¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Pre-Europeo Femenino / Crónica / Italia - España

España se da otro festín y se cita
con la historia en la Final Four

Italia: 0
Maria Mascia, Bruna Borges, Ersilia D'Incecco, Sofia Luciani y Roberta Giuliano - cinco inicial - También jugaron: Arianna Pomposelli, Ludovica Coppari, Nicoletta Mansueto, Federica Belliy y Marcela Violi.
 
España: 6
Sivia Aguete, Isa García, Ampi, Peque, Amelia Romero - cinco inicial - También jugaron: Berta Velasco, Mayte, Vanessa Sotelo, Irene Samper, Anita Luján y Consu.
 
Árbitros: Petar Radojcic y Ales Mocnik Peric.
 
Goles: 0-1 (5´) Berta, 0-2 (18´) Mayte, 0-3 (19´) Vanessa Sotelo, 0-4 (21´) Peque, 0-5 (30´) Amelia Romero, 0-6 (31´) Ampi.
 
Incidencias: 3º Jornada del Pre-Europeo. Pabellón Europa de Leganés (Madrid)

 

Entre los gritos de "¡España!¡España! se percibió el pitido inicial. Desde este momento, el conjunto de Claudia Pons saltó a dar su particular espectáculo de largas posesiones, deslumbrantes detalles de calidad y constantes embestidas a la portería de la 'Azzurra'.

La superioridad hispana obtuvo sus frutos. Corría el minuto cinco cuando Berta adelantaba al combinado nacional tras uno de los asedios a las jugadoras italianas.

Tras el primer tanto de España, la 'squadra' de Francesca Salvatore propuso una reacción que mantuvo al combinado nacional contra las cuerdas durante unos minutos. Mayte jugándose el tipo y Vanessa Sotelo, en un gran momento de forma, eran las encargadas de aplacar la rebeldía italiana con dos dianas que ponían el 3-0 en el marcador antes del descanso.

 

Lo mejor estaba por llegar. El inicio de la segunda parte convirtió el encuentro en una nueva fiesta goleadora a favor del combinado nacional que, con los goles de Peque, Amelia y Ampi; iba a acabar provocando las olas en las gradas del Pabellón Europa. El ambiente entre la afición, inmejorable; la situación de España, idílica.

España se clasifica para el Europeo por la puerta grande. En los tres partidos de clasificación, el conjunto de Claudia Pons ha anotado 26 goles y tan solo ha recibido uno. España jugará la 'Final Four' que se disputará en febrero, dónde se verá las caras con Portugal, Ucrania y Rusia.