos los que tenemos, todos son importantes, cuando la selección juega siempre quiere ganar. Es un año que sirve para preparar el equipo y nos gusta la competición, cuanta más exigencia haya, más nos va a ayudar. No nos enfrentamos habitualmente a Brasil, pero a nivel de preparación todos nos van a servir.
 
Cambios en la RFEF. Creo que voy a ser el seleccionador con mejores medios. La apuesta es dotar de más medios al fútbol sala y la selección es el reflejo de ello. Nosotros recogemos el fruto del trabajo de los clubes.

  José Venancio López también fue presentado
 
Nuevo organigrama. Creo que van a ser decisiones fundamentales para el crecimiento de las selecciones. Toda la gente que dirige el Comité viene del fútbol sala, eso es algo a tener en cuenta y a agradecer a Pedro Rocha y Luis Rubiales. Hemos dividido dos parcelas, la de competiciones nacionales con José Miguel Calle y la parcela internacional que nos va a dar autonomía y gestión de las selecciones, en la que necesitábamos más estructura.
 
Fede Vidal. Hemos trabajado conjuntamente, al mismo nivel. Está preparado y goza del crédito de los jugadores, basado en su trabajo en este tiempo.
 
Una nueva etapa. Es un paso difícil, no se toman esas decisiones a la ligera. Lo necesitamos para que el fútbol sala siga creciendo y necesitábamos cambiar esa estructura. No nos vale con estar con los mejores sino ser los mejores. Era la persona que llevo más años y puedo ayudar desde ese puesto y Fede está preparado para hacerlo. Me hubiese gustado seguir como seleccionador, no lo voy a ocultar, pero este era el mejor de los caminos. Seguramente sí eche de menos la cancha, pero tengo mucho trabajo por delante.
 
La espina del Mundial. Evidentemente, a todos nos gusta ganarlo todo. En el deporte lo importante es la ambición con la que planteas las cosas. En los dos primeros Mundiales lo rozamos y en el último no estuvimos al nivel que hubiéramos querido estar. El fútbol sala español está en el mejor de los niveles.