¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / Selección Nacional

Ceuta, el lugar perfecto para el
inicio de la era Vidal

El entrenador y el capitán de la Selección Española Absoluta esperan comenzar la nueva etapa con dos triunfos frente al combinado danés en el polideportivo ‘Gullermo Molina’
 
Fede Vidal, entrenador de la Selección Española de Fútbol-sala Absoluta, y Pola, capitán y jugador de Inter Movistar, mostraron su satisfacción por jugar en Ceuta y por ver el pabellón ‘Guillermo Molina’ lleno como hace cinco años frente a Bélgica. Con este doble enfrentamiento ante los daneses se inicia una nueva etapa que debe conducir al conjunto español hacia la lucha por el título mundial.
 
El técnico Fede Vidal debutará en Ceuta como primer entrenador de la Selección Española y para “mi no hay mejor sitio. Además hace cinco años justo que jugamos aquí frente a Bélgica y como ha dicho Pola sentimos el cariño y estamos encantados de volver. Esperamos y deseamos que se de un buen ambiente”.
 
“He pasado una gran parte de mi etapa como entrenador con Venancio, que me ha permitido adquirir experiencia y madurez, aunque está claro que voy a darle algún toque personal a la Selección. Vengo con ilusión y si habrá algún cambio táctico vendrá dado también por la evolución de este deporte que es muy joven”, señaló Vidal.
 
El entrenador del equipo nacional tiene claro que pese a que se inicia una nueva etapa la “exigencia va a ser máxima pues hemos sido campeones del mundo y de Europa. Siempre somos favoritos pero para luchar por el título primero debemos clasificarnos y para llegar a eso falta un año y 14 amistosos que nos van a venir bien para lograr conocernos mejor y para coger conceptos para llegar bien a estos encuentros”.
 
De Dinamarca señaló que “al igual que otras selecciones ha evolucionado y frente a Finlandia ya vimos hace unos meses las dificultades. Seguro que nos van a exigir mucho para ganar los dos partidos”.
 
Luego, el técnico habló sobre el ceutí de ElPozo de Murcia, Nacho Torres, señalando que “es un jugador que tiene continuidad en las selecciones inferiores. El fútbol-sala ceutí siempre ha sido muy competitivo y espero que pronto vuelva a tener un equipo en Segunda o Primera División. Nosotros viniendo aquí también ayudamos a su desarrollo”.
 
Más tarde habló sobre Hamza y Dani Ramos, jugadores ceutíes de Primera División, afirmando que “conocemos a ambos pues han estado con nosotros en selecciones inferiores y ellos saben nuestra forma de trabajar. La Selección está abierta a todo el mundo pero no es fácil llegar y para hacerlo hay que trabajar mucho”.
 
Adrián Alonso ‘Pola’, capitán de España, se mostró contento de volver a jugar en Ceuta dos amistosos que significan el inicio de una nueva etapa “con Fede, aunque lo conocemos desde hace mucho tiempo. Iniciamos un largo recorrido hacia el mundial. Esto nos ayudará a coger los conceptos que quiera transmitir el entrenador”.
 
Pola ya jugó en Ceuta hace cinco años “con un recibimiento excelente y con las gradas llenas que no era normal en esa época. El deseo es que se vuelva a repetir”.
 
Tiene claro que “España siempre es favorita pero para ello debemos volver a tener la ilusión que igual nos faltó en las últimas competiciones. Debemos volver a luchar por todo desde la humildad y exigirnos para volver a ser los mejores”.
 
El Pueblo de Ceuta